Revisión: Seygus Zeppelin V2 5/7

En el lado 0,5 la curvatura de la cuchilla tiene algo menos efecto porque el gap reduce la cantidad de piel que puede entrar entre la cuchilla y el peine. Con el lado 0,7 la Seygus a mí me producía un corte muy irregular. Muy apurador en el centro pero poco eficiente en los lados extremos del filo de la cuchilla. Eso, en una superficie plana, aún lo controlaba pero en sitios más difíciles de afeitar, eran problemas seguros.

La Perma Sharp siendo algo menos afilada que la Feather te da más margen de maniobra en la Seygus. La Feather, con la Seygus, te va a sacar la piel en el medio del corte pero en los extremos no. Con la KCG es al reves. La geometría del corte es muy suave y permisiva. Ahí la cuchilla tiene que compensar. Lo poco que la maquinilla asoma la cuchilla, la cuchilla tiene que aprovechar al máximo.

1 me gusta

En el cuello no uso la 0.7, sólo la 0.5.

Totalmente de acuerdo.

1 me gusta

Pues fíjate. Yo utilizo mucho la curvatura en el afeitado para las zonas curvas de la cara y el cuello. Me da mucho juego y a mí particularmente me gusta más así.
Vuelvo a decir que no la usaría para todos los días, pero con barba de dos y sobre todo tres días, con una cuchilla Feather me da unos afeitados muy muy buenos.

1 me gusta

Si la curvatura coincide con la forma que tiene tu cuello, me parece ideal! Mejor así claro.

Mi mandíbula y mi cuello forman un ángulo muy marcado. La parte inferior de mi mandíbula forma un techo sobre mi cuello. Dónde se juntan las dos superficies, está curvatura de la Seygus no es lo suficientemente curva. Prefiero una cuchilla recta.

Quizás también es acostumbrarse a la herramienta para usarla en esas superficies. Aún así creo que la herramienta más universal y versátil es un filo recto.

1 me gusta

¿ me puede decir alguien donde se compran estas maquinillas ?.Gracias

Aquí… nuevas…

https://m.facebook.com/profile.php/?id=100063488444520

De segunda mano… algunas veces salen en el ZOCO del Foro…

O puedes poner un mensaje de que quieres alguna y si cae una breva hasta puedes comprar una.

Son maquinillas algo puñeteras con una curvatura rara y sensaciones de rasca-rasca en la cara. Por eso yo solo tengo dos… un 0.5-07 y otra 0.9-09.:person_shrugging:

1 me gusta

Gracias,pero no tengo Facebook—soy de la vieja escuela :man_facepalming: :man_facepalming:

No problemo…

Puedes pedir información por correo electrónico o por teléfono.

O te acercas al polígono industrial de SAN FERNANDO DE HENARES donde tienen las máquinas CNC donde hace piezas para aviones.

1 me gusta

Te he enviado un privado

Exacto. Mi 5/7 es una maquinilla muy bonita, da una gran sensación de calidad y robustez. Pero es muy rara y da sensación rara en la piel. Para diario no me convence. Para barba de 2 días, sí.

3 Me gusta

Gracias por la revisión! Ha resultado interesante la comparativa y el tema del gap.

1 me gusta

Me alegra que te haya sido útil! Gracias por leerla @Kaesarev!

1 me gusta