Revisión: Razorock Game Changer 68P y 84P

Muchas gracias por la revisión Jose Mª :pray::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Me choca el tema de limpiar la espuma bajo el grifo, yo en la Rockwell la pongo inclinada y siempre la enjuago con agua caliente, la espuma desaparece y el mango seco completamente.

No pongo la Rockwell recta bajo el grifo sino de lado, la espuma evacúa mas fácil y no salpica tanto.

Por otro lado, comentas que la GC 0.68 corresponde a la P2 de la Rockwell :astonished:

Sabiendo que la GC tiene exposición positiva y un Gap de 0.68, comparado a la Rockwell que tiene un Gap de 0.35

Este dato me ha dejado a cuadros :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Un abrazote y de nuevo muchas gracias fenómeno, menudo currazo :ok_hand::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::pray::pray::pray::pray::pray::pray:

1 me gusta

Muchas gracias por tus palabras. La Rocca aún no la he pasado por revisión pero la tengo en mi colección.

El plan es de hacer revisión de todas las maquinillas que tengo. Si alguien tiene alguna preferencia, siempre puede comunicarmela.

Resumen corto de la Rocca: buenos materiales, muy eficiente, poco indulgente y mango hueco. Buena máquina pero con matices que no le benefician. Ya le haré una revisión. Sería interesante.

1 me gusta

Gracias por leerla!

Gracias por tu comentario @Suso! Me puedo imaginar lo que cuentas. Como digo, la 68 es suave pero la 84 es algo más eficiente que la placa #6 de la Rockwell. Eso le da una característica de eficiencia que no es ni para todas las pieles ni para todos los pases. Te doy otro ejemplo.

Yo al este y oeste de la nuéz tengo barba que crece hacia el este y oeste respectivamente. Tengo maquinillas con las que puedo afeitar a contrapelo en ese área pero con otras maquinillas no. Con esas hago pases en X en vez de contra.

Cuando una maquinilla no acepta tus pases, mejor cambiarlos

1 me gusta

No podias estarte callado, ¿no? :angry:
El #5 de la Rockwell es mi punto dulce

3 Me gusta

Muy buena observación @tente! Es un don poder pillar esas sutilezas en lenguaje. Es así.

En la revisión también lo nombró aunque no tan explícito. La GC es una maquinilla muy buena afeitando, con buenos materiales y buen precio. Pero a estas alturas ya he tenido el gusto de haber conocido muchas maquinillas que afeitan bien, están bien hechas y a buen precio. Está no destaca por eso y eso es exactamente lo que quería transmitir.

Lo que sí que me encanta es el ecosistema que existe alrededor de la GC. La flexibilidad y el abanico de placas y mangos. Pero solamente la maquinilla no. No despierta emoción como otras.

Eso no quiere decir que no cumple. Todo lo contrario, es muy buena. Pero no me emociona.

1 me gusta

Muy bien! Verás que esta es más eficiente que la Lite. Creo que esa Lite se va a convertir en tu base de referencia.

Muchas gracias por tus palabras y comentarios @dezmo!

Comprendo lo que explicas sobre el enjuague. Cuando mantienes la maquinilla inclinada, la espuma se limpia y los pelos acaban por enjuagarse también. Yo con mi revisión quería recalcar dos cosas.

Primero, nunca he visto una maquinilla en la que rebote el agua de esta manera. Ponga como las ponga, en ninguna soy capaz de crear una fuente como en esta.
Segundo, con otras maquinillas sí puedo ponerlas boca abajo en el chorro sin mojar medio baño. Porque no con esta?

Muchas veces tengo sensaciones y no sé exactamente como transmitirlas. Lo de la comparación con las placas de la Rockwell surge de poder utilizar una referencia de sensaciones y como muchos de nosotros tenemos (o debíamos tener) la 6S o C, es fácil utilizarla. Dicho eso, solo puedo utilizar mis sensaciones con la Rockwell. Para mí la placa #2 casi no corta. La 68P para mí está al mismo nivel en sensación. No comparo gaps porque eso sólo dice 1 cosa sobre la geometría. Razorock dice que la GC tiene una exposición positiva pero en las fotos de los gaps puedes ver que no es nada pronunciada. No es una Dart o Embassador en posición abierta.

Así que tendré que seguir buscando cosas para poder comunicar mejor las cosas que sacó de las maquinillas. Gracias por mantenerme concentrado!

2 Me gusta

La #5 de la Rockwell es muuuuy buena. La #6 es mi favorita!

2 Me gusta

Pues Perfecto, estaré pendiente para cuando hagas la revisión de la Rocca.

E igual a lo mejor me puedas ayudar en lo siguiente.

Es que ando buscando una maquinilla Max 100 euros.

Mi barba me crece en abundancia y es de una dureza media a dura.
En ese rango de precio la que más me llamo la atención es la Rocca por videos de Youtube que he visto, igualmente me he leido casi todas tus reviews, si tuvieras alguna sugerencia te lo agradeceria, para chequearla.

Actualmente tengo un clon de la Gillette Super speed y sinceramente me va bien, pero quisiera algo de más calidad.

Un saludo y disculpa las molestias.

1 me gusta

No es molestia ninguna! Te pregunto lo que le pregunto a todos que me hacen esta pregunta. Por una X cantidad de dinero puedes comprar diferentes maquinillas con diferentes características. No es el dinero que es importante. Es importante encontrar lo que funciona para ti.

La Gillette Super Speed no es tan eficiente como la Rocca por ejemplo. Tienes otras maquinillas que has utilizado y de las que me puedes contar tus sensaciones?

1 me gusta

Mientras que piensas, unas cuantas cosas más, independiente de tu respuesta. Consideraciones generales digamos.

La Rocca tiene un peine cerrado, bastante gap y exposición y un corte muy directo con poco ángulo de corte. Utilizada con tiento y cuchilla afilada es una maquinilla muy eficiente. Lo que no es, es indulgente.

Hay maquinillas con peine abierto (bueno para barba abundante) que tienen un corte algo más apaciguado. Eso podría ser una consideración. La 68OC por ejemplo.

Mucho corte y técnica depurada o menos corte pero maquinilla más indulgente?

1 me gusta

GRACIAS…por la revision,ese mango me gusta mucho…atento estare cuando pruebes los peines abiertos…deseando estoy,saludos y sobre todo…cuidate.

1 me gusta

No tienes que hacer eso, tu das tu opinión por tus sensaciones y es perfecto :wink::ok_hand:

Lo que me chocó fué ese dato solo.

Por otro lado, y pensándolo fríamente, flaco favor le haces a Razorock si comparas su 0.68 con la P2 que muy pocos o casi ninguno usa :face_with_hand_over_mouth: :ok_man::ok_man::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes:

Pero insisto, son las sensaciones que tu has tenido y sabes que eso cambia entre compañeros, como sucede con las cuchillas etc…

En cualquier caso, felicito tu gran trabajo y la forma con la que lo expones :clap::clap::clap::clap::clap:

Un saludo fenómeno!

1 me gusta

Gracias por otra excelente revisión. He estado muchas veces tentado de comprar estas Game Changer, pero teniendo la Lupo SS 0.72 me parece que no me van a aportar gran cosa en sensaciones ni apurado :thinking:

1 me gusta

Muy bien Focke Wulf! Me alegro que te haya gustado.

El mango Barberpole es uno de mis favoritos de Razorock. El HD y el que tiene 3 anillas en la parte inferior también son top.

A ver qué sale de los peines abiertos!

1 me gusta

Muy buenas revisiones, me has roto con lo de que le sacas 4 usos a la Derby, yo les doy uno, le podría sacar dos…, pero 3-4 lo veo inviable.
Esperando la revisión de la DS T7 :+1:

2 Me gusta

Muy buena revisión como todas gran aporte para los no entendidos como yo gracias

1 me gusta

Gracias por la revisión.
Muy ilustrativa como ya nos tienes acostumbrados.
A la 84 le tengo ganas, al final seguro que tarde o temprano viene a casa.

1 me gusta

Jijiji, la cosa es que afeita totalmente diferente y ese plus de eficiencia no lo pierde en suavidad.
Por eso me dejó culitorcido y es de las que no saldrán de casa.

Sobre el enableo, debiste silenciar el hilo, pero seguiste leyendo :rofl:

4 Me gusta