Revisión: Tertius - A&E

image

Buenas tardes a todos,

Tras un tiempo con ganas, me he decidido hoy por fin a compartiros mi primera revisión. El elegido es Tertius de A&E.

De sobra conocidos por todos ustedes, caballeros, permítanme resumirles lo que todos (o casi todos) ya sabemos. Ariana & Evans (A&E) está dirigida por un caballero llamado Peter Charkalis, también conocido como “Charky”. Ariana es el segundo nombre de su hija, y Evans es el suyo. Los unes y, ¿qué tenemos? Ariana & Evans. Se trata de una pequeña empresa familiar de Connecticut, donde Charky pretendió transmitir a su hija el valor de una ética de trabajo sólida, así como la importancia de la familia y la atención especial que todo cliente debe recibir.

De un tiempo a esta parte, el trabajo de marketing de la firma ha sido impresionante hasta el punto de que su espacio web se ha visto actualizado en innumerables ocasiones para posicionarse como una marca de referencia en mercados tan agresivos como el americano. La cantidad de aromas que ofrecen es realmente increíble y, CUIDADO, SPOILER…la calidad del producto (al menos para un servidor) es muy buena. :top:.

Formulación/ingredientes: Os adjunto una foto para que podáis revisarlo con calma.

image

Se trata de una fórmula con base de sebo, con ingredientes más que interesantes para el cuidado e hidratación de la piel. Me gustaría resaltar 2 en particular:

  • Hemp (Cáñamo) Aceite de Ricino: de alto poder antinflamatorio que además nos ayuda a hidratar la piel.
  • Lanolin (Lanolina): genial para garantizar una hidratación de la piel adecuada para el afeitado. Recordad que, como grandes compañeros del foro han explicado en anteriores ocasiones, la lanolina funde a los 37º aprox, por lo que, cuidado con el agua caliente en caso de que apliquemos la técnica del florecimiento.

Presentación: Son 118 ml (4 onzas) de jabón blando, dentro de un bote de plástico de 9,5cm de diámetro con tapa a rosca. El ya de sobra conocido envase americano. Aguanta bien el paso del tiempo y es bastante cómodo a la hora de cargar la brocha.

Longevidad/duración: Calculo que por afeitado se emplean alrededor de 1 a 1,5 gr. Por lo que, estamos hablando de unos 75 servicios (según lo generosos que seamos en la carga, obviamente). Cargar la brocha me ha resultado muy fácil con este jabón.

Carga requerida: En mi caso, reconozco que con unas 5/6 vueltas con la brocha escurrida es más que suficiente para hacer buena espuma.

Set up para el espumado:

image

(Esa Alpha hace maravillas…)

Detalle de la cuchara de té:

image

Capacidad de hacer espuma: Alta. El espumado es tremendamente sencillo.


Este es el resultado de la primera batida con el agua que retiene la brocha escurrida.


Tras añadir una cucharadita de agua.

image
Tras añadir otras cucharadita de agua ya está lista la espuma en mi humilde opinión. Suficiente para 2/3 pasadas y confort.

Ratio agua/jabón: Admite agua e incluso diría que da mucho juego según el tipo de espuma que esperéis obtener, es decir, no es necesario ser un experto para poder sacarle buen partido.

Calidad de la espuma: Genial, se consigue una textura adecuada de forma muy sencilla y la capacidad protectora de la misma es fantástica.

Protección y deslizamiento de la hoja: La lubricación y deslizamiento de la cuchilla con este jabón es muy buena. Realmente me parece que es una grandísima opción a tener en cuenta para los amantes de estos aromas de cuero y tabaco.

Sensación en la cara: Neutra.

Hidratación y postafeitado: Muy buena. La piel queda hidratada y elástica.

Aroma: Si eres amante de este tipo de aromas, debes probarlo. Es un aroma fuerte, con presencia de notas cuero que te golpea en la cara. En mi caso, como gran amante de la historia de nuestro país, me traslada de lleno a un campo de Breda donde nuestros antepasados se batieron en duelo por ofrecer nuevas glorias al Imperio (ya fuera por honor o necesidad, no viene al caso). Me resulta tremendamente “sensorial”.

Precio: Cuesta unos 22 euros en webs amigas como Gifts&Care o YourShaving. A ello deberemos de sumarle los gastos de envío, si aplican, claro está.

Precio por afeitado: 30 céntimos por afeitado. No es de los más baratos, sin duda. Sin embargo, estoy seguro de que este valor es tremendamente oscilante según el uso dado que es bastante versátil.

Recomendado: . Cumple a rajatabla todos los puntos que un jabón de calidad debe de ofrecer por lo que, si sois de este tipo de fragancias, sin duda debe de estar en vuestras vitrinas.

Espero que la revisión haya estado a la altura del foro.

Una abrazo a todos,

57 Me gusta

Gracias por tan completa review :ok_hand:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión compañero!

1 me gusta

Muchísimas gracias por la revisión Carlos!!!

1 me gusta

Gran revisión. Muchas gracias!

1 me gusta

Gracias por la revision

1 me gusta

Amante también de las glorias militares pasadas, tenia ganas de leer una revisión como esta … a mi me has convencido y me da que va a hacer grandes migas al lado del Blas de Lezo … tengo jabones para una vida pero ha de caer ….gracias

3 Me gusta

Genial la revisión, muchas gracias por tu aporte compañero :+1:t3:

1 me gusta

Me ha encantado tu revisión, totalmente de acuerdo con ella los A&E son muy buenos jabones.

1 me gusta

Gracias por la revisión. Aquí un fan :raised_hand_with_fingers_splayed:t3: de AyE como dice @Stuka

2 Me gusta

Gracias por la revisión Carlos

1 me gusta

Gracias por la revisión, buenos jabones estos A&E.

1 me gusta

Gracias por la revisión compañero :+1: :clap: :clap:

1 me gusta

Gracias por compartir!

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión :ok_hand:t3:

1 me gusta

Muchas gracias por la review :ok_hand:

1 me gusta

Muchas gracias.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión.
Yo me compré este jabón, por la fama que tenía. Lo olí dos veces y lo vendí.
Ni siquiera intenté usarlo una vez.
¿Habéis olido alguna vez una cuadra recién desinsectada con ZOTAL?
Ese es, para mí, exactamente el olor de jabón Tertius. El mismo olor que recordaba de mi niñez, cuando entraba en una cuadra.
Y nunca se me hubiera ocurrido echarme zotal con boñiga a la cara.
Algunas veces los diseñadores de jabones tienen algún día atravesado.
Por ejemplo; el diseñador del Toivo… o A&E

Eso sí, esto es sólo una opinión. Y todo lo discutible que queráis.

9 Me gusta

Gracias por la revisión.
Aunque he de reconocer, que como Joaquín, un solo afeitado me echó para atrás el aroma.

2 Me gusta