Gracias por la comprensión. Aunque yo soy muy realista, si no se puede, no se puede. En este caso solamente era un poco más tarde.
Otro abrazo para tí @Stuka (uy, qué bien hueles…qué es eso y cuantos chuflos???)
Hoy pasé por la sepultura de mi padre que en el enero que viene hará tres años de su fallecimiento y me di cuenta que la persona que está en la sepultura a su lado falleció el día de Nochebuena. Eso también te jode las fiestas…
Dar gracias cada día y cada momento, no solamente en los días “grandes” porque son todos esos días entre los grandes que acumulan muchas más cosas.
Gracias @WanaX!
Y nuevamente gracias por dejarme tus maquinillas. Creo que han quedado unas revisiones muy chulas de unas maquinillas que son bastante modestas (no insulto ni engaño a nadie si digo eso) pero que han dado mucho que hablar.
Dos opciones más dentro de un rango de maquinillas con los que alguien se puede divertir sin romper la banca.
Hoy ya se pudo sentar en la mesa de comer y por lo menos compartir un rato con su sobrino (que llegó ayer, lo fui recoger yo). Nos contó que tenía miedo que fuera algo como le pasó a mi padre (cancer de colon y, a partir de ahí…muchas más complicaciones renales, intestinales y de sepsis). Cuando alguien te agarra la mano cuando lo apoyas para entrar en la ambulancia y no te quiere soltar, notas lo que puede ser el miedo. Pero bueno, ahí está y hacia adelante.
Las cosas que hay que oir…
Cuando la hayas usado, comparte sensaciones!
Gracias por tus palabras @Caronthe!
Ya, ya, por eso te las lees todas con patatas eh
Un abrazo @Johnny
Comparte tus sensaciones por favor! Me encantaría saber cómo la ves tú.
Muchas gracias @ICS!
Touché…
Eso parecía
También se lo recetaron a mi padre. Aunque al final ya conocía media farmacia por nombre y fabricante.
Por ahora va bien aunque le dieron calmantes…y no de la clase paracetamol…
Técnicamente no es mi tio. Es el cuñado de mi tia. Mi tia estaba casada con su hermano. Pero nos conocemos de toda la vida. En muchas cosas se parece a mi padre. Misma generación, mismos esfuerzos y mismos logros. Orgullo en el trabajo es una buena frase para definirlos a los dos.
Creo que tiene que volver para un control la semana que viene. Irán por ahí los tiros.
Un abrazo @McAco
Muchas gracias por tus palabras @IvanEx!
Un placer poder compartir con vosotros en este Foro @kike!
Gracias!
El punto de partida es bueno. Materiales humildes pero suficientemente funcionales. Un diseño con mucho potencial. Fácil en el uso, seguro en el uso, cómoda a la hora de hacer pases.
Todo esto pudiera haber sido un proyecto perfecto. Lo que pasa es que, a estos niveles de producción y coste, las cosas no son fáciles de realizar. Los moldes son los moldes. La mano de obra tiene sus límites. Cuál es el equilibrio entre ajuste de tolerancias o margen de las piezas. No es una ecuación fácil de resolver.
Repito que dentro de su clase creo que no lo han hecho mal. La maquinilla nunca me irritó la piel y eso lo considero un punto muy fuerte. Pero otra cosa, que debería ser uno de los puntos fuertes de una monofilo, la maniobrabilidad, se pierde por la geometría del cabezal. Y esto no es algo que es difícil de resolver. Mira esta foto de la Parker Soloedge.
Mira el ángulo al que se encuentra el mango. Si hace falta acercar el mango más a la piel para que el cabezal siga el camino por esa misma piel, tienes margen. Con la Sleek ese margen es mucho más reducido y el afeitado se vuelve incómodo.
Y quizás estoy siendo injusto con ella por intentar aportar cosas que se podrían haber hecho para crear una maquinilla mejor. Pero creo que, como aficionados de esto y gente que tiene experiencia, tenemos el derecho de conversar y de desarollar nuestros pensamiento sobre cómo se podría haber evitado algunas de las cosas que analizamos.
Una cosa en particular…la versión 1 que no tenía un tope para la cuchilla…espero que el diseñador ahora esté diseñando arbolitos de Bonsai…
Es una maquinilla noble, no traiciona.
Totalmente. Por ese precio aunque no le pilles todo el aire, sigue estando bien.
Claro, yo comprendo esas dos perspectivas. Para producirla a este precio, esto es lo que hay. Si se hace de otra forma y con otro precio, ya no sería la misma.
Gracias a tí @Avieso!
El cuñado de @Caronthe va a ser la broma recurrente creo. Hasta que se apunte al Foro claro y que lea la historia de porque su cuñado le regaló todas esas maquinillas!
como
Un día se presente salgo corriendo, mide 2 mts
Muchas gracias por el análisis. Yo en mi caso tengo la V1 y la verdad que me cuesta mucho coincidir con lo que dices de la maquinilla ya que tengo una visión totalmente distinta. Si bien no lo dices, pero en lo único que estaría de acuerdo contigo con ésta revisión es en la falta de control de calidad de la marca Pearl, y tu has hecho una revisión de la maquinilla que tienes en mano (lógico) que es muy diferente que la que me ha tocado a mi.
En mi caso la tapa no tiene ninguna desviación, el tornillo no está quemado, no le veo detalles estéticos que le afecten.
Cabe aclarar que soy de los pocos que recibieron una Pearl The sleek V1 que funciona a la perfección. Mi máquina no tiene los sostenes de la cuchilla, pero no se mueve de ninguna forma. De hecho he cerrado la maquinilla y he empujado la cuchilla con un palillo de sushi con toda la fuerza, y el palillo a terminado astillado y la cuchilla no se mueve de su lugar. Asi que menos se va a mover con un afeitado común.
Y en el afeitado, esta maquinilla practicamente no le siento ninguna sensación de cuchilla, es super suave y muy efectiva, de hecho me gusta más que la Parker que la siento un pelin mas agresiva.
Pero lo que he visto es que cuando le han hecho cambios para la V2, muchas personas dicen que es más cantarina.
Pienso que con esta maquinilla he tenido mucha suerte que me tocara una V1 funcional y totalmente alineada y sin ningún defecto, porque afeita de maravillas.
Pero repito, el control de calidad de Pearl deja mucho que desear y hace inviable un buen análisis, ya que si a ti te toca una que afeita totalmente distinto a la de otros, no termina siendo útil mas allá de los materiales, el peso o el equilibrio de la maquinilla.
Y muchas gracias por la revisión Jose Mª y siento lo de tu padre
Dadas las circunstancias como siempre una buena revisión y cómo dice el compañero @Al_tajo descansa y tómate un tiempo si lo necesitas aquí estaremos esperándote