Revisión: Seygus Zeppelin V2 7/7

A ver…el concepto en si no es totalmente original…la primera maquinilla en aplicarlo, al menos que yo conozca, fue la “Maravilla Micrométrica” …que tiene un lado curvado con sonrisa invertida y el otro recto (normal). La tengo y el lado curvado afeita bien pero el recto solo hace cosquillas, muy suave, demasiado…al menos la mía.

1 me gusta

Y esto era mi pregunta exactamente. Tienes vibraciones y las eliminas haciendo una cuchilla cóncava. Eso tiene el efecto que explicas aqui arriba. Yo me preguntaba que efecto tenía en el afeitado. A mí (opinión personal) me parece mejor un filo sin tanta distorsión. porque el problema que ellos identifican también se puede solucionar sin doblar la hoja cóncavamente. Eso es lo que no comprendo yo. El porqué de esta solución.

No dudo que le vaya bien a unos y mal a otros. Eso también pasa con la R41 y con la R89 y con la Rockwell. Yo estoy intentando comprender una solución técnica para incrementar mis conocimientos. No crucificar una maquinilla porque YO no la comprendo.

De nada @Tomas. De eso se trata, que todos podamos compartir.

Es igual. como dije ayer, yo me divierto mucho en este foro con vosotros y no merece la pena pararse en justo esas cosillas. A seguir disfrutando que esto es muy bonito!

pues si @ischiapp. Hay bastante gente que vende esta maquinilla. Yo lo comprendo, lo primero que ves es la foto y la maquina es bella. Que no le vaya a tantos vendedores solo se sabe si se investiga o se prueba. Esto es lo dificil del afeitado clásico. Tienes que tener tus requisitos muy claros para saber de antemano si algo te va a poder gustar o ya desde el principio es mejor no probarlo. Yo cada vez lo tengo más claro.

1 me gusta

Yo también lo había investigado y encontré por ejemplo la “Lady Pomco”. También una maquinilla con un lado recto y otro curvado como la Seygus. La explicación de esta solución era que el lado curvo era para afeitarse las axilas y el lado recto para las piernas. Viendo las formas, lo comprendo. Es la misma aplicación de una solución técnica pero afinada a otro (presunto) problema. Como afeitad un hueco cóncavo con un filo recto? Me pareció una solución que se adapta mas al problema que definen ellos.

Un apunte, las primeras fueron de aluminio pero antes de la Zeppelin también hubo algún modelo en latón:

https://sincortenohaygloria.com/t/revision-seygus-extrem-2016/

1 me gusta

Más adelante haré un post más amplio pero me ha chocado mucho lo de que al montar la máquina haya que apretar hasta que la cuchilla cruja y se quede encajada haciendo un “clank” :scream:

1 me gusta

A mí me fue así. He utilizado diferentes cuchillas claro pero todas hacen lo mismo. Supongo que es normal al forzar una superficie plana de metal en una forma cóncava que se tenga que aplicar fuerza para darle esa tensión.

Es una pena que no se vean las fotos. La buscaré por ahí. Parece que fuera un cabezal que también se tenía que llevar con tiento leyendo la revisión.

1 me gusta

Vengo del mundo 6S donde el consejo es girar hasta que haya que empezar a apretar, por lo que al probar la Seygus he hecho lo mismo
Se lo he preguntado al fabricante y me ha mandado un vídeo en el que se aprecia que al montarla sí que aprieta un poco más de lo que yo lo hago pero no llega a chirriar ni a hacer ningún tipo de sonido.
:man_shrugging:t2:

Lo digo también por el tema de que al limpiarla, como ha estado encajada, salte y pueda herirte. En mi caso no me ha ocurrido ni de lejos.

1 me gusta

Yo habia puesto en el otro hilo sobre esta máquina que me habia costado adaptarme. Supongo que hay gente que no tiene esa paciencia y la desecha despues de dos o tres afeitados.
Es una maquinilla diferente, puede irte bien o no, pero de ahí a considerar que sea defectuosa o mal diseñada o una puta mierda como ya se ha dicho… pues no.
Por esa regla de tres se podria acusar de lo mismo a Muhle por la r41, que no todo el mundo puede o sabe usar.
Que parezca mal que un responsable no dé explicaciones… de que? Es un producto comercializado con unas características determinadas. Si te gusta estupendo, si no, hay muchas otras que se pueden adaptar mejor a ti.

Creo que un poquito de mesura no vendría mal.

3 Me gusta

Pero no eran como estas , eran diferentes

Hay algunas cuchillas que si que crujen al apretar, pero yo eso lo he visto también a veces con las slant.
No se porqué unas lo hacen y otras no, pero tampoco me parece relevante.

1 me gusta

[url=https://ibb.co/FYX3T1S][
Eran estas , está totalmente de aluminio, después se le añadió un mango de acero y aparte una versión en latón

3 Me gusta

Lo del crujido lo decía por cuantificar hasta donde hay que apretar al montarla. También por lo de que se quede encajada la cuchilla y al abrirla salte.

1 me gusta

La puedes ver en la web de Seygus. Yo tengo un cabezal de aluminio de los primeros que salieron, y luego la Extrem con ambas bases. Quizás esas maquinillas son menos “críticas” en el uso, ofrecen quizás un feedback más fácil de interpretar, pero tampoco ofrecen el mismo refinamiento en el afeitado que la Zeppelin, en mi opinión. La cuchilla vibra bastante más, y particularmente la Extrem, tiene ciertos acabados bastante abruptos que se notan (negativamente, creo yo) en el afeitado, por ejemplo en el caso del peine, que podría estar más suavizado.

3 Me gusta

A mí me pasó una vez en la semana que me afeité con ella. Pero en esa ocasión me cortó. Nunca me había pasado con otra maquinilla y creo que es porque no tengo ninguna maquinilla que someta la cuchilla a esta presión. Lo nombré porque creo que podría pasar en otras ocasiones. La presión aplicada es la misma.

Esto fue un apunte mío para dar explicaciones sobre mi puntuación en el apartado del manejo de la maquinilla. Yo he manejado muchas maquinillas en mi vida de afeitader y cuando manejé esta, estas fueron las sensaciones que me dió. Tenía que apretar el mango más que en otras maquinillas, veía que la cuchilla se distorsionaba más que en otras, oía que la cuchilla producía sonido, ví que la cuchilla solto la presión y saltó de la tapa. Esto nunca lo vi en otra maquinilla. Son mis experiencias que comparti.

Quizas doy demasiada información y simplemente tengo que decir los puntos que doy y una descripción de media página como hacen muchos. Así cuando yo no cuento lo que me pasó a mí, tampoco se mira todo con lupa. Yo no crucifico la maquinilla. Doy mis experiencias (subjetivas) y lo que puedo extraher con imagenes y mediciones (objetivas) para que vosotros podáis usarlo o no. No es para juzagarme a mí como persona que hace revisiones.

4 Me gusta

Desde luego que el acabado de la Zeppelin V2 está a un nivel muy, muy alto. Ya digo que estéticamente es una barbaridad. También digo que la estética algunas veces muerde en otros apartados. No se puede tener todo siempe. Ya quisiera yo que mi Rockwell 6S querida tuviera el brillo que tiene esta. Pero es lo que es.

La web de Seygus solo me muestra 6 fotos. 2 de la Classic y 4 de la Zeppelin V2. Es la Classic?

2 Me gusta

Por cierto su página web está en inglés, no se ni cómo interpretar eso , pero que se enorgullezcan de un que es un producto español pero que repito la página web está en inglés me parece un poco raro

2 Me gusta

Me alegro mucho por tí! Yo colgué la foto del corte en el hilo de la geometría pero no la puse en la revisión. Ahi solo relaté el hecho. Tampoco hay que hacer sensacionalidades. Andamos con cuchillas y nos cortamos, es normal. El apunte que hice yo es por el hecho de que una cuchilla bajo tensión tiene más energía kinética que una sin tensión. Y todo vuelve a la pregunta inicial sobre la solución que implementó Seygus para eliminar vibraciones. Y si hay esta clase de efectos?

1 me gusta