Pues sí @Clan! Se presentó esta oportunidad y se hizo la revisión de esta y de sus hermanas. Me alegro que te guste la maquinilla y creo que esto es un dato muy importante para todos los Foreros.
A @Clan le gustan mas bien maquinillas suaves e indulgentes. Esta Mara apura muy bien, incluso sientes muy bien lo que hace el filo en tu cara, pero aún siendo así, a @Clan le gusta. Eso dice mucho sobre lo bien que funciona.
Gracias @Hosay18 tiene razón me gustan las maquinillas que sean suaves pero eficiente y esta lo es también note lo de la tapa que si quieres dar una pasada porque te quedó algo de pelo la tapa frena yo la mojo o cojo la brocha y ya está pero es de mis favoritas
Me ha llamado la atención del dato, Deslizamiento cabezal: 3
Pero ampliando tu fotografía de la tapa del cabezal, se ve claramente esa
“rugosidad” a la que haces referencia, y su influencia en el deslizamiento.
He usado una lupa que tengo de esas de joyería, y he mirado el cabezal de
la Rockwell 6S, por curiosidad y tiene también esa “rugosidad” pero es mucho mas uniforme y por lo tanto mas liso.
Muy buen apunte @Deion! como se nota que verdaderamente lees mis notas y comentarios. Me encanta que la gente investigue.
Algunas veces un poco de rugosidad ayuda a eliminar un vacio que puede ocurrir. Pero a veces demasiado rugosidad crea más fricción. Al final nunca puedo determinar al 100% que es lo que causa ese deslizamiento menor. Lo que sí tengo es mi experiencia. Materiales, acabados, pulidos, texturas, planos de afeitado, gap, peines, todo influye en esto del deslizamiento pero la parte superior de la tapa influye mucho.
Lo que también tengo es la clase de resultado que obtengo. Hay diferencia entre un vacio o un deslizamiento con fricción. Se nota. Y con esta no noto un vacio pero fricción. Eso es la razón por la que concluyo que tiene que ser esa rugosidad. Es una conclusión por lógica, no por medición.
Exacto. Y en ese caso es suficiente para eliminar cualquier vacio que pueda ocurrir pero sin crear fricción. La R6S es una maquinaza aunque no lo parezca