Revisión: Rockwell R6S

Gracias por la revisión compañero @Hosay18 .

Yo la tengo y estuve dudoso en adquirirla porque ya tenía la versión cromada 6C y me parecía innecesario gastarme el doble en ella, pero claro, apareció el famoso “Rockwellgate”, fui afortunado y… acabé vendiendo la 6C. No me podía creer que hubiera tanta diferencia en cuanto a sensaciones afeitariles de una a otra pesando parecido… no sé si es por el material o el acabado tipo “arenoso” de la 6S, pero para mi (y para muchos otros) afeita mejor que la 6C y de forma mucho más “indulgente”, pues como bien dices es difícil tener un mal afeitado con ella y en mi opinión ha desplazado el nicho que antes tenían las Edwin Jagger/Muhle de peine cerrado como modelo a superar en cuanto a relación suavidad/apurado en comparación con otras maquinillas… para mi es un valor seguro: si quiero afeitarme bien y rápido la cojo en peine 3 (poca barba) o 5-6 (mucha) y “traga” casi cualquier cuchilla.

En resumen: en mi pequeña colección donde van yendo y viniendo diferentes maquinillas dado que de vez en cuando me apetece ir probando lo que sale al mercado y deshaciéndome de lo que no me va tan bien o es similar (de eso va este “visssio” en conclusión, jeje) la 6S ha venido para quedarse for ever and ever…

Un saludete

9 Me gusta

Muchas gracias a ti por leerla y compartir tus experiencias @sir_eider!

Estoy de acuerdo. La 6C es una buena opción para alguien que quiere una alternativa a la R89 para comenzar en esto y tiene un billete marrón que gastarse. Al mismo precio, la 6S es superior.

Como yo siempre digo, la realidad es la que es. A la realidad no le interesa si la comprendemos, entendemos o podemos explicar. Simplemente es así. A nosotros humanos nos encanta intentar entenderlo todo para sentirnos más en control de todo el cáos del Universo. Una seguridad engañosa.

Al final, si algo te funciona, yo solo me puedo alegrar mucho por tí. Puedo intentar comprender el porqué pero no es necesario. Es verdad que siempre lo intento en las revisiones pero no es el elemento interesante. Todos queremos un afeitado con un final feliz :joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

Muy buenas fotos y revision :clap:t3::clap:t3: estas estan en mi TOP no must have :rofl::crazy_face:

2 Me gusta

Tu entiendes de fotos @lu20vt! Muchas gracias por leerla!

1 me gusta

Amigo, no me digas que cambiaste el cívic por…. un Porsche :crazy_face:?

1 me gusta

Ni más, ni menos.

Sobre todo, de risas. Y cuando fueron llegando…
Ciertamente, a su precio original nunca la hubiese comprado, pero a 17 €… la tentación fue fuerte y caí (ya tenía la 6C).

¡Ah! Que no te he dicho nada de la maquinilla. Experiencia personal. A mí es una máquina que me lastra. Me lastra en el enableo que caracteriza al foro :joy:.
Me hacen ojitos otras muchas: la Lambda, la Rocca… Pero siempre me pasa lo mismo: para qué, ya tengo LA MÁQUINA que necesito. Lo que valen las otras, me lo gasto en vino, que eso sí que me enablea. En fin, sólo compraría otra por curiosidad, lo hemos comentado otras veces.

Y, como siempre, excelente revisión, José María.

5 Me gusta

:joy:
No lo cambiaría, cada uno tiene sus usos. Pero tenía dos coches y el Civic es de gasolina (lo traje de los Países Bajos y lo importé y todo) pero el otro coche es gasoil y tenía más sentido quedarme con ese solo.

El Civic VIII, este modelo, es una pasada. Interesante a no poder más y con equipamiento de serie que no se ve hoy en día en todos los coches. Motor con 280K kilómetros y no se sentía al ralentí. Además atmosférico y con VTEC…una pasada de motor.

Lógicamente puedo defender su venta perfectamente pero mi corazón lo echa de menos cada día. Es una R6C sobre ruedas…

1 me gusta

Entiendo perfectamente ese sentimiento :grinning:. Abrazo señor!

1 me gusta

Gracias por esta y todas tus estupendas revisiones! Leyendola me vino a la cabeza una comparativa que tiene similitudes en muchas obsevaciones y es…Martin de Candre! No es el mejor en ningun apartado pero no falla en ninguno de ellos, el precio es elevado perooo…en definitiva se podria decir q la rockwell 6s es el Martín de Candre de las maquinillas y viceversa!!!

5 Me gusta

Muchas gracias por todo. La verdad que tener un sitio donde compartir experiencias, conocimientos y debates de forma amistosa es algo muy grande hoy en día. Cuidemos y valoremos el foro para que siga siendo un lugar de encuentro

4 Me gusta

Brutal @Hosay18 sencillamente las mejores y mas detalladas revisiones, es un deleite leerte y aprender a la vez. Lo tuyo es de otra liga!!
Esos agujeros que dices del molde son en realidad la marca de los expulsores, son unos pasadores que mediante un mecanismo empujan la pieza una vez abre el molde para que caiga y dejan esas marcas circulares. Un detalle de una buena fabricación del molde es el plano lateral de la rosca del cabezal para evitar rebabas en la partición, ya que las roscas por inyección se hacen mediante un mecanismo llamado correderas que cierran como una pinza cuando cierra el molde y abren la pinza al abrir el molde. Si no la pieza no saldría del molde a no ser que se desenroscara.
Otro detalle que a veces he visto gente confundida es por los números que hay en los pivotes del cabezal…creo que en tus fotos he visto un 2, ese numero es el de la figura del molde, estos moldes son grandes y pueden tener 4,5 o 6 figuras incluso mas, de esta forma si surge algún defecto de fabricación se sabe rápidamente la figura del molde que tiene el problema.
Mis felicitaciones por la revisión!!!

10 Me gusta

Un placer cada vez poder compartir con todos vosotros @rafita!

1 me gusta

Antes eso lo llamábamos nuestro pueblo, nuestra comunidad. Eso se perdió. No sabemos la suerte que tenemos poder emular esto un poco en un Foro como este…

3 Me gusta

Muchas gracias por esos apuntes y aclaraciones @Outrag! Súper informativo!

Lo del 2 lo he visto en maquinillas de aleación de zinc. Normalmente dentro de la tapa.

Gracias por leer y compartir!

1 me gusta

Gran revisión como siempre y un placer leerla Jose María, ésta si cabe la he disfrutado mas
que las anteriores, por que es mi MAQUINILLA de referencia, no necesitaría otra mas para
deleitarme con el afeitado.

Esta reflexión, para mí, esta a la misma altura que la propia revisión de la maquinilla, CHAPÓ… :ok_hand:t4:

4 Me gusta

Me alegro mucho que te haya gustado @Deion. Ya hay bastantes desilusiones en la vida. Si encontramos algo que nos pueda gustar, hay que aprovecharlo.

Creo que es importante siempre reflexionar. Algunas veces puedo parecer pesado. Lo entiendo y lo acepto pero creo firmemente que la reflexión nos da el poder de encontrar nuestro mejor camino.

Dije lo que creo y lo creo porque lo siento así.

2 Me gusta

Acabo de leer la revisión y he de confesar que es de las que más me han gustado. Y es por dos razones obvias: la primera por la profusión de detalles técnicos y en segundo lugar por la forma en la que se aborda una maquinilla en torno a la cual existe, para bien y para mal, un hipe desmedido; y cuya review supone pisar un charco de dimensiones oceánicas. Enhorabuena por ello!

Yo soy de los que se encuentra en ese punto. Aunque para mi no son tinieblas, es simplemente ese gris que existe siempre entre el blanco y el negro. La maquinilla me resulta indiferente. La compré en Wallapop por 55 € movido por ese hipe que circula por el foro, cuando ya disponía de un juego de GC68P, GC84P y una Masamune. Después de un mes de uso la vendí. Simplemente llegué a la conclusión de que no aportaba nada nuevo o mejor a lo que ya tenía, y que me resultaba más incómoda en la cara que las otras y que prefería afeitarme con cualquiera de ellas antes que con la R6S. Así que le di salida para que otro compañero la disfrutara.

Concuerdo plenamente. Para mi solo es una maquinilla más dentro del rango promedio.

Concuerdo plenamente. Pero esto es aplicable también a muchas otras máquinas. Mi Mühle R89 también me da muy buenos afeitados combinándola con la hoja apropiada.

Esto para mi es un punto negativo de la máquina. Algo que comparte con la Tatara y que en mi opinión no debería estar presente en una maquinilla.

Muy cierto, y aquí es donde creo que estriba una parte importante del tema. He repetido en varias ocasiones que comprada al precio adecuado, esta es la máquina perfecta para quien se inicia en el AC, ya que le permite explorar que combinaciones de gap y exposición le van mejor a su piel. Incluso es probable que no necesite otra en mucho tiempo. Mejor compra que las típicas R89 de las diferentes marcas. También he repetido varias veces que a precio de Rockwellgate me parece una compra maestra, que a precio medio de zoco o Wallapop es una buena compra, pero que a su precio oficial de 120€ ni harto de vino.
Desde el punto de vista que da la indiferencia bien entendida (es decir ni me apasiona ni la odio, solo me parece otra maquinilla más), creo que en torno a la máquina existe un hipe excesivo, impulsado por ese momento mágico que supuso el Rockwellgate, y que de no ser por esto habrían muchas menos en circulación de las que hay.

100%. Resulta difícil abstraerse del sesgo que aporta la subjetividad cuando se valora algo en lo que influyen las sensaciones. Y más aún en el caso de la R6S y su hipe y las pasiones que despierta. En este caso vuelve a triunfar tu buen hacer y tu experiencia. Muchísimas gracias por compartirlo con nosotros.

Muchísimas gracias también por esto. Es importante recalcar lo que nos une: disfrutar de un buen afeitado, y compartirlo con aquellos que también disfrutan de ello. La herramienta no es el objetivo. Solo es eso: la herramienta para lograrlo

Muchas gracias y perdón por el ladrillo.

6 Me gusta

Pues lo llamarán como quieran o les interese para disimular el proceso.

Pero eso no es el moldeo por inyección que habría de ser con metal fundido.

Eso no es ni más ni menos que el sinterizado de toda la vida, un proceso que obtiene unas propiedades mecánicas bastante inferiores a las del metal fundido.

Habiendo tenido ocasión de comprar la lambda Athena por 180 o la ares similar, no me plantearía está por 120 ni loco.

Como dicen en torno a 60 me parece mucho más razonable.

Me sobrarían placas, aunque cuando uno empieza y tiene ansias de probar opciones diferentes podría ser una buena cosa.

Los cabezales gorditos no me van demasiado y está por lo que todos comentan lo tiene bien gordote.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión, me gustaría poder hacerte un comentario.

Tú revisión me a gustado mucho José María, pero yo creo que tengo otra visión y la veo con otros ojos de cariño, yo cuando empecé en el afeitado clásico, hará ya unos 5 años? Por aquel entonces estábamos en Foroafeitado. En el mercado teníamos muhle , Edwin Jagger ( con la que yo empecé ) y Merkur. Algún americano ya habia empezando a hacer sus pericias de cnc ( Tradere ) que funciono desde 2012 pero dejo de fabricarlas en 2014, por esas fechas también se fundo Blackland con Blackbird, en el 2016 Timeless, pero eso si todas solo para el mercado americano, no recuerdo que hubiese nada de lo que hay hoy en día en España, cuando salió la rockwell yo recuerdo que revolucionó el mercado, si que es cierto que actualmente no puede competir con tus comparaciones ya que se a quedado obsoleta y el precio es un disparate, pero cómparala con una Muhle, Merkur y Edwin, ya verás como la ves con otros ojos. Mi Edwin me costo la friolera de 45 pavos mas el envió ( Zamak puro y duro ). Fue algo novedoso tanto el material como el sistema de placas y tener varias “maquinillas” en una, considero que en su época dio una vuelta al AC y es parte de nuestra historia ( aquí en España ).

Los compañeros que ya son buenos veteranos como yo, pueden citarme y darme su opinión al respecto, recordad lo que teníamos aquí en España respecto a la Rockwell el día que se presentó y donde estabmos. Parece que no señores pero los años pasan.

Ojo esto no lo digo por crear polémica o hacer de menos el trabajo de nadie ni nada por el estilo, suelo leer todas las revisiones y solo comento cuando creo que se debe de hacer, en este caso lo he hecho con intención de mejorar la revisión y crear un debate abierto.

13 Me gusta

Muchas gracias a tí por leerla @Iv3nt!

Por supuesto! Eso es uno de los objetivos de un Foro, poder comentar.

Yo comparto esta perspectiva completamente. Si la colocamos en su época, fue algo revolucionario. Y aún si la colocamos en el día de hoy, ofrece versatilidad y buenos afeitados por un tubo. La maquinilla funciona muy bien y en eso se puede comparar con cualquiera maquinilla.

En lo que no se puede comparar es en algunas de las caracteristicas que tiene. Por diseño o por elección empresarial, tiene unas caracteristicas (volumen del cabezal, precio del PVP) que hoy en día quizás han bajado la relación calidad/precio un poco comparado con lo que tenemos hoy en día en el mercado. Los afeitados que ofrece siguen siendo buenos pero lo que hace 8 años resultaba ser algo novedoso, genial y a un precio razonable, hoy en día quizás lo es menos.

Cuando eres la última (o una de las primeras) botella de agua en el desierto, tu estatus es diferente que si estás rodeados de otras botellas, dispensadores y hasta grifos. Y la R6S no cambió ni de diseño, ni de precio.

A mi los comentarios siempre me encantan. Es lo que dices tú, crean un campo abierto para intercambiar opiniones y argumentos para esas opiniones. Yo estoy convencido que tienes razón cuando dices que cuando salió la R6 no había nada como ello. Y los dos tenemos razón cuando decimos que ofrece unos afeitados muy buenos a mucha gente. Pero creo que también podemos decir que tiene cosas que no le benefician. Siempre comparado con el resto del campo claro. Y si los demás en el campo, avanzan…y tú no lo haces…al final quedas más atrás.

No le quiero quitar ningun mérito a la R6S. Sigo creyendo que es una recomendación mejor que una R89 para cualquier novato. Pero tampoco le voy a otorgar méritos que no merece.

2 Me gusta