Muchas gracias por una más ![]()
Como he dicho antes también, para mí es un placer poder compartir mis maquinillas y de esa forma tornar el foro mas rico.
A mi esta maquinilla me ha parecido, tal como a ti, la mejor AC que he usado, pero aún así, el precio es desorbitado, yo no pagaría full price (y no lo hice, BF - 35%). Pero claro que la análisis tiene que ser con su pvp normal.
Me encanto leer tu perspectiva acerca de los detalles estéticos y también creo que has capturado que la maquinilla tiene algo de unico, me ha gustado mucho.
Un abrazo
![]()
![]()
![]()
![]()
Gracias por la revisión, la tuve en su momento y es muy buena pero no llega al nivel de La Faulx para mí tampoco a la de la WR4 siento esta última algo más áspera como todas las Wolfman que he tenido ![]()
Tiene muy buena pinta, dan ganas de comprarlo, pero ya tengo ATT SE S2 y pesa mucho más, Podría sentirme tentado
Gracias por la revisión.
Interesante revisión ![]()
Me he sentido un momento un guerrero afeitandome está mañana ![]()
con mi cuchilla de doble filo ![]()
Totalmente de acuerdo @JMaria.
Es una combinación del lenguaje de diseño Tatara (que es muy austero) y las consecuencias del diseño de una maquinilla AC que lleva la cuchilla por encima del mango. Tiene que ser así y si eso es tu gusto, pues bien pero si no, pues no.
Muchas maquinillas AC me parecen un poco en desequilibrio. O tienen un cabezal como la Claymore que crea un desequilibrio en el cabezal o tienen un cabezal fino como esta o la Vector y crean un desequilibrio con el mango. Las cuchillas dictan mucho el diseño y no hay mucho por donde tirar.
Eso no tiene porque ser una cosa mala. La Rockwell 6 también se ve mucho por el Zoco y comprada allí es una compra maestra. Cada vez más creo que las cuchillas AC, las amas o las odias. Y con cuchillas también digo maquinillas porque el diseño está muy marcado por las cuchillas.
Yo tampoco la compraría pero más por las cuchillas que por la maquinilla que me parece muy bien construida.
Muchas gracias y muchas gracias por comentar @JMaria!
Lo mismo te digo
![]()
Yo te lo agradezco!
Con todo lo que dices aquí, estoy de acuerdo.
Me alegra mucho leer que te haya gustado Joao. La maquinilla es única por el diseño técnico y es “unica” por el diseño Tatara que comparte con sus hermanes. Son maquinillas muy reconocibles. Eso es una ventaja creo. Otra cosa es que no te guste ese estilo.
Ya las maquinillas DE tienen detalles estéticos que denotan que los creadores tienen ojo para los símbolos y los toques únicos. Eso es algo respetable. Tienen una visión y la mantienen, con ciertas variaciones dentro del mismo tema, en todo su catálogo aunque la maquinilla sea DE, regulable o AC. Tiene mérito lo que han hecho. Hasta sus brochas usan ese lenguaje!
Otro pa tí!
Gracias a tí por leerla @lu20vt!
Durdan hace las cosas muy bien pero tampoco es barato. La Faulx tiene un cabezal con mucho más equilibrio, peso (en acero) y superficie. Son muy diferentes en características.
Maquinilla aún más única! Enhorabuena @Stephane78!
Aquí siempre intentamos enablear ![]()
Si te gustan las AC, te gusta Tatara, te gustan las maquinillas minimalistas y te gusta el sistema de imanes (y te sobra dinero…), la Amakuni es una opción muy razonable.
Gracias por leerla @McMoran!
![]()
Eso es lo que tienen las leyendas! Maquinillas hechas de espadas y meteoritos con dientes de dragón!
No es para mi, el titanio para las prótesis de cadera.
pero en alguno foto me parece que la elección del mango, mismo grosor de principio a fin es una mala elección estética, no le hubiera quedado mejor un adelgazamiento final al estilo de la Nodachi? ![]()
Es lo que usan en la Muramasa, Masamune y en esta Amakuni. Un claro lenguaje unificado de diseño.
No me meto en la parte estética porque para gustos hay colores pero en la parte técnica sí que podemos decir algunas cosas. Las formas y la fricción del material es lo que nos da el agarre en la maquinilla. Y aquí, muchas formas no hay. Tenemos el final del mango que se puede afianzar contra algo (base de los dedos por ejemplo) pero poco más.
No hay una parte central rebajada ni hay un pomo de diferente grosor o un rebaje en la parte donde residen el pulgar y el índice como bien dices. Eso limita la capacidad de agarre.
La superficie del material sí que es lo suficientemente granallada para ofrecer agarre pero no de las formas que tiene, solamente por la fricción.
Técnicamente hubiera ayudado creo yo pero eso hubiera interferido con ese lenguaje de diseño. No sepuede tener todo en la vida.