Gracias por la revisión Jose María, tengo una Core que me tocó en una quedada, no acabo de ver la gracias de este sistema pero seguro que tiene su nicho
Gracias por leerla @kike!
Creo que dices dos cosas muy acertadas a según el público.
Que tiene su nicho? Totalmente. Personas que se pasan de las multi hojas a un sistema algo más clásico pero sin demasiadas diferencias. Al final, el sistema del cabezal ofrece eso. Pases que no te dan casi ninguna responsabilidad de manejo de la cuchilla. Igual que una multi hojas moderna.
Y de otro lado tenemos las personas, como hay muuuucho en este Foro, a los que le encanta probar ángulos de corte diferentes y presionar en algunas superficies. Para ellos esta maquinilla no tiene uso.
Yo respeto la idea de los creadores y sigo creyendo que lograron su objetivo. Creo que merece los 89 puntos de puntuación. Pero no es una maquinilla para todos. Y las cuchillas no ayudan.
Muchas gracias José María.
Otra revisión de 10.
Me espero al maestro griego para tener una monofilo.
Un abrazo.
Muchas gracias por la revisión @Hosay18 . Una maquinilla interesante, las monofilo siempre me despiertan interés. Está en concreto no es de las que más me llaman ( me gusta la Schick y la Excalibur), estaré pendiente cuando le llegue el turno a la Chield monofilo.
Un abrazo
Hay una en el zoco…
OB
Excepcional como siempre
gran maquinilla pero las Feather no le llegan a la suela del zapato, con barba de varios dias no me duraban ni un afeitado entero y tironeaban que daba gusto
Las feather no hacen justicia a esta gran maquinilla. Con las gem es otra cosa.
Yo lo que hago con las feather es dar la primera pasada con otra maquinilla y luego ya apuro con la oneblade ( lateral y contrapelo )
Sobre todo haciendo contrapelo no hay una maquinilla igual
Muchas gracias por leerla @Jimenjos!
Pues a mi las GEM se las comia o pille un mal lote de hojas quien sabe
A cuál te refieres @Welo?
Gracias a tí por leerla!
A tí no te se escapa ni una @vicentej
Ni un@
Muchas gracias por tus palabras @lu20vt!
Y no es que lo comprenda. En teoría, el grosor adicional le tendría que ofrecer más resistencia al filo pero parece ser que no es así.
La única explicación que le encuentro es que con un bisel más grueso, el filo tiene más cuerpo pero el afilado sufre. Ya me pasaba con las AC que después del afeitado quedaba bien pero el afeitaba no me duraba tanto como un afeitado con una DE. Supongo que el filo más fino de las DE son las responsables que el afeitado también sea más “profundo”.
El afilado no podia con barba muy dura, hojas blandas quizas? cuando usaba navajas afilar las de acero mas blando era facil pero perdia el fino en un uso o dos. era un suplucio
Eso depende del templado que le hacen al acero. Nunca lo miré para cuchillas. Para navajas de bolsillo sí que lo controlaba.
Me parece raro que Feather use un templado para sus cuchillas diferente. Las AC y las FHS pierden el filo pero las DE son las que más afiladas son del mercado? No me cuadra. Yo apostaría que es algo con la forma que tiene el bisel y el filo. Interesante @lu20vt, lo investigaré…
Pienso exactamente lo mismo que tú con las feather es una máquina simplona y con las gem es de lo mejorcito que hay pocas superan su contra
Pues nada, yo veo más bien que es una obligación comprarte la de aluminio, de hecho es un ahorro a la altura de lo que se espera de este foro, sino estarías “desahorrando” esas cuchillas… Si encima redondeas unos euros pidiendo unos pocos apechusques ya es el no va más que siempr hacen falta.
Muy interesante la revisión y la maquinilla, realmente me parece una máquina que sí se diferencia en el concepto a lo “tradicional” en el afeitado tradicional y resulta muy atractiva. Al final, un producto que aporta variedad a este mundo siempre es de admirar.
¡Muchas gracias por tu revisión!
Siempre con el ahorro!
Así es. La variedad siempre se aprecia aunque en este caso el público es muy específico.
Y gracias a tí por leer y por comentar @Pablo_Log!
Muy buena revisión como nos tienes acostumbrados. A mi no me agrada mucho esta maquinilla por el mismo tema que a la mayoria: las cuchillas propietarias!
Encima que dicen todos que duran a lo sumo 2 usos, es una locura y para eso cualquiera que usa multihojas no se gasta esa fortuna en la máquina y en los repuestos, se compra una multihojas de calidad , que los cartuchos duran más y seguramente tienen un mejor afeitado. Digo, ya que ésta maquinilla está orientada para los usuarios de multihojas que quieren ahorrar. No veo que el público de ésta maquinilla sea la gente que usa clásicas.
Lo que he visto es que un tal subie shaves ahi en YT, cortaba las cuchillas Feather (la parte del filo) y por arriba les ponia media cuchilla de las tradicionales y dice que sentia una mejor afeitado que con las Feather. Vaya a saber uno, creo que por lo único que compraria una de éstas maquinillas es para probar el truco
Muchas gracias por tus palabras @LucasA!
Es que es un punto muy importante. Al final la maquinilla y las cuchillas que usa son un binomio y si una de ellas no está a la altura de lo que hay en el mercado…se convierte en una propuesta difícil de justificar.
Yo usé tres cuchillas durante la semana. La Feather y dos GEM. Yo no las usé más que 2 afeitados cada una y no puedo juzgar sobre la durabilidad a largo plazo pero hay muchos que sí pueden.
Con mi maquinilla GEM alternativa usaré una cuchilla durante más afeitados a ver que tal se comporta.
Sí, tienes toda la razón. Estas maquinillas con cabezal basculante son las típicas maquinillas para los usuarios de multihojas que se quieren pasar al otro lado del mundo del afeitado. Por lo del ahorro. Pues con estas cuchillas les va a salir caro el ahorro…y la maquinilla.
Subie es la hostia. Siempre parece que se toma dos o tres cafés con amfetamina para poder presentarse con esa energía que muestra. Que huracán…
Eso es lo que intentaba explicar. Yo creo que el filo de las FHS-10, GEM (y las AC) queda muy castigado al usarlas. El filo de las DE es mucho más apto para obtener ese afeitado placentero. Y si la cantidad de usos es la misma en todas las cuchillas, el precio se convierte en el factor decisivo. DE all the way baby!
Qué vicio! (Dice el hombre con 3 Athenas y 2 Ares v2
)