Revisión: Tallow + Steel Maya

Bueno, pues voy con mis impresiones de este jabón Maya de T+S.

En cuanto a ingredientes y formulación, aquí podéis verlos:

Corresponde a la fórmula creada para la nueva gama (Maya, Morocco, Himalaya, Boreal y West Indies) de 2017, posterior y mejorada respecto a la de 2016 que llevaban sus cuatro clásicos, Rainforest, Dark, Grog y Classic).

En cuanto al packaging:

Tarros plásticos todos negros, con tapa de cierre a rosca y pegatina en ella con formulación e ingredientes, peso, notas aromáticas destacadas, etc.
Vistosas, de calidad, a prueba de agua.

Respecto al producto en sí:

Se trata de 4 oz (113 gr) de jabón blando de formulación de sebo, cuya longevidad es bastante buena, pues no se gasta demasiada cantidad, utilizaremos 1,5 gr de media, con lo que nos iríamos a 75 afeitados, unos dos meses y medio de usos diarios.

Esto correspondería a la primera batida sin agua, simplemente con lo cargado en la brocha escurrida, directamente del jabón, que ha sido puesto en remojo durante un par de minutos.

Con unos 18 segundos de carga, tenemos cantidad suficiente.

Segunda batida con la primera incorporación de agua.

Tercera batida con el segundo agregado de agua.

Resultado final:

Respecto a calidad de la espuma y rendimiento de la misma:

Es una espuma que se genera fácilmente, tiene mucho volumen pero no es tan densa ni untuosa como otras bases americanas, es más fina.
Hay que destacar también que no es una espuma que necesite mucha agua, de hecho si nos pasamos no quedará en su punto y habrá que equilibrar con más carga de jabón.
Particularmente para mi gusto, es muy similar a la Glissant de Barrister and mann pero con un punto de mejor desempeño en unas cuantas características.

En cuanto a la fragancia, las notas de la pirámide olfativa son: cacao, café, tabaco, cardamomo, pimienta inglesa, lima y naranja agria.
Vale, pero esto a qué huele? Pues a una curiosa mezcla de cacao amargo y café bastante especiada y algo seca, nada dulce, potente, los cítricos no los detecto.
Estos T+S van cargados de esenciales a full y son muy potentes, además respecto a sus fragancias, son en sebos, equiparables a lo que son Meissner Tremonia en los vegetales…aromas particulares no para todo el mundo.

En cuanto a usos y desempeño del jabón con diferentes herramientas, lo he utilizado tanto con maquinillas de diferente rango de agresividad como con navajas, funciona perfectamente y es muy válido.

En lo que se refiere a sensaciones en general, es un jabón cuya espuma destaca sobre todo en deslizamiento y post, son sus puntos fuertes.
Tras la retirada del jabón con el pase, queda una película de grasilla a la que si añadimos unas gotas de agua enjuagando con la mano, podremos aprovecharla para retoques e incluso otra pasada de herramienta si queremos, porque esos ingredientes que incorpora facilitan un deslizamiento óptimo.
Tras el afeitado queda la piel muy nutrida e hidratada y la sensación post afeitado es muy buena aún a pesar de que a priori ópticamente la espuma no parezca que va a proporcionar tan buenos resultados.
Como comento, se me antoja muy parecida a la Glissant de B&M en cuanto a gasto de producto, densidad, apariencia y facilidad para espumar, pero luego la diferencia es que esta espuma tolera mejor el agua, desliza más, tiene quizá un punto mejor de post y regenera bastante más y mejor al espumar de nuevo en la cara.
La espuma de confort es obligada, tanto por el perfume como por el post, pero cuidado la gente con sensibilidad según a qué aceites.

Consideraciones finales:

Teniendo en cuenta que estamos hablando de un jabón de base de sebo de 4 oz (113 gr), con una buena fórmula con ingredientes de calidad, que nos dará muy buen rendimiento con sus 75 usos, en esta ocasión con una fragancia particular y potente, y que cuesta al cambio unos 25 euros, esta vez diremos que queda a gusto del consumidor por el riesgo de no acertar con la fragancia y el tema de aduanas.

Y poco más o menos, esto es todo.
Muchas gracias por leer si habéis llegado hasta aquí y un cordial saludo :+1: :wave:

23 Me gusta

Muchas gracias por la revisión @Desmond.

Tú tienes una lista de jabones preferidos? Como yo voy haciendo la lista de maquinillas a las que le hago revisión con la puntuación que le doy.

1 me gusta

Y tanto, yo hice pleno al zoco con 3 de ellos.

Gracias por la revisión, Alfredo :raised_hands:t3:

4 Me gusta

Gracias por la revisión
:raising_hand_man:t2:

1 me gusta

Gracias por la revisión :ok_hand:

1 me gusta

Gracias por la revisión

1 me gusta

Unbelievable.

Muchas gracias por la revisión Alfredo

1 me gusta

Gracias por la revisión!

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión :wink::+1:

1 me gusta

Gracias por la revisión

1 me gusta

Gracias por estas reviews :raised_hands::raised_hands:

1 me gusta

Gracias por la revisión :+1:

1 me gusta