Revisión: Shield AC Brass (Latón)

Esta revisión trata sobre la Shield AC Brass

Introducción
El mundo del afeitado clásico es muy extenso. No solamente tenemos diferentes marcas, diferentes cuchillas y diferentes diseños pero también diferentes materiales. Y el material es muy importante en una maquinilla.

El material de una maquinilla determina varios elementos de la misma. El material nos indica que clase de fabricación se usó. Nos puede indicar algo sobre el peso del producto. También nos puede dar pistas sobre los acabados, las tolerancias y el valor de la maquinilla.

Hoy miraremos la Shield AC en latón. No me quiero olvidar de darle las gracias a @WanaX! Y no solamente por dejarme su maquinilla pero también por tener tanta paciencia conmigo. Estas semanas, entre una y otra maquinilla, se me acumularon las revisiones y le hice esperar un montón. Desde aquí le pido disculpas! Pronto vuelve a casa.

_4043771

Esta maquinilla es la misma en diseño que la Shield AC en aluminio pero como hemos visto muchas veces, el material puede provocar diferencias en las sensaciones y en la ejecución de los diferentes elementos. Vamos a ver en qué se parecen y en qué se diferencian estas dos maquinillas de Shield.

Construcción

La Shield AC Brass es una maquinilla AC de tres piezas hecha de latón mediante CNC. Las letras AC son las siglas de Artist Club que hacen referencia a una clase de cuchillas que se usan en esta clase de maquinillas.

_4043773

Estas cuchillas son más largas, menos anchas y más gruesas que las cuchillas DE (Double Edge). Con las cuchillas DE, la geometría del cabezal determina qué clase de corte nos ofrecen. Son cuchillas muy flexibles y no tienen “cuerpo” para poder hacer un corte consistente sin estar fijadas en un cabezal.

_4043774

Las cuchillas AC son completamente diferentes. Al ser (casi) tres veces más gruesas y tres veces menos anchas, no flexionan y no se curvan para crear un ángulo de corte. La cuchilla AC se fija en el cabezal y es la cuchilla misma la que determina el 90% del corte.

Otro punto diferencial y muy determinante para el corte es que las cuchillas AC tienen un ancho que varía. En las cuchillas DE también existe esto, las cuchillas KAI son 0,2 mm más anchas que las otras cuchillas DE pero son la excepción.

image

En las cuchillas AC el ancho es uno de las características de compra. Cuando uno busca un corte más eficiente, compra una cuchilla AC más ancha. Esto le dará una exposición positiva en el cabezal al filo y, de esa manera, ofrecerá un corte más contundente y una sensación de cuchilla más pronunciada.

image
image

También podemos utilizar cuchillas menos anchas y hasta cuchillas que tienen “protecciones” en el filo para distanciar el filo de la piel y así reducir la eficiencia. Cada cuchilla tiene sus ventajas y desventajas y cada usuario deberá elegir bien para obtener un resultado satisfactorio.

Material: Latón
Color: Dorado Pulido
Longitud total: 96 mm
Longitud mango: 90 mm
Peso total: 71 gr
Peso cabezal: 18 gr
Altura tapa 2 mm
Diámetro mango: 10 (9,5-10,5) mm
Gap: 1,15 mm
Exposición: 0,12 mm (depende de la cuchilla usada)

A simple vista, esta maquinilla en latón es igual a la de aluminio pero no es así. Hay diferencias visuales y también sensoriales que iremos detallando.

_4043779

Empezamos con la parte superior de la tapa. Una tapa pulida, estrecha y que cubre toda la cuchilla menos el filo. Esquinas bien redondeadas y con una ligera curvatura hacia el filo.

_4043781

El interior de la tapa contiene la rosca central y dos guías para la cuchilla AC. Se ven las marcas del mecanizado alrededor de estos tres elementos pero me parece normal. Lo que sí veo es una diferencia en el acabado del interior con respeto al exterior.

_4043783

El exterior parece tener un acabado más protegido. Quizás contiene algún producto para proteger el pulido del latón porque el exterior parece ser hecho de oro reluciente del bueno y en el interior se ve que se forma patina. Pero nada que no se resuelve con un ligero pulido abrillantador como se ve en la foto.

_4043784

Otro elemento importante en el interior de la tapa es la forma de la rosca central. Es del tipo donde los lados han sido eliminados. Esto permite que se pueda colocar la rosca central en el centro del cabezal. La cuchilla tiene una ranura en ese lugar y esta rosca se puede introducir por ella. Una rosca cilíndrica no hubiera podido pasar por la cuchilla.

_4043785

La parte interior de la placa base no nos presenta ninguna sorpresa. Tres agujeros para acomodar la rosca central aplanada y dos agujeros ciegos para las dos guías. La superficie donde descansa la cuchilla es completamente plana. No tiene una parte elevada trasera donde se apoya la tapa como por ejemplo sí tiene la Alpha Spirit.

_4043786

En la parte inferior de la placa base vemos la marca y el logo aparte de el agujero de la rosca central. Se ven algunas marcas del (des)enroscamiento del mango porque el latón no es tan duro como es el acero.

_4043787

El acabado me parece muy correcto. Todo encaja muy bien, no hay esquinas afiladas ni bordes que puedan molestar y el pulido está muy bien logrado.

_4043788

Y también las tolerancias se han cuidado muy bien. El mango de la Shield AC Aluminio tenía bastante juego a la hora de (des)enroscar pero este mango y esta rosca lo hacen mucho mejor. No hay el mismo espacio que tiene la de aluminio pero tampoco tiene el juego que estas roscas aplanadas pueden tener por diseño.

_4043789

El peine es generoso en longitud y cubre toda la longitud de la cuchilla. Tiene dos orificios grandes con tres soportes. Este cabezal reduce sus dimensiones al mínimo para solamente mantener la cuchilla en su sitio. El cabezal no es el protagonista. Pero aún así es interesante observar como tampoco molesta. No reduce la seguridad en el manejo de la cuchilla pero tampoco sobre protege para impedir un afeitado cómodo.

Puntuación: 17
Material: 4
Acabado: 4
Tolerancias: 4
Forma cabezal/Peine: 5

Agarre

Me gustó mucho el agarre que ofrece esta versión de la Shield AC. Yo, para juzgar el agarre de una maquinilla, siempre tengo en cuenta la fricción que ofrece el material y las formas del material. En este caso tengo que decir que el latón ofrece más fricción que el aluminio.

_4043791

Y también el dibujo está mejor hecho que en el mango de la Alu. Las dobles lineas diagonales son más profundas y anchas.

_4043792

Y otra cosa que me sorprendió fue la longitud del mango que es 5 mm más largo que la versión de aluminio. Estos tres elementos elevan la cantidad de agarre que tiene esta maquinilla.

Pero en la puntuación esto no se refleja. No es un error. Es porque el agarre no es solamente una medición de la fricción de un material. Porque si fuera eso, todas las maquinillas hechas con ese material tendrían el mismo agarre y esto, como sabéis, no es así.

_4043793

Esta maquinilla en latón pesa más que la de aluminio. Pesa 71 gr en comparación con los 24 gr de la de aluminio. Cuando eres tan ligera, no necesitas generar tanta fricción en el mango porque hay muy poca masa que pueda escaparse de la mano. Esta Shield genera más fricción y tiene mejor moleteado pero como pesa más, ofrece la misma agarre calidad de agarre que la de aluminio.

En estas maquinillas que tienen una forma de “T” muy marcada, el agarre es muy importante. Como el cabezal abarca más anchura, si uno coloca el cabezal sobre una superficie desigual, el mango se podría mover entre nuestros dedos sin un buen agarre. Con esta maquinilla esa posibilidad se reduce mucho porque el agarre que tiene es bueno.

Esta maquinilla también es un gusto para manipular. El material es una delicia en el tacto y el moleteado está presente pero nunca molesta. Lo que sí puede dejar en los dedos es ese olor característico del latón.

En el control se nota el peso de la maquinilla de una manera positiva. Es más fácil apoyar la maquinilla porque el peso siempre te indica por donde van los tiros sin impedirte en los movimientos.

_4043795

Al principio ya mencioné el pulido de la tapa y en el deslizamiento esto también se nota positivamente. Al estar bien pulida y ser tan delgada, el área de contacto es reducida y además deslizante. Con la lubricación del jabón, esta maquinilla vuela.

Puntuación: 19
Seco/Mojado: 4
Confort: 5
Control: 5
Deslizamiento cabezal: 5

Manejo

_4043796

El equilibrio se encuentra en casi el mismo lugar que en la versión de aluminio. Al tener un mango más largo, el punto de equilibrio de encuentra un poco más alejado del cabezal. En la práctica, se nota que hay diferencia. Agarrando la maquinilla de la misma manera, el cabezal queda 2-3 mm más alejado del punto de agarre y eso quiere decir que se siente mejor lo que hace el cabezal y menos lo que hace el mango.

Yo soy fan de las maquinillas ligeras y el aluminio me encanta como material pero tengo que admitir que en esta sección, la Shield AC Brass tiene más ventajas que la de aluminio.

Sobre el peso ya he hablado en comparación con la de aluminio pero si tenemos el peso en cuenta solamente para la clase de maquinilla que es, puedo concluir que es un peso muy adecuado. Donde los 100 gr son una referencia en las maquinillas DE, 70 gr parece ser una referencia en las maquinillas AC. La Blackland Vector y la Alpha Spirit también pesan sobre los 70 gr y también afeitan bastante bien diría yo.

_4043797

Una de las desventajas más notables de estas maquinillas es el cambio de la cuchilla. Con un cabezal tan reducido, las superficies de agarre para los dedos son reducidas también y no es fácil agarrar el cabezal para (des)enroscar con comodidad.

_4043798

También cuando queremos colocar o sacar la cuchilla nos podemos encontrar con problemas. Al agarrar la tapa y colocar la cuchilla, la cuchilla sobresale de la tapa justo por donde agarramos. Al desenroscar el cabezal, la cuchilla puede quedar pegada a la tapa y tendremos que intentar romper el vacío.

Esto ocurre si tratamos la maquinilla como una maquinilla DE donde agarramos tapa, colocamos cuchilla y placa base y apretamos el mango. Estas maquinillas AC no funcionan de esa manera pero lo que sí podemos utilizar es su parte plana trasera.

_4043799

Si apoyamos esa parte plana trasera del cabezal en un paño o toalla, podemos (des)enroscar con mucha facilidad y comodidad sin acercar los dedos a la cuchilla. También (des)montar la maquinilla se puede hacer más cómodamente. Ponemos la tapa en el mismo paño con la rosca hacia arriba, colocamos la cuchilla, colocamos la placa base encima y enroscamos usando la parte plana trasera en el paño como soporte. Funciona.

_4043800

La limpieza se hace muy fácilmente. Casi todas las superficies son planas y lisas y por los orificios del peine podemos meter un paño si queremos. La única duda que tengo es averiguar cómo se comportará la patina con esta maquinilla y si la hay que limpiar regularmente con un limpiador/pulidor. Pero siendo una maquinilla de reducidas dimensiones eso también sería una tarea poco exigente.

Puntuación: 18
Equilibrio: 5
Peso: 5
Modelo: 3
Limpieza: 5

Afeitado

En el apartado del afeitado es donde menos diferencias noto con la Shield AC Alu, las dos afeitan más que bien. Es verdad que el corte con las cuchillas AC es diferente pero el cabezal fija bien la cuchilla y siempre se puede encontrar una cuchilla con la exposición adecuada para tus preferencias y necesidades.

_4043803

El cabezal ofrece diferentes planos de afeitado. El plano de afeitado que forman peine y tapa pone la cuchilla a un ángulo algo más abierto. Eso incrementa la eficiencia. Si queremos reducir la sensación de cuchilla, simplemente levantamos algo el mango y utilizamos la tapa más de apoyo.

El cabezal se controla en todos los sitios y si las superficies son planas, el control es bueno y muy cómodo de hacer. Los únicos sitios donde este cabezal largo puede hacernos cambiar de pases es en sitios donde la superficie es curvada.

_4043804

Alguna parte de la cuchilla puede quedar “en el aire” si afeitamos una superficie demasiado curvada. La solución es fácil, simplemente cambiar el ángulo del pase o estirar la piel. Pero estos cabezales siguen teniendo esa característica.

_4043805

Las cuchillas influyen en estas maquinillas. A mí las Feather Professional y la Professional Super me gustan. Estos afeitados con esta maquinilla usé las dos y esta vez prefiero las Professional. La maquinilla me ofrecía un afeitado súper cómodo, fluido y satisfactorio. Y cuando algo es suficiente, para qué vamos a pedir más? Las Derby no las uso en las AC, me parecen un poco agresivas…

image

El filo de las cuchillas AC siempre será algo más “bruto” que una cuchilla DE simplemente porque es más grueso. Los biseles también son diferentes. El bisel de una cuchilla DE normalmente tiene 2 caras pero la de las cuchillas AC tienen 3.

Hay personas que le sacan 8 o más afeitados a una cuchilla AC. Yo no. Cuando la cuchilla AC pierde algo de su afilado se nota más que en una cuchilla DE. También el hecho que las maquinillas AC se caracterizan especialmente por su ligereza, por muy poco que la cuchilla pierda su afilado se va a notar.

Quizás no es que la cuchilla corte menos en comparación con una cuchilla DE con los mismos afeitados pero lo notamos más por la clase de maquinilla que usamos y el afeitado que son capaces de generar cuando todo funciona óptimamente.

Puntuación: 17
Apurado: 5
Control cabezal: 4
Cuchilla influye: 4
Indulgente: 4

Calidad/Precio

_4043806

La Shield AC Brass me parece una maquinilla muy bonita. Su color es precioso y tiene un pelo más de longitud lo que le da unas proporciones un poco más equilibradas. La luz juega más con sus lineas diagonales y todo parece resaltar más. 5 puntos.

También en el apartado de la recompensa creo que merece todos los puntos posibles. Esta maquinilla ofrece unos afeitados muy buenos combinado con una estética que resalta. Si te gustan las cuchillas AC (esta es la pregunta interesante) esta maquinilla es una opción muy buena.

Tampoco creo que estas maquinillas vayan a convertirse en objetos de coleccionista pero son un producto honesto y bien hecho y solamente por eso creo que tampoco perderán su valor .

Yo podría vivir perfectamente con esta maquinilla el resto de mi vida. El único problema que tengo yo es que las cuchillas AC no son mis favoritas. Me gustan porque ofrecen un cambio de la rutina normal. El afeitado no lo encuentro mejor o peor, diferente eso sí. Y el coste de las cuchillas es más alto. Para llegar al mismo precio por afeitado que me ofrecen las cuchillas DE, debería de usar cada cuchilla AC múltiples veces.

Puntuación: 18
Estética: 5
Recompensa: 5
Valor en 25: 3
Única maquinilla: 5

Conclusión
Esta Shield AC Brass tiene muchas cosas buenas igual que su hermana ligera hecha de aluminio. Ofrecen un buen afeitado, son ligeras y tienen un cabezal con un diseño muy práctico. Las dos me han gustado mucho. Pero no son iguales.

La Shield AC Brass ofrece, con su peso más elevado, un comportamiento más predecible y más cómodo. También tiene un mango que es un poco más largo y eso le beneficia tanto en el agarre como en el equilibrio. Y si tuviera que elegir entre esta y la de aluminio, prefiero esta.

image

Yo siempre dije que no iba a introducir maquinillas de AC en mi colección porque no quería añadir otra clase de cuchillas al armario. Hasta ahora me pude contener y he podido limitar las maquinillas AC que tengo a la Alpha Spirit y la Shield AC Alu y no me arrepiento de haberlas comprado y de haber probado esta Shield AC Brass. Pero yo no la compraría.

El hecho que no la compraría tiene la misma razón por la que no compraría una Blackland Vector tampoco. Es por las cuchillas. Las maquinillas funcionan perfectamente, eso no es el problema pero las cuchillas AC, a mí, no me ofrecen las mismas comodidades y ventajas que las cuchillas DE sí ofrecen y por eso, las maquinillas también sufren. El problema no son los coches clásicos…el problema es tener que echarle gasolina súper con plomo. Para eso, me quedo con mi Skoda.

Puntuación final: 89 puntos

44 Me gusta

Buenas José María.

Estoy aquí teletrabajando y ya me estaba faltando algo jajajajja. Pensé que hoy venía con retraso la revisión.

Cuando leo estas revisiones y la gama tan completa y tan diferente que veo de maquinillas hoy en día, me pregunto que hubiera pasado con las multihojas?

Mi padre cuando yo era pequeño, siempre le recuerdo en el “romi”, una brocha barata de cerda, una barrita Mirurgia y una maquinilla Gillette barata. Además de tener el recuerdo siempre de ver cuchillas sin emboltorio allí en el “romi” oxidadas o a medio oxidar. Tengo que añadir que esas cuchillas con su papel verde y blanco eran Filomatic.

Por qué digo esto? Por que es cierto que echarte espuma en la mano y ponerla en tu cara, es mucho más rápido que coger la brocha y hacer espuma. Tampoco es que estemos hablando de horas.

Yo he hablado alguna que otra vez con mi padre sobre el AC y me ha contado muchas cosas de como era en los años 50-80. Muchos hombre quitaban el peine para que la maquinilla apurase más.

De esas conversacione saqué la conclusión, de que los afeitados no eran satisfactorios en la gran mayoría.

En aquella época tampoco es que nadie se fuese a gastar ni 2 o 3 mil pesetas en una maquinilla ( hablo así a voleo). En aquella época pues una Gillette costaría 100 o 200 pesetas ( así a boleo).

Por lo tanto si en aquella época el ábanico de posibilidades hubiese sido mayor, posiblemente hoy no existirían las multihojas o quizás si, ya que todo avanza en la vida.

Muchas gracias por la revisión, José María. A mi personalmente es una maquinilla que no me entra por la vista.

Abrazote y buen finde.

10 Me gusta

Muy buenas Javi!

Pues venga, te mando un besito :kissing_heart:

Tardé algo más con las fotos hoy. cuando las maquinillas brillan como esta hay que jugar más con la luz para no perder detalles.

He juntado estas dos frases tuyas y me parece una cuestión súper interesante. Creo que hay dos elementos interesantes a desgranar per empecemos con el contexto, de dónde venimos?

Las primeras herramientas de afeitado eran herramientas tipo “navajas”. Algún utensilio con un filo suficientemente afilado.Ejemplos de estas navajas se encontraron en tumbas en Egipto y se dataron a 4000 AC.

En el siglo 17 y 18 se usaban las navajas como las conocemos hoy en día. El problema era que no todo el mundo se afeitaba. Algunos no se afeitaban nunca. De esa época todos conocemos los dibujos y las fotos con personas con barba y bigote. Eso era lo normal.

En la era moderna, el hombre se empezó a afeitar diariamente durante la primera guerra mundial. Con una barba, las máscaras de gas no se ajustaban bien y de esa forma ya nunca más te tenías que afeitar…

Para poder afeitarse diariamente en una situación precaria se les proporcionó una maquinilla de afeitar clásica. Fácil de usar, fácil de mantener, fácil de guardar. Durante la segunda guerra mundial, más de lo mismo. Se fueron creando generaciones completas que ya no sabían usar la navaja pero que se habían curtido en el uso de la maquinilla. Estas maquinillas se convertieron en su propiedad después del servicio.

Es comprensible que estas maquinillas no eran hechas de titanio ni de acero. El acero se necesitaba para muchas otras cosas y el titanio no se empezó a usar hasta los años 50 en aplicaciones militares. Estas maquinillas eran básicas y eran para lo que eran.

Supongo que en los años después la economía iba creciendo y los métodos de producción iban evolucionando también resultando en maquinillas como las Gillette de la Santísima Trinidad. Maquinillas con muchas partes móviles, buenos acabados y funcionamiento espectacular comparadas con lo que había. Los precios eran más bien reducidos.

Sobre los años 80, el lider del mercado Gillette, se afirmó en su filosofía de ganar dinero con las cuchillas y no con las maquinillas. Eso resultó en las maquinillas y los cartuchos desechables. Y como el marketing funcionaba a tope y a todo el mundo le gustaba el aire moderno de estos productos…pues de cabeza al rio.

Hasta que después de un cuarto siglo, el hombre se da cuenta que está pagando una burrada por algo que no le funciona bien. Y ese es el momento que te metes en este Foro y empieza el ahorro.

Fin.

Ahora vuelta a tus cuestiones. Primero creo que no había tanta diversidad de maquinillas porque no había tanto mercado. Hoy en día somos una sociedad de consumo. Antes comprabas lo mejor que te permitía la cartera y eso normalmente te duraba toda la vida.

Segundo, yo creo que las multihojas siempre se habrían inventado. Son un modelo de negocio rentable. Muy rentable. Creas un producto pero las ganancias las haces con el elemento que necesita ese producto para funcionar. Y lo vendes como si fuera más cómodo de usar, que lo es. Coger una maquinilla desechable nueva o colocar un cartucho nuevo es muy fácil.

Y ahí cobras el oro y el moro. No creo que ninguna compañía se pueda resistir a eso.

Gracias a tí por leerla y por compartir @Stuka! Me parece una conversación muy interesante.

Pa tí!

10 Me gusta

Muchas gracias por la revisión @Hosay18 Me gustan mucho las maquinillas AC, además las cuchillas me duran mucho en condiciones por la poca resistencia que opone mi barba.
Está marca china está ofreciendo unas maquinillas muy interesantes, aunque me genera más interés la maquinilla SE que esta.
Tengo la impresión de que no hay grandes diferencias a nivel de resultados entre las diferentes maquinillas AC que hay en el mercado ( todos los cabezales me parecen muy similares).
Saludos y buen finde!

2 Me gusta

Bonita maquinilla está Shield
Buena revisión :ok_hand:

Eso no lo ponen en el kit de supervivencia actual :scream::scream:
Nosotros si que sabemos :muscle:
A ver cuándo una revisión de las maquinillas de la mili :ok_hand:
Que da para temas…

3 Me gusta

Bonita maquina y magnífica revisión aunque a mí me echa para atrás el tipo de cuchilla no quita que a mí parecer es muy bonita
Gracias por otra magnífica revisión
Bien viernes y mejor finde!

3 Me gusta

Hola, me sumo a los agradecimientos por tus revisiones, llevo poco por aquí y me resultan muy ilustrativas :grinning:

Ahora ya cada viernes tengo una nueva cita :smiling_face:.

Y las fotos que haces son increíbles.

3 Me gusta

Nada que perdonar , estabas liado y me hace mucha ilusión ser el análisis 101 .

Confirmar todo lo que has dicho en tu profundo y sesuso análisis , efectivamente y EMHO y en mi corta experiencia , el afeitado con una AC es una experiencia diferente en todos los aspectos.

Que bonita la has dejado, brilla más que el :sun_with_face: , cuando vuelva a casa me tendré que afeitar con gafas de sol :sunglasses: . Si llego a saberlo te la envío limpia pero sin pulir para que hubieras comprobado el efecto de la patina . O haz una cosa , úsala hasta que le salga y así lo compruebas empíricamente y amplias el análisis .

Y ya por fin , muchas gracias por el análisis , siempre es un placer leerte .

3 Me gusta

Gran revisión. Yo tengo la misma, pero venia sin pulir. Un día cojo el torno y la pulo. :clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2:

4 Me gusta

¡Qué maquinilla más bonita! Quizás (solo quizás) fuese una de las que alternaría con la 6S.
Una pregunta (ya ves el día que llevo): esas cuchillas me recuerdan a las que usaba mi padre en la Schick. ¿Son iguales o parecidas? Porque mi padre fue el de la evolución Filomatic, Schick, multihojas, aunque de las últimas no le dio tiempo a probar muchas…
Gracias por la revisión, y al donante @WanaX

Edito para añadir otra pregunta: ¿dónde las venden? No las veo en los lugares habituales.

2 Me gusta

Gracias a tí por leerla @Welo!

Me consta.

Eso influye mucho. A mí no me duran tanto. Las De las utilizo 2 veces, las AC 4 más o menos, alguna vez 5 pero no más. Para el ahorro son algo torpes…

No desesperes, la tengo preparada para hacerle revisión pronto. Ya te puedo decir que me gusta!

Cuando hablas de resultados abarcas mucho terreno. Yo en los resultados no incluyo solamente el afeitado pero también las sensaciones y ahí sí que hay diferencias. El tacto, el manejo, las tolerancias…hay maquinillas que lo bordan.

Ahora en corte y todo relacionado al corte, la cuchilla es la protagonista. Mucho más que en DE. Y además, por su construcción rígida, determinan casi el 80% de la forma del cabezal. La única elección “grande” que tiene que hacer el diseñador es decidir is quiere poner la rosca central en el medio de la cuchilla o por detras de la cuchilla. Lo demás sigue la forma de la cuchilla.

Igualmente!

1 me gusta

Gracias @vicentej! Y gracias por leerla!

Si estalla una guerra hoy en día, no vamos a necesitar kit para nada. Yo conozco a una persona que vive aquí cerca que construyó un bunker por debajo de su casa para sobrevivir un bombardeo. Para qué? Cuando todo está destruído o, peor aún, contaminado con radiación, para qué tienes un bunker? Para pasar tus últimos días encerrado?

Estaría muy bien! A ver si encontramos una.

3 Me gusta

Muchas gracias por leerla @antonio105!

Yo decía lo mismo. Pero de vez en cuando me gusta usarlas. El cabezal fino y más largo es una delicia porque llegas a muchos sitios fácilmente y abarcas mucha más superficie. Pero a mí las cuchillas no me duran lo que esperaba que me durasen y prefiero las DE por el corte más “fino” que ofrecen. Dicho eso, también comprendo los que solamente usan estas maquinillas porque en muchos elementos lo bordan. Peso, equilibrio y apurado por ejemplo.

Igualmente!

Muchas gracias @Davidd! Gracias por leerlas, me alegro que te sean útiles. Cuando tengas preguntas, lánzate. Ya ves como la tropa conversa en estos hilos. De eso se trata!

Ah usas Tinder? :joy: :joy: :joy:

Otro hobby que tengo.
image

4 Me gusta

Yo las compré en Amazon, por si te vale

2 Me gusta

:raised_hands:t3: Muchas gracias de nuevo! Maquinilla impresionante.

Y no le he dado mucho…ya venía bastante brillante. No he sacado el Dremel esta vez. No hizo falta. Con muy poco trabajo queda reluciente. De verdad que tiene un color muy bonito!

Creo que el pulido le ayuda a retardar el efecto de la patina. Seguro que la hace más fácil de limpiar y mantener brillante. El pulido le queda acojonantemente bien. Tengo que comprar unas pastas pulidoras y un disco para pulir algunas maquinillas que tengo por ahí para ver que tal quedan.

El placer es mío poder compartir con vosotros y tener a compañeros de Foro como vosotros a mi lado. Así da gusto.

2 Me gusta

Creo que merece la pena, y mucho! El pulido le queda espectacular.

Gracias por leer @Caronthe!

P.S. Qué bien hueles…after nuevo???
:joy:

2 Me gusta

Gracias, lo miro.

2 Me gusta

Siiiiii!!! Me lo envió un amigo Gallego. :grin: :grin:

3 Me gusta

Que bonito es el amor :heart_eyes::heart_eyes:

3 Me gusta