Revisión: Razorock Baby Smooth

Muchas gracias @Budosky. Fue un placer hacerla con esta maquinilla!

Sin lugar a duda con la Razorock Baby Smooth. Y te diré el porque. Aquí te dejo dos fotos de las dos maquinillas, la primera la Baby Smooth

En la imagenes se pueden ver muchas cosas per hay tres que son interesantes como razón para explicar mi preferencia. Primero, el ángulo de corte producido por la curvatura más pronunciada de la Baby Smooth. Es un ángulo más reducido.
Segundo, la integración de la cuchilla en el plano de afeitado. En la Mamba la cuchilla está más aislada en el plano de afeitado. En la Baby Smooth es casi una parte íntegra, entre plano de afeitado y cuchilla casi no hay diferencia ni espacio.
Tercero, la fijación de la cuchilla es mejor en la Baby Smooth y eso ayuda a producir un corte más contundente y consistente. La Mamba tiene la cuchilla más “suelta”.

Las dos son familia, comparten la misma ideología geométrica pero la ejecutan diferentemente. Las dos son suaves pero la Baby Smooth te ofrece una eficiencia mucho más fácil de mantener constantemente.

11 Me gusta

Muchas gracias por leerla @Javifran!

Yo creo que esta te gustaría un montón! Es algo más suave que la Timeless Alu pero eficiencia a tope.

Yo creo que es el metal más infravalorado en el mundo del AC. A mí me gusta por muchas razones y no solamente el peso porque la más ligera que tengo es la Merkur Bakelite y no es mi favorita. Por cierto, ahora que menciono esa maquinilla, esa también tiene una curvatura pronunciada como la Baby Smooth.

1 me gusta

Muchas gracias por leerla @Deion!

No pienso leer ni una sola review más :point_up::no_good_man:
No deseo necesitar más maquinillas :rofl:

7 Me gusta

Pues yo tampoco. No le encuentro una razón técnica. Razones estéticas puede que sí. La maquinilla no tiene unas formas revolucionarias. Es más bien aburrida en comparación con una Blackbird por ejemplo. Supongo que para diferenciarla le dieron estas diferentes texturas.

Hay gente que se pone dos calcetines diferentes…es comparable creo.

Coincido en lo que dices. El aluminio no es menos resistente que el acero pero cuesta menos. Claro, una gran diferencia es la densidad del material que se traduce en el peso que se siente en mano. Más peso muchas veces da la sensación de más calidad. Eso también puede ser una manera de verlo.

Muchas gracias @JMaria!

Gracias secretario general!

1 me gusta

La Razorock Mamba no la tengo, no. La comparo con su clon, la DS T7 SE. Esa obtuvo una puntuación de 70, bastante menos que la Baby Smooth. Una de las pegas que le encuentro a la T7 es el plano de afeitado reducido que tiene. A la hora de afeitar áreas difíciles eso te puede jugar una mala pasada. Con la Baby Smooth, nada de eso.

Buen apunte @JoseManuel.

3 Me gusta

Gracias por tus palabras @dezmo!

2 Me gusta

Y eso que no quería salir @kike, me tuvieron que sacar con una Cesaria. Que agustito estaba yo.

Gracias a tí por leerla.

2 Me gusta

Hoy se comieron con bonito en salsa de tomate, pimientos de Padrón (del huerto claro) y una empanada @Johnny.

Compartido con mi tía y mi madre…que poquito nos hace falta para ser realmente felices.
:raised_hands:t2: :raised_hands:t2: :raised_hands:t2:

4 Me gusta

Qué buena revisión :ok_hand:
Aprovechando las vacaciones he esperado un par de días para afeitarme con la katana y definitivamente, me gusta más el cabezal de aluminio que ése de aleación (supongo).
Muchas veces nos dejamos llevar por la estética o la supuesta calidad de los materiales y tú nos estás enseñando que todo esto es relativo.

1 me gusta

Muchas gracias @vicentej! Intento estar a la altura lo mejor que puedo.

A mí, por el precio que vale, me parece una maquinilla perfecta. Siempre y cuando se acople a tus necesidades y preferencias. Yo lo único que puede intentar transmitir es como lo hace la maquinilla, después cada uno decide si eso es lo que buscan.

2 Me gusta

Gracias por tus palabras @McMoran!

Me alegro mucho que te haya gustado @bamwould!

Siempre un placer poder compartir contigo y la comunidad @Avieso!

Gracias a tí por comentar @Clan!

1 me gusta

Gracias por leerla @McAco!

Y eso que no me quise meter en el tema de anodizados también, un tema “especial” por revisión es suficiente :joy:

:rofl:
Sí, por ahí menciono alguna para ilustrar lo del aluminio…

1 me gusta

Un placer poder compartir contigo y con los demás @Plg. Gracias!

Gracias por leer y comentar @Trepasuelos!

Sí, totalmente. Yo creo que ofrece una muy buena relación calidad/precio.

Lo comprendo, a mí solamente mirándola desde el punto visual tampoco me hace tolón pero como digo en la revisión, sabiendo como funciona no la puedo mirar solamente por su exterior.

Es como esa chica “natural” que conoces durante una de esas fiestas de pueblo y que te lo pasas tan bien con ella y de una manera tan fácil que la miras diferente. Algo normalito se puedo convertir en algo sensacional por como hace las cosas.

Diciendo esto se me ocurre una reflexión mía que utilizo muchas veces. Si alguien te pregunta describir un martillo puedes describirlo perfectamente diciendo lo que hace. Una herramienta para clavar puntas.
Con las personas es igual. Porqué llamamos cariñoso a alguien? O soberbio? O inteligente? O sabio? Porque vemos las cosas que hacen y las cosas que hacemos, nos definen como persona.

Con esta maquinilla, yo lo veo así.

6 Me gusta

Muchas gracias por leerla @Flanagan!

Cual es tu pensamiento sobre esta maquinilla? Porqué la llevas mirando desde hace tiempo? Que te activa de ella?

Libertad y Amor son mis dos valores principales en la vida. Me duele verte salir por la puerta pero respeto tu libertad de elección y te voy seguir queriendo igual @Desmond!

Ya, lo comprendo. Esto es un sinfín. Al final todo se puede reducir a lo que pensamos es más importante. El Ranking Hosay se puede utilizar para eliminar demasiadas maquinillas. Por ejemplo, solo teniendo las primeras 5. O las primeras 5 de aluminio. O las últimas 5 si eres masoca. Cada uno determina, yo no obligo a nadie. Incluso doy información a veces que estoy seguro que le quitan las ganas a cualquiera de comprar esa maquinilla. :joy:

2 Me gusta