Palmolive es una marca perteneciente a la multinacional “Colgate” y que comercializa estas barritas de afeitar desde los años 50, si bien en España no aparecieron hasta mediados de los 60. El nombre es muy descriptivo ya que esta empresa comenzó fabricando una línea de jabones de tocador cuyos ingredientes principales eran los aceites de Palma y Oliva.
Formulación/ingredientes. En la foto los podéis ver.
Es una formulación muy genérica que tiene como base los anteriormente nombrados aceite de palma, aceite de oliva y además contiene sebo.
Presentación. Se trata de una barrita de 50gr. envuelta completamente en papel de aluminio y con una base de plástico. Todo el conjunto viene en una cajita de cartón.
No viene presentada de forma adecuada para el trasporte, de modo que para llevarla de viaje se hace necesario un contenedor apropiado ya que de otra forma terminaría muy dañada.
Longevidad/duración. Alta. En la misma línea que es resto de barritas. Siendo generosísimos con la carga, se gasta 0,8gr por uso, por lo que nos vamos a los 63 afeitados.
Carga requerida. Normal. Lo suyo es hacerlo en la cara y espumar a continuación, pero igualmente se puede hacer en bowl, cargado sobre la brocha. Este proceso es más laborioso y se tardan un par de minutos, pero para aquellos que les produzca irritación el espumado en la cara es la alternativa.
Este es el resultado de la primera batida con el agua que retiene la brocha escurrida.
Tras añadir unas 15 gotas de agua.
Tras añadir otras 15 gotas de agua ya está lista la espuma.
Ratio agua/jabón. Normal. No es especialmente sediento este jabón, si bien admite agua sin problemas. Eso sí, poco a poco.
Calidad de la espuma. Muy buena. Es tremendamente compacta, tiene mucho cuerpo y es muy acolchada.
Protección y deslizamiento de la hoja. Muy bueno. Lleva sebo y esto se refleja en el deslizamiento que es extraordinario.
Sensación en la cara. Da una ligerísima sensación de frescor.
Hidratación y postafeitado. Bueno. Está claro que este es un jabón low-cost, pero aun así, la presencia del sebo y el aceite de oliva, hacen que la piel quede bastante hidratada, con la sensación de bienestar que
eso conlleva.
Aroma. Es un aroma herbal, que trasmite frescor y con un ligerísimo toque amaderado (musgo
de roble).
Precio. Cuesta 2,85€ en Soloafeitado http://www.soloafeitado.com/es/jabones-de-afeitar/203-palmolive-stick-50gr.html.
Precio por afeitado. 0,05€.
Recomendado. SÍ, sin duda alguna. Se trata de una barrita de mucha calidad y en general uno de los mejores productos low-cost del mercado.