Revisión: Tatara Masamune (Peine cerrado y Peine abierto)

Gracias por la revisión. La poseo en peine cerrado y no creo que me desprenda de ella, es un must de mis humildes pertenencias.

1 me gusta

Enhorabuena,!!!
por la revision y por compartir ese pedazo de historia o leyenda Japonesa , me gustan las revisiones que haces, todas!! Pero esta me ha trasladado por un instante a la escena del rio con las katanas en la corriente…
Madremiaa ahora quiero una tatara!!!.
No hagas mas revisiones o acabaras con mi matrimonio.
Lo dicho fantastica revision, peine cerrado para mi

2 Me gusta

De acuerdo con lo de must. Casi siempre le va bien a todos y eso no es fácil en este mundo.

Lo de humilde no sé cómo lo defines. Sería interesante saberlo. Esta maquinilla parece modesta pero tiene un aura gigante.

2 Me gusta

Una revisión detallada, agradable de leer y muy muy enableante, ahora quiero una Tatara, gracias compañero.

1 me gusta

Muchas gracias @Trepasuelos. Me alegra oír eso.

Eso aún me agrada más. Todos podemos dar datos y describir hechos. Yo intento combinar todo en una historia sobre la protagonista. Que te haya cautivado quiere decir que he logrado lo que me propuse.

Déjame hablar con tu pareja y te aseguro que tu matrimonio no terminará por comprar maquinillas :joy:
Te acuerdas lo que dijiste? Cautivo…

1 me gusta

Ésta mañana no tuve tiempo para leer entera la revisión. Después de leerla completa, concuerdo absolutamente con esto:

Y como dice mi paisano @Elic, con las Nacet va de miedo :ok_hand:t3:

2 Me gusta

Muchas gracias por tus palabras @Javifran. El enableo es parte integra de una maquinilla buena. Yo no puedo hacer oro del plomo.

Míralo de esta forma. Que te he enableado con la Masamune/Nodachi? Pues vale. Pero por lo menos te digo que no te gastes 400 dineritos en la Muramasa…esa es la de las 10000 noches frías…por lo que hará tu pareja cuando ve la factura.

Las leyendas siempre contienen un núcleo de mucho aprendizaje. :joy:

Gracias por leerla @Avieso. Nunca he utilizado las Nacet pero sé que son de las afiladas. Parece una elección muy lógica.

2 Me gusta

Uff! Pregunta difícil de responder.
La Rockwell ya sabemos que depende del número de la placa.
La Tatara Masamune apura más que la Henson (yo tengo la Mild).
La ventaja de la Henson es que no se siente nada. Como si no cortara. A veces tengo que pasarme la mano para asegurarme y me sorprendo. ¡Sí, afeita!
Tres maquinillas diferentes pero muy buenas.

2 Me gusta

Leyendo esto @Eddie, seguro que no pasas de la #4 en la R6 verdad? Te gustan suaves!

Pues sí. Así es. Me has pillado. :face_with_hand_over_mouth:

1 me gusta

En tu línea, José María, gracias por la revisión. Por segunda semana consecutiva, una maquinilla que estuvo en casa y terminó saliendo, aunque no descarto darle una segunda oportunidad.

Tuve la de peine cerrado y me pareció demasiado poco apuradora. Esto es lo normal, claro, es la combinación menos agresiva así que en parte es lo que me esperaba. Pero para mi sorpresa, tampoco me resultaba muy suave sobre la cara, entendido suave como “facilidad de deslizamiento”. No sé si el acabado que tiene contribuía a restarle deslizamiento, pero no me terminó de convencer.

En esto, surgió la posibilidad de venderla y no tuve argumentos a los que agarrarme para quedármela, pero como decía antes no descarto una segunda oportunidad.

2 Me gusta

Solo puedo decir señor , se merece un gran aplauso de quince minutos como en las grandes actuaciones de Divas como María Callas o Divos como Pavarotti :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Genial revisión. Tengo los dos cabezales y me apaño magníficamente con los dos, ademas la encuentro muy bonita. el único pero es que me van mejor los mangos mas largos y lo soluciono con el mango de la nodachi para el OC. La base nodachi que también la tengo me parece muy, muy agresiva.
Gracias.
:raising_hand_man:t2:

1 me gusta

Gracias por tus palabras @tiodie.

Yo también la calificaría así. Pero es como dices tú, hay un mercado también para esa clase de eficiencia.

Puede ser el acabado. Es todo muy plano con el peine abierto y quizas te provocaba algo de vacío. Casi estoy seguro que con el peine abierto eso no te pasará.

Entonces hiciste lo mejor en tu situación. Es una maquinilla deseada por muchos y eso es un argumento muy bueno para venderla. No siempre todo nos tiene que gustar. Si le das otra oportunidad, yo miraría hacia la Nodachi peine cerrado. Añadiendo una placa Masamune OC, lo tendrías todo.

1 me gusta

Tu siendo Gallego como yo me quieres bien y me quieres dar ese aplauso. Te lo agradezco mucho @Clan. Otro para tí para que te recuperes bien! Si no lo estás ya…

1 me gusta

Muchas gracias por tus palabras @ALF.

Ya me conoces…a mí también. Por eso tengo dos mangos Nodachi (normal y dark) y solo el mango Dark de la Masamune. Si no fuera por el sistema que tienen donde se introduce el mango en la placa base no me importaría pero le veo sentido.

La Nodachi peine cerrado la llevo bien pero cuando haga la revisión de la Nodachi y pille la OC, me tengo que medir bien. Esa es mas que eficiente…

1 me gusta

Gracias por esta delicia de revisión @Hosay18, con historia/leyenda incluida.
Cuando yo empecé en el A/C, después de tanto leer, las dos que más me llenaban era la tatara y la rockwell 6s, una por versatilidad, precio y fama, la otra por ser tan bonita y efectiva, pero había que probar otras cosas más económicas. Al final conseguí la rockwell 6s v_17.01 (sobran los comentarios, no creo que exista mejor relación calidad-precio) y muy contento con ella.
A mí me llama mucho la atención esta máquinilla, lo raro es que no emplearan acero 316l con el nivel que considero que tiene, lo que no sabía es que tenía tantas opciones con los dos cabezales e intercambiando tapas. La considero algo cara, pero entiendo que es un elemento poco común con una estética alucinante. Gracias!

3 Me gusta

Gracias por tu atención voy algo mejor aunque hoy el lunes tengo que hacer más pruebas e ir al neumólogo pero esto me anima mucho el foro y la gente muchas gracias a todos y permitirme deciros queridos amigos soy afortunado de haber descubierto un hobby o un modo de vida

4 Me gusta

Qué buena revisión. No entendía la fama/precio de estas maquinillas (por puro desconocimiento) pero ahora las veo con otros ojos.
Gracias otra vez.
@Clan mejórate pronto, un abrazo

2 Me gusta