Revisión: Razorock Lupo 95 SB

Muchas gracias por esas palabras @J349. Uno siempre se acostumbra más fácil a lo bueno :yum:

Me parece una descripción perfecta. El afeitado es diferente pero no voy a desvelar aún cual es la versión que yo prefiero…aunque conociendo mis gustos lo puedes adivinar.

2 Me gusta

Al final, cada maquinilla de afeitar es una herramienta de corte. Hay maquinillas que presentan la hoja más y otras menos. Con algunas necesitamos más experiencia para sacarle todo su potencial y otras maquinillas no tienen tanto potencial que sacar o no hace falta mucha experiencia para sacarlo.

Esta maquinilla para mí, por sus esquinas donde se asoman las esquinas de la cuchilla, la colocan en la primera categoria. Si me afeito simplemente norte-sur y/o sur-norte, es simplemente una maquinilla muy eficiente con sensación de cuchilla.
Pero cuando busco ese apurado en dos pases e intento hacer ese pase horizontal, tengo que medir mucho la presión que utilizo y consecuentemente elimino la eficiencia que tiene por usar demasiado cuidado.

A mí la clasificación de RR tampoco me cuadra. Cuando haga las otras revisiones que quedan ya lo explicaré.

Con mucho gusto @tiodie!

1 me gusta

Excelente revisión, como siempre.
Cuando te explayas sobre los lobos en el universo GoT es genial :slight_smile:
La maquinilla es preciosa, pero yo personalmente no me atrevo a utilizar una tan mordedora.
Gracias por la revisión!

2 Me gusta

Pues sí, así es la fierecilla. La pondré próximamente en venta con una placa extra más indulgente. Buena reseña.

3 Me gusta

Gran revisión como siempre y como casi todas las razor muy bonita aparte de buenas revisiones también hay que mencionar las fotos que haces​:person_raising_hand::clap::clap::clap:

1 me gusta

Gran revisión, como de costumbre.

A mí el tema de montar las cuchillas me da pánico y he adquirido la costumbre de hacerlo con la toalla porque no me fío, además procuro no hacer el bruto apretando sino dejando que el mango rosque hasta el final sin más.

Otra gran revision :ok_hand:
Pero hoy has asustado al rebaño :sheep::wolf::scream:

Gracias por otra excelente revisión.

Muchas gracias @Flanagan. Me alegro que te gustase.

Todo el universo GoT es genial. Política. religión, culturas, diferencias norte/sur, diferencias este/oeste, y no nos olvidemos…dragones!

Sí, a mí también me parece.

Con el matiz que nombro más arriba también. Las esquinas descubiertas no se adaptan muy bien a mi manera de afeitarme. Si la usas en superficies planas se comporta con suma eficiencia pero sin morder.

1 me gusta

Con la 72? Esa combinación debe de ser una combinación que puede ser mucho más fácil de utilizar! Casi misma eficiencia pero más indulgente. Buena opción.

Gracias por leerla @juantonioconde!

Muchas gracias por la revisión fenómeno! :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias @Clan!

1 me gusta

Un placer @dezmo!

Mirando RedZone!

1 me gusta

Buena revisión. Gracias, José María.

1 me gusta

Gracias por leerla @McAco!

1 me gusta

Con la 58

1 me gusta

Muchas gracias José Maria @Hosay18. Una estupenda revisión, como ya nos tienes acostumbrados.

1 me gusta

Preciosa maquinilla. Y excelente revisión cómo nos tienes acostumbrados.
Ya que se trata de maquinilla “agresiva” , en relación con la archiconocida R41, cómo sería tu comparación de eficacia y permisividad
Muchas gracias por la revisión

Gracias por leerla @JosCab!

1 me gusta

De acuerdo con esa opinión.

Muchas gracias @Plg!

Tienen algunas cosas en común y algunas diferencias notables.

Una de las cosas en común son la poca curvatura de la hoja. Las dos usan un ángulo de corte pronunciado. Otra cosa que comparten es el plano de afeitado algo reducido. Tanto la R41 como la Lupo 95 tienen un plano de afeitado “puntiagudo” donde la cuchilla sobresale. Eso me lleva al tercer punto que tienen en común, ofrecen mucho potencial de eficiencia.

También existen diferencias. El gap es la diferencia más marcada. El gap de la R41 es un cuarto de la de la Lupo 95. También el peine es diferente. El peine de la Lupo te hace sentir que pasa por tu piel, el de la R41 es mucho más liso y suave. Estas dos cosas cambian mucho la sensación de corte durante el pase. La tercera diferencia son las esquinas. La Lupo las tiene “abiertas” y, como un peine abierto o un gap grande, ofrece espacio a la piel para meterse dentro acercandose a las esquinas de la cuchilla. Esto es la razón por la cual yo no hago pases horizontales por debajo de la mandíbula con la Lupo. La R41 sí que permite esos pases en horizontal por las esquinas “cerradas” que tiene.

Esto son las similitudes y diferencias mas notables creo yo.

La eficacia está al mismo nivel creo yo. Las dos tienen más que suficiente capacidad de dejarte pulido en dos pases. La diferencia está en lo que tú llamas permisividad. Por el diseño de la Lupo con esas esquinas abiertas y el gap grande, hay que usarla con otra perspectiva. Pases norte-sur y sur-norte con poca presión y con calma. Así funciona perfectamente para mí.
La R41 tiene la gran ventaja (cuando hablamos de permisividad) del gap reducido. Esto limita la cantidad de piel que puede entrar en contacto con la cuchilla y la hace más indulgente en comparación con la Lupo. Por su diseño sigue siendo muy eficiente pero alcanza esa eficiencia por un camino diferente.