Revisión: Rex Ambassador

Según un compañero que ha probado las dos si

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión :+1:

1 me gusta

Gracias por otra revisión tan completa y exhaustiva.
Lo mejor si alguien tiene ganas de comprar una maquinilla y tiene dudas es que lea tus revisiones :ok_hand:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión :ok_hand::+1:

1 me gusta

Parece que la placa central le proporciona un ángulo de corte reducido. Pues es una maquinilla interesante!

1 me gusta

En mi caso… La FUTUR… no la paso del 8… ya que empieza a bailar…:crazy_face::crazy_face:

2 Me gusta

Tienes uno casi idéntico al Rex, el Denali, supuestamente ideado por un señor que trabajó con The Rex Man al principio pero luego tuvieron ideas diferentes en cuanto a lo que querían. Dicen los que lo tienen que el Denali es mucho más suave. @Tallapoc puede arrojar algo de luz al respecto?

3 Me gusta

Gracias por leerla @HarryLime!

1 me gusta

Muchas gracias por tus palabras @FranMad! Aunque también hay personas que me han acusado de enablear :sweat_smile:

1 me gusta

Gracias por leerla @Johnny!

Muy buena revisión!!

Muchas gracias por compartirla

La esperaba con muchas ganas y me ha encantado, estoy totalmente de acuerdo en todo lo que has explicado, además de que me sirve para conocer mejor mi pequeño dinosaurio :grin:. Las fotos del Gap, brutales.

Una sugerencia, si me lo permites, estaría bien unas fotos del despiece completo, no?

Por fin la probé ayer con una cuchilla Polsilver, moviéndome entre el dial 2-3 y Uf! Va muy bien, pero no te descuides que te pega un bocado.

Como me fue bien en la cara, también me atreví con la cabeza y ahí ya debes de tener mucho más cuidado, pues un apoyo mal dado o un mal giro, te llevas el zarpazo, yo me lo llevé :smiling_face_with_tear:, poca cosa, pero si, me mordió…

1 me gusta

Muchas gracias @Harry

Sí, esas siempre ayudan mucho a comprender el comportamiento de la maquinilla.

Claro que estaría bien pero en el caso de la Ambassador la tuerca está sujeta en el interior del mango por un muelle interior que no quiero ni sé quitar. Tampoco me quiero quedar con un despiece que no puedo volver a montar.

Se ve muy bien en las fotos que puse en los comentarios. La cuchilla tiene una exposición positiva. Por eso corta tan bien y por eso te puede cortar tan bien. Es lo que tiene la geometría. Puedes construir una maquinilla con una geometría que no corta nada (como la Mühle Companion) o puedes construir esta.
Aún así, creo que hay margen para poder utilizarla bien. No es la más fácil pero se puede.

1 me gusta

En mi caso, mi poca experiencia en el AC (aun estoy con la “L” en la espalda) , también hace que aún me cueste hacerme con los ángulos y presión adecuada, pero me encanta esta maquinilla y estoy empeñado en aprender con ella.

El desmontaje es súper fácil, yo es lo primero que hice al recibirla, desarmarla entera para para limpiarla bien y para conocerla mejor.

Este es el mejor vídeo que he encontrado en YouTube, a partir del 4’40” tienes el desmontaje.

2 Me gusta

Es fácil sí. La tuerca salió bastante bien. Después para volver a montarla tuve algo más problemas pero todo bien. Las roscas quedaron limpiadas y engrasadas!

Muchas gracias por el video @Harry! Nunca te acostarás sin aprender una cosa más!

Yo hace siglos que mande a tomar vientos el retén de la rosca del mando de apriete.

Y no tengo problemas con la carga de la hoja…queda bien segura en los tetones guía de la tapa.

Como podéis ver… mi modelo es un V1…
Los de la serie M, que poseen diferencias de construcción evidentes con los modelos posteriores Series…N y O.

Que si bien mantienen geometrías…afeitan diferente.

2 Me gusta

Sí Gacelito, tu versión es diferente. La diferencia más grande es la placa base que es algo más fina y el ajuste del dial que es más suelto.

Gracias por la revisión.
Muy completa como todas las tuyas. Y muy valiente, creo que con la mía nunca he pasado del 4 y aún así en alguna ocasión he acabado con una irritación importante.
Me has recordado que hace mucho que no la uso, mañana con tranquilidad sale a jugar.

1 me gusta

Muchas gracias por tus palabras @McMoran!

Bueno, tampoco es para tanto. :sweat_smile:
Siempre me gustaron las maquinillas eficientes y las que exigen algo más del afeitador. Habiendo usado navajas también he aprendido unas cosas sobre presión y ángulos de corte. En estos casos esa experiencia ayuda pero para decirte la verdad, nivel 5 y 6 no van con mi piel. No me corto pero es mucho filo para mí y me deja la piel resentida. Quizás con menos presión, otra hoja, un pre, otro jabón o otra rutina pero no voy a empezar con todos esos experimentos si desde nivel 4 y menos me deja pulido perfectamente.

1 me gusta

Si yo prefiero los afeitados más suaves y placenteros, aunque tenga que sacrificar un poco el apurado extremo, si lo consigo, mejor.

1 me gusta

Y hay muchas maquinillas que ofrecen esos afeitados más tranquilos. Placentero depende de qué buscas en un afeitado. Para mi sobrevivir a la Amassador en dial 6 también me resulto muy placentero :joy:. Es una bestia en su posición máxima.

En qué dial la vas a utilizar mañana @McMoran?