Revisión: Shaver Heaven Desperado (Jabón)

Hola a todos,

Voy a intentar revisar de un modo objetivo este jabón que al parecer nadie ha probado en el foro, los SHAVER HEAVEN, en particular el “DESPERADO”. Descubrí este jabón gracias a dos foreros que son constantes innovadores y buscadores de experiencias nuevas y de calidad en lo que se refiere a jabones de afeitar.

Como muchos sabéis he pasado mas de 10 años de mi vida en Texas, junto a cowboys y cowgirls y como es natural, su modo de vida y cultura ranchera se me pegó bastante. Uno de los amigos me dijo que vió el “Desperado” y que pensó directamente en mi, al día siguiente el otro amigo me paso una muestra de este jabón y verdaderamente olía a “cuero” a “rudo” a “cowboy de verdad” y después de probarlo decidí comprarlo.

El único problema es que en España no se puede conseguir ya que jabones menos comunes o con menos propaganda en los foros no se suelen traer. Se pueden comprar en la página web suya o en una página inglesa, aunque en esta son mas caros por el tema de la libra.

CORTA HISTORIA:
Es un jabón fabricado en Australia donde la vida de “rancheo” también es muy común. El jabón que quiere demostrar que el aroma es verdaderamente del Oeste, también el Oeste Australiano, que represente la forma de vida “Western”, basa su nombre en una de las películas mas típicas del Oeste “Desperado” la cual muestra como vivían y siguen viendo los famosos cowboys de Texas y en estados como Wyoming y otros parecidos. Para esta gente, las prendas de cuero es una obligación sobretodo por su duración y protección que ofrece. El olor a cuero es un olor de dureza y de calidad.

Póster de la película original, "Desperado"

Como muchos sabréis también hay una película de Antonio Banderas y la preciosa Salma Heyek que también se puede representar este jabón “Desperado”, de valentía, desperación, rudeza y belleza al estilo original.

Póster de la película, “Desperado” de Antonio Banderas y Salma Heyek

ASPECTO FISICO DEL ENVASE:
El jabón viene en un envase de plástico de unos 250 gramos de una calidad normal diría yo, las he visto mejores. La etiqueta no esta mal, no refleja que sea un jabón sobresaliente, sino de un jabón notable. El ancho del envase es suficiente para cargar bien la brocha directamente, aunque tengo que decir que mi brocha de 28mm de nudo ha cabido justitamente. El envase trae 150 gramos de jabón lo que es una buena cantidad por el precio.

Tapa del Envase

Envase visto de un lado

INGREDIENTES:
Este jabón no incluye muchos ingredientes, aunque principalmente destacan dos de ellos, manteca/aceite de Palmera que le da ese color amarillento que estos jabones tienen, y el aceite/manteca de Coco. Me ha sorprendido que tenga tan pocos ingredientes comparado con otros jabones de su categoría. Asumo que para conseguir un buen jabón como éste, el fabricante añada mas cantidad de estos ingredientes.

Etiqueta con la Lista de Ingredientes

Beneficios de la manteca/aceite de Palma:
Contiene Vitamina A y E que son curativas e hidratantes. Produce una espuma cremosa y estable y tiene cualidades muy similares al aceite de coco. Restaura la capa grasa natural del cuerpo. Permite tener una piel suave y flexible. Tiene cualidades limpiadoras lo que nos ayuda a tener una piel limpia e hidratada.

HERRAMIENTAS UTILIZADAS EN LA PRUEBAS:
Para este tipo de jabón fuerte, rudo, que representa el trabajo de sol a sol en las praderas, hemos de utilizar herramientas del mismo estilo.

Brocha: Artesanal @aremor, Tejón Finest Doble Banda, 28mm x 52mm. La llamada “The Red Barberian”
Maquinilla: Cabezal Gillette de Peine abierto con mango ATT Kronos
Cuchilla: Feather
Pre-Afeitado: Crema Exfoliante 960 de Mercadona para raspar la piel a lo cowboy, y dejarla limpia de impurezas y suave
Espumado: En Suribachi
Bálsamo: Korres
After Shave: Fine Clean Vetiver

Herramientas de un buen Cowboy

A PRIMERA VISTA Y PRIMERAS SENSACIONES:
Llama la atención el color amarillo claro del jabón, esto es debido a la manteca/aceite de Palmera que después de ser tratada tiene un color amarillento. Lo que mas impresiona es el aroma que desprende solo con abrir la tapa y no disminuye. Al tacto podemos observar que no es un jabón muy duro pero tampoco lo suficiente blanco que se parezca a una crema, esta textura en principio es perfecta para cargar la brocha fácilmente.

DUREZA DEL JABÓN:
La dureza de esta jabón es normal. El jabón está bien compacto pero fácil de hincarle el diente. Aun así recomiendo echarle un buen chorro de agua para ablandarlo. Después de unos 30 segundos se verá láminas de jabón encima del agua que nos indicará que está bien blandito, preparado para su carga.

Cubrimos el envase con agua para ablandar el jabón

El jabón esta bien blandito cuando vemos plaquitas de jabón flotando en el agua

CARGA DEL JABÓN:
La carga es muy fácil y si lo hemos ablandado previamente incluso es mas sencillo. Yo que me encanta cargar la brocha como si no hubiese un mañana, con 30 segundos ya tienes una brocha de 28mm y 53mm completamente rebosante de jabón. Durante la carga también se irá creando una espumilla densa que por supuesto no tiraremos, la cogeremos con los dedos y la introduciremos en nuestro suribachi/bol.

Carga de la brocha. Se crea una primera espuma durante la carga

La espuma que se va creando durante la carga la introducimos en el bol para no desperdiciarla y así crear mas espuma

TOLERANCIA AL AGUA Y FACILIDAD DE ESPUMADO:
Es un jabón un poco tragoncete, pero no demasisado. De primeras crea una espuma muy rápidamente ya que añadimos unas gotas al suribachi antes de empezar a batir. Yo por precaución fui añadiendo poca agua, lo que no hacía mucho, intuyo que se podría añadir mas cantidad al principio mientras se bata bien la espuma en el suribachi. Añadí unas 5-6 veces un chorritin pequeño de agua (7-8 gotas) hasta crear una espuma densa pero suficientemente flexible que al sacarla del bol se estira como el chicle (ver foto). Es un jabón notable que crea mucha espuma

Primera espuma con 6-7 gotas en el Suribachi. Mucha espuma inicial. Jabón tragoncete

No añadir mas agua cuando veamos que la espuma es lo suficientemente flexible

Cantidad de espuma muy notable. Mi suribachi es de 18cm de diametro en el cual cabe mucha espuma

AROMA:
El aroma del “DESPERADO” es peculiar, es un aroma fuerte y muy intenso que si nos recuerda al cuero, pero es un olor a “cuero” mas primitivo, de una silla de caballo, o unas protecciones de cuero, es una aroma mas basto. La intensidad inicial disminuye un poco, haciéndolo mucho mas agradable y receptivo cuando lo espumamos y lo aplicamos en la cara. Lo dicho, es un aroma no común que tiene un “punch no delicado”, es para personas que le guste mas lo primitivo y rudo mas que lo refinado y sutil.

CALIDAD DE LA ESPUMA:
En este apartado se le puede dar la nota de “Notable”. Como he comentado, hace mucha espuma y se si hidrata en su justo punto es bastante flexible. Su textura es mas tirando a merengue que a nata batida lo que la hace mas fina y con apariencia de mas “delicada” aunque aguanta muy bien durante todo el afeitado gracias a la manteca de palmera que consigue que las espumas sean bastante consiste. Es una espuma suave aunque para mi es un poco fina, no tan cremosa como otras.

Espuma suave, bien formada que aguanta bien su textura durante el afeitado

APLICACION EN LA CARA:
La aplicación de la espuma en la cara es adecuada y bastante fácil. Como he comentado en varias ocasiones, utilizo una técnica que me enseño mi amigo @Velsus con la cual no hay espuma que no pueda aplicar a la cara de forma adecuada. De todas maneras, es una espuma que se engancha de primeras muy bien a la cara. Su textura mas suave, desde mi punto de vista, consigue ablandar mejor los púas de mi barba. Cuando aplico la espuma como si fuese un pintor con brocha gorda puede que necesite añadir unas gotitas de agua a la brocha para esparcir la espuma uniformemente por toda la cara.

Espuma aplicada a mi cara de una forma homogénea y constante

DESLIZAMIENTO / PROTECCION / HIDRATACION:
Aquí podríamos dividir su comportamiento en dos partes. Una parte durante la primera pasada y una segunda parte durante las subsiguientes pasadas. En la primera parte, la espuma se comporta adecuadamente, deja deslizar la cuchilla de una forma normal, pero no es como un CRW o LPL o un Mé. Me inclino a opinar que sería bueno utilizar un Pre antes para conseguir ese extra de deslizamiento.

Lo bueno de la espuma de este jabón es que si las sobras que quedan en nuestra cara las esparcimos por toda la cara hasta que se absorba, deja una capa de deslizamiento muy bueno. Ademas tiende a curar aquellos cortecillos que hayamos causado a nuestra piel y la hidrata maravillosamente bien. Esto nos lleva a disfrutar mucho mas de una segunda pasada o incluso tercera, donde la cuchilla se desliza muy bien pero teniendo una capa de protección excelente que evita que la cuchilla se lleve la piel por delante.

Espuma que sobra después de cada pasada y que utilizaremos para aplicarla por toda la cara para mejorar la hidratación y crear una mejor deslizamiento

CAPACIDAD DE REGENERACION:
Este jabón me ha sorprendido muy gratamente a la hora de regenerarse ya que lo hace con mucha facilidad y crea una espuma muy parecida a la original. Nos da espuma suficiente para por lo menos dos pasadas mas que podremos utilizar como espuma de confort. Aconsejo que la utilicemos como espuma de confort pues sus cualidades de cicatrización e hidratación que nos dejará la piel suave y deslizante.

Espuma que queda después del afeitado - casi nada

Espuma regenerada, gran cantidad y de características casi idénticas que las originales

PRECIO:
No es un jabón que se pueda conseguir aquí en Eapaña ya que ninguna de las tiendas on-line o ECI o tiendas de cosméticas lo distribuyen, la verdad es que es un jabón bastante desconocido en nuestra comunidad española de “Afeitado Clásico”. El precio en tiendas americanas es de $15 lo que está muy bien para este jabón. Se puede conseguir en tiendas inglesas por 15 libras lo que le hace mas caro; todo esto claro, sin incluir gastos de envío.

RESUMEN Y RECOMENDACION:
Es un jabón muy decente, bastante bueno aunque no lo podría considerar uno de mis Tops. Uno de sus atractivos es el aroma a “cuero” que tiene, fuerte e intenso que me recuerda mucho a mi estancia en Texas y alimenta mis instintos mas “rudos” y menos “sutiles”. Carga muy bien lo que lleva a hacer mucha espuma que a todo el mundo le gusta y tiene una Post/Hidratación excelente.

Recomendación: Depende. No es una aroma que pueda gustar a todo el mundo ya que es bastante peculiar. Si solo quieres probarlo puede que no merezca la pena gastarse el dinero en el envío. Si te gustan los olores fuertes, originales y básicos y quieres usarlo mas de una vez, si que lo recomendaría

Un saludo a todos.

15 Me gusta

Os dejo otra revisión que tenía guardada, y si otro foro menos democrático la tiene porque este que es mas amigable y mas profesional no la puede tener.

Os dejo también un par de afeitados que me dí con el DESPERADO

1 me gusta

Es increíble que el utilizar un jabón después de un tiempo de hacer la revisión toma un carácter totalmente diferente.** El DESPERADO** ha mejorado mi opinión sobre él en este último afeitado, mejor espuma, mejor calidad de espuma. El aroma desde el envase de plástico sigue siendo bastante fuerte a cuero pero una vez se espuma pierde bastante su aroma y es incluso mas agradable.

Lo mejor de este afeitado es averiguar que si se utiliza un poquito menos de agua conseguimos una espuma un poquito mas densa que se engancha perfectamente en la cara.

Creo que este jabón a mejorado mucho mi opinión desde la revisión y nos proporcionará un gran afeitado con una buenísima hidratación.

Un saludo a todos.

Herramientas utilizadas para el afeitado

Con una brocha de un nudo de 22 se carga perfectamente y crea una gran cantidad de espuma

La espuma a primera vista es densa y flexible, nos da la buena sensación de que es de muy buena calidad

Que bien se engancha la espuma a la piel y a los pelos. Solo con hacer círculos en la cara ya tenemos una gran cantidad de espuma preparada.

Luego humedeciendo un poco las puntas de la brocha Vie-Long se aplica maravillosamente bien el resto de la espuma

5 Me gusta

Gracias por la revisión

Hola amigos:

Ayer volví a utilizar este magnífico jabón. Hace una espuma increíble!!! Si os dais cuenta en las fotos que os dejo, utilice sólo una brocha de 21 y la cantidad de espuma que pude generar es una pasada.

Respecto al aroma, la intensidad inicial se reduce bastante a un aroma más masculino y agradable. Una de las mejores cualidades de esta espuma es lo bien que se pega a la cara.

CARGA DE LA BROCHA DE 21

GRAN CANTIDAD DE ESPUMA

CALIDAD DE LA ESPUMA - EXCELENTE

LA ESPUMA PARECE UN HELADO CREMOSO Y VOLUPTUOSO

ESPUMA APLICADA A LA CARA

Un saludo a todos.

7 Me gusta

Doy fe. Yo odio ese olor pero a otros les encanta. Buena revisión :wink:

Vaya pinta buena tiene esa espuma

Muchas gracias por la revisión!!

Eso es espuma!!. Gracias por la revisión.

Madre mia :open_mouth:!! Mas que una revisi’on, es un publireportaje :+1:!!
Muchas gracias maese neizan :pray:

Eso digo yo. Menudos reportajes!! Gracias por la revisión. Y espumaza!

Si alguien tiene un DESPERADO que no lo quiera se lo compro. Quiero que este jabonazo vuelva a casa. Un saludo a todos.

Muchas gracias por la revision. La espuma tiene una pinta estupenda, y cantidad ingente buuufff que pasada.

Gran revisión de este jabón que tuve ocasión de probar.

El aroma no fue de mi gusto. Jamás lo compraré.

Gracias Neizan!

1 me gusta

jajajajajajaja, @Almarpa, eres un Ga… !!! y lo sabes!!! El aroma es duro y rudo, nada de flores, ni innovador, ni mezcla de perfumes o cítricos o bosque gallego, es de hombre rudo del antiguo oeste que lo que busca es eficacia y no sutiliza, jajajajajajaja. Lo dicho si alguien lo tiene y se quiere deshacer de el, lo recibiré de nuevo con los brazos abiertos.

Un saludo a todos.

1 me gusta

Gracias por la revisión!

gracias por la revisión, aunque para mi ese aroma cuanto mas lejos, mejor jajaja

Muchas gracias por la revision.
Increible espuma.

Si lo encuentras a un precio razonable me apunto.

1 me gusta

cualquier parecido de ese aroma con el cuero es pura coincidencia…
Mas bien huele a antipolillas.
en mi opinión…

3 Me gusta