Revisión: Razorock Hawk ECO

Muchas gracias por la confianza @Johnny! No sé si sería posible. Los margenes son muy reducidos en estas maquinillas pero lo que sí tendría son unas reglas definidas. Hay algunas cosas que una maquinilla tiene que ofrecer sí o sí para poder dar un resultado bueno. Y para poder ofrecer eso, tiene que tener unas ciertas características. Eso ya te condiciona el diseño.

Por eso vemos tantos diseños diferentes. Los objetivos con los que se diseñan maquinillas (como esta de la revisión por ejemplo) pueden ser diversos. Y eso te condiciona o te libera en tu fabricación.

1 me gusta

Vale, la maquinilla se ve bastante cabezona y para la zona del bigote resulta incómoda pero yo es que suelo afeitar esa zona insuflando aire y manteniéndolo en su interior para “abombar” el bigote y tener mejor apurado, así como para evitar que la maquinilla interfiera con la nariz (y mira que tengo nariz). No veo muy cómodo, como técnica, apoyar el cabezal debajo mismo de la napia y empezar a rasurar desde esa zona sin que haya un riesgo de corte.
Hoy mismo me he afeitado con la Razorock Hawk v2 también en aluminio, con esas cuchillas especiales que usa y la verdad es que la construcción se ve muchísimo más amable y cómoda, pero en su contra está no poder aprovechar las doble filo que son mucho más baratas. Toda ventaja esconde una desventaja.

Enhorabuena por la revisión, de las más completas.

1 me gusta

Tenía ganas de leer esta revisión, hace años que me llamaba la atención esta maquinilla.
De lo más iluminadora, gracias por el trabajo!

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión :wink::+1:

1 me gusta

Una verdad como un castillo @JMaria!

Muchas gracias por leerla!

Me alegro que te haya sido útil @Morphy!

Muchas gracias por leerla @HarryLime!

1 me gusta

Hola Hosay18, excelente revisión.

Yo la tuve, y la verdad es que me llevé un chasco. Demasiada exposición de la cuchilla, como se aprecia en tus fotos, y vibra, fatal. Como maquinilla de afeitar me parece un modelo fallido, tal vez para cortar lonchas de queso o jamón vaya bien, no sé.

En mi caso me afeité un par de veces y me dejaba la cara y el cuello como un campo de amapolas e intenté suavizarla poniendo “calzas” como explicaba Gacelito en otro hilo, pero nada. Al final limé los pines intentando que tuviese menos exposición y por supuesto me la cargué. Guardo el mango ovni.

Los señores RazoRock podrían haber sacado un modelo “mild”, digo yo, hacer un retiro espiritual a la Toscana y meditarlo. Sólo es necesario cambiar la pieza superior, creo. Pues no! No entiendo a esta gente.

Luego me compré la Twig y encantado de la vida.

1 me gusta

Pues confirma lo que pienso…
Con esta revisión detallada :ok_hand:
Razorock hace una maquinilla chula con colorines barata y luego la dejan con una exposición positiva que da unos afeitados agresivos ,no me cuadra el público que pueda comprarla :scream:

1 me gusta

Muchas gracias por tus palabras y por comentar @Flanagan!

Es verdad que el diseño no le hace ningún favor para poder ofrecer un resultado bueno pero tengo que defenderla un poco.
Si eres capaz de regular el ángulo de corte, no funciona mal. Pero, como también expongo en mi revisión, no siempre tenemos ganas de practicar el uso de una “shavette”. Algunas veces queremos apoyar y hacer pases sin pensar.
Con esta, apoyar en tapa y peine sin pensar te da un afeitado con mucha sensación de cuchilla. Y si la cuchilla no está a la altura de la densidad/dureza de los pelos, con tirones también.

Yo le tengo mucho respeto a @Gacelito pero en esto diferimos de opinión. Yo no creo en calzar cuchillas. Yo no creo en cambiar la geometría de un cabezal. Si quiero hacer eso, me compro una ajustable. Si quiero un cabezal con un carácter diferente, utilizó otra maquinilla. A él le gusta experimentar y le va bien. Para mí hay demasiadas variables incontrolables en el cambio de geometría.

Qué hiciste??? :exploding_head:

Y limarle los pines cómo le iba a rebajar la exposición? Explícame por favor.

Muy buena la Leaf!

Uno se puede afeitar muy bien con ella. Tiene una tapa perfecta para hacer riding the cap…pero no es fácil. Si le pillas el ángulo bien, no es mala.

1 me gusta

A ver, pretendía reducir los dos pines como indico en la foto para que la cuchilla no sobresaliese tanto, pero entre que soy un manazas y que la herramienta utilizada fue una lima de uñas, pues como que no quedó bien :slight_smile:

f817ed9f26409ff366e5fc2a0ec7d5539c7f025d

Luego en un arrebato le di un martillazo al cabezal y pisoteé la caja, sólo se salvó en mango como decía.

Es lo de tener grandes ideas y no saber hacer una “O” con un canuto, más un plus de brutalidad.

Una vez me compré un reloj Casio y no me gustaba nada, así que grité “voy a detener el tiempo” (creo que iba en bata) en plan arte conceptual. Puse el reloj sobre la tabla de madera de la cocina, puse un clavo de gran tamaño sobre el reloj, le di un martillazo y comenzó a salir humo. Mi mujer gritando, “Estasss looooooco, eres como tu paaaaadre”

Al final nada.

Perdón por el offtopic.

9 Me gusta

No has pensado hacer Yoga… Tranquilo… respirar lento…

O hacer como yo de ir al Algarve… paseítos… Buena comida…yacuzzi en el jardín…pizinas climatizadas…

Nu se

Todo es intentarlo.

:person_shrugging::person_shrugging::person_shrugging::person_shrugging::person_shrugging::person_shrugging::person_shrugging:

4 Me gusta

He mejorado mucho como persona, pero es mi manera de ser: si algo no me gusta sale volando por la ventana. Es un decir.

3 Me gusta

Hay plazas en los desguaces de coches…no problemo… enciendes la TV… Te cabreas y a romper coches…

:smile::smile::smile::smile::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:

3 Me gusta

:joy: :joy: :joy:

Lima de uñas…podría haber sido peor.

2 Me gusta

Yo tuve una de estas y al segundo afeitado la vendí echando virutas;no me gustó nada.Al :parrot: cuadrilla; TATARA creo que tiene previsto lanzar dentro de poco una monofilo.Evidentemente el precio no tendrá nada que ver con las de Razorock.

2 Me gusta

Muchas gracias por tus comentarios @kocote! Me sorprende que haya tantas personas que no les vaya bien la maquinilla. Puede ser que sea más binaria que otras maquinillas. O te va bien, o no.

Yo la encontré menos cómoda en su uso pero tampoco me trató mal. Es verdad que a mí me gusta experimentar quizás algo más en el afeitado que el usuario medio.

3 Me gusta

Me salgo un poco del tema, pero quería decir que alguna vez le he puesto una cuchilla partida a la Henson (+) y me ha ido la mar de bien, y el lado sin cuchilla lo uso para sacar la espuma de las patillas antes de comenzar a efeitar la zona.

4 Me gusta

Es que la Henson tiene un cabezal de lujo. El plano de afeitado está muy bien marcado, la hoja muy bien protegida y está muy bien fabricada. Es una pasada esa maquinilla por el precio que tiene. Además con unos escalonamientos muy bien logrados.

Yo la espuma de las patillas las saco con los lados cortos del cabezal. Si tiene unos lados planos y bien definidos, funciona a las mil maravillas. Como en la Henson. Laterales cortos redondeados no funcionan tan bien.

1 me gusta