Revisión: Seygus Zeppelin V2 5/7

Muchas gracias a tí por leerla (como todas!) @Johnny!

1 me gusta

Tengo ese mismo peine pero con el mango tipo Tradere, quizás un poco más resbaladizo al tener menos dibujo.
Pese a sus detractores para mí es una de mis máquinas favoritas, además con el plus de ser fabricada en España, con un buen material, la mía acero 316 de grado aeronáutico.
Y si, yo soy alguno de esos que en el mismo afeitado utilizo las dos partes del peine, a veces la primera pasada la doy con el peine 0’5 y la segunda con 0’7, por necesitar al quedar menos barba y más corta más efectividad (exposición) aún reconociendo que con dos pasadas con el 0’5 quedaría bien afeitado aunque menos apurado.
En fin José María, gracias por otra muy buena revisión.

3 Me gusta

Muchas gracias por la revisión y las magníficas fotos q ilustran los datos técnicos.

1 me gusta

Con todos los mangos lo más importante es mantenerlos limpios de jabón. Ahí sufren muchos agarres. Algo de agua deberían de soportar porque al fin y al cabo se utiliza agua en el afeitado. Este tiene buen agarre en seco, suficiente mojado pero no es muy bueno enjabonado.

Comprendo completamente esa opinión con ese razonamiento. Especial lo es seguro.

Desbrozar primero para segar a ras segundo. Totalmente de acuerdo con lo de las dos pasadas con el 05 que te deja bien afeitado pero no bien apurado. Yo también noté eso.

Muchas gracias a tí por leerla y por compartir tus opiniones y experiencias @McMoran!

1 me gusta

Muchas gracias por tus palabras @Plg! Las fotos a veces toman tanto tiempo como escribir la revisión :sweat_smile:

1 me gusta

Muchas gracias por revisar Jose María, un placer “conocer” cada viernes una maquinilla nueva y poderme hacer una idea de como me funcionaría a mí

2 Me gusta

Yo creo que ya bordas las revisiones SEYGUS ZEPPELIN con la 0.9-0.9

Ya que la 1.25 es raruna y agresiva…:smiling_face:

Aconsejo a todos ir al museo ZEPPELIN en FRIEDRISHAFEN… sur de Alemania … podréis ver una de las góndolas originales motor diesel del LZ-127 GRAF-ZEPPELIN … hermano del LZ-129 HINDEMBURG. Hasta la fecha los ZEPPELIN más grandes de la historia.

LEÑE … no lo visito desde el año 2.000… ya toca…:pensive:

1 me gusta

Es la primera vez que veo una placa con distintas geometrías, no sabía que esta innovadora técnica la fabrican aquí mismo, en España.
Desde luego es una máquina curiosa y muy bonita por cierto.
Leyendo los comentarios de compañeros que la usan parece una máquina que exige un usuario que quiere tener esa misma herramienta y no al revés, una máquinilla que se presenta en sociedad para todo el mundo.

Muy buena la revisión José María, como es costumbre.

¿Están bien esas medidas, José María?

1 me gusta

Muy buen apunte @Gacelito! Podría haber incluído un poco de historia sobre los zeppelin en la revisión!

Si me atrevo a hacer la de la 09/09, lo haré. No sé si alguien la tiene…?

1 me gusta

Creo que sí @McAco. Las he sacado de mi primera revisión pero como me gusta ser exacto, he vuelto a medir.

image

image

Hay un poco de diferencia pero es mínima. 12 y 9 mm aproximadamente.

Tu tienes otra sensación?

1 me gusta

Placas con diferentes peines y/o geometrías hay varias. Eso no la hace especial.

Pues sí, este sistema de doblar la cuchilla en dos planos se hace aquí. Eso es realmente lo especial de esta maquinilla. La manera de contorsionar la cuchilla.

Absolutamente!

Creo que has dicho algo que tiene mucho sentido. No es una maquinilla para todos. Lo que yo he visto es que es bastante polarizante. Te gusta o la odias. Un poco como la R6. Y, igual como la R6, tiene muchas cosas buenas pero tambien muchas cosas no tan buenas. La diferencia entre la R6 y esta creo que se encuentra en el afeitado.
La Seygus le da mil vueltas a la R6 en los apartados de estética, material, acabado y sentimiento nacional. Pero la R6 le da dos mil vueltas a la Seygus en los apartados de afeitado y agarre. Después cada uno elige a segun sus preferencias y necesidades, una no es mejor o peor que la otra.

Muchas gracias por leerla y por comentar @JMaria!

2 Me gusta

12 mm entonces, no 1,2 (creo) :sweat_smile:
La errata no la tienes en la medida, sino en la coma decimal.
Añado: no sabía que era fabricación nacional.

1 me gusta

AAAAAAAAH, sí, totalmente correcto @McAco! O tengo que cambiar la unidad o tengo que suprimir la coma. Bien visto!

1 me gusta

A mi me da sensación de más afeitado la SEYGUS 0.7 que la 6S con placa 6

1 me gusta

Gracias por la revisión José María, gran trabajo como siempre… :+1:t3:

1 me gusta

Gracias por leerla @Deion!

Interesante, como siempre @Hosay18
Esa es una de mis dos maquinillas, junto con la KCG, totalmente distintas.
Es una maquinilla bonita, bien construida. Pero no me acaba de convencer. A diario suelo usar la KCG con cuchilla Feather, pero con mango Seygus. Y cuando llevo unos días sin afeitar, uso la Seygus 5/7 que es más eficiente. Como mencionan @jweb y @McMoran también uso primero el 5 y luego el 7.

1 me gusta

Me alegro que te haya sido útil @Manolok!

Eso me parece a mí también.

Igual que a mí. Para mí es el corte curvado que tiene que no me convence. Porqué no te convence a tí?

1 me gusta

No sé exactamente el motivo. Compré la KCG hace apenas año y medio, y la Seygus después, con lo que aún no tengo suficiente experiencia.
Quizá sea eso.

En esta Seygus 5/7 me gusta mucho más el lado 0.5 que el 0.7.
No me convence mucho la Seyguss con Feather. Va mejor con Permasharp. En cambio en la KCG (que es poco eficiente)prefiero Feather