Revisión: Rex Ambassador

Probablemente el 4 con una Rápida Platinum Lux.

1 me gusta

Me encanta esa cuchilla! Yo la utilicé también en la Rex. Afeitado en nivel 5 y nivel 4 con ella.

Vas a quedar pulido a espejo :clap:t3:

1 me gusta

Hola,

Sí, la Rex y la Denali se parecen mucho porque el punto de partida era el mismo proyecto, pero los tres socios decidieron separarse y continuar cada uno con su idea. La persona detrás de Denali quería una maquinilla más suave que la Fatboy, el de Rex la quería más agresiva.

Hice una comparativa de esas maquinillas hace tiempo donde se ven las similitudes estéticas, pero la Rex es mucho más agresiva.

Salut!

3 Me gusta

Mola la REX al 6 con cuatro cuñas…:crazy_face::crazy_face:

2 Me gusta

Magnifica revisión José María. La verdad es una suerte tener en el foro alguien con tal capacidad de análisis.
La herramienta se ve francamente de calidad, no se yo si el precio está suficientemente justificado; ahí tengo dudas.

2 Me gusta

Te van las sensaciones fuertes, :rofl: Yo no la subo hasta el seis, no me quiero cortar. El otro día usé la Gibbs Heritage homage al cinco y ya me pegó un buen corte, y eso que la veo más suave que la Rex.

3 Me gusta

Muchas gracias!

2 Me gusta

Voy a ser original: excelente revisión, muchas gracias.

Yo siempre me quedo con las ganas de preguntarte, porque sé que es difícil de responder, de todas las maquinillas que tienes, si te tuvieras que quedar sólo con una, con cual sería???.

Gracias y saludos.

1 me gusta

Esta tiene una de las máximas puntuaciones globales, gracias

1 me gusta

La Virgen! Para darle más gap aún? :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Para eso mejor volver al boli. Más barato :sweat_smile:

1 me gusta

Gracias por tu comentario original @tente, lo aprecio :grin:

No es muy difícil de contestar. Me quedaría con la Rockwell 6S. Es la más equilibrada para mí. En todos los sentidos. Funcionalmente y económicamente. Las hay más bonitas y las hay más caras (y más baratas). Pero para mí sigue siendo una referencia para casi todo.

2 Me gusta

@casabona. Muy buen apunte. La puntuación máxima serían 100 y está llega a lo alto.

Yo normalmente no utilizo la 6 ni la 5 tampoco. Para esta revisión lo hice para ser más completo pero para mí piel no es lo más ideal.
Me gusta utilizarlas para practicar técnica.

1 me gusta

Muchas gracias tocayo!

Absolutamente!

Absolutamente no @JMaria. Son casi 300 euros y por eso te compras muchas otras cosas buenas.

Lo que la hace especial es el hecho de ser una ajustable. Pero no creo que eso justifica el precio. Volvemos a lo mismo de siempre, no podemos juzgar una maquinilla por sus componentes, material, estética y funcionamiento solo cuando analizamos el precio. También hay un elemento emocional. Que te provoca? Te hace tilín? Y a eso es muy difícil ponerle precio.

Resumiendo puedo decir que objetivamente el precio es alto. Subjetivamente depende del comprador.

1 me gusta

Una revisión interesantísima.
Yo tengo la Envoy y veo claramente que la REX no es para mí.
Y todo gracias a tu revisión.

2 Me gusta

Me alegro que te haya sido útil @Joaquin!

Todo lo que es material, acabado, filosofía es igual en las dos.
La gran diferencia que hay es que la Ambassador te ofrece niveles de geometría por debajo de la Envoy y bastantes por encima. Eso podría ser una consideración.

Impresionante revisión :clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3: una maquinilla muy bonita pero nunca me ha llamado por su agresividad lo mismo que la Blackbird

1 me gusta

Otra gran revisión. Más claro que si me hubiera afeitado con ella.

1 me gusta

Excelente revisión, muchas gracias en esta como en otras tantas… no suelo postear para decir lo obvio pero voy a aprovechar para adjuntar el listado de GAPs de varias maquinillas puesto que nunca está de más comparar:

4 Me gusta

Muchas gracias @lu20vt.

Sí, parece que le gusta a casi todo el mundo. Tiene ese look universal.

Ofrece de todo creo yo. Todo por encima de nivel 4 es para agarrarse a un arbol. Hay que ir con cuidado y tu piel tiene que ser de un material resistente.
Hasta nivel 2 creo que puede ser utilizado por muchos sin tener demasiados problemas.
Entre 2 y 4 depende de gustos, técnica, rapidez. Ya no es tan fácil pero seguro que le puede llamar la atención a bastantes personas también.

Cada persona tiene unos márgenes donde le funciona una maquinilla. Mi margen me permite utilizar esta maquinilla en todos sus posiciones sin cortarme pero el margen útil para mí está por debajo de nivel 5. Otros tendrán otros márgenes, quizás hasta nivel 5 o quizás hasta nivel 2,5. Y de esto último creo también que depende si merece la pena esta maquinilla o no. Para qué comprar una ajustable (de 1 al 6) si solamente la puedes utilizar hasta nivel 2? Claro, eso ya son decisiones personales.

Lo único que puedo decir con seguridad es que la maquinilla ofrece unos niveles muy diferentes y con carácter diferente. Eso es una ventaja. La desventaja es que habrá personas que no pueden utilizar todo lo que ofrece.

2 Me gusta