Revisión: Rex Envoy

La tengo…excente revision @Hosay18 .Gracias por esos detalles que desconocia sobre este diseño americano inspirado en clasicos!

1 me gusta

Como te curras las revisiones, impresionante trabajo

1 me gusta

Muchas gracias por tus palabras @pietrino! Me alegro que te haya gustado.

1 me gusta

Para estar a la altura de esta comunidad hay que intentar hacerlo lo mejor posible @pakopotamo.

Gracias por leerla!

1 me gusta

WOW.

Como siempre, muy interesante.
Bravo.

Aunque no me gustan los ajustables, la exposición positiva y el acero. En general.
Por lo que recuerdo, Ambassador @ 3.5 es agradable.
Envoy debe ser muy similar, por lo que he leído.

De hecho, preferí mi confiable Frankenrazor PP1489.

3 Me gusta

Gracias por tus comentarios @ischiapp!

Yo creo que la Envoy está más hacia 2,5.

He visto tu Frankenrazor 1489 y la quería probar pero hoy tengo una prueba diferente que hacer. Está semana seguro que pruebo la PP1489! A ver qué tal ese equilibrio.

Ciertamente, es diferente de la media.
Tengo mucha curiosidad por leer tus impresiones.

1 me gusta

Ya te iré diciendo!

Pedazo de revisión y muy bueno el prólogo, te felicito compañero. :clap::clap::clap: por cierto , más wapa no se puede hacer una maquinilla.

1 me gusta

¿?

No pillo lo de 1489?
:thinking:

1 me gusta

Muchas gracias @Francisco44! Siempre intento hacer de las revisiones algo más que meramente un listado de datos objetivos y sensaciones subjetivas. No siempre lo logro pero a veces tengo mis momentos lúcidos :joy:

y todo el mundo lo dice. No es una maquinilla que le agrade a todo el mundo por funcionamiento y requisitos, eso lo comprendo. Pero es que le gusta a todo el mundo! Muchas veces menos es realmente más. Y en este caso se demuestra otra vez.

1 me gusta

Te lo explico @Gacelito. Al bueno de @ischiapp le gusta buscar las cosas que para él funcionan y después de muchas pruebas malas pudo destilar lo que a él le va bien. Uno de esos momentos “eureka” fue la creación de lo que él llama su PP1489.

Es un Frankenrazor, palabra combinación de Frankenstein y razor. Frankenstein porque era una criatura hecha de una combinación de diferentes elementos y razor porque es una maquinilla de afeitar.

Los diferentes elementos del PP1489 son los siguientes. Un cabezal R89/DE89, de ahí la parte 89. El mango es un Maggard MR14, de ahí la parte 14. PP son las iniciales de PierPaolo Cantone, el nombre que @ischiapp utiliza cuando vive en otro mundo que el nuestro. Ergo, PP1489.

Esta semana la quiero probar. El cabezal R89 lo conocemos de sobras pero el mango MR14 está hecho de aluminio (no pesa nada) y tiene bastante longitud lo que le tiene que dar un manejo muy bueno a este Frankenrazor. A ver si el viernes le doy una vuelta.

3 Me gusta

Estupenda revisión :ok_hand:t4:

1 me gusta

Muchas gracias @Deion!

Ok, yo soy de tener varias Frankenstein, pero yo solo considero combinación de partes de maquinillas en cuanto a mezclar tapas y bases de diferentes maquinillas.

El hecho de cambiar solo el mango no lo considero una Frankenstein Razor.

Evidente que solo se pueden combinar tapas y bases que tengan los tetones guia compatibles.

Por ejemplo : son compatibles los EJ con KARVE y 6c-6s y gillette old type.

En cuanto a las REX, tengo las dos; una Ambajador de las primera serie M y una Envoy. Las dos son fantasticas en cuanto que las pones en la mano y notas calidad.

A mi la Ambajador no me muerde ni al 6 , ni añadiendo cuñas. Es una de mis fijas en pasadas de pulido de cara culito de bebe, pero prefiero hacer las primeras pasadas con una GC 0.68 o una DS-S9.

1 me gusta

las Frankenstein Razors merecen un hilo aparte, cualquier modificación que mejore el original, estaría chulo tener en un post estos experimentos

1 me gusta

Comprendo. Cuestión de definiciones. Sé que @ischiapp ha hecho varias Frankenrazors segun tu deficnición tambien. Alguna con Fatip me creo recordar. Seguro que él podrá poner un listado de todas sus creaciones o pruebas.

Estoy de acuerdo. Estas maquinillas ya te empiezan a agradar cuando las ves. Después te siguen deleitando cuando las agarras en la mano. Y para rubricar, te ganan el corazón cuando las aprendes a utilizar porque cumplen con su función perfectamente.

Yo tengo que ir con cuidado con mi Ambassador al 6. Sé qe hay diferencias entre las versiones primeras y las que salieron después. Matt ha hecho cambios aún después de sacar la maquinilla a la venta. Aquí puedes leer un poco de esa historia con fotos de las dos versiones.

1 me gusta

Estoy de acuerdo. Mejorar es un termino amplio porque cada uno lo va percibir dentro de su propia situacion. Lo que sí lograriamos es abrir una perspectiva mucho más amplia de lo que es posible. Es un tema muy interesante @casabona.

1 me gusta

Sí. Me encanta combinar mis juguetes.

Resumen

En las discusiones, hay detalles.
Franken Razors DE
Franken Razors SE
Estos son los híbridos, con nombre y partes.

Eddy Vip3erA
(Maggard V3A Vip3rA Cobbled Closed Comb Aggressive / Edwin Jagger DE87BL Faux Ivory)
Focus 42115
(FaTip 42115 Originale Grande Classico v2 Gold Metal 2016 / Cumbo Srl Focus Tritok Blue)
Focus 42115 Mellon Aggressive
(Yaqi RAC 1712 Mellon / FaTip 42115 Originale Grande Classico v2 Gold Metal / Cumbo Srl Focus Tritok Blue)
Focus 42115 Mellon Mild
(FaTip 42115 Originale Grande Classico v2 Gold Metal / Yaqi RAC 1712 Mellon / Cumbo Srl Focus Tritok Blue)
Generale Fatip
(FaTip 42115 Originale Grande Classico v2 Gold Metal / Colonial Razors The General V1 Aluminium 6061 Black Anodized B1)
Ghost Trotter
(Spectre CC / Yaqi Globe Trotter)
Black Katana
(Yaqi Single Edge Slim Cobbled Half DE (SCHaDE) Black Edition / Colonial Razors The General V1 Aluminium 6061 Black Anodized B1)
Katana Blue
(Yaqi Single Edge Slim Cobbled Half DE (SCHaDE) Chrome / Cumbo Srl Focus Tritok Blue)
Katana Light
(Yaqi Single Edge Slim Cobbled Half DE (SCHaDE) Chrome / Yaqi Halo Aluminium)
Luna Nera
(LunaWerk Slim Gold / Colonial Razors The General V1 Aluminium 6061 Black Anodized B1)
Mellon 14
(Yaqi Mellon Double Open Comb / Maggard Razors MR14 Aluminium Handle)
Mellon Vip
(Maggard V3A Vip3rA Cobbled Closed Comb Aggressive / Yaqi Halo Aluminium)
MrAlHyTech
(Gillette Tech 1939 Hybrid Rhodium Plated / Maggard Razors MR14 Aluminium Handle)
PP1489
Edwin Jagger DE89 / Maggard Razors MR14
Zamak, Aluminium, 12x41x100mm, 56g (29/27)
PP1914
Ever Ready 1924 Shovel Head / Brass Adapter / Maggard Razors MR14 Aluminium Handle
Relajación Máxima
(Seygus Zeppelin V2 Dual Personality Mild 0.3+0.5 / CSB Shaving RL05 Faux Tortoiseshell)
Tentación Máxima
(Seygus Zeppelin V2 Dual Personality Standard 0.5+0.7 / CSB Shaving RL05 Faux Tortoiseshell)
Relax
(Edwin Jagger DE89 / CSB Shaving RL05 Faux Tortoiseshell)
Relax HyTech
(Gillette Tech 1939 Hybrid Rhodium Plated / CSB Shaving RL05 Faux Tortoiseshell)
Relax Tech
(Gillette Tech 1939 Fat Handle Classic / CSB Shaving RL05 Faux Tortoiseshell)
TheMellonTip
(Yaqi RAC 1712 Mellon / FaTip 42115 Originale Grande Classico v2 Gold Metal / Colonial Razors The General V1 Aluminium 6061 Black Anodized B1)
TritoPP
(Edwin Jagger DE89 / Cumbo Srl Focus Tritok Blue)
Vip3rA Chubby Tech
(Maggard V3A Vip3rA Cobbled Closed Comb Aggressive / Gillette Tech 1939 Fat Handle Hybrid Rhodium Plated)
Vip3rA Generale
(Maggard V3A Vip3rA Cobbled Closed Comb Aggressive / Colonial Razors The General V1 Aluminium 6061 Black Anodized B1)
Vip3rA Light
(Maggard V3A Vip3rA Cobbled Closed Comb Aggressive / Maggard Razors MR14 Aluminium Handle)
TheVip3raTip
(FaTip 42115 Originale Grande Classico v2 Gold Metal / Maggard V3A Vip3rA Cobbled Closed Comb Aggressive / Colonial Razors The General V1 Aluminium 6061 Black Anodized B1)
The Zorro
(Zorro Bakelite Schrägschnitt Slant / Colonial Razors The General V1 Aluminium 6061 Black Anodized B1)
Z1a Nera
(Colonial Razors The General V1 Aluminium 6061 Black Anodized B1 / Windrose Z1 Darwin)
Z1o Generale
(Colonial Razors The General V1 Aluminium 6061 Anodized B1 Silver cap and Black base / Windrose Z1 Darwin)
Z1a Vip3ra
(Maggard V3A Vip3rA Cobbled Closed Comb Aggressive / Windrose Z1 Darwin)
Zorro Light
(Zorro Bakelite Schrägschnitt Slant / Maggard Razors MR14 Aluminium Handle)

VENDIDO
MrOttoFamex
(Famex DE BrtSGDG Open / Maggard MR8 18x90mm SS316L)
MrOttoFat
(Fatip 42109 Grande Nichel Nero / Maggard MR8 18x90mm SS316L)
MrOttoFatHyTech
(Gillette Tech 1939 Fat Handle Hybrid Rhodium Plated / Maggard MR8 18x90mm SS316L)
iKonDE87BLS
(iKon Torsionshobel Slant / Edwin Jagger DE87BL Faux Ivory)
iKonDE87BLSDLC
(iKon Torsionshobel Slant DLC / Edwin Jagger DE87BL Faux Ivory)
UfoHyTech
(Gillette Tech 1939 Fat Handle Hybrid / UFO Golia 15x85mm SS 316L)
UfoTech
(Gillette Tech 1940 Ball End / UFO Golia 15x85mm SS 316L)
Vip3erOtto
(Maggard V3A Vip3rA Cobbled Closed Comb Aggressive / Maggard MR8 18x90mm SS316L)

1 me gusta

Ya te dije que a @ischiapp le gustaba jugar de Victor Frankenstein! Lo que no sé es si le mete corriente a las maquinillas también…
:joy: