Gracias a ti por leerla @Deion!
Muchas gracias por la revisión Jose!!
Gracias por la revisión semanal estimado @Hosay18, y al buen Iván @ICS por prestarla.
La primera vez que ví la OneBlade me pareció muy bonita, con un diseño moderno y futurista. Cuando ví el precio me eché para atrás y al ver que usa otras cuchillas que no son las tradicionales DE, aún más atrás.
Ya después ví su versión económica, pero aún así las cuchillas no me convencen, por precio y disponibilidad. A la fecha estoy bien con las cuchillas de doble filo y las maquinillas tradicionales.
Buen fin a todos y nos seguimos leyendo
Mis futuribles esta muy parada. Quizas leer esa futura monofilo del griego haga que me anime a comprar otra.
Pues precisamente las cuchillas Feather que usa son una compra errónea que hice hace un tiempo. Iba buscando las monofilo y con el tema de modelos y demás pedí las que no eran, que además me costaron bastante caras.
Al final las tengo para ver si las aprovecho como rascador de la vitro.
A mí, personalmente, ni me gusta la estética ni mucho menos el precio de la susodicha, la veo excesivamente cara y como ha comentado un compañero tenemos una próxima aventura con Theodoros.
Gracias por la revisión tan detallada.
Puedes darnos más información?
Que web es?
Son compatibles las cuchillas “ridge” con la oneblade?
Muchas gracias por la revisión @Hosay18! Un placer como siempre leerte! Yo tuve una un tiempo, la versión core y no está mal, pero el tema de las cuchillas me hizo cambiarla por una Focus Dynamic para cuchillas partidas, realmente creo que salí ganando con el cambio!
Un saludo!
Perdon, no me he explicado bien, quién empiezo fabricando cuchillas, o pedido que alguien las fabrique será lo mas cierto, fue oneblade así que son compatibles. Y la web es belga al final.
https://www.mijnbaard.be/scheren/losse-mesjes/oneblade-hicarbon-razorblades-10-mesjes.html?v=6069
Muchas gracias.
Habrá que investigar esas cuchillas y pensar en una conjunta
Una vez más, revisión excelente @Hosay18 gracias una vez más.
Estuve muy enableado con esta maquinilla un tiempo después de aterrizar en el afeitado clásico, y tuve ocasión de probar el sistema OB gracias a la cortesía del compa @luismizidane.
Me gustó, la única maquinilla con la que mi cara toleró un afeitado con GEM, pero la complicación de acceso y compra a las cuchillas, su montaje, y el precio y duración de las cuchillas FHS me echaron para atrás.
Estéticamente, me parece una pasada.
Viéndolo en perspectiva, era lógico que acabara comprándome una Henson.
Todo acabó encajando
Muchas gracias por tus palabras @Avieso!
Es lo que le pasa a muchos, yo inclusive. Gusta pero las cuchillas son un guantazo en toda la cara.
Y una Kopparkant! Hazle caso al tito Hosay
Gracias por leerla @dezmo!
A tí por pasarte por aquí querido @Francisco_Mtz!
Y te encontraste con todos los otros del Foro que se echaron patrás igual que tú.
Nos pasa a muchos. Sigo pensando que las cuchillas DE hacen muy bien su trabajo. Es normal que se inventan cuchillas diferentes pero ni son más baratas, ni mantienen su filo más tiempo ni afeitan (mucho) mejor. Si verdaderamente la maquinilla es la que quieres, las cuchillas vienen con ella. Es como juntarte con la viuda jamona del barrio…y sus 4 hijos. Te gusta la maquinilla pero las cuchillas fastidian.
Ufff… ya hace unos años subi al foro un informe bastante detallado de las diferencias constructivas… pero no encuentro el enlace …estar …estaraa…
En resumen parece que las V1 eran de acero inox y ya las V2 en adelante de una aleación PANACEA o algo así …
A nivel de afeitado parece que las V1 aceptaban mejor las hojas GEM que las V2 … Tie algo que ver con el sistema flotante ASFAS. …JOER que palabros …
Así que envío algo de información…inglesa…
Gracias a tí por leerla @Hunterfox!
Yo pude formar mi opinión usando las cuchillas FHS-10 pero con todas vuestras “confirmaciones” de lo que yo ya pensaba…pobres cuchillas.
Tengo muchas ganas de verla yo también!
Sí, las cuchillas FHS-10 son caras y no se realmente porqué. Será el procedimiento de afilado porque la fabricación no me parece muy difícil…
Suerte que yo también tengo cocina de butano. El apagón me da la razón.
Creo que sí. Que te parece si le pregunto por una conjunta?
Y a tí por leerla @JMaria!
Gracias compañero. Yo por ahora, sigo con mi karve cb, que va de coña en modo ride the cap, que viene a ser lo mismo que ofrecen las maquinillas de un solo filo. No crees? Simplificándolo, claro está, pero al final si lo piensas, todas las maquinillas de un solo filo funcionan con las hoja muy paralela a la piel, que viene a ser lo mismo que consigues con una maquinilla de doble filo, si la usas “alejando” el mango de la piel
Maquinón!
Gracias por leer @mcolom!
Por favor. Eso no se pregunta.