Revisión: Tatara Masamune (Peine cerrado y Peine abierto)

Gracias amigo se agradece :clap::+1:

3 Me gusta

Enhorabuena por otra gran revisión de una de las maquinillas más admiradas. Menudo lujo poder leerte y ver cómo va aumentando el numero de revisiones creando un catálogo de auténtico lujo. Muchas gracias!!!

2 Me gusta

Un placer poder compartirlas con vosotros.

Y puedes estar. Maquinaza!

Esto ya es más marketing que otra cosa. El 316L no es necesario para hacer una maquinilla perfecta. Las especificaciones del 316L nunca se van a llegar a dar en un afeitado normal. Yo no me afeito 30 metros por debajo del mar o en un laboratorio lleno de agentes corrosivos. El 303 además es mucho más fácil de moldear y trabajar y tiene más sentido. Es igual de duradero que el 316 en las condiciones tan peligrosas en las que utilizamos nosotros nuestras maquinillas…en el baño.

Me alegra que haya podido expandir tu perspectiva. Es un sistema muy bien logrado con buenos escalonamientos.

Si, es cara. Es una maquinilla muy buena sin duda pero con un precio alto. La suerte es que hay varios sitios donde puedes comprar los elementos diferentes con buenas rebajas. Ahí sí que se vuelve una opción interesante.

2 Me gusta

Me alegro oir eso @Clan!

Es muy bonito que lo veas así y verdaderamente, si lo piensas un poco, es así. Es un ritual con mucho significado que nos une a todos. Todos diferentes pero todos unidos. Por jabón, cuchilla y after. Increible pero cierto.

1 me gusta

Creo que los ojos son los mismos pero ahora tienen más información para ver más alla @Rhojas. Una perspectiva más amplia. Eso siempre es útil porque nos hace el mundo más grande.

Es una maquinilla con una base detrás y en nuestras mentes eso cala. Además afeita de diferentes posibles maneras pero siempre bien. Está bien hecha.

2 Me gusta

Muchas gracias @gamf! De eso se trata, compartir para mejorar conocimientos. Y seguir probando maquinillas claro :joy:

2 Me gusta

A mí de todas las revisiones que has hecho, esta me resulta, sin duda, la más curiosa.
Esta extraordinaria mitificacion del “mundo samurai” y de toda una serie de valores, tan magníficamente aprovechados y exagerados por el cine del antiguo y gran Hollywood, es lo que tiene…
Convendría, antes de mitificarlos tanto, darse un paseo por la historia, analizar los siglos de su esplendor y comprobar lo crueles, infames y despóticos que llegaron a ser mientras gobernaron.

La maquinilla será cojonuda. No lo dudo. No la he probado. Pero la duda es si seguiría siendo tan buena, quitándole toda esa “historieta” inventada y valorando la también en proporción a lo que cuesta…
es decir, sin parafernalia y marketing.

El cine mitifico a los samurais y nosotros también somos muy amigos de mitos y exageraciones. Es lo peligroso de juntar a personas que parten de una base parecida.

LA REVISIÓN, MAGNÍFICA. COMO SIEMPRE.
MUCHAS GRACIAS POR ELLA.

Saludos.

6 Me gusta

Muchas gracias por tu reflexión @tente. Me parece muy justa y válida.

Es una verdad como un castillo. Esta civilización fue todo lo que tu dices y más. Pero la razón de serlo no es porque fuera la Jpón feudal, es porque ellos también eran humanos. La historia humana está llena de civilizaciones que fueron tan o más crueles, infames o despóticas, una más que otra. Los Aztecas, Mayas, Normandos, Incas, Romanos, Egipcios, Griegos, Persas, Chinos, Mesopotamos, Aboriginales, Mongoles y Otomanos están todos ahí para jugarse el puesto del más cruel y despótico.
Y aún no he incluido ninguna regligión en esta reflexión porque se abriría el abanico aún más.

Yo intenté concentrarme en las técnicas y las personas que fueron la inspiración para los chicos de Tatara para crear estas maquinillas. He resaltado dos espaderos que hicieron lo que se puede considerar milagros hoy en día con los materiales que tenían a su disposición. Y todo por su arte y filosofía. Eso es lo que quería copiar para poder entender esta maquinilla y su elaboración. Nunca resalté ningún Daimyo de la época porque no es la parte política de ese tiempo que quería introducir en la revisión.

Sí. Sería igual de buena. Lo que eleva este ecosistema por encima de otros como el de la Gamechanger es que los escalonamientos están muy bien eligidos. Los acabados, materiales y el funcionamiento es igual de bueno sin la historia. Los chicos de Tatara hicieron un muy buen trabajo. Y yo intenté encontrar una razón para esa inspiración. Ellos mismos lo dicen que se inspiraron en esta cultura, por eso la exploré un poco y sí, unilateralmente.
Lo del precio también lo comento. A mí me parece mucho dinero para una maquinilla. Sé que por mucho menos uno se puede afeitar muy bien. Pero también sé que partes de esta maquinilla se venden en varias tiendes por mitad de precio. Y ahí sí que se pone interesante la cosa. Una Masamune con peine o tapa Nodachi te daría la variedad que necesitas por menos de 200 euros. Eso sí me parece razonable.

Por supuesto. Hay muchas civilizaciones y culturas que son exaltadas en las peliculas y/o historias porque eso vende. Eso lo comprendo. Pero dentro de toda la crueldad que sigue existiendo en el mundo también hay bondad. Sí, el mandato de los Daimyos fue cruel pero dentro de ese periodo también encontramos perlas de humanidad que aún hoy perduran. Yo me intenté concentrar en eso pero aprecio mucho el matiz que haces de todo lo demás. Es cierto. No creo que los chicos de Tatara se inspiraran en eso tampoco.

Muchas gracias por tus palabras y tu reflexión tan certera. Buen apunte y buena manera de abrir perspectivas a lo que también ocurrió en esos tiempos.

4 Me gusta

Gracias por tus reflexiones.
A ver si hay suerte y la próxima maquinilla que diseñen se basan en las técnicas de un herrero llamado Abelardo Santos que tenía una fragua en un pueblecito del interior de Portugal y un ojo y una mano con el templado que ni Masamune ni Masaleches.
Ah nooo, que eso no vendeeee!!!

Saludos.

2 Me gusta

Una verdad como un castillo! :sweat_smile:

1 me gusta

Hay más castillos en España que en Francia …
:crazy_face:

2 Me gusta

Pues seguro que sí…
Jode reconocerlo pero siempre habéis sido, socialmente, más inteligentes…
:laughing::laughing::laughing:

2 Me gusta

:kissing_heart: :kissing_heart: :kissing_heart:

2 Me gusta

“Tuve la de peine cerrado y me pareció demasiado poco apuradora”

La mía era de las primeras con número de serie en la placa,más de lo mismo,aparte que me parecía “áspera” probando con todas las cuchillas que tenía en aquel momento…:smirk:
La tuve que vender, lástima, porqué bonita si lo es…:smirk::person_shrugging:

Un saludo!:person_raising_hand:

2 Me gusta

Gracias por la revisión detallada!:+1:

Un saludo!:person_raising_hand:

1 me gusta

Un placer poder compartirlas @DAFO. Gracias por tus palabras.

Muchas gracias por la magnífica revisión compañero, como nos tienes acostumbrados, yo desde que salió me enamoré de ella, y no me arrepiento nunca de haberme hecho con ella, siempre buenos y suaves afeitados, amén del resto de características que la hacen de muy alto nivel, empezando por el empaquetado …

Saludos.

1 me gusta

Muchas gracias por tus palabras @PICHO!

Muchas gracias por la revisión.

1 me gusta

Muchas gracias por leerla @Moncho!