Revisión: Stando Perun

Solución a lo de colocar la cuchilla: ponerla sobre los tetones y encajarle encima la tapa. Fácil y para toda la familia :smile:

Probé esta maquinilla hace tiempo y me gustó mucho. Como para incorporar una a la colección, si esta no estuviera ya superpoblada.
Es muy posible que en un futuro se venga esta Perun u otra de la marca. Stando hace muy buenas máquinas y a precio muy razonable.

Se verá similar a una GC, pero nada que ver en el corte. Va más hacia el corte sobrio y funcional de una Rockwell, por así decirlo.

De hecho, a mí me recordó a un afeitado con placa 4, pero con un matiz más fino en la ejecución.

También creo q si tienes una R6s y pruebas ésta, vas a empezar a pensar en mandar una al zoco, y en hacer venir de Polonia a la otra :smile:

Gracias por otra gran revisión @Hosay18

8 Me gusta

Gracias por la revisión Jose María, leyéndola me pareció ver cosas de la 6S y ahora Pedro @Avieso me lo confirma, seguro que ésta es una máquina que me cuadraría

2 Me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Querido y estimado amigo @Avieso, eso parece la solución ideal y te agradezco que me lo indiques.

Lo que me decepciona ligeramente es que no hayas revisado mis revisiones de la plataforma Gamechanger para encontrar esta foto y ver que eso también lo he intentado yo. Su señoría, presento prueba A

Yo lo he intentado hacer como tú lo explicas pero surge un problema. Si se hace de esa manera se invierte toda la biomecánica del proceso.

En vez de empezar por la parte que queda más alejada del mango (la tapa), empiezas con la parte que va entre el mango y la tapa. Esto quiere decir que desde la posición que muestro en la foto, colocas la tapa y la rosca queda apuntando hacia tu mano haciendo imposible enroscar el mango. Tienes que darle la vuelta al cabezal y desde ahí enroscar el mango.

Es como agarrar el jamón e intentar colocar los dos cachos de barra recien horneada por encima y por debajo. Y el jamon no te corta los dedos. Empezando con la tapa y colocar la cuchilla en la rosca central y más o menos alineada con los agujetos de las guías es la única manera (semi) segura y (semi) cómoda que he encontrado.

Yo pongo mucho (demasiado?) enfoque en esto del manejo de la maquinilla. La seguridad y la comodidad de uso me parece muy importante porque muchos de nosotros utilizamos estas herramientas de corte cada día y muchas veces, con prisas. Deberían de estar diseñadas para protegernos de nuestras tonterías. Este diseño para mí te expone más a posibles cortes. No es inseguro pero es menos cómodo.

Totalmente de acuerdo.

También muy de acuerdo con eso. Tiene ese toque industrial enfocando más la funcionalidad. Razorock es un poco más enfocado a lo vistoso.

Bueno…la R6S es mucha R6S. La gran ventaja de esa son las placas. A mí también se me parece a la 4. Quizas un pelo menos pero por ahí sí.

Y a tí gracias por aportar a ella con tus comentarios amigo!

2 Me gusta

Gracias por leerla @kike!

1 me gusta

Gracias por venir a leerla @McMoran!

1 me gusta

Totalmente de acuerdo, y lamento no recordar la foto de la revisión de GC :wink::smile:

No es la opción más natural y hay que ir con algo de ojo ante posibles cortes, cierto.
Pero te haces a ello rápido, y la maquinilla merece la pena.

Para mí, que llevo ya tiempo con una GC 0.84 en casa, se ha convertido en una maniobra casi automatizada. Un poco más de cuidado que con otra DE y ya está.

Comparado con el número que armo para montar o desmontar una cuchilla en la Vector es pan comido, eso sí que es un parto :sweat_smile:

2 Me gusta

Estoy seguro de que te gustaría, amigo :blush:
Vale cada céntimo que cuesta :ok_hand:t3:

2 Me gusta

Que poca confianza tienes en mi…y eso que compartimos cachopo!!! :joy:

En eso tienes toda la razón. Especialmente en la segunda parte.

:rofl:

1 me gusta

Gracias por la revisión tenía ganas de saber de ella se habla bien de ella

1 me gusta

Gracias por leer @Clan!

Con razón!

1 me gusta

Gracias por la revisión. Contigo nunca se deja de aprender.

Saludos.

1 me gusta

Gracias a tí por leerla @Angelsson!

Ya que sea conmigo o de otra forma…eso es la esencia de la vida. A disfrutar viviendola.

2 Me gusta

Gracias por la revisión,como siempre un placer leerte.
Una maquinilla que habia visto en muchos afeitados y siempre con buenas reseñas y que hoy he profundizado gracias a ti y tú magnífica revisión

2 Me gusta

Me alegro que te haya gustado @antonio105!

1 me gusta

Gracias por la revisión :+1:t3:

1 me gusta

Gracias por leerla @Johnny!

1 me gusta

Gracias por la revisión @Hosay18

1 me gusta

Gracias a tí por leerla @Welo!

1 me gusta

Son dos máquinas muy distintas, a mí la Outlaw Evolution me pareció más agresiva que la Perun y pienso que es por la exposición si no recuerdo mal la Evo es positiva y la Perun neutra. La Stando Perun la tengo la Evo no, pero me la prestaron y la probé.

2 Me gusta