Revisión: Santa María Novella Crema da barba (V 3.0)

Bueno, pues voy con mis impresiones de esta crema de afeitar de Santa María Novella.

En cuanto a ingredientes y formulación, aquí podéis verlos:

De las tres fórmulas que ha habido (hasta donde yo sé) esta correspondería a la más reciente y última, conocida como 3.0

La primera tenía bastantes parabenos, además llevaba lanolina.
En la segunda sustituyeron los parabenos por BHT y la lanolina por Alantoína.
En la tercera y última, que es la actual, eliminaron el BHT y conservaron la Alantoína.

Se trata de una formulación vegetal, donde destacaremos los aceites de coco y eucalipto, glicerina, alantoína y mentol.

En cuanto al packaging:

Caja de cartón con diversa info por las distintas caras de la misma, pequeño folletito de la marca y el frasco de crema con tapa de cierre a rosca y el plus de la tapa protectora en su interior para mayor estanqueidad.

Respecto al producto en sí:

Se trata de una crema ligeramente mentolada de formulación vegetal de 7,4 oz (210 gr) la cual nos va a proporcionar bastante longevidad, pues utilizaremos una media de 0,6 - 0,8 gr por afeitado, unos 260 usos, sobre los 8 meses y medio de afeitados diarios.

A mí particularmente me gusta usar un poquito más de producto cuando se trata de cremas; con esta, vengo utilizando entre 1 - 1,2 gr, lo que genera una espuma más de mi gusto.
Esta cantidad es lo que utilizo, que es algo más que la media de la revisión.

Primera batida con la brocha escurrida, el garbanzo de crema repartido por el bowl y sin añadidos de agua de ningún tipo.

Segunda batida con el primer añadido de agua.

Tercera batida con el segundo agregado de agua.

Resultado final:

Respecto a calidad de la espuma y rendimiento de la misma:

Es una crema con textura de mousse bastante compacta, que genera espuma con facilidad, es densa, brillante y pegajosa y admite agua sin problemas.
Respecto al mentolado, yo diría que está en el tramo de suave a medio, similar a la Lea Classic pero quizá un pelín menos?, por ahí andará.
Hay gente que dice que en cualidades, esta crema es muy similar a las Proraso/Rasozero; partiendo de la base de que a mí esas cremas me parecen buenas y me van bien, comparto esa percepción.

En cuanto a la fragancia, esta crema lleva la de la EDC Tabacco Toscano de SMN, cuya pirámide olfativa es: hojas de tabaco, bergamota, ámbar, abedul, cuero, vainilla, sándalo, madera de gaiac, cedro y almizcle.
Vale pero, esto a qué huele? Pues a hojas de tabaco rubio ligeramente endulzadas por la vainilla.
Tiene una particularidad, que es que como la crema lleva alcanfor y mentol, hemos de sumar ese deje alcanforado al conjunto de la frangancia, no obstante al espumar la crema ese alcanforado se atenúa bastante. Es un aroma rico y agradable.

En cuanto a usos y desempeño de la crema con diferentes herramientas, la he utilizado tanto con maquinillas de diferente rango de agresividad como con navajas y es perfectamente válido.

En cuanto a sensaciones en general, si tuviera que destacar una cualidad más que otras, sería en deslizamiento, el cual sin ser top, es bueno.
Protege bien y permite retoques aunque sin abusar, pues el post sin ser malo, teniendo en cuenta (en lo que a mí se refiere que soy de sebos) que su formulación vegetal no incluye ingredientes nutritivos… es de los que se nota si te pasas en cuestión de agresividades.
En todo caso, el mentolado durante todo el afeitado y posteriormente, es muy agradable y ayuda en sensaciones.
Si la utilizo muy seguido, al igual que me ocurre con otros vegetales y más si son cremas, tengo que dejar descansar la piel unos días para recuperar, pues noto algo de sequedad y algún picor.

Consideraciones finales:

Teniendo en cuenta que estamos hablando de una crema de formulación vegetal sin ingredientes top pero que funciona bien, que nos dará muy buena longevidad pues trae mucho producto y no se gasta demasiado por afeitado, con una agradable y rica fragancia a Tabacco Toscano, y que cuesta 39 euros, en esta ocasión diremos que la opción de comprarla o no, dependerá de cada uno, ya sea como capricho o para utilizarlo en combo con los líquidos del resto de la gama.
En todo caso, independientemente del precio, no es un producto que defraude ni sea malo, y siempre hay que tener en cuenta el tema “marca” que queramos o no, hay que pagar si queremos tenerlo.

Y poco más o menos, esto es todo.
Muchas gracias por leer si habéis llegado hasta aquí y un cordial saludo :+1: :wave:

46 Me gusta

Hoy con foto de cucharilla, dedicada a @Hosay18, que es teaspoonholic :point_up: :rofl:

5 Me gusta

Gracias por la revisión

1 me gusta

Gracias por revisar

1 me gusta

Gracias por tu revisión

1 me gusta

Gracias por la revisión compañero, un aroma muy rico y mentolado suave y agradable.

Saludos.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión makina! :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Vaya curro te estás dando, Don Alfreo

Muchas gracias!

2 Me gusta

Muchas gracias por la revisión Alfredo, siempre un futurible

1 me gusta

Muchas gracias por una más :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión Alfredo. Una pregunta, ¿has podido compararlo con la versión que hizo Razorock, el Santa Maria del Fiore?

3 Me gusta

Muchas gracias por la revisión Alfredo :+1:
Tiene un aroma que me encanta :heart_eyes:

2 Me gusta

Muchas gracias por la revisión!!

A mi la espuma como tal no me parece ni fu ni fa, pero el aroma es exquisito.

2 Me gusta

Me estoy quedando sin mojo :point_up: :sweat_smile:

Nop, la de Razorock no la he probado nunca :man_shrugging:

Pues la verdad es que está rica y es el motivo principal por el que la compré y porque ya tenía la loción y la emulsione.
Así como con la sandalwood de The art of shaving, te digo que no estaba muy conforme, porque como crema es muy flojeras y en fragancia me resulta prácticamente igual que la Proraso sándalo, siendo la italiana mejor en propiedades emmo, con esta SMN también te digo que sin ser nada del otro mundo funciona decentemente y el aroma es muy rico, y en esta ocasión sí me compensa pagar ese plus, emmo.
@HarryLime, le doy el sello Desmond_approved :ok_hand: :sweat_smile:

6 Me gusta

Gran revisión, para mi habiendo probado las 3 formulaciónes la que más me gustaba era la que tenia lanolina aún reconociendo que tenía metralla!

Últimamente me mosquea que están quitando mucha marcas la lanolina de su INCI :sweat: pero eso ya es otro tema…

Saludos.

1 me gusta

Estoy bastante de acuerdo con la revisión
Por mi parte la veo mucho mejor que todas las inglesas que he probado ( Truefitt&Hill y similares)
Algo mejor que las portuguesas Musgo Real etc.
Un aroma que me parece original y con personalidad y cantidad de producto para un montón de afeitados.

Un poco pijada la marca, lo que pagas en el precio, sin embargo la emulsione y esta crema son productos muy dignos y que merece la pena probar.Yo llevo varias unidades de ambos en los últimos años. La emulsione analcolica es mi after de cabecera.

Gracias por tu revisión exhaustiva y muy informativa

5 Me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

La Razorock tiene el aroma muy parecido pero más intenso.
En propiedades es peor la Razorock.
Respecto al After casi son iguales,por precio me quedaría con el Razorock :+1:

7 Me gusta

Gracias por la revisión!!
:raising_hand_man:t2:

1 me gusta

Muchas gracias Sandro @HarryLime (y aunque no hayas probado la de Razorock, gracias igualmente a ti también @Desmond).

A mi el aroma del Santa Maria del Fiore me encanta, y me sonaba que el olor estaba bastante conseguido. Mi duda iba mas bien por el jabón en sí, si por propiedades merecia la pena o no el original. Resuelta la duda, ya tengo via libre para pillar un completo de Santa Maria.

Una última pregunta Sandro, cuando dices que que el after no merece tanto la pena, me imagino que te refieres a la loción no? Del bálsamo no he leido mas que cosas buenas.

3 Me gusta