Revisión: Seygus Zeppelin V2 7/7

Yo intento tomar los comentarios en serio porque siempre enfocan las cosas desde otro punto de vista. Un punto de vista que quizás yo no veo.
Creo que lo que pudiste apreciar es la frustración leve que sentí al probar la maquinilla y leer lo que Seygus escribe en su web. El problema que ellos quieren solucionar y la solución que aplican. Sigo sin entenderla. Ni entiendo el problema ni la solución. Creo que eso me descolocó y quizás eso es lo que transmití.

No busco la confrontación ni quiero ser visceral. Tampoco quiero apropiarme del halo XYZ. Si he dado esa impresión, lo quiero rectificar. Si alguien se ha sentido mal contestado, me disculpo sinceramente.

Lo dije más de una vez y lo vuelvo a decir, me encantan las personas que hablan las cosas sin tapujos. Yo no me enfado porque alguien no tenga la misma perspectiva que yo. Yo los invito a compartirla. Yo no soy dueño de la verdad, lo que intento hacer es dar argumentos de mi opinión.

Muchas gracias por tener está conversación abierta y respetuosa. De esto se trata en el foro @sesparrvid, poder exponer opiniones en total libertad.

3 Me gusta

De nada @Hosay18 decir que me gustan tus revisiones y que valoro la utilidad que tienen y el esfuerzo y dedicación que implican. Saludos!

4 Me gusta

Gracias por una revisión tan extensa. A día de hoy no la contemplo como compra futurible :person_shrugging:

2 Me gusta

Muchas gracias por tu comentario @FranMad!

1 me gusta

Gracias por la revision tan extensa.

1 me gusta

Hay algo que me gustaría comentar, en mi opinión el compañero ha hecho una revisión bastante neutral, pero y esto es una opinión personal creo que se ha contenido, seamos honestos si Seygus ha diseñado una máquina que no va bien a un porcentaje considerable de personas, podría avisarlo, revisarla, mejorarla, pero sin avisar seguir vendiéndola, me parece un desatino y que les va ha pasar factura más pronto que tarde.
Queremos ser los orgullosos dueños de una Seygus y eso no sólo por su estética, también por su eficiencia ya que yo las compro para eso, para afeitarme.
Lo que no quiero al menos yo es gastar cerca de 200€ en una máquina que no hace bien lo principal y que nos da un buen disgusto y claro no se comenta mucho, no se exactamente el motivo si por vergüenza, porque de querer venderla no es plan hablar de sus deficiencias o no se el motivo, pero lo cierto es que gracias a este artículo hay compañeros que lo dicen claramente y que dicen pues que fue un error invertir en esa máquina, sobretodo las personas con pieles de sensibles/normales que son los que peor las toleran, sin duda hay mejores opciones y por muy española que sea le debemos demostrar que no todo vale.
Y si este comentario lo hago un poco molesto, no mucho, pero si un poco, no creo que nos merezcamos tomaduras de pelo y para terminar todo mi respeto a las personas que les va bien, ese porcentaje afortunado.

6 Me gusta

Hola compañero @Javifran, encantado de tenerte entre nosotros.
Te invito a que nos cuentes un poco más de tí y te presentes a la comunidad abriendo un hilo aquí, si te parece bien :point_right: Presentaciones de nuevos usuarios - Sin Corte no hay Gloria: Afeitado clásico y cuidado del caballero
Gracias y un cordial saludo :+1: :wave:

4 Me gusta

Bueno ya me presente en su día y llevo tiempo participando, bueno sobretodo comprando😅

3 Me gusta

No tienes ningún hilo de presentación como tal abierto, compi.
Supongo que contestarías en el hilo de otra persona, pero no estás presentado.
Lo suyo es hacerlo, para que todos te conozcamos.
Un saludo :+1: :wave:

4 Me gusta

Ok, gracias.

4 Me gusta

A tí :+1: :wave:

1 me gusta

Gracias por la revisión. Se agradece el nivel de detalle con el que describes los distintos aspectos.

Tengo que decir que me ha sorprendido la baja puntuación que le has dado a la Seygus. Como siempre, esto es subjetivo, por lo que no hay nada que discutir. Para mí la Seygus (el cabezal) es una maquinilla bien lograda, eficaz y permisiva a la par. Los mangos son desde luego el punto más debil, pero eso tiene fácil solución. No es una de mis maquinillas favoritas precisamente, pero no lo es porque me gustan maquinillas con algo más de picante, y la Seygus ofrece un resultado de escándalo pero le falta sabor a la experiencia. De buena que es, se me hace ‘mala’. Comparándola con la Styletto, que también tengo y que también has revisado, tengo que decir que me gusta más la Styletto, porque sí tiene ese sabor, pero no se puede decir que afeite mejor. En mi opinión, deberías analizar si el peso especifico de los distintos apartados que valoras es el más representativo a tenor de la puntuación comparativa que han recibido las últimas maquinillas que has revisado, pero como todo, es subjetivo. Por citar tres de ellas, la Seygus, las GC y la Styletto, que cito en orden ascendente de puntuación obtenida. Creo que más de uno no compartiría esa clasificación, pero cada uno tiene la suya.

Gracias de nuevo.

Un saludo.

4 Me gusta

Es que hay compañeros a los que sí les gusta y les parece que afeita bien (es su parecer, como lo que dices es tu parecer) lo que no podemos pretender es hacer de una experiencia e impresiones subjetivas, ley universal y mucho menos hacer proselitismo. Hoy mismo en el afeitado del día hay un compañero diciendo que le encanta la 7/9…A mí no me va la 7/9 con festoneado, pero he podido ver que el 7 no festoneado me ha gustado mucho, de modo que mi próxima adquisición será una 7/7 sin festonear. Esto ocurre con otras mucha máquinas, sin ir más lejos La Timeless es muy alabada, pero yo tuve una 0.9 scalloped y no la soportaba, sobre todo en la parte del cuello, y no por eso me puse a pontificar que era lo peor, porque esa fue MI EXPERIENCIA y me consta que no es la de todo el mundo. En esto de las maquinillas hay tantas variables que salvo dar medidas, peso, materiales…cosas contrastables y mesurables todo lo demás es subjetivo y es estéril querer revestir subjetividades con pseudo ciencia para hacerlas ley universal.

3 Me gusta

En mi humilde opinión, una revisión así es como un aviso a navegantes, hay veces que tenemos las expectativas altas y está revisión puede ayudar a poner los pies en tierra e incluso si es posible, a veces no lo es, probar una antes de comprarla.

2 Me gusta

Acabas de describir perfectamente la revisión. De hecho debería titularse así: AVISO A NAVEGANTES

3 Me gusta

Gracias por leerla @Fw-190!

1 me gusta

Muchas gracias por este apunte @DonDraper. Es un punto muy valido que he pensado mucho antes de hacer mi lista. Que es más importante de las cosas que valoras, cual es el peso específico de cada elemento? Yo he llegado a mi propia conclusión para poder comparar las maquinillas, eso sí, siempre segun mis experiencias porque no tengo otras.

Yo nunca niego que una maquinilla le pueda servir muy bien a una persona o no. Eso son gustos personales donde yo no me meto. Yo lo que prentendí hacer es una lista de elementos que yo creo son importantes para el conjunto de la experiencia de afeitarte con esa maquinilla. Lo digo en la revisión, todo está conectado. Si quieres utilizar acero, olvidate de una maquinilla ligera. Si quieres utilizar aluminio, olvidate de un pulido precioso. Y es por eso que todos los elementos para mí reciben el mismo peso específico. No quiero que mis preferencias se reflejan en ese peso específico. Estoy seguro que en cierto modo ya se reflejan de alguna forma en mi puntuación. Pero yo he llegado a la conclusion que los elementos todos son importantes por igual.

Lo repito cuantas veces haga falta, yo no soy el que está encargado de custodiar la “verdad” o la “razón”. Yo comparto primero mis investigaciones, después mis experiencias y al final doy mi opinion. Las últimas dos son personales y te pueden servir o no pero la primera es útil para todos porque son medibles. Yo no intento convencer a nadie. Estoy siempre abierto a preguntas o comentarios.

Cuando otro tenga otra opinión o tenga otra manera de valorar una maquinilla yo seré el primero en sentarme para hablar y aprender de esa persona. Creo que a todos los que comentan mis revisiones o hacen un comentario o apunte los tomo muy en serio y con respeto. Siempre intento comprender y aprender de los comentarios.

De nada!

3 Me gusta

Para que yo comprenda bien lo que quieres decor @juantonioconde, estas hablando de mí y de mi revisión?

Estás hablando de mí o de mi revisión otra vez? Si es así te invito a leerla otra vez ya que yo no pontifico ni digo nada de lo que tu dices. Y si crees que es así, me enseñas donde.

Si fuera sí podemos parar de hablar sobre estas cosas porque nadie podría decir nada sin ser tachado de legalista universal o pseudo científico.
Por cierto, otra pregunta. Lo de pseudo ciencia para hacerla ley universal es referencia otra vez a mí y a mi revisión?

Te invito a que me aclararas mis dudas acerca de las preguntas que te hago y si estás hablando de mí y de mi revisión. Ya que estamos aquí aparentemente para decir lo que pensamos…

1 me gusta

En qué sentido se le tiene que poner un AVISO A NAVEGANTES a mi revisión? Quiero comprender bien lo que insinúas. Yo por lo menos digo las cosas claras y con respeto y no creo tantas dudas. Espero que me lo aclares por favor.

2 Me gusta

Yo creo que el comentario no va tanto por tu revisión, si no por el comentario crítico de otro compañero hacia Seygus, que quizás no relativiza tanto tu revisión.

1 me gusta