Revisión: Razorock Lupo 95 OC

Muchas gracias por la aclaración, lo corrijo.

1 me gusta

Esa maquinilla es una muy buena opción @McAco! La única cosa que no me gusta tanto personalmente es que tiene un mango corto. A mí me gustan largos. Preferencia personal.

El cabezal es el tipo Tech. Poca altura para poder afeitar bien en todos los sitios, curvatura de la placa base ayudada por la tapa para crear un ángulo de corte suave. Dientes quedan en la linea de corte, no perpendicular.

Una maquinilla que cumple muy bien! Me gusta.

2 Me gusta

¿Y eso que quiere decir?
Por lo demás, análisis acertado en dos líneas.

¿El qué exactamente? :rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

La Gillette Tech es una maquinilla característica de Gillette. Tiene un cabezal plano y una placa base con curva. Aquí unos ejemplos:
image
Mira el mango…de algún lado tuvieron que sacar inspiración:

:joy: :joy: :joy:
No se puede dejar nada dudoso…

2 Me gusta

Fantastico!:pinched_fingers:t2:

2 Me gusta

Gracias por otra estupenda revisión Jose Maria… :+1:t4:

Yo solo tengo una maquinilla de peine abierto (no comparé otra) la Muhle R41
pues soy de maquinillas de peine cerrado, la uso exclusivamente para barba
de 4-5 días, una pasada a favor y algún retoque y listo, me encanta como
me deja la cara a una sola pasada…

2 Me gusta

Muchas gracias @Outrag!

1 me gusta

Un placer @Deion. Gracias por leerla.

Mas importante que conocer los demás es conocer a uno mismo. Si sabes lo que quieres y lo que necesitas, siempre aciertas!

Hombre…maquinaza en toda regla. No es moco de pavo…

Sí, tiene un funcionamiento muy bueno.

3 Me gusta

Que buena revisión y que miedo me ha dado…

Me hace seguir quedandome en la seguridad de mi Yaqi Katana y mi Parker Solo Edge :rofl::rofl: , tanto diente me da miedo :scream: , no quiero meter un Canis Lupus :wolf: en mi estantería…

2 Me gusta

:joy: :joy: :joy:
Si esta maquina es un gatito…con dientes, eso sí.

Y esto es una opinión muy respetable. Yo también tengo por lo menos una docena de maquinillas más dóciles que ésta. Pero eso no es el rol que tiene en mi armario. Yo tengo una lista de 5 maquinillas que deberían de tener un sitio en cualquier colección.

  1. Una ligera
  2. Una para uso piloto automático
  3. Una ajustable
  4. Una monofilo
  5. Una que te da miedo

Las primeras cuatro te dan un afeitado como tú quieres. A la quinta se lo tienes que arrancar de sus garras. Ésta te va a ofrecer algo que las otras no te dan. Experiencias nuevas. Todo tiene su sitio.

4 Me gusta

Ligera tengo

Ajustable también

Piloto automático creo que también :thinking:

:hear_no_evil:filo también :rofl:

Me queda la que me dé miedo …

3 Me gusta

:japanese_ogre:

2 Me gusta

Leo algunos comentarios con especto a la “fea” estetica de las maquinillas con peines abiertos y a mí me parecen muy visuales y bonitas y ahí están tus fotos para confirmarlo.
La Lupo es muy bonita con ese mango y en ese tono pulido pero tener una Ares te lleva a hacer comparaciones y el enableo se disipa.

Otra buena revisión. Felicidades.

2 Me gusta

Estética siempre es un punto subjetivo. Yo reconozco que mis revisiones y mi puntuación contienen esos elementos que son personales. Lo que puedo decir para “defender” la inclusión de esos elementos en la puntuación es que siempre utilizo el mismo criterio para todas las maquinillas. Eso le da un cuadro de referencia al leyente por lo menos.

A mí los peines abiertos también me gustan más. Tanto en estética como en funcionamiento. El diseño estético ofrece muchas variaciones como intento demostrar con (solamente) tres ejemplos en la revisión.
En los peines cerrados es verdad que los rebajes pueden ofrecer una gran variedad también pero visualmente son menos pronunciados.

Tantos culos, tantos gustos.

Totalmente!

La Ares es otra clase de maquinilla. Vale más, está hecha de otro material y con otro nivel de acabado que se encuentra muchos peldaños por encima. Eso no hace de la Lupo una maquinilla mala, eso hace de la Ares una maquinilla MUY buena. Cada cosa es lo que es y dentro de unas mediciones objetivas y unas sensaciones subjetivas, la Ares le gana a la Lupo por mucho mucho mucho.

Muchas gracias por leerla y por comentar @JMaria!

1 me gusta

Muchas gracias por otra gran revisión. Muy interesante la comparativa de los dientes y sobretodo muy instructiva. Las fotos son increíbles de precisas y el enableo también está funcionando. Con la mulhe 103 me hizo pensar en tener algún día una maquinilla de peine abierto y con esta lupo la idea se va asentando.

3 Me gusta

Gracias por leerla @Bein!

Un peine abierto, sea cual sea, ofrece otra clase de afeitado. Si te gusta explorar este mundo, creo que puede ser una buena vía de exploración.

3 Me gusta

Gracias por la revisión.
¿Entre ésta y la R41 cuál diríais que es más agresiva?

2 Me gusta

Cuando hablamos de una maquinilla que es más difícil de controlar, yo diría la Lupo 95.

1 me gusta

Siento no coincidir con @Hosay18, para mí la R41 está por encima en agresividad :sweat_smile:

2 Me gusta