Revisión profunda de Lágrimas Negras by Xavieiro


subefotos temporales

El lunes, estuve tomando un café por la mañana en Torrelavega con @Juan_Torre y salió la conversación de los jabones que elaboran nuestros artesanos y yo le comentaba que todos los jabones tienen una gran acogida y calificativos extremos ( jabonazo, obra de arte…) mi criterio es que al ser compañeros del foro y artesanos a la vez, esa dualidad hace que se opine políticamente correcto, vamos que el espíritu crítico no es el mismo con ellos que si analizamos otro jabón de afuera.

Como él dispone de muchos jabones de Xavieiro, le dije déjame uno que lo quiero probar y analizar en profundidad, el me dijo son cojonudos, me dejo gentilmente un lagrimas negras.

Pues hoy por la noche le he probado y este es mi análisis, que voy a decir todo lo que yo percibo, sinceramente y sin tapujos, vamos con espíritu crítico y riguroso. Vamos al lío:

Presentación: viene en un recipiente de plástico con boca ancha y una caratula que evoca La Habana. Es comodo de manipular y la estéticamente la carátula me gusta.

Capacidad de hacer espuma: muy buena, sin ningún tipo de esfuerzo le di unas 15 vueltas a la brocha de tejón y espume fácil y rápido en bol, siempre espumo en bol. Aquello tenía muy buena pinta. No me di cuenta y no hice las fotos del espumado.

Aroma: maravilloso yo creo que es lo más me gusto del lagrimas negras, la vainilla, clavo mirra a medida q vas espumando sale un olor fantástico muy conseguido, personalmente a mi me huele a cuero, que me rectifique el artesano sino es así, nada invasivo pero a la vez el aroma es firme. Aquí viene mi primera discrepancia con @Xavieiro, a mi me ha transportado su olor a un zoco en Túnez o Marruecos, donde curten el cuero. En ningún momento a La Habana?

Deslizamiento y protección: en cuanto a deslizamiento, muy bien, en cuanto a protección aquí suspende no he notado una buena protección. Ojo según mi opinión que no tiene porque coincidir con otros compañeros. También reseñar que la segunda pasada la espuma se quedó con poco cuerpo, puede por mi culpa, quizás me pase con el agua, aunque no creo dos cucharaditas de agua fue lo que puse, volveré esta semana a utilizarlo, para confirmar o rectificar, lo que dio lugar a una espuma de confort muy normalita.

Post: maravilloso, la sensación ni frío, ni calor la piel tersa y suave como un bebé de lo mejorcito para mi.

Longevidad y duración: ni puta idea :upside_down_face:

Recomendable: sin ninguna duda merece la pena.

Resumen,

Pros:

Aroma, deslizamiento y tiene una cosa que para mí es importantísimo, no es un jabón aburrido, te diviertes cuando estás afeitándote con el. A lo mejor acuñó un nuevo término hoy, pero hay jabones aburridos como por ejemplo el Tabac, que tiene muy buena prensa en el Foro peros es aburrido de cojo… vamos me afeito mecánicamente con el, no transmite nada. Sin embargo él lágrimas negras transmite, te diviertes y disfrutas con el, insisto me transporto a un mercado en Túnez, en ningún momento a La Habana, que me corrija Javier. Como dije anteriormente su post es buenísimo.

Contras: su protección, en ningún momento transmitió esta cualidad.

Es un buen jabón lagrimas negras sin dudarlo SI, pero aún no es excelente, le falta según mi opinión lo que cite anteriormente, estoy seguro Xavieiro que si mejoras eso llegarás a la excelencia.

.Espero que mi análisis, sea contructivo y te ayude a mejorar un producto ya muy bueno.

44 Me gusta

Gracias por la revisión

Gracias por la revisión.

Gracias por la revisión :+1:t2:

Gracias por la revisión!

Gracias por la revisión.

Gracias por la revisión

Hola compañero. Gracias por la revisión.
Aunque sí que me ha dejado descolocado con lo de la protección. Es más, la base de este jabón creo que es una de las mejores de xavieiro.
Mi piel es mixta. Un poco seca en invierno. Puede que por eso sea la diferencia.
Gracias

4 Me gusta

Gracias por la revisión. A ver si el siguiente afeitado con él te cambia la opinión en algún aspecto

2 Me gusta

Gracias por la revisión.

Gracias por la revisión, compañero. Yo reconozco que me enamoré de él en el primer afeitado. Es mi único Xavieiro. Tengo una muestra de Outono que me regaló Francesc y que aún no he catado.

El aroma para mí es el punto fuerte. Es muy intenso. Me gusta cuando lo dejo secar porque inunda la estancia por completo

3 Me gusta

Gracias por la revisión

Muchas gracias por la revisión Eugenio.

Para mí es un jabón excelente en todos los sentidos.

Prueba a cargar mas, yo consigo una espuma densa con mucho cuerpo, el volumen deseado y lo mejor, se mantiene en todo el afeitado.

Sobre la protección a mí me va de lujo aunque uso maquinilla no como Javier que usa navaja, ahí influye también el tipo de piel etc…

Es un jabón que al igual que Tabac, no requiere mucha agua, por lo menos para mí.

Todo lo que pienso de éste grandioso jabón es todo menos eso, un jabón único que te da una facilidad de afeitado increíble y un largo etcétera.

Un saludo compañero! :wave:

7 Me gusta

Probare a cargar más, en cuanto a Tabac, me temo que no estamos de acuerdo, bueno si, anodino totalmente. Abrazo

1 me gusta

¿Este lágrimas negras comparte base con el Al-Andalus de sebo?

2 Me gusta

Eso no lo sé compañero. Tito Xavier es muy inquieto y siempre va probando cosas. Hehehe

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión, la verdad que me hace ilusión, y las criticas hay que aceptarlas sean para bien o para mal, para eso estamos.
Mis jabones requeiren muy poco agua, de hecho yo que uso casi exclusivamente brochas de cerda, escurro el agua del remojo y ya no le echo más agua.
En cuanto al aroma, si en vez de Tunez o Marruecos me hubieses dicho que te evocaba la India pues hubieras acertado aun más pues los aceites que he usado nada tienen que ver con Cuba. La vainilla y el clavo proceden de la India, y la mirra imagino que de Oriente Medio, pero hay una nota de la que nadie habla cuando se refieren a este jabón que es el tábaco, que podría ser cubano, pero tampoco, en este caso es bulgaro. Lo único que tiene de habanero es el sentimiento y la alegria, pues realmente a pesar de haber estado muchas veces en La Habana, no se a que huele esa ciudad.
Me esta pasando con uno que quiero crear dedicado a Rio de Janeiro, ¿A que huele? ¿A lima y hierbabuena como la caipirinha? Para eso ya esta el Koko Nudo que tiene ese aroma.

Sobre la protección y deslizamiento no se que decirte, cada cara es un mundo y a lo que a unos le va bien a otros no les funciona.
Me alegro que te haya gustado y lo que buscaba con ese jabón es lo que has comentado, que no sea aburrido y que te diviertas con él.

22 Me gusta

No, el Lágrimas Negras es el único que es diferente a los demás pues uso dos grasas animales, sebo de vaca y manteca de cerdo, y en el sobre engrase, además de los aceites o mantecas uso caolin y cafeina.

9 Me gusta

El deslizamiento que da el jabón es buenísimo , espuma blanca acolchada en pocos segundos y un olor nada invasivo y agradable.

3 Me gusta

Gracias por la revisión compañero de foro y amigo

Sobre lo que comentas, para mi afeitarse con Tabac es muy divertido y con los jabones de @Xavieiro ni te cuento

Todos para mi son muy buenos en todos los parámetros analizables, muy fáciles de espumar.

4 Me gusta