Revisión: Seygus Zeppelin V2 7/7

Muchas gracias.
Ya he tenido la oportunidad de probarla y no me ha parecido una maquinilla para mi, por tipo de corte y sobrepeso.

1 me gusta

Gracias por leer y comentar @J349!

Yo digo, más o menos, lo mismo que tú. Mis preferencias van hacia maquinillas más ligeras, eficientes y con un margen de presión que se puede aplicar. Puede ser que para otros requisitos, esto sea la maquinilla perfecta.

Lo que más me molesta es el corte curvado. No le encuentro beneficio ninguno (todo lo contrario) y es la consecuencia de la solución para otro problema (vibración).

1 me gusta

Buena revisión que hace un resumen del hilo de la geometria de la Seygus con tus sensaciones y que cada uno saque su conclusión…:person_shrugging:
A mi me gustan cantarinas :sweat_smile::joy::joy:

1 me gusta

:rofl: pues busca las que gritan.

El hilo de la geometría lo abrí para pedir “ayuda” a la gente del foro para entender la construcción. He intentado incluir las experiencias y los comentarios mencionados allí en esta revisión también.

1 me gusta

Análisis a fondo, compañero!

Yo digo lo que he comentado muchas veces, a mi esta maquinilla, durante el afeitado, me transmite las mismas sensaciones que las slant. Y como las slant, puede ser muy suave o muy agresiva… para mí influye mucho la cuchilla que le montes… como con las slant.

Yo la tengo 5/7 y es apuradora y suave, pero no podría hacer 2 pases al 0.7, ni el primer pase a 0.7, el primero lo tengo que hacer con el gap de 0.5. Por lo que veo, es bastante común que en configuración 0.7/0.9 esta maquinilla no guste… ¿demasiado agresiva, quizás?

Me gustaría saber, como curiosidad, si a los que os gusta esta maquinilla os gustan también las slant, y viceversa…

2 Me gusta

Es una buena pregunta @delokos. Me parece una comparación comprensible. En el hilo de la geometría intenté explicar la diferencia de la slant y la forma de la hoja de la Seygus. Quizás las sensaciones son parecidas pero la forma de las hojas son diferentes. Dije que la slant es como pasta fusilli y la Seygus como pasta maccheroni.

La slant se tuerce pero siempre siguiendo el eje longitudinal. Los extremos ceden porque al curvar el material se hace un camino más largo y el material ya no llega donde sí llega si se mantiene en una línea recta. El ejemplo de un hilo entre dos puntos en línea recta. Cuando modificas el camino del hilo (le haces una curva o una s) ya no llega de un punto al otro como antes.

Eso le pasa a la slant en el eje longitudinal pero a esta Seygus tambien le pasa en el eje transversal. Una cosa es curvar la hoja como en una maquinilla tradicional a forma cilíndrica, la Seygus quiere curvar la hoja adicionalmente desde los lados cortos de la hoja creando una forma cóncava. Como una taza. O un plato pequeño. Y todo para eliminar vibraciones dicen.

1 me gusta

Yo te hablo de sensaciones. Me afeito a diario, de lunes a viernes, con una Merkur 37C, hago siempre el primer pase con ella. Me podría afeitar con ella con los ojos cerrados. Con la Seygus al 0 5 tengo las mismas sensaciones, igual apurado y misma sensación de seguridad… podría cerrar los ojos.

Al 0.7 la situación es otra: mucho mejor apurado, pero tengo que ir con más ojo. Parecido a la Parker 55 SL

1 me gusta

Con las Parker yo tengo esa misma sensación. Siempre voy a medio gas.

No eres el único que dice que las sensaciones son mejores cuando se reduce el gap de la Seygus. La 3 y la 5 son las que oigo mucho. Podría ser que por el gap reducido, la curvatura de la hoja no cobra tanto protagonismo. Esto ya es especulación de mi parte porque solo utilicé la 7.

Creo que te “compro” esa apreciación :+1:

1 me gusta

:joy:
no te preocupes, yo no envío facturas!

Gracias por compartir tus opiniones y experiencias. De eso nos beneficiamos todos

1 me gusta

Gracias por la revisión!

1 me gusta

Gracias por leerla!

… de un total de 100.
Pospuesto al examen de reparación.
Puedes probar con Derby para entonces.

EDIT
Tal vez probar un mango diferente.
Más largo y más ligero.

1 me gusta

Gracias por la revisión.
Tuve la suerte de probar la maquinilla durante un par de semanas, en concreto la 5/7, gracias al compañero @SalvaSanta .
Maquinilla preciosa por el mango y por el cabezal tan estudiado.
Pero no era para mi. Según mi opinión, de las menos permisivas.

4 Me gusta

Aaahhh gracias, ahora me sirve más!

1 me gusta

:sunglasses::sunglasses::sunglasses::sunglasses::yum::yum::yum::yum::+1:

1 me gusta

Gracias por la revisión :+1:t3:

1 me gusta

Muy buena revisión :clap:t3::clap:t3: maquinillas preciosas que no son para mi , si sacan otro tipo de cabezal la volveré a comprar fácilmente :+1:

2 Me gusta

Creo que con esta revisión se le ha dado voz a los que no les va bien esta máquina y no sabían el motivo y eso es importante, si es un problema de diseño pues ya sabemos dónde no conviene invertir nuestros €, claro que la pueden mejorar y la cosa cambia. Queremos una empresa española que haga buenas máquinas de afeitar, al menos yo si.

5 Me gusta

Te doy la razón compañero , tampoco lo fue para mi

2 Me gusta