Revisión: Rockwell T2

Muchas gracias @Bein. Gracias por leerla.

Eso es muy bueno. Endorfinas para el cuerpo. Droga gratis.

A ver, esto se pone interesante.

Si hablas de mí, muchas gracias. Se aprecia.

Enfado quizás es una exageración pero incomprensión sí que se puede decir. No comprendo los motivos de esta clase de compañías. No comprendo la incompetencia. En cualquier ámbito de la vida.

Hace unos meses hice una cita en el ayuntamiento. La cita era para las 09:00 h el lunes. Yo, a las 08:50 h estaba esperando. A las 09:20 h se abre una ventanilla preguntando si me atendía alguien…ah, Vd. tiene cita…pase, pase…
Yo a este departamento los echo todos a la calle. No saber mirar una agenda o un reloj no tiene excusa.

Con el mango de la KCG me queda algo de duda. Gillette no es tonta. Saben muy bien lo que hacen. Los hechos están ahí. Las vintage son muy buenas, las desechables un éxito de ventas. No me cuadra que hayan creado un mango malo así como así. Cuál sería el motivo…?

No lo podría haber dicho mejor yo mismo!
:joy:

Me alegro que te haya sido de utilidad y agrado!

1 me gusta

Gracias a tí por leerla @Angelsson!

Lo puedo comprender. Para mí no es un pasapalabra seguro pero hay muy pocas que me parecen útiles.

Totalmente de acuerdo. Hasta en las Gillette vintage esto era un punto débil.

1 me gusta

Gracias @Hosay18 por la pechá de reir que me he dado leyendo la revisión.
Me parece una tomadura de pelo que una empresa de este calibre presente un producto con semejantes fallos y pidan el oro y el moro por dicho producto.
Si antes de leer esta revisión miraba mi Black beauty con admiración, ahora me siento hasta honrado al usarla.
Que Rockwell se quede con su mariposa ajustable de “oro” ( del que cagó el moro).

2 Me gusta

¿Toda esa parrafada sólo a base de agua con gas? :rofl::rofl::rofl::rofl:
Edito, que era con gas :joy:

gracias a tí por leerla @Welo! Me alegro que te haya gustado.

Un matiz…a mí me parecen fallos y a mí me parece cara. Creo que en la revisión explico los argumentos que barajo para explicar mi opinión. Pero eso no quiere decir que a otro lo guste más que a mí. Yo estoy abierto a todas las opiniones y si son con argumentos aún mejor.

La BB es mucha BB!!!

1 me gusta

:rofl: :rofl: :rofl:
Pues sí…y algún que otro café solo.

1 me gusta

Así hay que decir las cosas como son , buena revisión prefiero la que tuve la 6s o una razorock y comprar las placas que quiera

2 Me gusta

Como buenos Gallegos! Aunque nos tengan que poner subtítulos…
Carallo!

2 Me gusta

Por supuesto que hablo de ti cuando digo que es un honor y un lujo tenerte en el foro. A mi me da alegría estar en un sitio con gente así, que de forma desinteresada ayuda y aconseja en todo lo que puede.
He visto canales de YouTube diciendo que es un gran máquina y que incluso tiene un premio de mejor maquinilla del 2022. Y ahora sin humo ni espejos ni trucos de marqueting vemos que es una :poop:, producida por gente una empresa con gente de :poop:. Lo único bueno y que vale es quien ha hecho ésta revisión

3 Me gusta

Muy buena revisión, José María. De calidad como siempre.

Si la comparas con una Ambassador o una Muramasa, ( que son de las que puedo hablar), si notas que las dos primeras están por encima en fabricación y prestancia.

También cuestan tres veces más, pero no afeitan tres veces mejor.

Ya lo he dicho otras veces, la T2 es la Fatboy, Blackbeauty… del siglo XXI, y las supera prácticamente en todo.

Y yo disfruto mucho manejando y afeitándome con esta maquinilla de mierda.

El que quiera probar una maquinilla de mariposa y regulable que se la compre. No se va arrepentir.

5 Me gusta

A mí tampoco me atraen las maquinillas de mariposa. La primera y única q he tenido es la Wilkinson en zamac y ha quedado relegada para el coco en la segunda residencia.
Estupenda y en este caso divertida revisión.
Enableado total con esta maravilla :joy::joy:
Gracias por otra fantástica revisión y por no ponernos los dientes largos en esta ocasión.

En la empresa donde trabajo hay un ingeniero que empezó siendo operario; vino del sur para buscarse la vida (primer punto a su favor).
Fue compaginando su trabajo de operario con los estudios universitarios; se pagó la carrera (segundo punto fuerte).
Durante el proceso tuvo familia; ya sabes, responsabilidad, madurez, seriedad (otro punto más).
Suspendió algunas asignaturas y pensó dejarlo porque le resultaba todo muy estresante, pero remontó los estudios; superación, reto, lucha (puntito a su favor),
Aprendió de su experiencia como operario a entender su trabajo, el esfuerzo que supone, los elementos a mejorar (¿cuantos puntos llevamos?).

Cuando sacó su título se ofreció a la misma empresa y lo contrataron como tal, con su categoría profesional, horarios, nuevos compañeros, etc.
Hoy es el mejor ingeniero de planta, el más activo, el que más problemas resuelve y el más cabrón (ya no se acuerda de dónde vino ni como empezó) pero es un pedazo de profesional, no como otros ingenieros recién llegados que no saben hacer ni la o con un canuto. Se llama Manu.

No se si se me entiende el ejemplo.

A mí si me gustan las maquinillas de mariposa y mira que empece con un par de maquinillas chinas de mierda que ahora están escondidas en un cajón porque me avergonzaría ponerlas en el zoco, pero no fue hasta que encontré las Gillette vintage, cuando descubrí los buenas y efectivas que pueden ser, además de divertidas y cargadas de una historia que las hace muy emotivas. Las Gillette jamás podrán ser superadas porque son máquinas casi perfectas, afeitan de miedo y fueron construidas con un largo proceso y con la suerte de unos ingenieros que sabían muy bien qué estaban construyendo o eso es lo que me parece después de ver como, tras pasadas muchas décadas de uso, siguen estando en los afeitados diarios de miles de personas en todo el mundo.

2 Me gusta

Hay muchísima tontería en YouTube…este es uno de ellos. Aquí tiene la T2 al 6 (máximo) y está explicando el ángulo que hay que utilizar. Una foto.


Con ese ángulo casi solo te apoyas en el peine y “rascas” con el filo sobre la piel. En posición 6, el mango tendría que estar levantado como el rabo de un perro contento!

No comprendo como puede haber tanta mierda.

Y si solamente ves 1 video de un YouTuber y dicen que esto es la mejor maquinilla que han usado jamás, pues puede ser verdad. Pero si después ves 2, 3 o, si aguantas las arcadas, 4 videos y siempre dicen que ESTA es la mejor…pues qué piensas?

YouTube para mi es diversión. Como una peli. Sé que no es verdad lo que estoy viendo, lo miro para divertirme no para educarme.

Los premios muchas veces se inventan para promocionar. La T2 inox ganó el premio de la revista GQ. Una revista donde un productor puede pagar para promocionar su producto. Lo pillas?

Bueno, bueno, bueno que me sonrojo! Aquí hay mucha gente buena que sabe muchísimo. Y da gusto poder compartir con personas que tienen dos dedos de frente en vez de metidos por donde sale la mierda.

1 me gusta

Me alegro @Jmiguel2k! Cada revisión es revisión 1.

Sí, puedo estar de acuerdo con todo lo que expones. Yo mismo digo que esto es una interpretación moderna de esas maquinillas. Más caro no siempre es mejor. Y la Tatara y la Rex solo valen el doble, no tres veces más. Y me atrevo a decir que sí que tienen el doble de utilidad como maquinilla dentro de los marcos de mis revisiones.

No digo que afeiten el doble de bien (probablemente no pero cómo medirlo?) pero en lo demás que incluyo en mis revisiones creo que sí que doblan la utilidad. Construcción? Agarre? Manejo? Afeitado? Calidad/Precio?

te comprendo totalmente. Yo como maquinilla única para el resto de la vida le puse un 3 de 5 y en recompensa le puse un 4 de 5. Yo también me afeito perfectamente con ella y no la ataco a ella. No faltaría más. Yo lo que quería destapar es la incompetencia de los diseñadores cuando intentan copiar un concepto que funciona (miremos las Gillette) y la cagan. Y dicen que recapacitan y hacen la T2 y la vuelven a cagar. Yo destapo eso. La maquinilla no tiene culpa.

Un punto muy importante que nombras es la última frase. Esta es la única maquinilla de mariposa que yo recomendaría jamás. De todas las mariposas, me quedaría solo con esta. Sí, @Gacelito, las Feather tampoco se salvan…lo siento.

Muchas gracias por comentar @Jmiguel2k y dar una opinión con perspectiva diferente. Así da gusto conversar!

3 Me gusta

Gracias por la revisión

1 me gusta

Buena revisión, gracias por compartir.

1 me gusta

Gracias a tí por leerla @Johnny!

1 me gusta

Gracias por tus palabras @fguegon!

1 me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Gracias por la revisión Jose María, y yo que tenía pensado comprarme 2,
una para diario y otra para fines de semanas y festivos… :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta