Revisión: Proraso Rojo/Sándalo/Barbe Dure (Jabón)

Estas son de 150 ml, es decir, un tercio más que la tuya; haciendo la regla de tres y teniendo en cuenta tu gasto y proporciones, sale que esta tarrina te duraría ciento y pico afeitados, o sea, nada tan desencaminado realmente.
Luego ya, que cargues unas décimas más o menos por afeitado (0,2 gr por ejemplo) hace que en 150 afeitados, te baje o suba 30 usos el gasto.
En definitiva, las cuentas salen.
De todas formas, el problema de no terminar productos, no está en que cargue más o menos, el problema es que roto más de 250 jabones y así es imposible gastar nada de no hacer un 3017 por huevos :man_shrugging:
Saludis :wave:

PD:

Las nuevas también llevan manteca de karité, lo que no llevan es manteca de cacao.

A mí muchos jabones vegetales me los producen, unos más, otros menos, y sin embargo los vegetales top generalmente no, al igual que los de sebo.

2 Me gusta

Muchas gracias por la revisión, totalmente de acuerdo, la crema también la encuentro algo mejor. :ok_hand:

5 Me gusta

A mi la crema me gusta mucho más, además aromatiza el cuarto de baño y la brocha tras afeitarte :rofl:

4 Me gusta

Hay que ver…el enableo está en todo. Por fín una revisión del maestro @Desmond de un jabón que tengo…resulta que la crema de ese jabón le gusta más a mis compis. :laughing:

No hay manera :joy:

3 Me gusta

Corrección tiquismiquis: 150 es un 50% más que la mía de 100. Gastando como tú la de 150 me daría para alrededor de 100 usos, muy lejos de los 150-200. Pero yo aquí he venido a gastar y tengo más que comprobado que consumo más rápido de lo necesario.

Cierto. Leí muy rápido.

4 Me gusta

Gracias por la revisión :+1:

1 me gusta

Prueba la crema azul, la mejor de las Proraso. Primer aviso :point_up:t3:

3 Me gusta

Esta?

o esta?

3 Me gusta

La de arriba. Con su bálsamo respectivo, equipo muy correcto :ok_hand:t3:

6 Me gusta

Gracias @Avieso.

2 Me gusta

Gracias por la revisión!!!. Es un jabón que me encanta.

Yo añadiría también el Verde :heart_eyes:.

Ya te estamos dando más trabajo @Desmond.

1 me gusta

Gracias por la revisión.
Yo también soy de los que opinan que Proraso fabrica mejores cremas de afeitar que jabones. He probado los tres, el blanco, el verde y el rojo y no me ha gustado ninguno de los tres. De hecho no he sido capaz de terminarlos. Para mi gusto el jabón Lea y el Arko son mucho mejores (sobretodo éste último). Incluso sus espumas de bote me parecen mejores que los jabones.
En fin, cada cara es un mundo.

6 Me gusta

Bien, sí, la cosa viene de que hice un sencillo cálculo dividiendo en tercios mis 150, pero a lo que voy, si con 100 ml, haces 70 afeitados, con 150 haces más de 100 afeitados, concretamente 105, porque con 50 ml haces 35 afeitados, eso ye impepinable.
Luego una pequeña variación de décimas en cada carga, que podría decirse casi despreciable e inapreciable, es lo que puede hacer que a la larga y durante más de ciento y pico usos, te salga que te ha durado dos meses más, o no, a ese tema voy.
El cargar en cada uso unas décimas de menos o más, que es la diferencia de cargar a ojo, o pesando, es la diferencia inapreciable en el día a día, pero perfectamente apreciable al final del proceso.
Me se entiende ahora, señor porcentajes? :rofl:

4 Me gusta

Al 100% :stuck_out_tongue_winking_eye:

6 Me gusta

Juas, ahí anduviste fino :rofl:

Bueno, pues eso; lo que me gustaría que todos entendiéramos es que las reviews no son como los afeitados normales que todos hacemos por gusto y a placer en casa, me explico:
En casa, nos afeitamos recreándonos, no nos afeitamos para una review estando pendientes de todo, no nos importa que sobre, hacemos muchas cosas a voleo, sin andar midiendo tanto, pero no puede ser una dinámica válida para comparar productos porque no hay equidad, unas veces cargamos más y otras menos.
En las reviews se trata de atar todo de manera que en todos los apartados todo esté medido, pesado y promediado acorde a unos parámetros ajustados al uso normal, vamos, que no nos sobre producto.
En el caso del gasto, usos por jabón, gr de carga, etc, probablemente sean unos baremos un poco idílicos, podríamos decir, aunque no tan alejados de la realidad, pero sí es cierto que probablemente estén alejados en algunos o muchos casos del uso real.
En todas las reviews, teniendo en cuenta lo que sé e he ido viendo de los jabones que uso, cargo producto exclusivamente para 3 pases (en mi caso, son siempre 2 pases y confort que es el equivalente) y no me salgo de ahí con ninguno.
Vale Desmond, pero cuál es la razón? Pues sencillamente para que a la hora de ir a comparar productos en ese apartado, por ejemplo, podamos juzgarlos a todos por el mismo rasero.
Habrá gente que se afeite a navaja y únicamente se de un pase, que vea las cantidades utilizadas en gr de las reviews y piense que son un despilfarro, y habrá otras personas que se den sus buenos 3 pases, hagan confort y les guste que sobre algo de producto por lo que pudiera pasar, y crean que las cantidades de la review son escasísimas, pero esto es algo que ya se escapa a mi control y a un uso entendido como promedio, así como de la misma manera, es totalmente imposible controlar que todo el mundo utilice la misma cantidad de agua y que es otro factor que repercute notablemente en el gasto de jabón.
Está claro que determinar una cantidad que le parezca perfecta a todo el mundo, es prácticamente imposible, es una aproximación dentro de lo que podemos entender como una media estadística, diríamos.

Y bueno, todo emmo…pues eso :grimacing:

12 Me gusta

A mí me encanta entender como afrontas las revisiones @Desmond. Me parece tan informativo e interesante como tus revisiones. Siendo otro al que también le gusta hacer revisiones creo que comprendo lo que dices de estar al tanto de los productos que revisionamos y no tanto del afeitado en si. El afeitado se convierte en un medio, no en un fín.

En mis revisiones intento dar sentido a las sensaciones que percibo y la única manera que yo he encontrado de poder hacerlo es medir. Ya sea el peso, un ángulo o una longitud, estas cosas determinan mucho del producto que utilizamos. No digo que sea posible captar todo con ello pero mucho sí.

Desde el hilo de “Dejáis secar el jabón?” y de tus revisiones con espátula (la echo de menos) yo utilizo espátula para sacar jabón al bol, pesarlo y uso un cuentagotas para espumar. Desde que noté que hay compis que apuntan todos sus afeitados, yo también lo hago y apunto la “formula” de la espuma con las sensaciones que me dejó. Para mí me da una manera de saber lo que me funciona o no.

No es tu responsabilidad de controlar lo que tus leyentes hacen con su jabón, eso es imposible. Lo que sí creo es que tu y yo, como revisionistas, tenemos una responsabilidad de dar ese contexto en el que nos movemos cuando hacemos las revisiones. Lo que tú haces diciendo cuanto utilizas de producto y para cuanto te da. Eso debería de ser suficiente para el público. De ahí pueden sacar sus propias cuentas cuanto producto necesitan para su situación individual.

Gracias por compartir tu perspectiva!

7 Me gusta

Gracias por la revisión.
Uno de los primeros jabones que tuve, allá cuando empezaba con el afeitado clásico, también tuve la crema. Y coincido contigo una de las mejores elecciones low cost.

2 Me gusta

Muchas gracias por la revisión!!

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión Alfredo :+1:

1 me gusta

Hum… ¿Añoras la espátula de @Desmond…?
No sé si preguntar qué hacíais tú, @Desmond y una espátula… (que por cierto, parece el inicio de un chiste).

:laughing:

¡Ah!, cómo siempre, gran revisión, ¡muchas gracias por la información!

2 Me gusta