Revisión: Shield AC Aluminio

Esta revisión trata sobre la Shield AC aluminio

Introducción
Hay diferentes maquinillas que se pueden utilizar para afeitar. Una de las características mas determinantes de los diferentes métodos que existen es la cuchilla(s) que utilizan. Tenemos, por ejemplo, las maquinillas desechables que tienen unas cuchillas finas y fijadas. También tenemos las maquinillas que utilizan las cuchillas de doble filo.

Hay algunos sistemas más pero el que veremos hoy en acción es un sistema que utiliza cuchillas Artist Club o AC. Y la protagonista es la Shield AC hecha de aluminio.

Yo siempre he dicho que no me parece eficiente ni práctico tener diferentes sistemas con diferentes cuchillas. Y sigo pensando eso. Pero también digo siempre que una persona debe ser curiosa y debe expandir sus conocimientos. Pues estas cuchillas AC siempre han agitado mi curiosidad y cuando vi esta maquinilla, sabía que era une buena oportunidad para aprender cosas nuevas. En esta revisión intentaré evaluar no solamente la maquinilla, pero también el sistema AC. Creo que va a ser un camino muy interesante.

Construcción

La Shield AC aluminio es una maquinilla de tres piezas hecha de aluminio 7075 mediante CNC. En la revisión de la Karve CB aluminio ya he hablado sobre este material. Es un material muy resistente que se usa en aplicaciones en aviación, en náutica y en otros vehículos como por ejemplo en la transmisión de motocicletas.

También en aplicaciones deportivas se utiliza este material resistente. Las barras de los palos de Lacrosse son hechas de este material y complementos de escalada y ciclismo también son hechos de este material. La composición del material contiene zinc, magnesio y cobre. Esta aleación es ligera y fácil de mecanizar pero no es tan resistente a la corrosión como otros materiales.

El acabado es bueno. La maquinilla tiene un anodizado uniforme y transparente que le da un brillo mate. La capa transparente protege la maquinilla de la corrosión que normalmente le afectaría.

_4111758

La tapa tiene una rosca central plana para ahorrar espacio y poder fabricar un cabezal que casi no es más ancho que la cuchilla que alberga. Las guías de la cuchilla tienen su parte superior rebajadas para facilitar el montaje de la cuchilla y para poder introducirse con más facilidad en la placa base.

_4111759

Alrededor de la rosca central y de las guías hay unas superficies mecanizadas para poder darle el ángulo a la tapa sin cambiar la posición de las guías o la rosca central.

_4111760

La parte interior de la placa base es utilitaria. Solamente contiene una plataforma plana con tres agujeros. La plataforma plana es para ofrecer soporte a la cuchilla y los agujeros para acomodar la rosca central y las dos guías. Las guías son ciegas, no traspasan la placa base para salir por debajo.

_4111761

En la parte inferior de la placa base vemos la marca de la maquinilla y el logotipo de Shield. Estos detalles siempre añaden algo a una maquinilla. Le dan carácter e identidad. La maquinilla viene con una anilla de plástico montada para evitar roces al enroscar el mango.

Las esquinas de la maquinilla y todos los bordes están bien acabados. No hay piezas que puedan dañar la piel sin querer.

Las tolerancias son buenas desde el punto de vista del encaje de las piezas del cabezal. La tapa tiene un buen ajuste sobre la placa base, todo está muy bien ajustado.

_4111763

Otra cosa es la rosca central y la rosca en el mango. Hay bastante holgura a la hora de enroscarlos. He intentado enroscar varios mangos y algunos (los que tienen una rosca más fina) no se pueden enroscar. Esto limita un poco la variedad de mangos utilizables.

_4111764

La forma del cabezal y del peine es típica de una maquinilla AC. La forma es guiada en gran parte por la forma de la cuchilla. Con esta construcción, con una media rosca central aplanada, se ahorra mucho espacio y se puede colocar la cuchilla en el medio del cabezal. Esto añade mucha precisión al manejo del cabezal.

_4111765

El peine es cerrado y tiene dos orificios separados por un soporte central. El peine (y el cabezal entero) tiene la misma longitud que la cuchilla. Esto es importante más tarde cuando analizamos el afeitado.

Longitud total: 91 mm
Longitud mango: 85 mm
Peso total: 24 gr
Peso cabezal: 7 gr
Altura tapa 2 mm
Diámetro mango: 10 (9,5-10,5) mm
Gap: 1,15 mm
Exposición: 0,12 mm (depende de la cuchilla usada)

Puntuación: 16
Material: 4
Acabado: 4
Tolerancias: 3
Forma cabezal/Peine: 5

Agarre

_4111766

Cuando uno toca el mango, este da la sensación que va a ser resbaladizo. Y en cierto modo lo es. El moleteado (textura) que tiene no es muy profundo ni pronunciado y el anodizado (fricción) ofrece un tacto muy liso.

Pero al utilizar el mango, nos damos cuenta que el agarre, tanto en mojado como en seco, es bastante bueno. Cuando aplicamos un poco más de presión en nuestro agarre, nos damos cuenta que el anodizado ofrece más fricción de lo que pensábamos y que la longitud del mango es perfecta para poder apoyar el pomo en la base de los dedos. Esto nos ofrece inmovilizar a base de formas que es lo que también nos ofrece un moleteado cuando es pronunciado.

_4111767

El confort es muy alto. La maquinilla no tiene partes afiladas y el anodizado le otorga un tacto suave como la seda pero con ese matiz que no resbala al aplicar algo de presión con los dedos.

Con un mango relativamente corto y con un diámetro reducido, la maquinilla se deja controlar fácilmente. Cambiar de ángulo de corte o usar una posición invertida son dos acciones cómodamente ejecutadas.

_4111768

El deslizamiento del cabezal se beneficia de unas cuantas cosas que ya he nombrado. El tacto suave del material es porque la superficie no es completamente lisa como el cristal. Tiene una muy fina textura del anodizado. Esto elimina cualquier forma de vacío.

_4111769

También la forma del cabezal ayuda mucho al deslizamiento. El perfil del cabezal es muy estrecho y eso crea una superficie de contacto reducida en comparación con una maquinilla de doble filo. El plano de afeitado también es más reducido en anchura. Menos superficie de contacto, presión igual, mejor deslizamiento.

_4111770

Y como último quiero destacar el peine de la maquinilla. Fino y con una esquina bien definida. El escalón que forma esta esquina no molesta pero sí que añade a la reducción de superficie de contacto.

Puntuación: 19
Seco/Mojado: 4
Confort: 5
Control: 5
Deslizamiento cabezal: 5

Manejo
El peso de esta maquinilla es muy reducido, eso es una cosa que está clara. El aluminio en si ya es muy ligero y por la cuchilla usada, todo lo demás también se puede reducir. El cabezal contiene menos material y eso también influye en el mango. No necesitamos un mango de grandes dimensiones para poder manejar el cabezal o equilibrar el balance.

Muchas veces hago comparaciones con los automóviles. Para que un coche pueda ir a gran velocidad, necesitamos un motor con mucha potencia. Un motor de mucha potencia, es más pesado que uno con poca potencia. Ese motor tiene un cierto peso y para poder parar ese peso mejor, necesitamos frenos más potentes que también son más pesados. Para transmitir toda esa potencia de aceleración y de frenado necesitas unas ruedas más grandes que te obligan a revisar y fortalecer toda la suspensión. Al final uno se puede hacer la pregunta si todas esas modificaciones tienen sentido.


_4111774

Pues en el caso de la Shield AC aluminio creo que sí. La idea parte de la cuchilla. Una cuchilla más gruesa y más estrecha que una cuchilla de doble filo. El bisel de la cuchilla también tiene otra forma. Es más ancho y tiene una geometría que potencia la durabilidad sin sacrificar potencia de corte. Hablando de corte, el filo también es bastante más largo que el de las cuchillas DE.

Como he intentado explicar en la comparación con un coche, el motor de la maquina determina muchas de las necesidades relacionadas. Cuando uno puede utilizar una cuchilla más rígida, no hace falta crear tensión en un cabezal o fabricar una fijación extensa. Cuando una cuchilla es más estrecha, el cabezal también lo puede ser para que uno pueda llegar a sitios difíciles de afeitar. Y cuando una cuchilla es más larga, se cubre más superficie con un pase y no hay que dar tantos pases reduciendo posible irritación.

_4111775

La reducción de material de la maquinilla también ayuda a reducir peso y a determinar el punto de equilibrio más fácilmente. El punto de equilibrio se encuentra por debajo del punto de agarre. La mitad inferior del mango es sólida y eso ayuda a darle mucha ligereza a la maquinilla. Ya pesa poco pero con ese equilibrio es como si no mueves nada más que una pluma. Todo el esfuerzo se puede transferir a un posicionamiento correcto del cabezal y no en mover masa de un lado al otro.

Pero no todo son ventajas. El peso pluma no le gusta a todo el mundo. Hay personas que necesitan algo de referencia entre sus dedos para poder posicionar, guiar y aplicar la presión justa. Los laterales del cabezal también son muy estrechos. Normalmente los laterales son los puntos que agarro para montar y desmontar las maquinillas que utilizo. En este caso, la superficie reducida y el material liso hace (casi) peligroso el cambio de una cuchilla.

_4111776

Yo desmonto una maquinilla después de cada afeitado y también lo hice con esta. Durante uno de los afeitados, la maquinilla aún estaba algo mojada tal como mis dedos. Al desenroscar el mango, la maquinilla se giró entre mis dedos. No me corté pero desde ese momento apoyo el cabezal con su parte posterior en una toalla y aflojo o aprieto el mango así. El susto que me ha dado fue solo eso, un susto pero podría haber sido algo diferente. Tomadlo como aviso. Cabezales con poco agarre lateral…mucho cuidado!

La limpieza es una tarea súper fácil. Todo es plano y liso y con casi ningún obstáculo. Y los obstáculos que hay, realmente ni merecen ese nombre. El peine también se limpia fácilmente. Tanto después del afeitado como durante para enjuagar. El anodizado no registra ni huellas de dedos ni rastros de jabón o agua.

Puntuación: 16
Equilibrio: 4
Peso: 4
Modelo: 3
Limpieza: 5

Afeitado
La cuchilla AC afeita muy bien. Y lo digo así porque este cabezal casi no es nada más que una cuchilla con un mango. La rigidez de la cuchilla, la nula vibración, el bisel ancho, el filo más grueso, todo aporta a esa sensación de nobleza en el corte de los pelos.

Estoy convencido que en este sistema, el sistema AC, la cuchilla es la estrella y las maquinillas actores secundarios. En maquinillas DE creo que el equilibrio es diferente. Entre dos o tres maquinillas DE puede haber mucha diferencia de sensaciones usando la misma cuchilla. Pero en el sistema AC, por su simplicidad, no me imagino mucha diferencia.

Una maquinilla DE crea tensión en la forma de la cuchilla con diferentes motivos. Uno es para crear rigidez. Eso no es necesario con la cuchilla AC. Una maquinilla DE curva una cuchilla DE para darle un ángulo de corte. En una cuchilla AC, el ángulo de corte está muy definido por el filo y el bisel de la cuchilla misma.

Pero como dije, no todo son ventajas y en el afeitado también hay situaciones donde el cabezal ayuda y otras en que no tanto. Cuando hacemos pases sobre una superficie plana (norte a sur por la mejilla) este cabezal cubre mucha superficie ancha. Con dos pases cubres la superficie de la mejilla.

Pero cuando encuentras una superficie cóncava y afeitas lateralmente (horizontal, por debajo de la mandíbula en el cuello) la longitud del cabezal con su cuchilla no ayuda. Cuando los dos extremos tocan piel, el centro queda en el aire.

_4111780

Y en esos casos es mejor reposicionar en vez de aplicar presión he notado. Normalmente, aplicando presión aplanas la superficie. Pero si hago eso con este cabezal, me corto. Las esquinas del cabezal coinciden con el final de la cuchilla. Con una maquinilla DE los laterales siempre cubren las esquinas del filo.

También afeitar la fosa nasal merece más cuidado con una cuchilla AC que una DE. Una cuchilla DE queda más cubierta en su cabezal. La cuchilla ayuda al cabezal. Con una maquinilla AC es al revés, el cabezal ayuda a la cuchilla. Y con los extremos casi expuestos, hay que tener cuidado al introducir un lado del cabezal para llegar a esos pelos que crecen justo debajo de las fosas nasales.

_4111781

Solamente he utilizado un tipo de cuchillas, las Feather Professional. Hay otras que son más eficientes y también las hay menos eficientes pero yo elegí estas. Me ofrecieron un muy buen resultado y por eso les di casi un sobresaliente en el departamento de la cuchilla. Las cuchillas AC tienen diferentes medidas y estas sirven para cambiar las características del afeitado. De nuevo, es la cuchilla la que determina. En el afeitado DE, cambiamos el cabezal para cambiar las características del corte. Derby no fabrica cuchillas AC…si lo hicieran tendrían que empezar a fabricar algo que funciona bien…y por ahora no tienen planes para hacerlo.

Como he dicho antes, esta maquinilla funciona muy bien y ofrece unos afeitados cómodos y sin irritación. Siempre que vayas con cuidado y posiciones bien la cuchilla. El filo más grueso ofrece algo más de calma en el principio del corte pero es más contundente una vez cortando. El peso reducido y el carácter ligero de la maquinilla ayuda mucho en guiar el corte. No hace falta presionar y teniendo cuenta de utilizar el cabezal en su mejor posición en diferentes superficies, esta maquinilla es muy indulgente. Pero sin olvidarse que tiene una cuchilla más expuesta que una maquinilla DE.

Puntuación: 17
Apurado: 5
Control cabezal: 4
Cuchilla influye: 4
Indulgente: 4

Calidad/Precio
A mí me encanta cuando la estética esconde usos prácticos. Y en esta maquinilla, es así. Las formas esbeltas, finas y reducidas están al servicio de la cuchilla. La cuchilla es, en gran parte, la dictadora de las formas. No es una maquinilla con adornos o pulidos extraordinarios. Pero todo lo que tiene, tiene sentido. Es la máxima utilidad sacada de un paquete mínimo. Eso me parece muy bonito también.

Para mí es la primera maquinilla AC que utilizo y me encantó usarla. Tuve que recalibrar mi manera de posicionar y de acoplar diferentes pases a diferentes superficies pero es muy intuitiva de utilizar. Me divertí mucho aprendiendo, me asombré mucho del buen resultado y me sorprendió lo fácil que uno se puede adaptar a otro sistema. La recompensa de usarla, para mí, fue muy grande.

Yo me decidí a comprarla porque la vi a buen precio. No tenía ganas de excavar un hoyo de conejo nuevo y meterme en otro sistema como me he metido en el sistema DE pero por un buen precio, con un material que me gusta y para poder saborear nuevas cosas, me pareció una oportunidad perfecta. Si creo que esta maquinilla va a perder mucho valor? No, creo que no perderá mucho. Pero también estoy convencido que no va a ser ninguna pieza de colección o subir mucho en valor.

Podría yo vivir con esta maquinilla el resto de mi vida? Solo con esta? La respuesta es sí. No se si es la maquinilla quien merece ese merito o la cuchilla. Me gustó mucho como funcionan estas cuchillas de Feather. Ofrecen un corte muy limpio, duradero y noble. La maquinilla realmente la veo como en mango de la cuchilla y poco más. Pero para sacarme de dudas, necesitaré probar más maquinillas para comparar sensaciones…ya estoy con la cabeza entera en el hoyo…

Puntuación: 17
Estética: 4
Recompensa: 5
Valor en 25: 3
Única maquinilla: 5

Conclusión
He disfrutado mucho probando un sistema nuevo que nunca antes había utilizado. Las cuchillas me parecen muy interesantes. Tienes unas cualidades que liberan a sus cabezales de muchas responsabilidades. Con las cuchillas DE es un poco al revés. Esas solo ofrecen un filo y poco más. La responsabilidad de poder extraer lo máximo de ese filo, recae sobre el cabezal de la maquinilla.

Y como he dicho anteriormente, no todo son ventajas. Uno de los exponentes máximos de las maquinillas AC es la Blackland Vector. El cabezal de la Shield presenta la cuchilla casi idénticamente que la Blackland. La razón es que las dos están condicionadas por la cuchilla. No son las protagonistas. Es verdad que la Vector tiene una parte trasera del cabezal muy bien estilizada y un mango muy bonito y una calidad muchas veces superior en acabado y tolerancias pero en diseño, no hay mucha diferencia.

Me dejaría tentar por el sistema AC? Sí, las cuchillas me convencen con todas sus ventajas y desventajas. Me metería de la misma manera con las maquinillas AC que con las DE? Eso no. Una que no hay tantas diferentes y otra que creo que la Vector va a ser la mejor de todas que existen. Por diseño y por la calidad Blackland. Y eso lo digo sin probarla pero todo me indica que será así.

En resumidas cuentas puedo felicitarme por haber comprado esta maquinilla. Me ha abierto la ventana hacia un mundo nuevo. Un mundo que me gusta pero que no me ofrece lo suficiente para mudarme de las DE a las AC. Pero si encuentro una Vector a buen precio…

Puntuación final: 85 puntos

40 Me gusta

Preciosa maquinilla y excelente crítica!
Grazas.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión crack! :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Gracias por tus palabras @fuco!

1 me gusta

Muchas gracias por leerla @dezmo!

1 me gusta

Gracias José María,

Es una maquinilla que no me ha entrado por el ojo en cuanto estética.

Buen finde, amigo!

1 me gusta

Enhorabuena por la revisión, José María!

Has probado las mieles del AC. Te adelanto que engancha. Prepara el enableo.

Tenías razón la de aluminio no la tengo. Sólo tengo igual que esa, la de titanio y 2 de latón. Bueno y una rara en titanio que tiene doble cabezal SE-AC.

Yo la pondría en apurado-suavidad entre la Vector normal y Vector con base lite o entre la Alpha Claymore evolution y la Stando Rod, utilizando una cuchilla Schick P30, que para mí son de las mejores por eficacia y suavidad. Las Yaqi AC creo que están un peldaño debajo de estas.

Es una lástima que no hayas tenido la posibilidad de probarla con diferentes cuchillas, Feather Professional Super, Kai Titan mild, Schick P30, o las que tienen protección como las Proguard o Soft Guard y las Protouch MG de Kai.

Con cada una que te he nombrado, una maquinilla AC se convierte en una máquina distinta. Eso es lo que más me gusta de este sistema. Con el cambio de cuchilla de las DE también pasa, pero sólo sutilmente, nada que ver con AC.

Bueno me alegro que hayas empezado a probar las SE AC. Verás cómo vas a disfrutar.

Un abrazo.

4 Me gusta

Otro viernes y otra monumental revisión del buen @Hosay18 :partying_face:

Me alegro de que hayas dado el paso al AC. Es otra forma de quitar pelo de la cara, pero es fácil hacerse al cambio. Simplemente tienes otra alternativa, añades diversión.

A mí la Vector me encanta, tienes esa misma dificultad con el cambio de cuchilla, pero lo que da la maquinilla lo compensa totalmente.
Yo no me canso de hablar bien de ella a cualquiera que me pregunta por ella. Es ligera, es maniobrable, y da un afeitado suave.

Como bien dices, la cuchilla es lo diferencial, aunque al mismo tiempo estoy seguro de que pruebas esa Shield con otra cuchilla y apenas notarás diferencias.
Si se parece a la Vector no solo en aspecto y ligereza, así será.

Aparte, las cuchillas duran lo suyo. Eso no te lo dan las DE.

Es muy posible que pruebes la Vector y digas “si, pero ya tengo la Shield”

En cualquier caso, gracias por mostrar la maquinilla y la marca, se ve todo bien hecho, y eso siempre abre la puerta del enableo :wink:

2 Me gusta

Gracias a tí por leerla y por comentar @Stuka!

Lo comprendo completamente. Es un clásico ejemplo de forma que sigue función. Es la expresión mínima de lo que uno necesita para poder manejar la cuchilla sin más. Desde esa perspectiva puedo apreciarla pero si la pones en un cuadro para ser vista, nadie se pararía a mirarla.

Tu también campeón! A ver cuando podemos empezar a sacar los perfumes más frescos…

2 Me gusta

Wow. De nuevo cada cara es un mundo. Yo con la Vector he probado todas las AC, y no aprecio enormes diferencias. Te secundo con las Schick, eso 100%.

En mi caso el paso a la Vector vino precedido por uno previo con la kamisori de Feather. Ahí una Super Professional te hacía mojar los tobillos. En cambio en la Vector, coser y cantar. Y con las otras cuchillas, sensaciones muy parecidas para mí.

2 Me gusta

Para mí, la Vector normal y la Vector lite, ya son dos maquinillas extraordinarias pero distintas. (Sólo por el cambio de base).

Si usas una Professional Súper en la Vector normal, yo he de andar con cuidado, tengo piel muy sensible y siempre me he buscado alguna avería. Con las Proline P30 ya ha funcionado muy bien y con la base lite y P30 es un paseo esa Vector.

Para mí, que las he probado todas, sí cambia bastante con el uso de diferentes cuchillas: largas, cortas y con protección. Te producen resultados y sensaciones diferentes.

Cada cara es un mundo como bien dices.

2 Me gusta

Muchas gracias por leerla @Jmiguel2k!

:joy: comprendo porqué lo dices pero no me veo en esa posición aún. Me gusta el sistema como intento explicar en la revisión y creo que las cuchillas son las verdaderas estrellas. Con DE es diferente, ahí el cambio de maquinilla es más significativo para el resultado. Quizás pruebe unas cuantas cuchillas diferentes pero no me veo con muchas maquinillas AC.

Mira que es difícil que tu no tengas una maquinilla. Creo que estas de aluminio hace poco que salieron.

Yo vi ese cabezal y me pareció una cosa contradictoria. Es como si juntan medio cabezal de AC con un cepillo de dientes por el otro lado. Lo hacemos porque podemos pero no porque tiene sentido. DE y AC son dos cosas diferentes y si las quieres juntar en el mismo cabezal siempre vas a tener que comprometer los dos sistemas. Haz dos cabezales de diferentes sistemas bien hechos en vez de uno combinado diría yo.

Muy buena información. Gracias!

No lo dudo. En fabricación no me impresionó esta Shield y las Yaqi no creo que lo hagan tampoco juzgando por sus maquinillas DE.

Es lo que te expliqué arriba. Esto era más bien un ejercicio para mí de salir de mi zona de confort y explorar nuevos pastos. La cuchilla me gustó mucho y concluyo que cada cuchilla cambia el carácter de la misma maquinilla. Por eso tampoco le veo mucho sentido tener 10 maquinillas AC, le veo más sentido tener 10 clases de cuchillas AC y 2 maquinillas.

Exactamente lo que concluyo yo, no por experiencia como tú pero por el análisis de los afeitados que me he dado y la construcción de maquinilla y cuchilla. Mira la foto del gap en la revisión. Se ve claramente quien es el protagonista principal de la película. Si le cambio la cuchilla, seguro que vemos algo completamente diferente. Lo dicho, algún día compraré unas cajitas de cuchillas AC diferentes para probar.

Muchas gracias. Siempre es bonito ver que alguien se alegra por tí!

Otro pa ti!

1 me gusta

Pues sí, esa en aluminio no la tengo. Tengo en aluminio la SE y la GEM.

Y estoy de acuerdo contigo. Hazte con la Vector con sus 2 cabezales y la variable serán las cuchillas.

Tener más es sólo por coleccionarlas.( La Atelier Durdan la Faulx viene en camino…)

1 me gusta

Vaya sorpresa, no me esperaba una revisión de este tipo de máquina, una buena revisión como siempre, me ha extrañado que no incluyas el gap y la exposición, por cierto dicen los que entienden de estás máquinas que hay algunas cuchillas algo más anchas que aumentan algo la exposición, si fuera necesario, las feather super profesional son un ejemplo y no sé si las únicas.

Tengo la Yaqi Romulus y es una máquina que me gusta la uso con cuchillas shick suaves, también he oído hablar bien de las Kai, la feather que has usado también la probé y es parecida a la shick pero está última me daba un par más de afeitados óptimos.

1 me gusta

Bueno, bueno, bueno, muchas gracias por tus palabras @Avieso!

Muy bien dicho. El sistema siempre me llamó la atención y la Vector siempre me hace ojitos cada vez que la veo pero tampoco tenía muchas ganas de pasarme a otro sistema y tener que copiar todo lo que hice (y hago) en DE. Con esta maquinilla se me presentó una opción sin obstáculos para hacer la prueba. Y lo que intuía quedó confirmado. El sistema está centrado en las cuchillas, no en las maquinillas. Eso quiere decir que solamente necesitaría una maquinilla de calidad para poder disfrutar de todas las cuchillas. Ahí veo futuro.

Con esta aprendí a no meter los dedos cerca. Apoyo el dorso del cabezal y desenrosco o enrosco. Eso funciona perfectamente. Doy gracias que no pasó nada al llevar el susto.
Estoy seguro que con una Vector y la calidad que transmite, las sensaciones se multiplican. Blackland hace cosas muy bien hechas. A todos los niveles. Hasta los soportes están muy bien.

Ya, no hace falta enablearme más… :joy: :joy: :joy:

Quizás se notan más las diferencias en las acciones o en el resultado que en el corte mismo. Una cuchilla menos eficiente, con más protección, a mí me movería a plicar más presión con posiblemente unos cuantos posibles resultados. Más irritación o mejor apurado. Notas la diferencia en el resultado, no en el corte en si.

Hombre! Y tanto. Esta cuchilla no la voy a cambiar después de dos afeitados. No podemos medir el grosor de las cuchillas y decir que van a durar más o menos a según la relación de grosor que tienen. Por ejemplo, una cuchilla DE tiene un grosor de 0,1 mm y una de AC 0,25 mm. Su relación podría indicar que una cuchilla AC dura 2,5 veces más que una DE. Si yo cambio la DE después de 2 usos, la AC entonces la tendría que cambiar después de 5 usos. Tontería. Esto es como en los cuchillos.

Cuando un bisel y un filo tienen un cierto cuerpo, resisten mucho mejor los cortes. El afilado dura exponencialmente más. Es verdad que el bisel condiciona el filo también y consecuentemente la eficiencia del afilado pero cada cosa es para lo que es. Una navaja no la utilizas para talar arboles tanto como que no se utilizan hachas para afeitarse. Bolígrafos BIC sí…

No creo. Estoy seguro que la Vector me va a gustar más y, en sensaciones, me va a aportar más que la Shield. No es para sacarle mérito a la Shield pero tengo una experiencia extensa con los productos de Blackland y estoy seguro que la Vector va por la misma onda. Calidad pura.

Es un placer poder compartir información y conversar con vosotros sobre estas cosas! Para el precio creo que es una muy buena opción para probar este sistema. A mí me gustó!

Yo mantengo esa puerta siempre abierta :rofl:

2 Me gusta

También puede ser el mérito de la Vector. Poner las cuchillas en una posición desde las que mejor pueden rendir sea cual sea su geometría.

Sigo pensando que las cuchillas AC llevan su geometría en la cuchilla y que en el sistema DE, el cabezal determina la geometría del corte. La cuchilla DE solamente está ahí para ofrecer un filo.

2 Me gusta

Más fácil aún. Envuélvela en la toalla y gira hasta que sea fácil desenroscar.

Os tengo que mantener atentos! :joy:

Yo tampoco la tenía en mente hace un mes pero se presentó una oportunidad y como a mí me gusta variar…aquí está. Me alegro que te haya gustado.

Sería extraño si no lo hubiera hecho sí. Tanto el gap y la exposición están en el apartado de la construcción. Quizás no lo viste, se encuentra al final del apartado.
Longitud total: 91 mm
Longitud mango: 85 mm
Peso total: 24 gr
Peso cabezal: 7 gr
Altura tapa 2 mm
Diámetro mango: 10 (9,5-10,5) mm
Gap: 1,15 mm
Exposición: 0,12 mm (depende de la cuchilla usada)

Correcto! Así es. Las cuchillas determinan mucho.

1 me gusta

Es cierto se me había escapado, ya me extrañaba :+1:t2::star2:
Por cierto algunas de esas SHIELD no admiten cuchillas shick, los nuevos modelos de esta empresa si que las admiten

1 me gusta

A estas les sumas las Kai y la Schick Proline.

2 Me gusta