Revisión: Rex Envoy

Fantástica revisión, una vez más.

No he probado la Envoy, pero tengo la Ambassador, si afeita como dicen similar al dial 3 de la hermana mayor, el apurado ha de ser ejemplar.
Y aparte de apurado y belleza, el corte… Pura herramienta de precisión. Podrías afeitar tranquilamente a un jabalí sin anestesiar :rofl:

1 me gusta

Muchas gracias @Avieso. No es fácil mantener el nivel pero con tus fotos de espuma merengue me das la inspiración para continuar!

Yo diría más bien 2,5 de la Ambassador. A partir de 4 hay que ir con más sentido común en la Ambassador. La sensación en mano es super similar a la de la Ambassador. Diría más, si tienes una Ambassador, no te hace falta una Envoy porque ya la tienes incluida.

:joy: :joy: :joy:
No sé como se te ocurren estas comparaciones pero ofrecen unas buenas carcajadas. Gracias!
El gin tonic del viernes por la tarde se hace pronto en tus entornos no? :rofl:

1 me gusta

Tu piensa como tiene el pelo un jabalí. Pues con una Rex ni rompes a sudar, ris ras y lo dejas CDB :rofl:

1 me gusta

Excelente revisión :+1: maquinilla a la cesta de posibles compras :stuck_out_tongue_winking_eye: gracias por compartir con nosotros

1 me gusta

Por cierto, un comentario respecto a la respuesta de Matt. Entiendo lo que dice y estoy de acuerdo en el fondo de la cuestión, sabemos que los datos aislados como la exposición o el gap no explican cómo es una maquinilla.

Pero vamos, la exposición es algo físico y medible que tendrá hiperanalizado, respeto que no lo quiera desvelar pero no le compro la justificación :wink:

2 Me gusta

Muchas gracias por tu comentario @Johnny!

Totalmente de acuerdo con tu comentario. Yo soy el primero que dice que un gap solo no te dice nada sobre como funciona una maquinilla.

Yo diría más, si yo hago una maquinilla estas cosas son esenciales cómo conocimiento. Ya no digo para hacer una segunda maquinilla a base de la primera (como hizo Matt) pero para saber lo que me gusta a mí y para poder explicarlo y reproducirlo. Es mi maquinilla y no sé porque me gusta pero lo único que sé es que tardé 4 (!!!) años en encontrar lo que me gusta. Vamos ya…un poco de respeto al arte pero también a tu oficio y tu producto.

Cómo le vas a explicar el funcionamiento o tus elecciones a la hora de crear TU maquinilla a alguien si no sabes una de las cosas más significativas para la sensación de afeitado?

Es su maquinilla y el es libre de hacer lo que quiera claro. Yo le di las gracias por su respuesta y le expliqué como pensaba yo. Buen tipo Matt, nos dió dos maquinillas extraordinarias.

1 me gusta

Excelente revisión!:ok_hand:
Me gusta mucho el diseño, si se presenta la oportunidad algún día,una maquinilla pendiente de probar…:wink::relaxed:

Un saludo!:person_raising_hand:

1 me gusta

Muchas gracias @DAFO! La palabra “probar” me ha llevado a comparar la Envoy con una bebida.

En cierto modo la Envoy es como una bebida alcohólica. La primera vez te echa para atrás. Pero si le coges el toque, vas descubriendo matices. Sin abusar claro.

2 Me gusta

Muy buena revision como siempre , un rato agradable de lectura y otra mas que ahora me apetece probar.
Gracias por compartirla.

1 me gusta

Muchas gracias por la magnífica revisión compañero, da gusto leerlas. Con esta maquinilla me he quedado con ganas alguna vez, pero me tira para atrás, ya que soy de afeitado diario, prefiero maquinillas suaves y dóciles, y tengo la r41 o las ajustables para días que estoy con barba de más días…pero es preciosa y hecha al detalle.

Saludos.

2 Me gusta

Muchas gracias por tus comentarios @Trepasuelos!

Gracias por tus palabras @PICHO.

Yo también me afeito a diario y la Envoy la he utilizado toda la semana practicamente. Mi piel me deja hacer esas cosas y le estoy muy agradecido. Esta Rex PUEDE ser dócil y suave pero hay que saber cogerle el punto. No te lo va a dar gratis. Eso es el gran matiz de esta maquinilla. Con una Tatara Masamune peine cerrado te afeitas sin abrir los ojos pero esta te exige más.

Las ajustables son perfectas para abarcar el abanico entero!

Ahí has dicho una verdad como un castillo!

1 me gusta

Gracias por la revisión. Muy buena como todas las tuyas.

1 me gusta

Muchas gracias por leerla y por tu comentario @McMoran!

increíble y excelente revisión de la que a mi parecer es la maquinilla más infravalorada del mundo AC. LA MÁS BONITA Y CON UNOS ACABADOS DE ESCANDALO.

suscribo todas tus palabras menos los poquitos contras que le has encontrado. el borde redondeado la hace impresionantemente bonita y permite cubrir los bordes de la cuchilla sin que el ancho del cabezal se vea afectado porque luego corrige la linea hasta el peine. entiendo tu costumbre de limpiar las patillas con el costado pero luego ¿cómo te lo haces con la Masamune o la DE89 (y tantas otras) que exponen los lados de la cuchilla?

y el tema del agarre, es de escandalo, la mejor de las mejores de largo. la variable del confort que has añadido yo no la comparto para nada. me parece super agradable de coger y agarrar.

por otra parte, toda la razón del mundo en lo de los ángulos de ataque. yo hago el contrario cuando quiero disminuir eficiencia, cierro el ángulo poniendo el mando más paralelo al jeto para que la barra de seguridad del peine me proteja de la hoja separándola ligeramente de la piel. pero vamos que a veces también hago como tu y abro el ángulo apoyando sobre la tapa.

ya que estamos, me encantaría saber tu opinión sobre la ROCCA respecto a la ENVOY.
¿crees que la alemana es más suave que la americana?
¿o más aspera?
¿o más perdonadora?
¿como las compararias?
¿cual afeita mejor de manera relajada?

la ROCCA es una maquinilla que me hace tilin desde hace y amucho tiempo pero teniendo la 6S, la Masamune y la Envoy (entre otras) no se si me aportaria nada nuevo o mejor que estas 3

muchas gracias

2 Me gusta

Muchas gracias por esta revisión una máquinilla muy bonita me quito el sombrero
Lo dicho gracias

1 me gusta

A mí la roca también me gusta mucho pero la de mango de acero pero voy por la GC0.84👍

2 Me gusta

Muchas gracias por tus palabras y tus comentarios @Macondo. Expones una cuestión muy interesante. A ver si te puedo responder.

Puede ser. Lo que impone normalmente es rechazado bastante fácilmente. Aunque hay más maquinillas infravaloradas…

Muy bonita y acabados perfectos diría yo. Yo no he encontrado ninguna imperfección. Que me gusten a mi otras formas o medidas es algo diferente.

Así es. La hace más bonitoa y cubre la cuchilla. Es algo que me gusta y lo nombro. Solamente digo que en mí rutina de limpiar las patillas no me ayuda.

Como la cuchilla es recta, es más fácil limpiar la patilla con ella. También es verdad que cuchillas descubiertas no es un punto fuerte estético y no son cómodas a la hora de tener que cambiar la cuchilla.

Pues estamos más de acuerdo de lo que piensas. Como explico en la revisión, no es que le falte confort. Lo intenté explicar con la camilla de púas del faquir. No se me ocurrió otra manera mejor. De los 10 puntos posibles, recibe 8.

Eso sería la inversa que también funciona muy bien. Cuando utilizas la tapa es más fácil aplicar algo de presión para hacer retoques por ejemplo. Tu método funciona mejor a la hora de hacer el primer pase.

La Envoy es la maquinilla superior.

No

La Rocca ofrece menos control sobre el afeitado y tiene un gap donde cabe medio baño

Yo las tengo igual de indulgentes pero con el matiz que la Envoy puede ser más y menos indulgente más fácilmente

Como dije al principio, la Envoy es superior en todo. Lo que mata a la Rocca es el equilibrio hacia el cabezal y un afeitado que no se regula tan fácilmente por ese gap grande. Y ese mango hueco. La virtud más grande de la Envoy es que ya te deja contento el momento que la agarras. Sin afeitar. La Rocca a mí me deja contento después de un afeitado bueno porque cuando la agarro siempre me pregunto como pudieron darle un equilibrio tan “interesante”.

Asumiendo que quieres decir con tiento y calma, a mí me gusta más la Envoy.

Si te hace tilín será por algo. Yo en lo personal no entro. Lo que sí puedo compartir es como funcionan. Con la 6S, Masamune y Envoy tienes todo lo que uno necesita para poder afeitarse bien y divertirse un poco. La Rocca no te daría un abanico de afeitado más amplio. Pero eso no quiere decir que cuando la tengas en tus manos no pienses como has podido vivir todo este tiempo sin ella? Habrá que probarla…

Hay una en Rasoigoodfellas.eu por 70 euros…quedaban dos en stock…

2 Me gusta

Gran revisión, para una gran maquinilla, José María. Con buena técnica los apurados que deja son de escándalo, con un gran cuidado de la piel.

Me gustaría saber si se puede ver en algún listado genérico la puntuación que le das a cada maquinilla, estaría bien, por curiosidad.

2 Me gusta