Revisión: Seygus Zeppelin V2 7/7

Puede ser. El único que nos puede quitar de dudas es el Sr. @juantonioconde. También para que explique porque la revisión es un AVISO A NAVEGANTES. Eso si que es en referencia a la revisión.

No debería de ser dificil aclararlo…

Magnifica revisión,como todas,nos estas acostumbrando mal jajajaja
Como ya comenté en el otro hilo a mi personalmente es una maquinilla que me gusta,me costó cogerle el “punto” más que con otras maquinillas
Como muy acertadamente se ha comentado,esto va de sensaciones y estas son muy personales y condicionadas por un monton de factores, tipo de barba,rango de dias de afeitado etc,etc y como no lo comodo que estes con la herramienta que te estes afeitando,y yo con está me siento comodo
Un saludo @Hosay18 :ok_hand:

1 me gusta

Gracias por tus palabras @Suso! Y yo me alegro mucho que te guste y que te vaya tan bien! Nunca dije que la maquinilla no servía o era mala. No utilizo calificativos de esa clase porque no me parecen útiles, comprendo que son opiniones personales que no le sirven a otra persona con una situación completamente diferente.

Yo intento respetar a todos y ofrezco siempre oportunidad para compartir estas historias de usuarios que tienen una perspectiva diferente. Solamente así se puede entender lo que puede ser la maquinilla en su totalidad. Que a unos le gusta y que a otros no, eso es con todas las maquinillas. no es algo que deberiamos tener que repetir o por lo que nos enfademos.

Lo que yo no comprendo es el tono que está cogiendo este hilo. Por eso pregunto qué se está diciendo. Yo soy un poco lento de comprensión y quiero entender bien lo que se está diciendo.

1 me gusta

No acabo de entender muy bien en qué está derivando este hilo, la verdad. El autor ha dado una serie de datos objetivos (medidas, formas, pesos, etc…) que no admiten discusión. Después da una serie de opiniones (y deja bien claro que se trata de opiniones) pero en ningún momento pontifica.

Para ser sinceros algunas de las críticas que leo retratan más al que las escribe que al que las recibe.

Hasta aquí mi mi humilde aportación.

13 Me gusta

Claro que no

Yo tampoco lo entiendo
Por mi parte no hay otra cosa que agradecerte la revision y dar mi opinion sobre las sensaciones que a “mi” me transmite la maquinilla y que no tienen,ni deberian de coincidir con las de otros.
Un abrazo

4 Me gusta

Alberto, yo estoy aquí tranquilo mientras no toquen la Rockwell :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::innocent::innocent::innocent::innocent::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::pray::pray::pray::pray::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Un saludo makina! :stuck_out_tongue_winking_eye::wave:

6 Me gusta

Bravo :clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Yo discrepo con alabar ese tipo de frases. Al final esto es un foro, y debe dar cabida a todo tipo de opiniones. No percibo que se haya faltado en ningún momento al respeto a nadie, por lo que pronunciarse sobre el opinador en base a las opiniones, no me parece adecuado y roza lo inquisitorial. No hay opiniones mejores que otras.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo.

Pues no lo sé. Yo he preguntado al Sr. @juantonioconde que quería decir con sus comentarios porque no los ubicaba muy bien. Estuvo en línea pero no respondió. Seguro que tenía que atender a otras cosas y nos dará una respuesta más adelante. O no claro, no está obligado a responder a un compañero de foro.

1 me gusta

Para una vez que un compañero es tan sincero con una revisión de una máquina que el ha comprado y que le puede perjudicar su propia venta y lejos de alabarlo parece que algunos les molesta , alguno que no ha criticado la máquina pero después , bueno me callo mejor , es solo su opinión , en este foro mismo hay otros compañeros muy contento con esta máquina, yo que la probé puedo opinar que me pareció como el díria el gran Rafa una puta mierda, dicho con cariño

6 Me gusta

Totalmente de acuerdo,incluida la del compañero que yo aplaudo

1 me gusta

Al final amigos de este foro tan entretenido, yo me lo sigo pasando de chupete con todos vosotros. Me he reído carcajadas con el Rockwellgate y ya estoy preparando la revisión de la semana que viene. Me lo paso muy bien aqui.

Que unos van con más o menos cuidado que otros, pues así es la vida :man_shrugging:t2:

Yo he aprendido mucho esta noche de los comentarios que se hicieron y los que no se explicaron pero no me va a embrullar mi alegría por poder formar parte de un grupo como el que formamos aqui. Yo digo: Que siga la fiesta!

4 Me gusta

Pues yo tengo algunas maquinillas…

Y cierto que no me siento capacitado para dar opinión de muchas de ellas por falta de experiencia en afeitado con ellas.

En mi caso… pues si… tengo una 5-7 y está en primera línea. Que no me falte.

En 5 es suave para primera pasada y no te enteras que te estás afeitando para uso diario…es una equivalente a la GC 0.68

AL 7 da terminaciones de buen apurado y no suele dar sorpresas.

En general la veo muy equilibrada para uso único ya que con dos pasadas…una al 5 y otra al 7 pues da resultados muy fiables.

El cabezal en si es cabezón y me gusta más con mangos BULL-DOG.

No la veo imprescindible con su relación calidad-precio…es de los caros… se logran afeitados tan buenos con máquinas más baratas… como con la FEATHER POPULAR para primera pasada y una YAQI SENTINEL para terminaciones (curiosamente esta última siempre me deja un rasguño en la nuez de Adam)…:thinking:

3 Me gusta

Buen día, me quiero disculpar por si eleve el tono de los comentarios sacando conclusiones precipitadas, doy un paso atrás y pido vuestra colaboración en una serie de preguntas que me surgen:

1.- Esa apreciación que ha hecho José María en la geometría se puede considerar un fallo de diseño?

Creo que sería una primera cuestión a aclarar, en el caso de que no estemos capacitados para contestarla pues siempre se puede recurrir a la experiencia personal que no es 100% aplicable a todos pero da pistas y otro detalle que no me ha agradado es que ningún responsable de Seygus haya querido hablar con José María para ayudarle a aclarar puntos de la revisión.
Hace poco se les llamo para una conjunta y mostraron interés rápidamente.

En fin una pregunta que es la que yo me he contestado sin reflexionar la más, dando por sentado que es un fallo de diseño y una queja a atención al cliente de Seygus por no aclarar cuestiones interesantes e importantes, en mi opinión.

Que tengan un buen domingo.

5 Me gusta

Yo creo que es precisamente la propuesta diferencial de Seygus, en la que basan su diseño. Lo que hace a la maquinilla única.

El hecho de que a algunos les vaya mal, y a otros bien (a mí personalmente me va de lujo) pasa con muchas maquinillas, y no por ello están mal diseñadas. Si es una patata para todo el mundo sí el fallo es evidente, o si no alinea una cuchilla, pero no es el caso, y @Hosay18 presenta un análisis a conciencia de la maquinilla en sí (edito, de una de las opciones disponibles entre varias) objetivo y descriptivo. A él no le funciona. A mí sí. Como pasa con muchas otras de menor y mayor precio. Repito la máxima que siempre digo: cada cara es un mundo. No queda otra que probar. El resto, es opinión. Lo que el compañero muestra, ciencia.

6 Me gusta

Pues si, es interesante ya que la cuestión se encuentra en aclarar esta cuestión, que cada cara es un mundo, eso es un hecho, que no todas las máquinas nos funcionan a todos eso también.
Personalmente lo que me inquieta es que para eliminar las vibraciones de la cuchilla hayan optado por modificar la geometría del cabezal, consiguiendo según el análisis del compañero @Hosay18 que la cuchilla toque la piel antes por el centro que por los lados y como el ha descrito eso tiene el efecto de que presionando poco hay zonas que hay que repasar y presionando más la piel sufre más. Curioso e inquietantes al mismo tiempo.

Si es lo que Seygus a pretendido y sus clientes están satisfechos, objetivo conseguido pero y si es un efecto secundario no deseado?

2 Me gusta

Yo lo desconozco…y es hablar por hablar y suponer…pero supongo que si la empresa que las fabrica, no como elemento principal de su producción si no como producción alternativa, se dedican a hacer piezas de alta tecnología deben tener aparte de experiencia, algún ingeniero que habrá participado en el diseño y cálculos de tensiones, puntos de presión, apoyo…etc…no sé, no creo que el diseño lo hayan hecho al tun tun en una servilleta de bar mientras estaban de pintxos…al menos eso quiero creer.:smile:

7 Me gusta

Creo que es un detalle importante.

Hay muchas maquinillas fáciles.
Para aquellos que comienzan.
Y para aquellos que buscan comodidad.

Esta es más particular.
A elegir con comprensión.

2 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Sin lugar a dudas coincido con tu comentario, no obstante tampoco sería tan extraño que salga con un comportamiento no previsto, de hecho en diferentes maquinas he visto que se hacen diferentes versiones y en cada una de ellas se hacen pequeñas mejoras.

3 Me gusta