Revisión: Rockwell R6S

Eran las brochas Juan, la Rockwell lleva un sistema de auto limpieza automático, siempre como el primer día :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Muchas gracias por la revisión Jose María

Yo me sitúo en el lado de los que tienen a la Rockwell 6S como imprescindible, absolutamente nada de lo que he probado iguala a la eficacia/suavidad de la placa #5 con una PermaSharp

Tengo 3, una que compré en 2018, un cabezal 5/6 que “vive” en la bolsa de aseo y claro está la Rockwelgate 17.01 y sinceramente creo que ese precio ha hecho que no se valore por lo que vale, o más bien se mida más por lo que costó que por su valor, cada vez que veo una en el zoco por 60€, sin estrenar, me entran ganas de meter una cuarta al armario

Cara, barata… :thinking: yo tengo claro que si solo tuviese una y no hubiese forma de reemplazarla no la cambiaba por 10 Wolfman

Solo hay una cosa que me pone nervioso, la rosca cada vez que la monto, ¿tanto habría costado hacer una rosca entera que entrara sin problema y no se trabara? :face_with_raised_eyebrow:

¿Se podria mejorar?, claro, acero pulido, CNC y placa #5 sin la #6 pegada atrás, pero… no creo que eso lo veamos nunca

Por supuesto esa es mi idea y estoy dispuesto a debatirla con quien sea, delante de una cerveza, sin enfadarme lo más mínimo, sean cual sean las suyas :upside_down_face:

9 Me gusta

Esa rosca permite usar mangos con rosca americana y europea (en teoría, porque el mango de mi mulhe no entra) Pero sí, es un engorro.

4 Me gusta

Gracias por la revisión. Yo solo he probado 5 maquinillas, 2 chinas, una muy barata, la companion y esta. Y evidentemente la 6S es la mejor. No sé qué sensaciones darán otras pero esta es suave, permisiva y permite jugar con los pases. Además el mango agarra en mojado una barbaridad.

3 Me gusta

¡Caramba!
Menudo estudio, mención honorífica.

Bravo @Hosay18

1 me gusta

Magnífica como siempre. Esta es algo más que una revisión y se agradece.
No tengo muchas muchas maquinillas pero si alguna y si hay algo cierto en esto del afeitado es que dos personas con los mismos apechusques y en las mismas condiciones tienen diferentes afeitados y sensaciones. EMHO, la particularidad de cada cara, la habilidad y destreza del afeitante, el punto de aprendizaje en el que se encuentra… dan subjetividad a la valoración de cualquier producto. Dicho esto.
De las que he probado destacan: Merkur 42C, Mühle R89, Rockwell 6S, Masamune (los dos peines), GC 0’68, Mühle Rocca, Henson Medium. Para mi, desde mi subjetividad, la única que nunca he pensado en vender porque siempre me ha dado afeitados buenos, fáciles y suaves, desde el minuto uno, es la Rockwell. Fue un antes y un después. Y entiendo y respeto a los que no les vaya o guste, por estética o por lo que he comentado arriba, y bien justificado seguro… esto del afeitado es así y Jose @Hosay18 lo ha explicado muy bien en esta revisión en que consiste.
No me quiero imaginar el tiempo que dedicas @Hosay18 a las revisiones pero es evidente que muchísimo. Los puntos de las revisiones están bien justificados y son objetivos. Siempre desde el respeto a cualquier opinión. Comentando y aportando tu experiencia y opinión (me consta que con generosidad). Y todo esto te honra y es de agradecer compañero. Gracias y enhorabuena.

4 Me gusta

Aquí siempre se aprende algo nuevo! Sois la hostia! :joy:

2 Me gusta

Muy buena revisión, José María. Pilática, tal vez, pero muy buena.

Es una herramienta que el sistema de puntuación claramente le perjudica. Pero había que establecer unos criterios generales para todas y eso está bien para homogeneizar los parámetros de las demás.

Ahora lo que falta en el listado de ranking es poner: 34 Rockwell 6s 75 ( ** Ojo, leer la revisión…)

Abrazo.

2 Me gusta

Un placer @kike! Gracias por leerla.

Ya me di cuenta. En las reuniones del Club de los propietarios de la R6, siempre te veo sentado al lado del Presi @Stuka

Lo comprendo. Yo creo que por 50-70 euros, que son los precios que hoy en día se ven, está maquinilla representa una compra a ciegas muy razonable.

Claro, es que por ahí justamente van los tiros. Esta maquinilla nació de un crowdfunding. Había una idea y había que financiarla. Yo vuelvo a repetir que la geometría del cabezal es un milagro. Estos chavales no tenían experiencia en esto y los primeros modelos eran diferentes a los que tenemos hoy en día. Se encontraron con problemas de producción, cambiaron el diseño de la tapa y le enviaron una tapa nueva a todos que tenían problemas con la original sin coste y finalmente, modificaron el diseño y la producción.

Después de todo eso siguen ofreciendo una geometría de afeitado que creo que le funciona a todo el mundo. EL MILAGRO para mí. Porque las características de la maquinilla que contiene esa geometría no están a la misma altura que el afeitado que ofrece. Es como subirse a un SEAT Ibiza TDI del 2003 y hacer los mismos tiempos que Fernando Alonso en su Aston Martin DB9…

Eso es lo bonito. Intercambiar ideas con gente que aprecias. Yo soy más de agua con gas pero una cervezola no se le niega a nadie. Una cosa diré sobre esas conversaciones. He oído gente opinar sobre ella sin haberla usado, describiendo que es como ese SEAT Ibiza TDI y que no les atrae. También gente que la ha usado dice lo mismo, que es cara y tosca y esa rosca central. Pero no me acuerdo a nadie que haya dicho que le había afeitado mal. Y al final…para eso está en este mundo. Para guapas tenemos las Lambdas.

3 Me gusta

Yo prefiero tener una rosca central que me transmite calidad y seguridad antes de tener la opción de cambiar mangos.

Gracias por comentar @Oberon!

2 Me gusta

Gracias por leerla @Oberon!

Con ese arsenal puedes comparar aunque no es una comparación real. Solamente saber que tienes una Companion (es la segunda que se vendió jamás, la primera la compré yo…) ya me demuestra que no tienes miedo a los experimentos.

Cuando dices mejor, asumo que estás hablando de la calidad del afeitado y no de la calidad de la maquinilla. Si es así, la puedes comparar con las Timeless, Tatara y Yates y no se tiene que sentir menos que cualquiera de esas.

Muy bueno sí. Buen peso para el equilibrio, buen moleteado y diseño testado miles de veces.

1 me gusta

Muchas gracias @Flanagan! A mí me hubiera gustado ofrecer también algo más de información sobre su historia (que la tiene) pero es difícil encontrar fuentes coherentes y datadas. Otra vez le dedicaré un artículo aparte…

1 me gusta

Se cuenta que cuando Lola Flores actuó en los EE. UU. decían que no canta, no baila, no se la pierdan.
De la R6s se puede decir que es fea, es pesada, es eficiente.
Y esa es su gran virtud, la eficacia y su gran defecto el precio.
Para alguien que empieza es un gran desembolso y para quien lleva tiempo se pregunta si merece la pena.
Cuando lo pruebas sabes que si, te permite investigar si eres nuevo o experimentar si llevas tiempo. Y ahí entra el mercado de segunda mano donde se puede adquirir a un precio razonable. Si tienes varias puedes deshacerte de alguna, pero si solo tienes una te entra la duda porque sabes que cuando la uses será eficaz con lo que esperas del afeitado.
Por otro lado la revisión como siempre perfecta e impecable. Es un lujo tener en el foro a una persona que dedica tanto esfuerzo, pasión y ganas en cada revisión. Muchas gracias

2 Me gusta

Yo también, además el suyo le va muy bien

1 me gusta

Muchas gracias @bamwould! Se agradecen tus palabras.

Una verdad como un castillo!


aprueba y confirma este mensaje :joy:

Es que eso se lo oigo a todos. Que es fea, que es cara, que pesa, que la rosca central…pero como afeita la condenada!

Yo siempre creo que es mejor hacer las cosas lo mejor posible y, personalmente, tengo una definición mental de “lo mejor posible”. Alguna vez lo he descrito. Muchas veces empiezo a utilizar la maquinilla que va por delante en las encuestas en el fin de semana ya. Utilizo diferentes cuchillas, diferentes momentos de afeitado para tener una barba diferente, hago apuntes después de todos los afeitados. Siempre intento ofrecer algo más que simplemente datos de la maquinilla y opiniones sin explicación. E intento empaquetar todo siempre en un esquema de apartados repetibles, lógicos y, en parte, medibles.
La revisión dura una semana porque necesito esperar cada día a que me crezca la barba. Escribirla me lleva unas 2-3 horas. Las fotos otra hora más. Revisarla y publicarla, 30 minutos. Disfrutar de vuestros comentarios…todo el tiempo :joy:

Gracias a tí por tu comentario!

3 Me gusta

Gracias por leerla @Jmiguel2k!

Así es. Dentro de los apartados tengo “recompensa” y “'unica maquinilla” donde determino el valor afeitaril que tiene la maquinilla para mí. Ahí puntúa muy bien. Pero es verdad que en apartados menos subjetivos como “material” o “tolerancias” pierde puntos.
No fue (ni es) fácil crear y usar un sistema “justo” para todas las maquinillas. Lo que sí que puedo garantizar es que el sistema se va a aplicar de la misma manera siempre a cada maquinilla que se presente. Al fin y al cabo, el usuario simpre es el mismo, yo. Y yo no estoy aquí necesariamente para ser justos con las maquinillas comparandolas entre si pero estoy aquí para valorarlas en función a mis preferencias y necesidades.

Por eso, por ejemplo, me gustan las de aluminio, las máf eficientes y las que tienen un mango largo. Porque son mis preferencias. Y siempre seré transparente y explicativo a cerca de mis preferencias para que todos que leáis una revisión podéis ubicar esa opinión mia dentro de vuestro marco de preferencias y necesidades.

No sé si te comprendo…

Otro pa ti!

Fué desconocimiento pero aun así supuso un paso adelante respecto a lo que tenía. Y con la hoja Gillette se porta bien.

Cuando digo mejor hablo de afeitado, 6S es muy polivalente.

1 me gusta

Frase de calendario! Explicar la encrucijada mejor es imposible. Grande @Bein!

Muchas gracias a tí por tus comentarios @Bein. El lujo es para mí tener un Foro donde yo pueda vivir mi pasión y compartirla con todos vosotros. Sin vosotros esto no sería nada más que otro texto en el Internet. Con vosotros esto se convierte en una charla entre amigos. Impagable.

Es un punto muy interesante que mencionas en relación con esta revisión también. La Companion tiene elementos mejor cuidados que la R6S pero su afeitado (para mi claro) se queda a años luz.

Al final es lo que más valor debería de tener…como nos deja la cara? Cómo es el afeitado. Y yo creo que no hay nadie a quien le afeite mal.

1 me gusta

Muchas gracias, señor de los rastrillos!

Aún a riesgo de ser reiterativo, esta maquinilla es el típico ejemplo donde el valor del conjunto suma más que el de sus partes individuales.
Como han dicho varios compañeros, en mi caso esta maquinilla representa un antes y un después.
Cambió por completo mi percepción del afeitado y desterró para siempre a las multihojas.

Después he comprado muchas maquinillas, algunas bastante más caras, y de hecho ahora suelo utilizar maquinillas más ligeras de aluminio, dado que mi frecuencia de afeitado hace que no acumule mucha barba.

Pero ojo, si sólo pudiera tener una maquinilla, no tengo dudas, esta sería la última en salir, por hechos objetivos, versatilidad , jamás un mal afeitado incluso con cuchillas de baja calidad, y otros subjetivos: su aspecto brutote de herramienta funcional me encanta.

Para mi esta maquinilla es como tener un honda civic, no tiene el sex appeal de un porsche pero te va a dar muchos días de satisfacciones sin pedirte mucho a cambio.

Edito para indicar que creo que tenemos gustos parecidos, por ejemplo yo también pienso que la focus dynamic es una de las mejores maquillajes del mercado, y amo las máquinas de aluminio, pero para mi, subjetivamente, esos 75 puntos de la 6s son inmensos.

Un saludo José María y enhorabuena por tu excelente trabajo :ok_hand:

4 Me gusta