Revisión: Rocnel Sailor 2022

Muchas gracias a tí por leerla @Avieso!

1 me gusta

Así es! Y lo que pesa esta maquinilla lo compensa al vaciarte la cartera de billetes. Al final vas a pesar lo mismo con billetes en el bolsillo sin maquinilla o con maquinilla pero sin billetes…

Todo se puede ver de manera positiva… :joy:

1 me gusta

Muchas gracias @ATM! Gracias por leer.

Totalmente de acuerdo contigo en eso.

Ah no, eso no me daría pena. Me daría pena no usarla!

Otra cosa que quizás a tí te suena @ATM…supuestamente Murat de Rocnel usa las mismas maquinas de pulir que usa Rolex en su fabricación. Sabes tú algo más sobre esta clase de maquinaria de pulir?

Rolex también usa el acero 904 en sus obras que también requiere otro tratamiento. No hay muchos fabricantes dentro del mundo del afeitado que han hecho la transición hacia 904 aún pero supongo que será uno de los siguientes pasos para incrementar el abanico de diferentes materiales que se usan para incrementar ventas de (las mismas) maquinillas.

Carbon Shaving y nuestro querido Steve de Alpha ya han usado el 904 en sus productos y estoy seguro que Murat no tardará en ofrecer 904L como opción…

Así es. Es mucho dinero (en comparación con otras opciones de afeitado) pero es mucha maquinilla también.

Muchas gracias por una más. Buen domingo.

1 me gusta

Estupenda revisión, como siempre. Gracias una vez más @Hosay18 y tambien a @chusxmil por facilitar este tesoro.
La maquinilla, poco que decir, es una joya. De verdad que Rocnel es caro, pero mi experiencia es, simplemente, inmejorable. Y no hablo del tema estético; afeitando van de lo más suave para afeitado diario a segadora por si llevas barba de 4 días. Una maravilla

1 me gusta

Gracias por otra estupenda revisión Jose María… :+1:
.

Gran punto para la Rocnel Sailor, eso es lo que yo busco en una ajustable, de nada sirve que una maquinilla tenga varios diales, si en los bajos no afeita y en los altos te haces una carnicería, si no fuera por el precio…además es muy bonita… :heart_eyes:

1 me gusta

Gracias a tí por leerla @J349!

Gracias por leer y por compartir tus experiencias @Dresan!

Qué te voy a decir yo a tí…tienes razón en lo que dices. Ya sobrepasando el nivel de buena fabricación y calidad de materiales entramos en ese área intangible de experiencia de calidad única.

1 me gusta

Gracias por leerla @Deion!

Te doy toda la razón en lo que dices! Y al mismo tiempo reconozco que crear un buen abanico de opciones de ajuste no es siempre fácil. Algunos diseños son más “agresivos” que otros.

Mismo en las Rocnel vemos las diferencias en las diferentes tapas que ofrecen. Parece una cosa fácil pero no podemos olvidar que por los reducidos tamaños de todas las piezas, ajustes pequeños ya influyen mucho.

1 me gusta

Excelente revisión, como de costumbre.

Es muy bonita pero creo, bajo mi humilde opinión, que en el fondo pagar tanto por una maquinilla, es desorbitado.

Pero para gustos los colores. Quién la tenga que la disfrute, peto con migo que no cuenten.

1 me gusta

Muchas gracias @Metalero! Cada día es día 1.

Es que esto es un claro ejemplo de como dos cosas lógicas pueden coexistir sin cancelarse mutuamente.

La maquinilla es muy bonita y afeita de maravilla y es muy cara. Y yo no creo que una cosa debería de influir en la otra. Para mí no están conectadas en ese sentido. Cuando entramos a valorar si es una compra adecuada para nuestra situación, ahí es donde las conectamos por supuesto. Y sobre el precio podemos tener una opinión por supuesto.

Por mucho que me guste y por mucho que respete su existencia y lo que hace dentro del mundo del afeitado, yo no me veo pagando el PVP por una de estas maquinillas. No me sobra el dinero de esa manera.

Te aseguro yo que lo hacen :heart:

1 me gusta

Otra cosa que quizás a tí te suena @ATM…supuestamente Murat de Rocnel usa las mismas maquinas de pulir que usa Rolex en su fabricación. Sabes tú algo más sobre esta clase de maquinaria de pulir?

No tengo ni idea de tu pregunta, José María.

Creo que usar Aisi 904, en una maquinilla me parece exagerado, conlleva un aumento de precio, para el fabricante supone adornarse más, por que con 904, pues logra un pulido más bonito, la otra ventaja es que es mucho más resistente a la corrosión, pero me parece una sobrada usar este tipo de acero para una maquinilla de afeitar. Ojo que este tipo de acero no es tan antialérgico como el AISI 316, a un usuario de afeitado le pudiera crear alergias, es difícil pero pudiera ser, conozco una mujer que no puede llevar brazalete de Rolex, la crea alergias en la piel, es el único caso que conozco, pero…….

En cuanto a los pulidos de Rolex, no tengo ni idea de qué máquinas utilizan, lo único que te puedo decir es que hasta ahora, Rolex en una revisión no cobraba nada por pulir sus relojes a partir del 2026, lo va a empezar a cobrar, qué cruz. Saludos.

1 me gusta

No me seas gallego para que para eso ya estoy yo :winking_face_with_tongue:. Comparándolo con otros intangibles es cara, punto pelota. :rofl: :winking_face_with_tongue:

2 Me gusta

Es que de tanto leer al Lord, no sé si subo o bajo. :face_with_hand_over_mouth::innocent:

Saludos.

1 me gusta

Sobre “el pulido de Rolex” puedo arrojar luz. No hacen ni usan nada especial en absoluto. La única particularidad que existe en el proceso es el nivel de formación de sus pulidores, o mejor dicho, de aquellos que están certificados por parte de la casa para ofrecer un pulido. Según Rolex, lleva años formar a alguien en ello. Pero esto mismo te lo van a decir otras casas del mismo renombre o más. Si queréis algo “especial”, buscad el pulido Zaratsu de Seiko.

En cuanto a la maquinaria, hablamos de tornos y fresas de tipo industrial. Pero insisto, la clave del resultado final es el trabajo manual del pulidor

1 me gusta

Muy interesante @FredPerry77!

Lo confirmo! Tengo algunos Casio que también fueron pulidos con esta técnica y tienen superficies extraordinarias.

Gracias por aclararlo! Al final es lo más lógico…ahí aún no llego la IA…

1 me gusta

Por suerte la sensibilidad y el gusto por el detalle no son parametrizables. Yo al menos quiero morirme sin que esa verdad haya sido agredida o puesta en entre dicho

2 Me gusta