Revisión: Rockwell R6S

Perdón porque me he equivocado con el puesto del ranking, está la 34 y no la 22.

A lo que me refiero es que en tu ranking mides cosas muy variopintas para intentar homogeneizar multitud de parámetros que entre otros algunos son técnicos, otros estéticos, y otros económicos. Y además sólo de herramientas para hoja flexible (excepto la Razorock Hawk V2, que no destaca mucho en nada)

No tiene sentido que la Rockwell esté en el puesto 34 y la Filomatic Inox en el 12 por mucho orgullo patrio que tengamos. Acero, 6 placas, posibles ajustes a tus necesidades de técnica de afeitado y tipo de barba y piel, peso… no justifican 22 puestos.

Otras veces se valoran que muchas otras herramientas tienen “ecosistema” `porque tienes la posibilidad de comprar hasta 8 bases distintas. Sí. Pero el precio es para una placa, si te las compras todas para saber cuál te viene mejor o utilizar una u otra dependiendo de los dias de crecimiento, la broma te sale a precio de crucero por el Caribe. Y si te compras 2 ó 3 y aciertas, la maquina sube al doble de lo que cuesta con 1.

Luego están las grandes ausentes ajustables: Tatara Muramasa (esa la tienes tú), Osprey, Rockwell T2 ss, Rocknel Sailor, que algunas estarían en los primeros puestos.

La ausencia de herramientas de hoja dura larga: la Blackland Vector o Sabre, Alpha Claymore, Asylum V2, Shield Avenger titanio, Hawk V3 ss, Atelier Durdan, Colonial General, Romulus… Con todas la enormes ventajas de las cuchillas a usar: tener filos protegidos o no, más o menos suaves, más o menos anchas…total un mundo.

Sin duda muchas de las que te he nombrado estarían entre las 10 primeras de ese ranking.

Y en hoja dura corta la Shick injector, Asylum, Parker… con cuchilla simple o doble, otra característica importante.

Por eso te ponía lo del asterisco a la derecha para que los que no estén todo el día leyendo este pozo de sabiduría que es el foro y tus super aportaciones y las de otros compañeros en revisiones, vean que ese número no significa que la 12 es mejor que la 34…

Perdón otra vez, esta vez por el ladrillo.

4 Me gusta

Pero, por ese mismo motivo, cada maquinilla debería tener un asterisco al lado. Lo normal es normalizar la puntuación; luego, cada uno, que le dé valor a lo que le resulte más importante.

2 Me gusta

Buena revisión

1 me gusta

Si, claro, eso es lo que digo.
Justifícame lo de la Filomatic Inox…

1 me gusta

Al final, el descargo de responsabilidades sobre la nota, sería transversal a todo, pero bastante trabajo se toma ya analizando, sacando fotos, publicando, contestando y poniendo notas como para hacer un texto de descargo de responsabilidad sobre su opinión acerca de las máquinas. Lo curioso es que nadie lo ha pedido hasta que ha aparecido la cabezona -o yo no lo he visto.

Para mí, hasta se ha pasado de frenada… yo prefiero la HD34, y mira dónde anda.

4 Me gusta

Gracias a tí por leer, comentar y elogiar @tristan.golan!

Yo tuve un Honda Civic del 2008 (la nave espacial) y eso de no tener sex appeal no lo suscribo :joy: Lo vendí este año pasado y siempre lo echaré de menos. Creo que es una buena comparación que haces.

Este comentario lo comprendo completamente. Es lo que tiene querer comparar maquinillas que realmente no son comparables como tú bien indicas. Siempre hay que leer la revisión para poder entender la puntuación.

1 me gusta

No puedo, no tengo experiencia apenas, he sido casi siempre navajero en esto del afeitado clásico, sólo tengo o he tenido la R6S, la HD34, la Tatara Masamune y la Blackbird, ahora me llega la Athena. La peor, para mí (y lo subrayo), de largo la Rockwell. Pero ya digo, mi “disclaimer” es que no tengo ni idea y soy bastante cuñao en esto.

2 Me gusta

Es que salvo la 34, estoy de acuerdo contigo. Esas son mejores que la 6S, excepto en versatilidad.

1 me gusta

Cuidado… mi 34 te puede esperar en cualquier esquina, es pequeña, pero matona. :wink:

2 Me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Primero decirte que yo no soy nadie para perdonar. No tengo ese derecho sobre nadie.

Segundo, lo que dices no me parece un ladrillo, me parece un templo entero de una opinión muy justa y correcta. Muy interesante @Jmiguel2k!

El Ranking Hosay no es una enciclopedia completa y exhaustiva de todo lo que hay. Aún no por lo menos. Y cuando estén todas las maquinillas, podríamos empezar con las shavettes y después las navajas…el Ranking es simplemente un reflejo de mi experiencia en este mundillo.

Y claro que tienes razón que las posiciones no reflejan la realidad y que las maquinillas son lo suficientemente diferentes para no ser comparables. Eso es una razón por la cuál yo nunca quise hacer un Ranking. Fué una petición del público. Una petición que comprendo pero que hay que colocar siempre dentro del contexto adecuado.

Creo que en la introducción del Ranking lo nombró usando la Rex Ambassador como ejemplo. Es la ajustable más alta en el ranking pero no es la mejor de todas. Cómo la valoramos? Pues cada uno a según sus necesidades y preferencias y con todos los matices de la revisión.

2 Me gusta

Muchas gracias @IRD!

Yo creo que eso es parte de estar en un Foro. Todos compartimos de nuestra manera. Y estoy seguro que todo el mundo le saca algo de utilidad, ya sea de información o para charlar un rato.

Y por eso las revisiones las intento bordar de información más que nada para que las personas que tienen sus razones para preferir esa maquinilla tengan todo para poder explicar su experiencia. Yo daré mi opinión sobre la 34, por ejemplo, a mi el mango me resulta corto. A los que le guste el mango de esa longitud, también tienen la longitud nombrada en la revisión. El dato es el mismo, las preferencias de cada uno, más que respetables.

2 Me gusta

Yo lo que te pido José María es que no dejes de hacer tus revisiones.

Son un modelo de trabajo, ingenio y desarrollo que en este mundo del wet shaving no lo he encontrado por ahí. Y mira que leo y busco en casi cualquier idioma.

Yo te pediría que las tradujeses al inglés y las pusieses en otros foros o en canales de redes sociales, porque considero que tendrían que ser de dominio público.

A mí lo único que no me va es el numeral del ranking… creo que lo entiendes.

Otro abrazo.

1 me gusta

Por ahora sigo con ganas! Y con respuestas interesantes como la tuya y de muchos compis, me divierto mucho.

Muchas gracias @Jmiguel2k! No para decir que lo que yo hago es lo mejor…es diferente a lo que hay por ahí. Yo tampoco he encontrado algo parecido. Pero bueno, eso soy yo también, para hacer algo que me parece “a medias” mejor no lo hago. Según mis criterios, está es una manera correcta de hacerlas.

Para algunos fabricantes las he traducido. La de las Lambdas y la Yates por ejemplo. No sé si podría mantenerme activo en diferentes foros. Mi creencia es que las revisiones cobran más valor con la confianza que tus lectores te brindan. Y para poder ganarte esa confianza, te tienes que mostrar un poco. Por eso digo, no sé si tengo tiempo para andar por varios foros. Para mí no es simplemente publicar una revisión, también tienes que conocer al revisionador para interpretarla.

Te entiendo completamente. La puntuación lo hace fácil porque es un número seco. Pero hay demasiados matices para ser totalmente justo.

2 Me gusta

Eres un crack, tío!

Enhorabuena por tu forma de pensar.

2 Me gusta

Es sencillo.
La rockwell 6s la tienen o han tenido muchísimos foreros.
Y se formó una polémica con ella en su día. Todavía algo colea…

1 me gusta

Gracias por la revisión compañero @Hosay18 .

Yo la tengo y estuve dudoso en adquirirla porque ya tenía la versión cromada 6C y me parecía innecesario gastarme el doble en ella, pero claro, apareció el famoso “Rockwellgate”, fui afortunado y… acabé vendiendo la 6C. No me podía creer que hubiera tanta diferencia en cuanto a sensaciones afeitariles de una a otra pesando parecido… no sé si es por el material o el acabado tipo “arenoso” de la 6S, pero para mi (y para muchos otros) afeita mejor que la 6C y de forma mucho más “indulgente”, pues como bien dices es difícil tener un mal afeitado con ella y en mi opinión ha desplazado el nicho que antes tenían las Edwin Jagger/Muhle de peine cerrado como modelo a superar en cuanto a relación suavidad/apurado en comparación con otras maquinillas… para mi es un valor seguro: si quiero afeitarme bien y rápido la cojo en peine 3 (poca barba) o 5-6 (mucha) y “traga” casi cualquier cuchilla.

En resumen: en mi pequeña colección donde van yendo y viniendo diferentes maquinillas dado que de vez en cuando me apetece ir probando lo que sale al mercado y deshaciéndome de lo que no me va tan bien o es similar (de eso va este “visssio” en conclusión, jeje) la 6S ha venido para quedarse for ever and ever…

Un saludete

9 Me gusta

Muchas gracias a ti por leerla y compartir tus experiencias @sir_eider!

Estoy de acuerdo. La 6C es una buena opción para alguien que quiere una alternativa a la R89 para comenzar en esto y tiene un billete marrón que gastarse. Al mismo precio, la 6S es superior.

Como yo siempre digo, la realidad es la que es. A la realidad no le interesa si la comprendemos, entendemos o podemos explicar. Simplemente es así. A nosotros humanos nos encanta intentar entenderlo todo para sentirnos más en control de todo el cáos del Universo. Una seguridad engañosa.

Al final, si algo te funciona, yo solo me puedo alegrar mucho por tí. Puedo intentar comprender el porqué pero no es necesario. Es verdad que siempre lo intento en las revisiones pero no es el elemento interesante. Todos queremos un afeitado con un final feliz :joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

Muy buenas fotos y revision :clap:t3::clap:t3: estas estan en mi TOP no must have :rofl::crazy_face:

2 Me gusta