Revisión: Tatara Amakuni Ti

Y la que mas? :grin:

2 Me gusta

Usan un lenguaje muy reconocible en todos sus diseños y eso le da una identidad a las maquinillas. Si te gusta ese tipo de diseño, te gustan todas. Si no…pues mirarás otras cosas.

Para mí lo que más me gusta de las Tatara en general es la versatilidad que ofrecen, la buena construcción y su identidad clara. Los mangos, tanto las formas como el hecho que no los puedes cambiar, no me gusta tanto.

Totalmente de acuerdo contigo en ambas cosas. A mí también me afeitó con más suavidad que la Vector. Son diferentes aunque las dos sean de muy alto nivel.

No lo he comprobado en persona pero creo que personas con barba menos dura y menos poblada se pueden afeitar perfectamente con las AC. Lo de la maniobrabilidad es una gran ventaja. Con mi barba dura, el bisel más grueso de las AC lo noto mucho más que las DE. Esta Amakuni usa un ángulo diferente en el plano de afeitado que sí me funciona muy bien.

Un placer compartir esta afición con vosotros. Gracias por leerl @Hunterfox!

2 Me gusta

Atelier Durdan:
La Faulx ++ (cuchillas artist club)
Vestige ++ (cuchillas GEM)

3 Me gusta

Gracias por leerla @Papiu!

Para gustos colores, eso es normal! Qué es lo que menos te gusta de esta? O, qué es lo que buscas en las maquinillas AC que sí te dan otras maquinillas?

Y es una opinión interesante. A mí tampoco me gusta todo de esta maquinilla pero a mí el afeitado sí que me funciona y sin embargo, otras maquinillas AC no me funcionaban como esta.

1 me gusta

No se porque sospechaba de La Faulx

2 Me gusta

Lo que busco en las maquinillas AC es lo mismo que busco en todas las otras, eficiencia e suavidad en la piel, y la Tatara es eficiente pero nada sensible en mi piel, yo solo uso las cuchillas KAI ProTouch MG que para mí son las más suaves y las mejores pero con esa maquinilla el afeitado no me sale como las otras monofilo que tengo, quedo siempre con la piel irritada y roja en la zona más sensible

2 Me gusta

Entonces no es raro que no sea tu favorita. Lo comprendo completamente.

Más que con las cuchillas DE, las cuchillas AC aún son más importantes para obtener un buen afeitado. Como el bisel es más voluminoso en las AC, cambios de ángulo y/o presión influyen mucho más. Hay que experimentar más para encontrar la cuchilla perfecta.

1 me gusta

Ya testé más de 50 cuchillas DE y no voy a testar más :joy::joy: porque siempre que me afeito con alguna me quedo siempre con puntos rojos y con cortes, por eso opté por las AC que nunca hago cortes ni tampoco puntos rojos, siempre BBS :ok_hand:

1 me gusta

Me alegro por tí @Papiu! Encontrar un sistema que te funcione bien es una bendición!

1 me gusta

Me llama probar una AC, pero veo el problema que tu apuntas, apenas seis o siete cuchillas diferentes en el mercado, si alguna te va bien estupendo, pero si no tienes que vender la maquinilla. Sin embargo con una DE hay cientos de marcas de cuchillas, no quiero exagerar pero incluso miles, raro será que no encuentres varias marcas de cuchillas que te vayan bien con cualquier maquinilla. Pero desde el punto de vista de la diferencia total que hay entre los dos tipos de cuchillas, reconozco que apetece probar de que van esas cuchillas. Estoy mirando una Shield, que tienen buenas críticas y no tienen un precio descabellado. Gracias por la revisión.

1 me gusta

En casi todos los mercados hay una marca que se desmarca de la universalidad del resto y tiene sus aspectos personales. Da la casualidad que estas marcas suelen ser de una indiscutible calidad y, a pesar de vivir al margen del resto, siempre triunfan. Un ejemplo claro y que no voy a desarrollar se llama Apple.

Teniendo en cuenta todo lo que rodea en cuestión de desarrollo, ingeniería, calidad y demás aspectos a Tatara, no me llama. Y digo esto desde la ignorancia, porque nunca me eché una a la cara. Seguramente el día que lo haga, cambiaré de opinión. Simplemente no me ha entrado por los ojos y el mercado me ofrece otras cosas que, siempre personalmente, me resultan más atractivas. Insisto… no es mi intención desmerecer. Al contrario. Alabo todo el trabajo que hay detrás en base a las revisiones, sobre todo en sus aspectos técnicos, y las opiniones de los compañeros foreros.

Con esta maquinilla en concreto me sucede lo mismo. No me seducen las monofilo pero nunca he catado una AC. Hablo siempre de sensaciones sobre el papel.

En cualquier caso, la revisión ha sido increíblemente interesante, como siempre. Gracias por tu tiempo, así como a @J349 Joao (às armas!) que es un señor.

Un abrazo grande.

2 Me gusta

Muchas gracias por la revisión Jose crack! :folded_hands::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Gracias por otra gran revisión ..
Maquinilla muy bonita ..pero las AC no son para mí ..
Por lo pronto me quedo con mi Masamune y mi tapa Nodachi ..:grin::grin:

1 me gusta

Lo de las diferencias que existen entre las cuchillas AC me parece una buena cosa. Dentro de ese abanica hay diferencias notables que cambian el carácter de la experencia considerablemente. Pero para mí, personalmente, eso no es la cuestión.

La cuestión no es qué cuchilla AC te va mejor, la cuestión para mí es, te van mejor las cuchillas AC o las DE? Y ahí tengo que responder que para mis preferencias y necesidades, las DE lo hacen mejor. Tomando la media de todas las cuchillas claro…las Derby rebajan la calidad :sweat_smile:

Mi problema es que las maquinillas AC “convencionales” no me dejan colocar la cuchilla cómodamente en la piel. La geometría es muchas veces muy escalonada. Entre tapa, filo y peine forman un plano de afeitado muy vertical en vez de los planos de afeitado más verticales que se ven más en las maquinillas DE.

La Alpha Spirit tiene un plano también bastante vertical pero la Vector por ejemplo casi nada. Eso cambia mucho el ángulo de corte de la cuchilla y con un bisel más grueso, de más ángulo y un filo más contundente, eso multiplica las sensaciones en piel cuando tienes barba dura y poblada como yo.

Siempre he dicho que la cuchilla modifica mucho el funcionamiento de cualquier maquinilla y en las AC creo que se nota con más facilidad que en las DE…que también.

Hay que hacer el trabajo de investigación pero sí. A más opciones donde elegir, más grande la posibilidad de encontrar la perfección.

Las maquinillas AC tienen sus ventajas! Y tienen una estética totalmente diferente. Yo solamente tengo dos en mi colección, la Alpha Spirit y la Shield. Me gustan las dos.

2 Me gusta

Gracias por la revisión Jose María

1 me gusta

Gracias a tí por leerla @kike!

1 me gusta

Es una opinión muy lógica y respetable y una cuestión muy interesante que presentas. En principio, la parte que valoras primero, es la estética. Entrando no entra por los ojos? A partir de ahí, le damos una oportunidad a la parte técnica. En ese orden funciona el razonamiento lógico.

Otra vía es darle preferencia a la parte técnica y leer revisiones por ejemplo para ganar conocimientos y dejar lo estético en segundo plano. Ya no es tan obvio seguir ese camino.

Es como conocer una persona nueva, en los primeros 10 segundos que ves esa persona, ya te estás haciendo una idea…sin haber hablado. Y hay cosas que perdonamos en el fondo si la estética nos encanta mucho. Eso ocurre tanto con Apple como con una mujer guapa por ejemplo.

Todo es probar. A mí las AC no me encandilan pero reconozco sus ventajas…y desventajas.

Gracias por leer @MrCaye!

Con mayúsculas! :heart:

2 Me gusta

Muchas gracias por leer @dezmo!

1 me gusta

Gracias por leer @Karboro!

Combinación ganadora!

1 me gusta

A mí me sucede lo mismo que a @Papiu no me van bien las cuchillas AC excepto la más suave que es la Captain Titán y me parece que en coste/uso no sé acercan ni de lejos a las cuchillas más convencionales. Pero eso no es excusa, la verdad es que me parece fea y ni tus fotos la hacen más atractiva a mis ojos.

Siempre la he visto en el Zoco y eso a mí me da mala espina. Su coste elevado y su estética tan espartana hacen que sea una máquina descartable para mí.

Gran revisión, felicidades.

2 Me gusta