Cierto que era la tangente, pero me llamó la atención el dato. Otro material común entiendo que es o fue el latón, de hecho creo que es o fue bastante popular
Muchas gracias @LucasA!
Yo creo que es así. El material es muy determinante para varios elementos críticos de una maquinilla e influye mucho en el funcionamiento. Por eso es muy útil conocerte y saber qué clase de afeitado buscas porque si lo sabes, ya casi tienes decidido el material de la maquinilla.
Puede ser sí. Al final, en nuestras sensaciones, intentamos encontrar algo que nos resulta conocido. Si con la SS (más pesada) sentimos más la maquinilla deslizar por nuestra piel y con una maquinilla menos pesada no lo sentimos…intentaremos sentir algo que sabemos que nos va bien…y apretamos más…puede ser. También podría ser vicio de titanio ![]()
En dos frases nombras muchas ventajas que te ofrece esta maquinilla de aluminio. Y alguna desventaja también.
Las livianas te dan el control pero tú lo tienes que asumir. Hay personas que no quieren/pueden. El precio de las maquinillas de aluminio es mucho menor porque el material también es menos duradero. Y tener más gaps te ayuda a encontrar tus preferencias pero también te puede dejar con placas que no usas…como nos pasó a muchos cuando hicimos la prueba de las placas 1 y 2 de la R6.
Aún así, entre la SS y la AL, esta M3teorite es una oferta muy equilibrada para muchos. Unos productos muy bien hechos con mucha funcionalidad práctica, estética cuidada y precios moderados. Qué más queremos? Vivimos en tiempos de lujo.
![]()
Hago mucho por el Foro y por ofrecer buenas revisiones pero usar las cuchillas Rockwell ya sería pasar una línea roja…la de la sangre… ![]()
Seguimos con las Derby Extra aunque siga diciendo que no me gustan. ![]()
Gracias a tí por leerla @Kaesarev!
Creo que no te decepcionará!
Así es. Antes de usar el Zamak, el laton recubierto con níquel se usó mucho. Las Gillette antiguas usan este método mucho. Al final hay muchos materiales que se usaron pero creo que hoy en día ya tenemos mucho lujo en las opciones que hay. El latón se sigue usando en maquinillas como la Alpha The Guido por ejemplo.
Mi opinión personal es que el titanio es el material que reúne más cualidades que cualquier otro material para poder crear una maquinilla buena. El único pero que tiene realmente, es el precio. Pero el precio es alto porque el material es relativamente duro pero ligero. Eso lo hace más difícil de mecanizar pero muy duradero y muy maniobrable. Todo tiene sus ventajas y desventajas.
La revisión que llevaba tiempo esperando… Totalmente de acuerdo contigo. Muy interesante la explicación metalúrgica (como siempre ese primer plato de cultura general está delicioso).
En cuanto a la maquinilla, yo que tengo la azul (que afeita aún mejor que la roja digáis lo que digáis), ha sido un antes y un después. Se trata de la maquinilla que ha conseguido “desenablearme” del resto. Cada día que me afeito más me gusta. Ya he regalado 4 de las 5 maquinillas que poseía antes de ésta (la R6S ha quedado para viajes y siempre tendrá un lugar en mi corazón). Desde que la compré (con su paso por aduanas y todo) ya no me ponen ojitos las maquinillas del zoco… (Aunque el bronce helénico todavía tiene un punto). Y además me parece que la calidad-precio, especialmente para quien tenga la suerte de conseguirla en los EEUU, es imbatible. Incluso con su paso por aduanas aquí en España supera muchas otras opciones que no pasan por aduanas.
No puedo más que corroborar que con esta maquinilla consigues un abanico casi perfecto. Siendo yo usuario habitual de la placa 1, puedo afeitarme con las otras 2 si busco más eficiencia o si me he descuidado unos días con la barba, y el resultado es el mismo. Cara impecable y sin irritación. Incluso cuando la cuchilla está pasada de usos o tengo la piel “tonta” sigo consiguiendo afeitados bastante adecuados.
Así que como tú fuiste el origen del enableo con la revisión en acero, no me queda más que decir ¡muchas gracias compañero!
Me alegro que por fín haya llegado. No es mala intención mía hacer esperar las maquinillas pero es que solamente puede jugar una cada semana. Os prometo que las revisiones llegarán pero de una en una ![]()
Siempre defendí que una revisión tiene que ser más que solamente espetarle un “afeita muy bien, es muy suave” al público. Claro que tiene que tener una parte subjetiva, eso es normal pero también tiene que tener una parte muy objetiva y con explicaciones sobre cuáles son los efectos de esas partes objetivas. Qué efecto tiene un cierto peso? Qué efecto tiene un mango largo (o corto)? Qué efecto tiene el material? Qué efecto tiene un cabezal más aplanado (o más curvado)?
Esto son cosas que siempre se podrán reproducir para intuir cómo funcionará una cierta configuración en una maquinilla que no tienes pero estás ojeando. Esto no debería ser una compra a ciegas. Por lo menos deberías poder tener una silueta más o menos enfocada de lo que va a ser esa maquinilla para poder juzgarla dentro de tus preferencias y necesidades personales.
Yo esto lo veo muy poco en otras revisiones y por eso os meto revisiones de 9 páginas de texto
. Tenéis que tener una paciencia de santo conmigo!
![]()
Estoy de acuerdo que puede tener ese efecto. Es muy completa. Con las tres placas te ofrece mucha versatilidad en una configuración muy permisiva. Es un producto muy bien concebido.
![]()
La R6, en muchos elementos, es el padrino de esta maquinilla. No tenemos que olvidar cuándo salió la R6 y en qué campo de juego llegaba. No había nada como ella. Y sigue siendo una apuesta muy razonable aunque ya no la única.
Siempre un placer poder ayudar y enablear @Pablo_Log!
disfruta mucho de la maquinilla y con mucha salud!
Excelente revisión, como de costumbre.
Acabo de hacerme con mi primera maquinilla de aluminio, una Razorock Baby Smooth, y estoy encantado con ella.
En consecuencia, no descarto añadir a mi arsenal la OliWorks AL.
Muchísimas gracias por la revisión, José María. ![]()
![]()
![]()
Muchas gracias @Fernando62. Gracias por leerla!
Maquinilla muy buena! De esa también hice una revisión, la leiste?
Así me gusta! Enableo ON.
![]()
Estoy pensando seriamente en una segunda Medalla
mi estimado Lord of the Razors
…
Claro que sí. De hecho, me decidí a comprarla después de haberte leído: fue todo un acierto, estoy encantado con la Baby Smooth.
Me alegro mucho leer eso @Fernando62! Encontrar una herramienta que nos funcione bien siempre es un regalo.
Que la disfrutes con mucha salud!
Gracias por la revisión.
Muchas gracias por leerla @McAco!
Yourshaving las tiene ahora
Edito para dar las gracias por una más, la he leído y me ha pasado. Excelente como siempre.
Qué buena suerte la mía, me llegó hace nada…
al menos tengo la experiencia de la compra internacional… ![]()
Creo que es más correcto dárselas al otro escocés del foro, @McMoran ![]()
![]()
![]()
Gran Dragón del Clan @McMoran, mil disculpas por juntarlo con los modestos rebañeros de Clan @McAco!
![]()
Gracias por leer @McMoran!
Ya estoy en la parada @McAco… ![]()
Es verdad
A mi se me ocurre algo así como:
@Hosay18 El Excelentísimo Lord of the Razors,
Caballero de la Muy Noble Orden del Enableo,
Maestro Medidor de gaps y planos de afeitado.
Embajador de los dones del titanio, Protector del aluminio y el acero inoxidable.
¡Un gran saludo! @Hosay18 Gracias por todas estas revisiones que siempre dan gusto leer.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Otro para tí @HugoCast! Gracias por leerlas y por las risas que me generaste.