Revisión: Seygus Zeppelin V2 7/7

Lo del crujido lo decía por cuantificar hasta donde hay que apretar al montarla. También por lo de que se quede encajada la cuchilla y al abrirla salte.

1 me gusta

La puedes ver en la web de Seygus. Yo tengo un cabezal de aluminio de los primeros que salieron, y luego la Extrem con ambas bases. Quizás esas maquinillas son menos “críticas” en el uso, ofrecen quizás un feedback más fácil de interpretar, pero tampoco ofrecen el mismo refinamiento en el afeitado que la Zeppelin, en mi opinión. La cuchilla vibra bastante más, y particularmente la Extrem, tiene ciertos acabados bastante abruptos que se notan (negativamente, creo yo) en el afeitado, por ejemplo en el caso del peine, que podría estar más suavizado.

3 Me gusta

A mí me pasó una vez en la semana que me afeité con ella. Pero en esa ocasión me cortó. Nunca me había pasado con otra maquinilla y creo que es porque no tengo ninguna maquinilla que someta la cuchilla a esta presión. Lo nombré porque creo que podría pasar en otras ocasiones. La presión aplicada es la misma.

Esto fue un apunte mío para dar explicaciones sobre mi puntuación en el apartado del manejo de la maquinilla. Yo he manejado muchas maquinillas en mi vida de afeitader y cuando manejé esta, estas fueron las sensaciones que me dió. Tenía que apretar el mango más que en otras maquinillas, veía que la cuchilla se distorsionaba más que en otras, oía que la cuchilla producía sonido, ví que la cuchilla solto la presión y saltó de la tapa. Esto nunca lo vi en otra maquinilla. Son mis experiencias que comparti.

Quizas doy demasiada información y simplemente tengo que decir los puntos que doy y una descripción de media página como hacen muchos. Así cuando yo no cuento lo que me pasó a mí, tampoco se mira todo con lupa. Yo no crucifico la maquinilla. Doy mis experiencias (subjetivas) y lo que puedo extraher con imagenes y mediciones (objetivas) para que vosotros podáis usarlo o no. No es para juzagarme a mí como persona que hace revisiones.

4 Me gusta

Desde luego que el acabado de la Zeppelin V2 está a un nivel muy, muy alto. Ya digo que estéticamente es una barbaridad. También digo que la estética algunas veces muerde en otros apartados. No se puede tener todo siempe. Ya quisiera yo que mi Rockwell 6S querida tuviera el brillo que tiene esta. Pero es lo que es.

La web de Seygus solo me muestra 6 fotos. 2 de la Classic y 4 de la Zeppelin V2. Es la Classic?

2 Me gusta

Por cierto su página web está en inglés, no se ni cómo interpretar eso , pero que se enorgullezcan de un que es un producto español pero que repito la página web está en inglés me parece un poco raro

2 Me gusta

Me alegro mucho por tí! Yo colgué la foto del corte en el hilo de la geometría pero no la puse en la revisión. Ahi solo relaté el hecho. Tampoco hay que hacer sensacionalidades. Andamos con cuchillas y nos cortamos, es normal. El apunte que hice yo es por el hecho de que una cuchilla bajo tensión tiene más energía kinética que una sin tensión. Y todo vuelve a la pregunta inicial sobre la solución que implementó Seygus para eliminar vibraciones. Y si hay esta clase de efectos?

1 me gusta

Creo que es porque venden la maquinilla por Bullgoose. El mercado americano aparentemente es muy bueno para Seygus y concentran su atención ahí. Me parece muy razonable desde un punto de vista de negocio.

3 Me gusta



Aquí ves una en aluminio y otra como tú dices con un mango de acero tal vez de esa marca ,la versión extreme tenías los dos cabezales

4 Me gusta

Por apariencia sí que es la Classic, aunque despista la denominación.

1 me gusta

Pues señores yo me acabo de afeitar con mi 9/9, con una Wizamet Super Iridium en su tercer uso y repito E-S-T-U-P-E-N-D-A : divertida, se nota la cuchilla, buen apurado, ni un corte, punto rojo o irritación.
Te puede gustar o no, te puede ir bien o no, lo que no entiendo es la inquina de algunos.

6 Me gusta

Debe de ser el motivo si, pero me genera igualmente un sentimiento de contradicción, pero de lado comercial lo veo lo más inteligente

1 me gusta

No creo que sea inquina, yo por ej no tengo nada contra está máquina, no me ha insultado, ni me ha pegado, simplemente a mi no me fue bien y creo que en parte es por " culpa " de lo que el compañero redacto en su análisis, si ha otros compañeros les va bien estupendo, no hay que tomarse casi a lo personal las opiniones de los compañeros contra está máquina o cualquier otra

3 Me gusta

Hablando de apretar y de crujir, como la Yaqi Slant ninguna, pensé que se iba a romper la cuchilla :rofl::rofl::rofl:

Después tuve el valor de afeitarme… No me corté, pero una y no más :scream:

3 Me gusta

Siempre han mirado mas hacía fuera, como hace micha gente, en la patria siempre es mas dificil , que le pregunten a jabonman que se hizo famoso en USA antes que aqui :wink:

4 Me gusta

Yo de memoria, creo recordar que eso me pasaba con la Rex Ambassador. Había que apretar un poco la cuchilla en su parte central y se quedaba ya doblada antes de apretar la base/mango. Cuando desenroscabas la maquinilla después del uso, la cuchilla permanecía encajada y tenías que “forcejear” un poco para sacarla de la tapa del cabezal. En la Zeppelin eso no me pasa.

3 Me gusta

La Ambassador es una de las maquinillas que más fija la cuchilla. Parece un tornillo de banco. Además está construida como un castillo. Su masa permite inmovilizar la cuchilla efectivamente. Intentando mover el filo a la cuchilla montada es imposible.

Ya dije que era otra buena revisión :ok_hand:
Pero con la aportación de los compañeros que utilizan la máquina pues se aprende todavía más :muscle:

1 me gusta

Ahora que tengo más tiempo comento mis impresiones.

Empiezo dándote las gracias, José María @Hosay18 por la revisión.
Cualquier persona que ocupe una parte de su tiempo en mostrarnos a los demás el funcionamiento de productos que nos puedan interesar merece todos mis respetos y agradecimientos.

Esta revisión me parece muy profunda, cosa que me parece estupenda. Soy de los que piensan que cuanto más extensa mejor, a pesar del riesgo que se corre de que la propia revisión sea escudriñada con más interés y de que haya más cosas que puedan ser rebatidas. Además, estoy seguro de que está hecha desde la mayor objetividad posible. Más que nada porque al margen de tu honestidad de la que no dudo, en estas cosas al final un matiz puede venir por el hecho de que se tenga un interés personal en el producto y como no veo que puedas tenerlo, ratifico mi confianza en tí. Sí que aprecio como decía un compañero un deje ligerísimamente negativo, que por otra parte puede ser erróneo por mi parte.
Si tuviera que poner un pero, sería el hecho de que des puntuaciones tan precisas en los apartados. Como bien repites muchas veces y sabemos todos, este mundo es muy complejo y variado, y puntuar un producto de afeitado no es como medir la longitud conseguida por un saltador, por lo que dar números finos y exactos creo que más que ayudar puede perjudicar.
Y es que al final, ¿qué puntuación se le puede poner a un Ferrari?, ¿con Dunlop o Michelín?, ¿sobre mojado o seco?, ¿en Mónaco o en Albacete?, ¿conducido por Fernando Alonso o por Sebastian Vettel?, ¿en su primera carrera profesional o con 15 años de experiencia conduciendo otros coches?.
Cuando leo una revisión pienso en la persona que la está haciendo, la experiencia y conocimiento que puede tener en la materia, el tiempo que le ha dedicado a probar el producto y las condiciones en que lo ha hecho. Todo esto lo pongo en cuarentena, leo todo el resto de opiniones que puedo, saco mi propia y humilde opinión y si creo que el producto cuenta con una alta probabilidad de que me pueda ir bien, lo compro y lo uso. Si me va bien se queda y si no, se va.

Respecto a opiniones leídas. Todas las opiniones son respetables pero no todas la opiniones son útiles. Cuando leo que la tortilla de patata es la mejor comida del mundo, NEXT. Cuando leo que la tortilla de patata es una puta mierda, NEXT. Cuando leo que la tortilla de patata de Casa Maroto no es recomendable porque en la visita del pasado domingo el huevo estaba verde, la patata dura y había un pelo dentro, GRACIAS por tu opinión.

Al lío con la Seygus, que es lo importante, y con mi humildísima opinión sobre ella.
Tengo una edad seria pero en el afeitado tradicional, por desgracia, solo llevo año y medio. Cuando me decidí a entrar, leí mucho antes de empezar a comprar y tuve la buena o mala suerte de decidir comprar productos de los considerados “buenos” y acertar de pleno con ellos.
En concreto pillé una Rockwell 6S, probé varias cuchillas de las que habia consenso en que iban bien con ella y me quedé con las Perma-Sharp, que en un primer afeitado no van demasiado finas pero después me dan otros 4-6 de lujo. Y me pareció tan suave, eficaz y noble que no había necesitado buscar otra desde entonces. Afeita sola. Con ella no me he cortado ni una sola vez y he utilizado el alumbre exactamente dos veces. Me afeito cada dos días con la placa 4 porque no me crece el pelo lo necesario para afeitarme cada día con comodidad (no uso las placas inferiores porque no me apuran lo mínimo que considero) y los mejores apurados los obtengo si me afeito al tercer o cuarto día. En los afeitados busco el apurado extremo. Me gusta pasarme la mano a contrapelo y no encontrar nada de nada, lo que hace que necesite pasada a favor, a la contra y lateral con multitud de retoques, que con la Rockwell y las Perma-Sharp no me producen por lo general irritación. Puntualizo, por lo que diré después, que al principio utilicé un par de veces las Feather y me produjeron muchos puntos rojos por lo que las dejé de lado.
Con estos mimbres he aguantado un año y medio de enableos constantes acerca de maquinillas, he leído todo lo posible en la búsqueda de “ahorrar un poco más” intentando encontrar una maquinilla que me diese algo más de apurado sin perder demasiada suavidad.
Y recientemente ví la Seygus… No es que la hayan sacado ahora, sino que la conjunta ha hecho que se hable de ella y gracias a ello, vi que se podía adaptar a lo que yo buscaba. No entré en la conjunta porque no había comentarios suficientes para interesarme, pero gracias a un compañero conseguí la 5/7 y con ella llevo dos semanas.
Primer afeitado, mis Perma-Sharp de confianza, 7 a favor, 5 en contra y lateral con mucho cuidado. Y me encontré una suavidad del nivel de la 6S y un apurado ligeramente superior. Pero con algunos puntos rojos. Asumiendo que era el primer uso, que no la conocía y que el primer afeitado de las Perma-Sharp no es el mejor ¡me encantó! Además es una maquinilla preciosa cuyos acabados son de lo mejor. ¡Gran compra!
Segundo afeitado a los dos días. Peor, menos suavidad, tirones (¡con mis Perma-Sharp sagradas!) y seguían los puntos rojos. El ánimo para abajo…
Tercer afeitado a los tres días. Vamos a por droga dura. Una Feather. Con mucho cuidadito 7 a favor, 5 contra y lateral. Suavidad, algunos puntos rojos, pero un apurado como jamás había conseguido… Ánimo por las nubes.
Cuarto afeitado a los tres días. Segundo de la Feather. Le voy cogiendo el punto. He leído que puede funcionar mejor 5 a favor, 7 contra así que a por ello. Me funciona mejor, es cierto y no tengo puntos rojos así que en lateral 7 también… y aparecen puntos rojos. El afeitado de lujo. Un apurado de 10 con algo menos de suavidad que la Rockwell ( y más cuidado eso sí) que es lo que al final buscaba.
Quinto afeitado (y último hasta hoy) a los dos días. Tercero con la Feather. 5 a favor, 7 contra y 5 lateral. Afeitado de lujo, 10 de apurado con algo menos de suavidad y más cuidado que la Rockwell y con algún punto rojo.

Resumen: Sigo haciéndome a ella. Es lo que buscaba. He tenido que probar cosas (y seguiré probando). A mí me compensa el precio pagado.

Para acabar tengo que ser justo con mi querida 6S. Le debo un afeitado con la placa 6 y una Feather para ver el grado de apurado que se le puede sacar ahora que me la conozco en profundidad.
Y que no haya dudas. Si consigo el mismo apurado que la Seygus con más suavidad que esta, también lo diré aquí.

9 Me gusta

Gracias por la revisión.
Como ya dije soy feliz poseedor de una 0’5/0’7 en acero con el mango que no tiene las SSS y afortunadamente a mí me va bien, primera pasada a favor con el 0’5 y lateral con 0’7, con el plus de que estéticamente es bonita, fabricada en un material fiable y en España. Como contrapartida he de decir que tuve la Classic y a mi no me gustó, como dice Rafa (racogon) afeita menos que una toalla.
En fin cada cara es un mundo y a lo que a unos les va bien a otros no tanto, hay máquinas muy afamadas, con gran predicamento, que he probado y a mi no me han ido bien o no me han gustado las sensaciones que trasmiten.
Nuevamente gracias por la revisión, que como todas las tuyas es muy ilustrativa.

2 Me gusta

Yo respeto todas las opiniones…pero no todas las comparto.

A mi no me hace ningún crujido la mía.

Evidente que los resultados de afeitado son diferentes en cada compañero e incluso variando la marca de hoja de afeitar.

En mi caso la 5-7 es válida como única maquinilla ya que sus dos exposiciones cubren la mayoría de los afeitados.

A mi me va mejor el primer afeitado con la 0.5 que es más suave y la segunda pasada con el 0.7 que de deja más apurado. El resultado es similar al de la Seyguss 2015 con la 0.5.

Hoy he usado las dos maquinillas y el afeitado fantástico. Con hojas SOLIMO.

4 Me gusta