Revisión: Seygus Zeppelin V2 7/7

Gracias por la revisión amigo , te lo vuelvo a repetir eres bueno para el foro, aportas mucho, ya no solo por la información sino por tu sinceridad, has dado tu opinión sincera tal cual , otros hubieran hablado bien de ella para después ponerla en el zoco

2 Me gusta

Sí, eso siempre es una opción pero te voy dar dos apuntes.

  1. Para la revisión siempre utilizo la maquinilla lo más original posible.
  2. En el caso de la Seygus, el cabezal pesa más de 40 gramos. Imagínate si le pongo un mango ligero…el equilibro se modifica negativamente y no mejoraría la experiencia

Espero el rediseño. Por cierto, creo que soltando el concepto de la cuchilla cóncava se podría aligerar el cabezal un montón. Eso sí mejoraría el afeitado creo.

Sí, no es mucho pero es lo que hay.

Gracias por tus palabras @Alcagri! @SalvaSanta es un campeón por dejarte la. Eso siempre es de agradecer, conocer gente así es un lujo.

Lo del permisivo yo creo que es por lo de la curva de la cuchilla. Imagínate afeitarte con una navaja tuerta, eso lo vas a notar también. Pero bonita es un rato

1 me gusta

Gracias por leerla!

:raised_hands:t3: :raised_hands:t3: :raised_hands:t3:

1 me gusta

Yo quisiera ver los cambios primero pero sí, ese cabezal rompe muchas reglas del afeitado clásico. Gracias por comentar @lu20vt!

1 me gusta

Gracias por tus palabras @Javifran. Yo siempre digo que la realidad nos pone a todos en nuestro sitio. Si a un grupo significativo de personas que tienen experiencia en el afeitado le crea dudas pues tendrá algo que ver con la maquinilla. Por lógica.

Yo estoy de acuerdo contigo. Soy chauvinista. A mí también me gustaría tener y poder estar orgulloso de una maquinilla española pero sin cambios, esta maquinilla no me convence de esa forma.

1 me gusta

Muchas gracias por las palabras de confianza @SalvaSanta. La honestidad es lo único que me da la base para poder hacer esto. Si hubiera otras razones de base, perdería todo respeto. Vosotros no sois tontos.

Yo podía haber dado mi opinión el martes ya porque desde entonces tenía la primera revisión en mi cabeza ya hecha pero abrí el hilo de la geometría para poder verificar sensaciones. Al final, mirando hacia atrás, esto solo sirvió para confirmar lo que ya presentía.

Mis valores mas importantes son libertad y amor. Cuando tienes otros motivos que la honestidad nunca puedes ser libre y eso no es la persona que quiero ser. Gracias de nuevo por la confianza.

1 me gusta

Gracias a ti amigo

1 me gusta

Y otros la 9/7 o la 9/9, que todavía hay hombres. :rofl:

2 Me gusta

La 9/9 con una Derby…eso sería una buena prueba :sweat_smile:

Gracias por este análisis, José María, tan concienzudo como siempre. Ya he comentado algunas cosas en el otro hilo, así que no quiero repetirme. En mi caso soy de los que sí disfruta con ella, no es mi maquinilla favorita pero lleva tiempo conmigo y de momento así seguirá.

La mía tiene el mango de las SSS, y estoy de acuerdo en que vale más por su estética y seña de identidad que por su funcionamiento durante el afeitado, ya que con el peso que tiene tendría que tener más grip.

Una cosa que valoro de ella es que te da algo diferente. Ojo, esto no tiene por qué ser bueno, pero para mí sí lo es. Por poner un ejemplo, prefiero tener esta Seygus antes que tropecientos modelos de Razorock que apenas se diferencian entre sí (no me malinterpretéis, que me encantan las RR y tengo unas cuantas).

Mi impresión con este invento raro de la cuchilla es que se trata de una balanza entre suavidad y peligrosidad, por llamarlo así. No entro a valorar si el camino elegido es el correcto o no, pero por lo que parece con las opiniones del hilo es que no han logrado lo que buscaban. O al menos no para mucha gente, y eso es muy indicativo.

Tengo la intuición de que esa balanza es favorable a Seygus en gaps bajos donde es difícil que te muerda (de hecho, creo que inicialmente salió con base 3/5) pero que a medida que éste crece, se les complica el invento. No he probado el gap 9 así que insisto, es pura intuición.

Un saludo!

1 me gusta

Muchas gracias @tiodie! Lo intento.

Sí, es una maquinilla única. Yo lo digo varias veces en la revisión. Según tus requisitos puede ser espectacular o no tanto. Eso solo lo puede determinar uno mismo.

Yo comprendo que estás diciendo por qué te gusta la Seygus, no estás diciendo que las RR no valen un duro. Me parece noble defender los gustos de uno sin criticar los de los demás.

En este comentario te puedo sacar de dudas. Seygus dice abiertamente porque le dan está forma a la cuchilla. Para reducir vibraciones. Yo no comprendo ese camino. Eso es lo que intentaba investigar en el otro hilo. Seygus no estaba intentando inventar un corte nuevo, estaban intentando presionar la cuchilla todo lo más posible para que no se moviera. Y durante esa investigación a alguien se le ocurrió hacer la cuchilla cóncava. Creo que solo miraron su objetivo original, eliminar vibraciones pero no miraron que consecuencias tendría la solución para el funcionamiento total de la maquinilla.
Si al andar te sudan los pies, para solucionar el problema del sudor, puedes amputar los pies. Sudor resuelto pero no vas a andar mejor.

Comparto esa teoría. Teniendo en cuenta a lo que me dijeron personas que han utilizado la Seygus en gaps reducidos y sabiendo que el gap determina la cantidad de piel que tiene posible acceso al filo, me parece razonable defender esa teoría. Para saberlo, tendría que probarla.

Muchas gracias por tus comentarios argumentados. Así da gusto intercambiar opiniones, sensaciones y teorías. Gente como tú eleva el nivel del foro. :+1:t3:

1 me gusta

Yo la tengo desde hace 3 años, me parece una gran maquinilla en su terminación y materiales, la tengo en titanio, empecé por 5/7 y terminé en 7/9 probé muchas cuchillas la única que me dio un buen afeitado
Fue la Feather, debe ser que tengo la cara y barba. Muy dura, lo de la curvatura del cabezal por mi experiencia y después de leer infinidad de comentarios me parece más bien un tema de marketing que de efectividad, aun así es una de mis maquinillas preferidas y la uso con frecuencia

3 Me gusta

Para empezar, es necesario.

Definitivamente tienes un mango adecuado.
Lo suficientemente largo y con el peso adecuado.
Al final, lo importante es mejorar la relación inicial (casi 1:2), poco equilibrada.

Esto parece ir en contra de la concepción actual de Seygus.
Como has escrito, para ellos es un orgullo haber revolucionado el concepto de DE.

Personalmente, en la versión original de aluminio, los primeros me parecieron muy agradables.

1 me gusta

Gracias por la revisión ante todo.

Ha quedado claro que no te gusta y lo respeto.

Pero en el tema “seguridad” creo que te has pasado dos pueblos. Al leerlo cualquiera pensaría que cuando separes la base de la tapa, la cuchilla va a saltarte a los ojos y hacer una carniceria digna de una pelicula gore.
Llevo algo menos de 20 afeitados con ella y, francamente no veo el problema para manipular el cabezal. Nunca me ha saltado la cuchilla al abrir (unas veces queda en tension y otras ella misma se afloja) pero la he quitado exactamente de la misma forma que en cualquier otra maquinilla. Sujetar el cabezal por los laterales no supone ningun problema a menos que tengas las manos jabonosas, cuestión que por sentido común, espero que a nadie se le ocurra. Tampoco veo la necesidad de apretar mas la rosca que en caulquier otra máquina. No sé que te hace pensar eso.

Estamos de acuerdo en que el acero pulido a espejo no es lo mas práctico para un instrumento que se va a mojar. Pero con tener la precaución de tener las manos mas o menos secas ya está.

Mi opinión, en mi caso con la 07/09. No es una maquinilla para todos los públicos, especialmente a niveles altos de gap. Pero una vez hecho el “rodaje” con ella, me parece muy eficaz. Posiblemente en titanio con su correspondiente rebaje de peso sea algo mas permisiva.

En mi caso, se queda. Me gusta, es diferente. Tengo muchas otras mas dóciles y apuradoras también, pero no me dan las sensaciones de ésta.

Repito, opinión expresada con todo el respeto por la tuya y la de los demas compañeros a los que no le va bien.

Un saludo

Edito para contestar a @delokos . Tengo dos slants y no me gustan especialmente. Las uso sin problema, pero no les veo ninguna ventaja.

6 Me gusta

Gracias por la revisión.

No es un tipo de maquinilla para mí…pero me gustaría comentarte que aparte de una revisión… me parece una apología antiseygus ya desde antes de que publicaras ésta revisión y añado que aprecio cierta visceralidad aunque se intente cubrir con el halo científico y empírico.

No sé porqué pero desde el principio ya noté cierta inquina por esta maquinilla por tu parte @Hosay18 .

Te lo digo sin acritud y sin más, porqué a mí no me va la maquinilla y además ni me va ni viene pues no tengo ninguna relación con la marca ni nadie implicado.

Saludos.

8 Me gusta

Es un placer hacerlas. Gracias por leer y comentar.

Gracias por el respeto. Eso se aprecia. Que no me guste le voy a poner un matiz. Me gusta mucho estéticamente y por su identidad. No me gusta el peso ni la “solución” que Seygus escogió para un presunto “problema”.

Leyendo tu experiencia con ella, comprendo que digas eso. Yo solo cuento mi experiencia con ella. En el hilo de la geometría puse la foto del corte que sufrí en el dedo. El problema que veo yo es que la cuchilla se pone bajo una tensión adicional que no ocurre en otras maquinillas. Esto es por la solución que Seygus incorpora. Para eliminar vibraciones la aprietan al máximo. Podemos concluir que esa tensión existe.
A mí alguna vez se soltaba la cuchilla ella misma y la podía sacar sin problemas. Solo cuando quedaba incrustada en la tapa, me veía y me deseaba. Aplicar fuerza cerca de una cuchilla a mi siempre me parece algo con que hay que tener cuidado. Si la configuración de la maquinilla crea una situación donde es más difícil tener ese cuidado (mango resbaladizo por pulido que es el mismo pulido que tiene el cabezal, tener que aplicar fuerza al atornillar para incrustar la hoja en su sitio) a mí me pone en atención. Yo intenté explicar mis sensaciones desde mi situación. Si otra persona la maneja mejor que yo, pues me alegro.

Dos cosas me hacen pensar eso. Al montar el cabezal metes la cuchilla en la tapa y pones la base y entre base y tapa queda mucho espacio para apretar. Hay una imagen en la revisión que ilustra esto. Y la segunda es el hecho de cuando aprieto la cuchilla en su sitio cruje y chirría al ser apretada para eliminar esas vibraciones. Ninguna otra maquinilla me produce ese sonido de crujir la cuchilla.
Lamento no haberme explicado mejor en la revisión para que supieras por qué dije esto de apretar más. Por suerte tengo aquí la oportunidad de explicarlo mejor.

Estoy de acuerdo. Con sentido común se evitan los problemas. En mis revisiones intento buscar un poco los límites. Hay momentos de manos mojadas o enjabonadas. Por eso también le meto una Derby, es una situación extrema. En la realidad podemos tener más cuenta. Sigue siendo un hecho que para este peso podrían haber algo diferente con el agarre.

Esto es exactamente de lo que se trata @Vitto y te aplaudo por hacerlo de esta manera! Con espacio y respeto se pueden tener conversaciones sobre todo. A mí me gusta intercambiar opiniones para poder ampliar perspectiva. La próxima vez empiezo una revisión mejor equipado. Gracias por tus comentarios y por tu comportamiento de gran Señor.

Me alegro mucho que te funcione bien @Tomas. Al final eso el la única referencia que necesitas. Gracias por compartir!