Revisión: Stirling Soap Co. Pearberry

Bueno, pues voy con mis impresiones de este jabón de afeitar Stirling Pearberry.

En cuanto a ingredientes y formulación, aquí podéis verlos:

Es una formulación de sebo en la que sobre todo destacaremos el aceite de ricino, glicerina, aceite de almendras, manteca de karité, leche de coco y lanolina.

En cuanto al packaging: el jabón viene contenido en el típico tarro plástico (aunque transparente en esta ocasión) con cierre a rosca de la marca de generosas dimensiones, que facilita mucho su carga. En general, las pegatinas suelen ser bastante vistosas y de buena calidad al igual que el continente y traen el INCI en el lateral.

Respecto al producto en sí:

Son 5.8 oz (165 gr) de jabón blando de sebo, que no nos costará cargar en la brocha, ya sea directamente del tarro, como cogiendo una pequeña porción para batir en el bowl.

En cuanto a longevidad es un producto que si usamos a diario nos va a dar bastante rendimiento.
Partiendo de la base de que son 165 gr de producto, y que por término medio gastaremos alrededor de 2 gr de jabón por afeitado, podemos decir que un tarro de Stirling va a proporcionarnos sobre los 80 afeitados, casi 3 meses de uso.

En cuanto a propiedades es un jabón que funciona muy bien desde el primer momento; proporciona una espuma densa y acolchada, pegajosa y brillante, que tras retirarla de la cara con el enjuagado deja una película deslizante.

Aquí el jabón ha sido puesto en remojo un par de minutos y este es el resultado de cargar la brocha escurrida, directamente del tarro durante unos 25 segundos que viene a ser el equivalente a 2 gr o poquito más (para tres pases y confort holgados).

Esta es la espuma resultante de la primera batida sin añadir agua.

Segunda batida con el primer agregado de agua:

Tercera batida con el segundo y último añadido de agua:

Resultado final:

Con otros sebos suelo realizar 3 añadidos de agua, pero con los Stirling hago dos.
Siempre añado agua a ojo y en general me guío por lo que me pide la espuma que voy montando, el Stirling me pide algo menos de agua que otros y en dos veces, hay que tener eso en cuenta.

Respecto a calidad de la espuma y rendimiento de la misma:

Como digo, es una espuma acolchada y pegajosa que proporciona buena protección y muy buen deslizamiento, si a eso sumamos el buen post, tenemos una espuma con muy buena nota en todos los apartados.

En cuanto a la fragancia, las notas que la componen son; pera, fresa, frambuesa y mora.
Vale, pero esto a qué huele? Pues es una combinación curiosona, es fresca, muy frutal y algo dulce, una mezcla sabrosa de pera por una parte, y por otra una combinación de berries diferentes, con ese aroma/acidez/dulzor característicos, está rico y no conozco muchos jabones similares.

En cuanto a usos y desempeño del jabón con diferentes herramientas y sensaciones utilizándolo se desenvuelve perfectamente con cualquiera de ellas sin problemas, ya sean maquinillas o navajas, ningún problema.
Es un jabón de sebo que tras el afeitado y la retirada de la espuma con el enjuagado, deja una película resbaladiza, signo nutritivo y protector con el que no te equivocas.

Consideraciones finales:

Teniendo en cuenta que estamos hablando de un jabón de sebo americano, de calidad, con buena y probada fórmula que desempeña muy bien unos 80 afeitados, a un precio de 14$ (20 euros en España) el tarro, y que trae 165 gr en comparación con los habituales 125 gr, y también teniendo en cuenta que tiene una fragancia original, frutal y resfrescante, está recomendado totalmente.
En mi opinión, y tras años y años, van saliendo al mercado nuevos fabricantes con fórmulas magistrales que rizan el rizo y hacen mil piruetas jaboniles, y sin embargo tenemos estos Stirling con su fórmula de siempre, que siguen siendo los mejores en relación precio-calidad emmo.

Pues eso es todo poco más o menos y espero que sirva.
Un saludo y gracias por leer :+1: :wave:

35 Me gusta

Muchas gracias fenómeno! :pray::pray::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Muchas gracias Alfredo!!
:raising_hand_man:t2:

2 Me gusta

Muy interesante. Los Stirling son jabones que aún no he probado pero he leído muchas cosas buenas de ellos. A ver que dicen tus revisiones de ellos y ya veremos si cae alguno.

1 me gusta

Gracias por la revisión :+1:

1 me gusta

Gracias por otra buena revisión

1 me gusta

Gracias por la revisión maese Desmond.

Comparto tu opinión, los Stirling son los mejores jabones en relación calidad/precio, traen un poco más de cantidad y tienen un mogollón de aromas, algunos realmente buenos.

2 Me gusta

Gracias por la revisión!

1 me gusta

Gracias por la revisión… :ok_hand:t4:

¡Joder!, otro a tener en cuenta… :yum:

1 me gusta

Primero o de los primeros que tuve de Stirling, muy rico.
@Hosay18, estás tardando, muy buenos jabones.

Gracias por la revisión, @Desmond :raised_hands:t3:

3 Me gusta

Lo sé, lo sé, yo soy más de maquinillas, ya sabes.

Pero tengo curiosidad de los Stirling. Que me recomiendas de Stirling si te digo que me gustan los aromas como el Khalifa, el Barberia Sofisticata, el Amber Rose y (el último en llegar) el Chasing the Dragon?

Por supuesto que también me gustan los aromas como el PAA CaD, TGS Chronos o el TGS Re Nero pero más los aromas mas complejos y exoticos.

Estoy abierto a sugerencias, tengo curiosidad por los Stirling. Por lo menos no están descatalogados o son ediciones especiales como el 75% de los jabones del campeón @Desmond :joy:

@desmond, por supuesto también me encantaría recibir una sugerencia tuya sobre que aroma de los Stirling iría bien con mi gusto.

2 Me gusta

Los que yo tengo son sobre todo los que replican colonias. Stirling Green = Polo Green, por ejemplo.

Duke es floral, imita a Burberry for Men.
Sandpiper podría encajarte, imita a una de YSL La Nuit de L’Homme.
Tienes también el Arkadia que replica a Terre de Hermes.

Pero es que tienen como 70 jabones, difícil elegir :smile:

3 Me gusta

Gracias por la revisión :wink::+1:

1 me gusta

Podría recomendarte el haverford copia perfecta de tobaco vanille de tom Ford,montain man,electric shed, con stirlin no se suele fallar son casi todos aromas muy buenos yo tengo unos 20 de ellos y todos riquísimos unos más intensos que otros pero hay personas que no les gustan los aromas intensos,no es mi caso

1 me gusta

Muchas gracias @Rojas! estuve mirando la descripciones de los aromas y el Haverford me llamaba la atención sí. Buena sugerencia!

1 me gusta

Magnífica revisión, como siempre.

1 me gusta

Meeeeeeeeeh, error :point_up:
De los 70 jabones que he revisionado, únicamente hay 28 descatalogados, los he contado, así que de 75% nada de nada, eso es cosa de @Avieso y su inquina contra mí :point_up:
Luego otra cosa diferente son las ediciones especiales del foro, pero para esas se puede tirar de zoco y además un foro SCNHG sin reviews de sus ediciones especiales, es totalmente vergonzoso :point_up:
Y a callar todo el mundo :point_up: :joy: :joy: :joy:

4 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Juasssssss, esto me suena a viejas dinámicas hilo camarero, ya extintas :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Aaaaaaah vale, solamente el 40% de los jabones que revisionaste están descatalogados. Mucho menos que 75%. Que estaría pensando yo… :joy:

Mil perdones @Desmond. Creo que ya lo dije en alguna ocasión, tus revisiones para mí son como las revistas de coches que leía cuando era joven donde hacían las pruebas al Countach, el NSX y al F40. Me encantaba soñar con esos coches inalcanzables pero disfrutaba de cada letra. Con tus revisiones me pasa lo mismo. Disfruto un monton y eso para mí es lo más bonito. Pero caigamos en real, tú también tienes los Countach, los NSX y los F40 de los jabones en tu armario. :point_up:t3: :joy: :clap:t3:

1 me gusta