Gracias por la revisión
Muchas gracias por tus palabras @Metalero!
Muchas gracias por leerla @McMoran!
Pues resulta que tengo la misma en acero satinado y es una gozada como apura. Es una maquinilla pesada en el mango, pero sorprendentemente tiene un agarre muy bueno a pesar de un moleteado muy poco pronunciado.
El agarre de la media cuchilla es fantástico, además, la hoja es sencilla de ubicar ya que sus rebajes ayudan bastante y denota seguridad, caso contrario a, por ejemplo, las Leaf Twig que son bastante “peligrosas” de poner.
Fantástica revisión, como es costumbre. Felicidades.
Muchas gracias por leerla y por tus comentarios @JMaria!
Coincido contigo, apura muy bien, es segura y muy fácil de usar.
Yo tengo la versión de cobre, con este mango:
El conjunto se queda en 90 y pocos gramos. Es manejable y me gusta el desempeño.
Como único aspecto que no me gusta es que viene con una especie de barniz, supongo que para evitar la formación de pátina que le da un aspecto muy poco natural y hasta plasticoso. Muy apreciable en el mango. El cabezal no se ve asi, pero de momento no ha variado ni un ápice el color, asi que supongo que algo llevará también.
Gracias por la revisión, por las fotos y por las lecciones de historia.
Es otra opción para afeitarse y siempre es bueno el tener variedad pero creo que las SE no son para mí, no me atraen.
Es cierto que Shield no hace mucho ruido y tiene bastante variedad de máquinas pero debería hacerlo mucho más porque ahí está Yaqi que viene pisando fuerte y también Kampfe y en estos tiempos la visibilidad es muy importante para llegar y vender a la máxima gente posible.
Siempre un placer poder comartir con todos vosotros @Bein!
Incrementar ventas siempre suena bien pero la pregunta que nos debemos plantear también es: a qué coste?
Quizás la empresa de Shield no tiene la capacidad personal o de fabricación para incrementar las ventas y por eso no empuja el marketing. Quizás esto para Shield es suficiente. Parece raro hoy en día pero sigue habiendo empresarios que están contentos donde están.
No sé si es así pero seguro que habrá una buena razón por la cual Shield no pisa más fuerte.
Gracias por esta magnífica revisión. Estoy mirando a ver que maquinillas SE (mitad DE) en aluminio y a precios razonables hay en el mercado, y ésta me parece una opción bastante interesante. Me la apunto!
Muchas gracias por leerla @Luccator!
Si te gustan maquinillas eficientes, esta es una opción muy buena. Si te gustan algo menos eficientes, no te pierdas la revisión de mañana…
Al final me hice con una. La cuestión es que sólo me he afeitado una vez con ella y las sensaciones no fueron buenas.
-
Poca barba: no tengo una barba muy tupida ni tampoco dura. Es más bien ligera y liviana.
-
Usada con cuchilla Astra verde (primer uso)
-
Sin apretar, dejando que trabajase la cuchilla.
-
Notaba que apuraba poco y recurrí a bastantes retoques a contrapelo en la zona del cuello y sin apretar.
-
El resultado fue de poco apurado y bastante irritación en la zona del cuello.
-
Me queda la sensación como si el punto de sujeción de la hoja quedase demasiado lejos del filo, haciendo que la hoja pierda firmeza y efectividad. Además de hacerla bastante cantarina.
Tengo intención de probarla con diferentes cuchillas y con barba de más días porque la maquinilla me gusta estéticamente y porque también me gustaría tener una monofilo que me vaya bien.
Agradecería consejos!
Intenta acercar el mango más a la piel cuando haces los pases. As;i apurara algo más. Puede ser justo lo que necesitas para no tener que dar más pases de lo necesario…
Yo en su momento tuve sensaciones similares , que irritaba mas la piel de lo que cortaba la barba y por eso la vendí. Hay tantas maquinilllas que a uno le van bien que no me dan ganas de estar haciendo malabares para que me funcione. De todos modos ,si te gusta mucho estéticamente,prueba con lo que te dice @Hosay18 y por ahi puedes encontrarle el punto.
Lo haré así a ver si mejora el apurado. Gracias!
Si, lo probaré. También probaré con un par o tres cuchillas diferentes y en función del resultado, me replanteo el tema.
Gracias a los dos. Un saludo!
Hoy he vuelto a afeitarme con esta maquinilla. Por segunda vez.
De pre afeitado, un aceite que suelo usar marca Mylee y toalla caliente. Jabón Stirling Mountain Man y, en este caso, cuchilla Feather hi-stainless.
La maquinilla ha respondido mejor con esta cuchilla. Mejor apurado y más suavidad. Yo también me he concentrado más en ajustar el ángulo de ataque como me recomendaron @Hosay18 y @LucasA. Una maquinilla que, además de bonita, me resulta divertida. Ligera, ágil y manejable y que además tiene algo que me gusta… notas la hoja en la piel. A mí eso me da sensación de control porque me sirve de guía. (También me afeito con shavette, quizá eso tenga algo que ver en mis sensaciones y preferencias).
Las mono filo para mis son perfectas porque a las doble filo suelo darles dos usos. Un día utilizo un lado y al siguiente el otro. Siempre hay alguna manera de encontrar una referencia.
En definitiva, me alegro de ver que ha ido a mejor e incluso, me genero la expectativa de que todavía tenga margen de mejora. Cuando la conozca más y mejorando la técnica.
Seguramente, una maquinilla a la que recurriré a menudo. De momento, se ha puesto en el top 1 para venirse de vacaciones.
Me alegro que te haya ido mejor @Luccator! No todos los afeitados son iguales aunque a veces nos parece que no cambiamos nada. Y si la maquinilla es nueva dentro de nuestra rutina, pues más trabajo nos costará cogerle el truco.
Yo las cuchillas DE también las suelo usar dos veces. Pero dices que usas un lado y el otro. Qué quieres decir con esto? Que usas un lado después de partirlas en dos? O que le das la vuelta?
No, yo la monto normalmente en la maquinilla pero me afeito usando solamente un lado. Al siguiente afeitado la cojo al revés y utilizo el otro lado.
Cuando usaba la Henson tenía el logo de la marca centrado en un lado que me servía de referencia. Ahora en la Rockwell utilizo un rotulador permanente para marcar la cuchilla por dentro. Y en las shavettes AC voy poniendo puntos en la hoja para controlar el número de afeitados. Cada maestrillo tiene su librillo!![]()
Como tengo perilla, la superficie de afeitado es menor y la hoja no sufre tanto. Tampoco tengo la barba muy densa.
Perfecto, entiendo!
Pensaba que quizás sacabas la cuchilla del cabezal y le dabas la vuelta. O sea, arriba queda abajo y vice versa. Hubo una conversación en el Foro sobre si el filo se doblada hacia un lado al usarla de una manera y si hubiera diferencia si se ld da la vuelta.
Así es!
Este tema lo vi en un vídeo en Youtube. En realidad yo creo que estas cuchillas desechables están concebidas para usar y tirar y, en definitiva, es lo que yo hago. Le doy un uso a cada filo.
Creo que en este mundillo, las cuchillas son lo que menos afecta a nuestra economía.![]()