Revisión: Tatara Muramasa

Muchas gracias por tus palabras @PICHO!

Lo es en muchos aspectos pero no es una maquinilla para todo el mundo. Ni lo pretende ser.

Y a muchos otros! El precio que piden por ella a mí me parece alto pero como dije antes, no es solo una maquinilla de afeitar, es un objeto de lujo.

1 me gusta

Con mucho gusto @fuco!

Vale. Lo puedo comprender. Lo que no comprendo son las personas a las que no le gusta la Rockwell 6 :joy:

2 Me gusta

Me alegro mucho @McAco! A mí me parece un tema muy interesante porque al final es algo que determina mucho el carácter del afeitado. Si tienes alguna pregunta, sabes encontrarme!

Gracias por leer y comentar!

1 me gusta

Gracias tí por tu comentario @Desmond!

1 me gusta

El precio de la de titanio es un despropósito, desde luego. El de la de acero inoxidable, viendo que las de 3 piezas rondan los 200€ pues “no me parece descabellado” aunque YO, no los pagaría, ni los 200 ni los 350+… Al final este mercado se está convirtiendo en algo bastante exclusivo… Somos pocos y caprichosos, jeje

3 Me gusta

Gracias tí por leerla @Joaquin!

Te paso mi cuenta bancaria por MP para que ingreses mi comisión de ahorro :joy:

1 me gusta

Muchas gracias por tus palabras @J349! Lo aprecio mucho.

Me parece que nos gustan muchas cosas similares y eso crea un campo de comparación similar también. Esto es simplemente mi opinión basado en mis preferencias y necesidades. Otra persona le daría otra puntuación seguro.

1 me gusta

Sí, la hay @fcarrasm. Va cambiando cada vez que revisiono algo. Aquí tienes las 20 primeras posicionadas:

Karve CB Aluminum 95
Focus Dynamic EVO 48-5 95
Blackland Blackbird 94
Rex Ambassador 89
Focus Tritok 89
Highproof Razor 87
Yaqi Sentinel 85
Tatara Masamune OC 84
Tatara Masamune 83
Rex Envoy 82
Henson AL13 V2 Maximum 80
HLS Start 090 78
Edwin Jagger 3ONE6 77
Alpha Outlaw 76
Henson AL13 V2 Medium 76
Tatara Muramasa 75
Blackland Dart 75
Rockwell 6S 75
Razorock GameChanger 84P 75
Yaqi Mellon 74

6 Me gusta

Muchas gracias @Avieso! Gracias por leerla.

Me gusta la fotografía. No siempre salen las cosas como un o quiere pero lo seguimos intentando.

Totalmente

Totalmente

Totalmente!!! Aunque para gustos colores. Un matiz necesário con respeto a este punto. No es solamente la longitud (insertar comentario gracioso sobre la importancia de la longitud en este espacio :joy:) que inlfuye. Es la forma del mango. Para poner cosas en perspectiva una comparación con la Rex Ambassador porque es un producto muy comparable.

El mango de la Rex tiene la misma longitud. Es un calco exacto. Pero por su dial y por su pomo te ofrece un agarre totalmente diferente que ofrece mucha confianza a la hora del manejo. El moleteado también ayuda muchísimo y el diámetro es 1 mm más grueso. Parece poco pero es una diferencia notable. Con la misma longitud…

La Muramasa tomó como prioridad la estética y la Ambassador la funcionalidad. Uno no es mejor que el otro. Son diferentes para diferentes preferencias.

Bueno, aparentemente hay un mercado para esta clase de maquinillas y aún más caras. Esta lo peta bastante. Es la maquinilla más cara que tengo pero no es la que mejor se ajusta a mis necesidades.

2 Me gusta

Pues sí, hay productos para todos los mercados. Yo hice un artículo sobre maquinillas por menos de 30 Euros y te puedes afeitar perfectamente bien. Tengo una maquinilla que no llegó a los 5 Euros que también te deja afeitado. Hay de todo.

Mirando el mercado de maquinillas de “lujo”, las que no solamente cuidan el funcionamiento (algo totalmente básico y esencial) pero también el aspecto y numerosos detalles, esta me sigue pareciendo cara.

Lo que pasa es que cuando hablamos de estos precios ya no hablamos de afeitarse bien, también hablamos de símbolos de lujo. Todos somos libres de expresarnos de la forma en la que queremos y esto es un modo más de hacerlo. Yo soy alguien quien defiende esta maquinilla pero también una de 30 pavos. Hay quien piensa que más caro es mejor y hay quien opina que estoy loco por pagar tanto por una maquinilla. Todo es respetable y defendible.

Libertad y Amor @fcarrasm!

2 Me gusta

Buena revisión, yo no he probado las Tatara, de momento.
Estoy deseando que toque revisión a la R41, para ver como queda en la tabla.

1 me gusta

Muchas gracias @JoseManuel! Gracias por leerla.

Una lastima. Son de mis maquinillas favoritas.

Un detalle sobre la R41. Yo tengo la R103 que es el cabezal R41 con el mango de resina tortuga. Lo compré así porque me encanta el mango pero soy consciente que mis necesidades quizás no se acoplan a la funcionalidad de este mango. Ya lo veremos durante la revisión. Tampoco me quiero adelantar a las cosas…

1 me gusta

me centro mas en los cabezales que en los mangos, no homo, evidentemente :sweat_smile:

Pues yo opino que el mango influye muchísimo en el funcionamiento del cabezal. Si tienes un mango que te ofrece un mal control sobre el cabezal, de qué te sirve el mejor cabezal del mundo?

Si tienes un Ferrari con unas cubiertar de un Simca 1000, no vas a ir bien. Es parecido. A mí me gusta un mango con algo de longitud, buen agarre y ofreciendo equilibrio. Eso me da todo lo que necesito para poder utilizar el cabezal perfectamente.

Libertad y Amor @JoseManuel. Si a tí te gusta una cosa más que otra, adelante. Mientras que no lastimes a nadie. :clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

1 me gusta

Salvo diferencias muy grandes entre mangos, longitud, diametro y peso creo que no influye para nada en el resultado final del afeitado que al final para mi es lo importante.
Al final lo que debe emplear la herramienta es la destreza de la mano.

1 me gusta

Correcto. Lo que para mí es muy importante es poder controlar ese resultado final. Y una técnica de destreza que utilizo yo es aplicar más o menos presion en el afeitado. Eso me da un control máximo sobre lo que hace la cuchilla.

Para poder regular esa presión mejor o peor el mango es esencial. Un mango más largo te da una capacidad de palanca mayor = más control. Un agarre mejor te deja posicionar el cabezal mejor = más control. Un equilibrio mejor te deja hacer los pases con mayor fluidez = más control. Esto es mi opinión y las razones porque opino así.

1 me gusta

Yo tambien era de mangos grandes hasta que el compañero Marino me hizo un mango corto, super corto😅…
La espada no hace al buen samurai, supongo…
A mi lo que realmente me supuso el salto cualitativo en el afeitado a maquinilla fue afeitarme con shavette a dos manos, cuando ya te afeitas a shavette sin mordidas estas preparado para todo :rofl:

1 me gusta

Una verdad como un castillo! En mi opinión una shavette es algo más difícil que una navaja. El corte está condicionado por el sistema de fijación de la shavette. Son cosas diferentes pero estoy de acuerdo contigo, al poderte afeitar con shavette, lo demás parece fácil.

1 me gusta

Sí me refería a esa, ah, pues entonces bien por Tatara, una maquinilla de este tipo tiene que durar dos vidas :sweat_smile:

1 me gusta

Buena revisión.
Muy interesante como todas las tuyas.
Gracias por tu tiempo.

1 me gusta