Revisión: Rex Ambassador

Gracias por tus palabras @Desmond! Tu de revisiones entiendes ya que sabes lo que hace falta para hacerlas en condiciones. Tus palabras se agradecen mucho.

Me lo puedo imaginar. Aquí la exposición a nivel 6


E incluso a nivel 0,5

Tiene una exposición positiva. A mí hasta #3 me parece perfecta pero a mí me gustan eficientes y que te muestren los dientes. Por encima de #4 hay que tener cuenta con lo que se hace. Hoy le voy a meter una Feather y poner el dial a #4 a ver que tal se comporta…wish me luck!

No he podido probar las Gibbs pero eso es lo que he leído sobre ellas también. Seguro que no tienen tanta exposición que para ofrecer un afeitado bueno no es necesario siempre.

2 Me gusta

Muchas gracias @Flanagan! Hoy es viernes, hay pachanga??? :joy:

Seguro que sí. Normalmente en los comentarios que mencionáis, siempre encontramos elementos nuevos. Por eso es tan bonito compartir sensaciones, opiniones y perspectivas. En el desacuerdo está el aprendizaje. Gracias a vosotros también por aumentar el conocimiento.

1 me gusta

Muchas gracias por una más :raised_hands::pray:

Esta era una de las que realmente quería que me encantara, estéticamente me encanta pero mi búsqueda es un compromiso entre todo lo que valoro y el afeitado suave es clave, esta máquina dista mucho de serlo en mi opinión. Una pena.

1 me gusta

Las comas no influyen en el afeitado dicen :joy:

1 me gusta

Rex impresiona. Futur asusta.
:rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Un placer poder compartir contigo @J349 y con los demás!

Sí, en cierto modo esta maquinilla favorece más a las personas que buscan escalar montañas más que a las que se quieren dar un paseo. Creo que a niveles bajos (0,5-1,5) puede ofrecer un afeitado con confort y eficiencia pero “suave” no es la primera palabra que se me ocurre cuando pienso en esta maquinilla.

Y sin embargo, como herramienta casi industrial, hace lo que se propone. Elimina barba con una facilidad increíble. A mí me gustan eficientes y me gusta experimentar con cuchillas expuestas pero no me gusta andar con la piel arrasada. A altos niveles, eso es lo que puede provocar esta maquinilla.

1 me gusta

La Futur ya es otro bicho completamente @ischiapp. No tiene ni los acabados ni las tolerancias que tiene la Ambassador. El sistema de fijación de cuchilla me parece una broma. Es muy difícil de limpiar y tiene un escalonamiento de gaps tremendamente incómodo.

El gap en nivel 1 es de 1,12 mm! Y el más grande en nivel 6 es de 1,65 mm. Por favor…

3 Me gusta

Muchas gracias por la revisión Jose María

1 me gusta

Muchas gracias por leerla @kike!

1 me gusta

Es que para eso tienen un estuche muy guay de nogal que solo cuesta 80 dólares.
Muy cuco el amigo Matt :point_up:t3::smile:

3 Me gusta

Sí, o el soporte que vale 100… :flushed:

1 me gusta

Hay alternativas en AliExpress por 5 € :smile:

1 me gusta

Tengo la Pearl Flexi y, salvando las distancias que seguramente serán muchas, me sentía muy identificado ya que la Flexi me ofrece bastante de lo que comentas en la revisión, seguramente por ser ambas herederas de la Gibbs.
La revisión, que te agradezco enormemente, impecable y muy amena de leer como nos tienes acostumbrados

1 me gusta

La compré hace un par de años porque me parece una herramienta hermosa, que transmite calidad. Fué al zoco; demasiado agresiva para mí, incluso en los diales mas bajos. Además “cabezona”, no conseguía
llegar debajo de la nariz. Una pena, porque es un maquinon

1 me gusta

Muchas gracias @Alquimista. Intento hacerlo lo mejor que puedo.

No he tenido el gusto de usar la Gibbs o la Pearl Flexi pero las tres son “familia”. Creo que en material/acabado/tolerancia la Rex ganaría. En relación precio/calidad la Pearl. Y en sensación general/afeitado, la Gibbs. Estoy asumiendo muchas cosas que no he verificado pero según lo que he leído, creo que podría ser así.

Gracias por comentar!

Absolutamente de acuerdo contigo @DAHON!

Lo puedo comprender. En las fotos que puse arriba se ve que hasta en la posición mínima tiene algo de exposición positiva. No es la más fácil de llevar, es verdad.

Eso a mí no me pasa. Normalmente para determinar si el cabezal te permite llegar a todos esos sitios difíciles de afeitar (como es debajo de la nariz), yo mido la altura de la tapa. Cuanto más alta, más difícil es meter el cabezal donde lo quieres meter. Todo lo que se encuentra debajo de la línea de corte no influye demasiado. Puedes tener una placa base de 4 cm de grosor, es igual porque la cuchilla se encuentra por encima.
Ok, sabiendo que la forma del cabezal por encima de la línea de corte es importante, qué tomamos como medida para determinar si la forma es voluminosa o reducida? Pues tomamos una maquinilla que nos funciona bien, medimos la altura de la tapa y la tomamos como referencia. Para mí eso es la tapa de la Rockwell 6S con 4,5 mm de altura. Con ese cabezal yo llego a todos los sitios bien.

La tapa de la Rex Ambassador mide 4,2 mm de altura. Eso es significativamente menos y a mí no me dificulta acceder a todos los sitios. Otra cosa quizas es que, como tiene exposición positiva, no utilizamos esa forma adecuada que tiene porque nos molesta la sensación de cuchilla. Yo me afeito completamente diferente con ella en dial 5 que en dial 2. Ahí sí que comprendo tu comentario.

Gracias por compartir!

1 me gusta

Gracias por la revisión ,un 10 como siempre, dicen que hay una versión de esta máquina pero en " versión" rusa y parece que es mejor aún , más suave por lo que parece

2 Me gusta

Gracias por tus palabras @SalvaSanta!

Cúal es?

1 me gusta

No me acordaba de su nombre pero la busque, Taiga razor de homelike razor

1 me gusta

Ah sí, la he visto. Bonita también. Tiene un sistema de fijación especial con una placa central que se monta debajo de la cuchilla. Gaps de 0,8 hasta 3,2!!! Suave decías??? :sweat_smile:

1 me gusta