Revisión: Razorock Hawk ECO

Pues debo ser el raro :grin:
Tuve la Leaf, y en unos pocos meses se rompió. Compré la ECO y ahí sigue. No es una maquinilla que use todos los días, para eso tengo otras, pero buscándole el ángulo y apoyándome en la tapa consigo unos afeitados estupendos.
No sé si será algo más psicológico que otra cosa, pero le puse (como a todas mis maquinillas) una arandela plástica entre el mango y la tapa, y aprovecho para apretar a conciencia, con lo que la cuchilla se mueve lo mínimo.
En cuanto a la longitud del mango, a mí me va bien, pero al que no, es tan sencillo como ponerle por ejemplo el de la Henson (¿Lo ha probado alguien?)
Resumiendo: si quiero afeitarme sin pararme a pensar en ello, uso la Henson; si tengo tiempo y ganas saco la ECO de la caja y combinándola con cuchillas Super Iridium o con Treet Platinum (aquí aprovecho para decir que las que ya vienen partidas me parecen incluso más suaves que las normales) me dan unos afeitados magníficos.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo contigo! A mí me pasa igual.

Una arandela de plástico introduce algo de margen en el apretado. Si la tapa y la base están bien calibradas, no se puede apretar ni más ni menos. El fijamiento de la cuchilla no es el problema. En la revisión también digo que eso es muy bueno. Es la parte de la cuchilla que sobresale fuera de esa superficie de fijación la que causa las vibraciones. Es bastante cuchilla que sale.

Yo la he probado con otros mangos por supuesto pero para la revisión siempre quiero dejar la maquinilla en su configuración de fábrica.

Comparto ese resumen completamente.

1 me gusta

Focus, Leaf, HProof, de aluminio, he leido en internet en comemtarios de gente que dice que son muy suaves a la hora de afeitarte, y parece que te dejan muy buen apurado, pero pasadas 12h ya te ha crecido la barba, y se quejan de que al ser alumnio hace mas succión con el jabón y que por tanto prefieren el acero inoxidable o el titanio porque dicen que se desliza mejor. ¿Que opinais quienes las habéis probado?. Gracias.

2 Me gusta

Menos mal que encuentro a alguien que se le gustará hoy me e afeitado así que la probaré el viernes para tener un poco de barba a ver cómo me va me llegó hoy se la cogí a el a @Hosay18 el sabe mi problema no creo que me vendiera algo que no me iba a funcionar otra cosa es saber llevarla e ahí la cuestión :ok_hand:

1 me gusta

@clan esa maquinilla te va a dar muy buenos afeitados ya lo verás , el viernes nos cuentas yo la tengo en dorado que afeita mejor , la verde también :blush:

2 Me gusta

Gracias @Johnny por tu ánimo puede que con las coñas se ponga de mis favoritas que no tengo tantas no soy coleccionista pero ya contaré👍

2 Me gusta

Yo uso una leaf thorn que va bien en eso de llegar a los sitios de difícil acceso.

2 Me gusta

Muchas gracias, tomo nota.

1 me gusta

Por cierto…un tal @Hosay18 le ha hecho una revisión a la Leaf Thorn que es la hermana algo más pícara de la Leaf Twig. Quizás encuentras algo de información ahí. Yo nunca me fío mucho de los que hacen revisiones porque siempre todo es bueno y bonito pero parece que este chico tiene algo más de integridad.

5 Me gusta

@Hosay18 , buenas tardes, podrías especificar que desinfectante usaste para que se produjera esa decoloración en el peine de la maquinilla. Lo digo para cuando se me ocurra desinfectarla, ir sobre aviso. Un saludo

1 me gusta

No fue por el uso de desinfectante @pedroadiaz82. Normalmente los desinfectantes no dañan estos materiales. Yo creo que el anodizado de la placa base no ha cogido completamente bien. Desconozco si otros usuarios han visto lo mismo.

1 me gusta

Una pieza de aluminio o titanio bien anodizado, no decolora de por vida. No es pintura o algunproducto adherido al metal. El anodizsdo es el oxido que se crea en la pieza metalica, sumergida en un producto especial y aplicándole una pequeña tensión eléctrica, bajo voltaje. El verde brillante es un color dificil de conseguir y es super-resistente. Ni que le eches amoniaco se vaca ireo anodizado. Ese problema tiene que venir de fabrica.

2 Me gusta

A mí se me daño parcialmente el anodizado de la placa de una focus al usar darodor…

2 Me gusta

Gracias por la información, la tendré en cuenta

1 me gusta