Revisión profunda de Lágrimas Negras by Xavieiro

Pues no se de donde mi nariz detecta cuero?

En ningún momento he dicho que no deslice bien, solamente en protección se ha quedado escaso, opinión subjetiva. Pero vamos después de todos los parámetros, q solo tenga esa incidencia es para sentirse orgulloso. También te digo que he sido muy exigente en la revisión.

Probaré a cargar un poquito más, menos agua como dices y comento.

Se agradece el tono y la educación de la respuesta.

Ya sabes si te exigimos es que te tenemos en alta estima como artesano jabonero.

A sensu contrario el halago fácil te hace más débil. Además compartimos creo profesión, no de artesano sino asesoramiento laboral y fiscal. Bueno en diciembre me jubilo, ahora estoy de vacaciones, no quiero saber más del BOE.

Abrazo.

9 Me gusta

Juanito, sabes que te aprecio mucho, para ti el Tabac es la leche, no diré nunca que es mal jabón, es más hasta hace poco relación calidad precio- excepcional, pero en este caso no hay debate por parte mia, aburridisimo, como ir doscientos kilómetros x autovía a 80km x hora. Otro simil, que te gusta el fútbol y eres merengue, como comparar a Benzema con Casemiro.

Él lágrimas negras le da cien vueltas en todo.

3 Me gusta

Muchas gracias por la revisión compañero.

1 me gusta

Muchísimas gracias por la revisión!!!

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión! :+1:

1 me gusta

Gracias por la revisión :clap:

Suena bien… Habrá que probarlo :grin:

1 me gusta

Siempre se agradecen las revisiones.
En mi caso soy de los enamorados del Lágrimas Negras, tengo otros de Xavieiro, nuestras de otros artesanos y un par de jabones “comerciales” y desde mi en experiencia en el asunto, el LN es el número 1.
No entiendo muy bien el concepto de “protección” que se utiliza para analizar los jabones. Yo me afeito a navaja y durante el afeitado lo que necesito es deslizamiento y cuando acabo, que la piel este suave y sin irritación.

6 Me gusta

Trasladándolo a las cuchillas, pues es como si te afeitáras con una cuchilla “buena” y con otra “mala”

Las sensaciones que sientes y como tienes luego la piel etc…

Como notas la protección en cada pasada, si ves que al pasar la cuchilla queda espuma o algo de espuma en la cara etc…

Eso mismo trasladándolo a los jabones.

Otro ejemplo:

Siempre protegerá mas una espuma densa, con cuerpo, acolchada, espesa, protectora por así llamarla que no una espuma aguada, hueca, sin cuerpo, con mucho volumen pero sin densidad.

Esa es la guerra y que muchísimas veces se ha hablado en el foro, de si los jabones de sebo son mejores que los vegetales por esa calidad de espuma, achacando que los vegetales tienen mas volumen pero menos cuerpo, densidad.

Pero las cosas están cambiando, y sabemos que en el mercado existen vegetales que son igual de buenos y en algunos casos hasta “mejores” que otros de sebo.

Evidentemente no entro en el detalle de que tipo de sebo lleve, cuanto etc…hablo siempre a nivel general.

Dónde he notado yo esa protección?

Pues sobre todo en los jabones que aquí llamamos tipo “mahonesa” esa espuma “fina” y espesa, con poco volumen la cual para mí es un plus de protección y a nivel artesanos en ese sentido he visto que los jabones de Joserra EMHO tienen ese plus de protección.

Yo no tengo ningún problema con los jabones de Javier respecto a la protección, ya que con sus jabones consigo el tipo de espuma que antes te comenté, una espuma con mucho cuerpo, volumen justo y con una extraordinaria densidad, eso hace que a cada pasada sientas “protección”

No digo que los de Javier sean ni peor ni mejor que los de Joserra, Dios me libre, pero siento que la técnica que tiene Joserra para elaborar y preparar sus jabones, dan ese plus de protección al ser tipo mahonesa como digo.

Son por así llamarlo dos estilos diferentes y que gracias a Dios todos podemos disfrutar y sobre todo poder elegir.

Por suerte tengo ambos y los he probado muy bien durante mucho tiempo y solo comento mis experiencias y las sensaciones que he tenido a nivel personal.

Sin duda alguna para mí son jabones top y siempre lo diré, como también he dicho que para mí en bol/cuenco, no hay nada como un Joserra, para mí es el N°1, porqué?

Pues porque al ser un jabón tipo “mahonesa” cuando lo vas trabajando en el bol e hidratándolo, dándole cuerpo, consigues una espuma muy untuosa, bien densa que viene facilitada al ser tipo “mahonesa” ya de por sí, pues esa misma densidad, ese mismo cuerpo o calidad de espuma la consigo, entre otros, también con los jabones de Javier espumando en cara.

Siento el tocho y sobre todo pedir perdón por si alguien se ha sentido ofendido con mis palabras, mis comentarios o la forma en la que me he expresado :pray::pray::pray::pray:

No cabe duda que seguramente esté equivocado, simplemente he trasmitido las sensaciones que he tenido a nivel general y siempre EMHO.

Un saludo fenómeno! :pray::pray::clap::clap::clap::clap::clap:

18 Me gusta

Ahora me ha dado el enableo máximo por el MdC Agrumes, pero quiero pensarlo bien dado su coste, como se que tienes toda la gama del Mdc y tambien varios artesanos de sebo como Joserras, Xavieiros, etc etc, me gustaria preguntarte

Para mi lo esencial es la protección, que ves mejor en ese sentido, un artesano de sebo o el MdC, hay grandes diferencias en ese sentido, es que del MdC me atrae su rendimiento pero si protege menos … de ahi mi duda, gracias de antemano

2 Me gusta

Tendría que hacer la prueba pues hace meses que no uso el MdC, sería hablar por hablar.

Por otro creo que el tema de la protección es muy relativo pues influye al 100% el tipo de piel.

Nunca será lo mismo quien tenga la piel sensible, muy sensible a quien la tenga tipo jabalí :man_shrugging: como alguno que yo me sé del foro :sweat_smile::face_with_hand_over_mouth::innocent:

Sinceramente te digo la Rockwell ayuda bastante en ese sentido y sé que sabes de lo que hablo maestro :yum:

Si para tí es fundamental la protección y con los jabones de Javier vas bien, porqué cambiar?

Píllate si acaso el formato pequeño del MdC en el aniversario de G&C, no sale tan caro sabiendo su duración, además como sé que espumas en Torrebachi :face_with_hand_over_mouth: con una pequeña porción tienes mas que suficiente :ok_hand:

Si tras los usos te sigue gustando y sobre todo no te da picores, entonces ves por un tarro grande.

Un saludo megacrack!! :wave:

4 Me gusta

Tambien tienes razón pero ya sabes la tonteria que tenemos por probar y seguir probando, sera el síndrome del culo inquieto o como quieras llamarlo, :rofl:

Ademas en mi caso que tengo montonazo de jabones, flipalo … igual he llegado a eso por esta mania que te comento, somos máquinas comparativas ya

2 Me gusta

Pues si después de leer tu explicación no lo entiende alguien, es que es “falto” como dice mi amiga :sweat_smile:
Gracias.

1 me gusta

Opino igual, hay mucho mito con el tema de la protección del jabón, como si de forma milagrosa corrigiese la falta de pericia en el afeitado.

3 Me gusta

Tocayo muy bien explicado, este post tuyo sirve no solo para entender el concepto de “protección” en un jabón, sino también para comprender el tipo de espuma que dan los jabones de @Joserra63, con los que algunos compañeros se frustran esperando otra cosa.

Ahora bien, últimamente esa textura la han conseguido otros artesanos, con un nivel de deslizamiento y protección muy top. @Xavieiro es uno (solo he probado el Al-Andalus); el otro es @creepingdeath, que con el jabón y bálsamo del grupo de Telegram ha conseguido un nivel a la altura de muy pocos, y lo digo con el conocimiento que me da haber ido testeando varias de sus fórmulas a lo largo del tiempo.

Pido perdón a @ATM como autor del hilo y al resto del foro por semejante off topic, pero tenía que decirlo.

Un abrazo a todos.

4 Me gusta

De forma milagrosa no, desde luego, pero si la técnica es mala el nivel de deslizamiento y protección del jabón, así como el post afeitado que de, pueden marcar grandemente la diferencia.

1 me gusta

Bueno un jabón protege de forma milagrosa contra los cortes, entiendo que es en detrimento del apurado?..entonces un jabón con lo que se entiende con exceso de protección seria para usuarios noveles…lo digo por lo del concepto de protección es muy ambiguo y no tiene mucho sentido.
Entiendo conceptos como densidad, deslizamiento…pero protección?

2 Me gusta

Gracias por la revisión, tu franqueza y además por el buen rato, muy amena. Un placer leerte.

2 Me gusta

Bueno, ya he dicho antes que de forma milagrosa no.

Y sí, el concepto de protección es muy ambiguo, pero este es un mundillo de sensaciones y esa no deja de ser una más.

Yo no me considero experto de nada, pero sí me fío de los tres años que llevo ya afeitandome exclusivamente con brocha y jabón, habiendo probado cientos de combinaciones de jabón/crema, maquinilla y cuchilla, y te aseguro que desde mi experiencia personal si considero a unos jabones más protectores que otros.

Soy de afeitado diario de lunes a viernes, busco el CDB y doy casi siempre tres pasadas FLC y retoques.

Pero vamos, que pocas cosas hay más subjetivas que esto, unos si apreciamos esa protección, otros no, no hay problema en ello.

Un saludo.

7 Me gusta

Nada si estamos de acuerdo en que lo de protección es un termino ambiguo, yo llevo unos 20 años me afeito/perfilo cada día con la feather AC y ya de digo que muchos retoques lo hago con los restos del aclarado del jabón, es decir, prácticamente agua y sin problemas de irritaciones, ni cortes.

3 Me gusta