Revisión: Proraso Rojo/Sándalo/Barbe Dure (Jabón)

Bueno, pues voy con mis impresiones de este jabón Proraso, el de tarro rojo, también llamado sándalo o como lo denominan ahora, Barbe dure.

En cuanto a ingredientes y formulación, aquí podéis verlos:

Pertenece a la última de las diversas formulaciones vegetales de este jabón, en la que destacaremos aceite de coco, glicerina, manteca de karité, y sigue manteniendo el aceite de sándalo aunque han suprimido la manteca de cacao.

En cuanto al packaging:

Caja de cartón con toda la información correspondiente al jabón, descrita por sus diferentes caras.
Dentro, el tarro plástico, algo más estrecho y alto que los típicos continentes a los que estamos acostumbrados, con tapa de cierre a presión y etiquetas tanto en tapa como en la base, en esta última viene descrita la formulación con su INCI, peso del producto, etc.
Todo más que correcto.
Aunque este tipo de tarro es más pequeño que los habituales, tampoco es incómodo para cargar directamente puesto que no necesitaremos muchas vueltas para cargar la brocha, aunque algo de espuma se nos saldrá.

Respecto al producto en sí:

Se trata de 150 ml (123,75 gr) de jabón vegetal bastante blando, cuya longevidad es muy buena, pues gastaremos en torno a 0,6 - 0,8 gr de media por afeitado, entre más o menos 150-200 usos, con lo que nos vamos a una horquilla de entre 5 - 7 meses de usos diarios.

En cuanto a propiedades es un jabón que genera espuma muy rápidamente y de manera muy fácil, no hace falta mucha carga y a poco que nos pasemos ya tenemos fiesta de la espuma.
Tampoco hace falta mucha agua, la espuma es mate y muy acolchada pero con no mucha densidad; en este sentido consigo más densidad con las cremas de la misma marca.
Para mi gusto, los jabones proraso producen espuma como si fueran crema, y las cremas la generan algo más densa, como si fueran jabón, curioso.

Aquí el jabón ha sido puesto en remojo un par de minutos y este es el resultado de cargar la brocha escurrida, directamente del tarro.
Con una carga de 12-15 segundos, tenemos bastante y nos sobrará.

Esta es la espuma resultante de la primera batida sin añadir agua.

Segunda batida con el primer agregado de agua:

Tercera batida con el segundo y último añadido de agua:

Resultado final:

Respecto a calidad de la espuma y rendimiento de la misma:

Proporciona una protección, deslizamiento y post correctos.
Teniendo en cuenta el precio, y dentro de los jabones/cremas del rango en el que nos movemos, nos encontramos con algunos que me gustan bastante más en propiedades, pero también es cierto que hay cantidad de productos peores, así que podemos dejarlo en el término medio.
Como decía antes, para mi gusto prefiero la espuma de sus cremas, encuentro que con ellas consigo (o tienen) más densidad y el post también me resulta algo mejor, en definitiva, tampoco una cosa abismal, pero sí algo mejor en propiedades.
Tras el pase de la herramienta, la piel queda lo suficientemente seca como para poder estirarla sin problemas sin que resbale (estilo MdC), aunque no encuentro conveniente hacer retoques de esta manera, pues no hay grasilla que lo facilite y termina irritando.
El post, sin poder calificarlo como maravilloso, no es en absoluto malo; noto algún picor aislado (cabezas de alfiler) que no es del todo molesto, y no hay tirantez ni piel reseca como con algunos otros vegetales.

En cuanto a la fragancia, huele únicamente a sándalo, un sándalo dulce y fresco de potencia suave, que encuentro muy muy similar al de The Art of Shaving, quizá menos elegante, delicado y potente, pero también muy agradable…tengamos en cuenta el precio.
En todo caso podemos complementar con el pre de la gama, que huele más fino, rico y se siente más.

En cuanto a usos y desempeño del jabón con diferentes herramientas y sensaciones utilizándolo, únicamente he utilizado el producto con maquinillas de diferente rango de agresividad y ha cumplido correctamente, destacando que cuanto más agresivas han sido las herramientas, más he notado algo de falta de protección y algo de peor post.
No dudo de que con navajas es un jabón que también cumplirá, pero creo que muy justito.

Consideraciones finales:

Teniendo en cuenta que estamos hablando de un jabón vegetal de 150 ml, que en longevidad nos va a dar muy buen rendimiento durándonos medio año tranquilamente a ritmo de afeitado diario, correcto en propiedades, con una fragancia de sándalo muy buena, y que cuesta en torno a los 4 euros, es recomendable como compra low cost, y si vamos a por el tubo de crema, mejor.

Pues eso es todo poco más o menos.
Un saludo y gracias por leer si habéis llegado hasta aquí. :+1: :wave:

57 Me gusta

Gracias por la revisión… :ok_hand:t4:

2 Me gusta

Completamente de acuerdo contigo Alfredo :ok_hand: y como siempre, muchas gracias por la revisión megacrack! :pray::pray::pray::pray::clap::clap::clap::clap::clap:

4 Me gusta

Muchas gracias :+1::+1:

2 Me gusta

Muchas gracias por la revisión!:ok_hand:
Que puedo comentar,ese jabón es mi preferido de la familia Proraso y con la loción Proraso Sandalwood me dejan la cara perfecta…:relaxed::ok_hand::+1:
En Primor online se pueden pillar por 2,50€ ,precio ridículo por lo que ofrecen…:wink:

Un saludo!:person_raising_hand:

4 Me gusta

¡Gracias por la revisión, Alfredo!

Así es. La jabonera, con esa forma, lo facilita. Pero no es un inconveniente, le pasas el dedito y te la aplicas directamente.

¿De qué herramienta hablamos? :joy::joy::joy: (perdón, me lo has puesto a huevo :sweat_smile:)

4 Me gusta

Un jabón que ya tenía! Uno de los primeros que compré por cierto y me sigue gustando. nunca he probado las cremas pero después de tu revisión creo que merece la pena pillar alguna.

Muchas gracias por la revisión, volviste con ganas! :muscle:t3:

1 me gusta

Gracias por la revisión!

El Proraso rojo o sándalo fue mi primer jabón en el mundillo del AC. Le tengo cariño, es como el primer amor de guaje :sweat_smile: :smiling_face_with_three_hearts:

2 Me gusta

Gracias por la revisión se agradece

1 me gusta

2 Me gusta

Muchas gracias por las impresiones que te ha proporcionado y nos transmites.

1 me gusta

Gracias por la revisión

1 me gusta

Gracias por la revisión Alfredo, lo tuve y no podía con el olor :man_facepalming:

2 Me gusta

Y cómo así, kike?
No es un olor fuerte, y tampoco desagradable…
Cuéntanos :man_shrugging:
No te presta el sándalo?

1 me gusta

Que se yo, tampoco es que sea muy exquisito para los aromas, pero este me cayó mal, me parecía como demasiado dulzón y le cogí manía

3 Me gusta

Aaah, entiendo.
Pues del Cella ya entonces, ni hablamos :sweat_smile:
Abrizo :hugs:

2 Me gusta

Gracias por la información Alfredo, a los novicios les será de gran ayuda.

Saludos cordiales

1 me gusta

Gracias por la revisión, yo tengo tanto el jabón tarrina como la crema, es curioso a mi la crema me da picores y me pone la cara roja :smiling_face_with_tear:, la tarrina en cambio no, escribí a los de Proraso, porque sé de más gente que le pasaba lo mismo y por saber si era por unos meta silicatos que tiene la versión crema que no tiene la versión dura, pero no se dignaron a contestar…

3 Me gusta

Gracias por la revisión :+1:t3:

1 me gusta

Gracias por la revisión pero no me extraña que te prodigues tan poco en el hilo de productos acabados. Gastas menos que un mechero. A mí la tarrina de 100 ml de las antiguas, de las que llevaban manteca de Karité, me.duró 70 afeitados. Podría haberle dado más usos pero ni de lejos podría haberla exprimido tanto tanto como tú.

A mí nunca me provocó picores.

5 Me gusta