Revisión: Thayers (Tónico)

La centenaria marca Thayers es conocida por la elaboración de sus famosos tónicos.

Todos ellos contienen extracto de Hammamelis (Witch hazel) o también llamado avellano de bruja.
Esta planta tiene propiedades curativas,cuyas propiedades ya conocían los nativos americanos,que la usaban con fines medicinales.
Tiene efecto calmante astringente y hemostático.
La casa Thayers presume de tener un método único para procesar la planta sin destilarla,que hace que su extracto sea más potente y efectivo que los de la competencia.
En la elaboración de sus tónicos, combinan el hammamelis con aloe barbadensis,glicerina,y según la variedad,hasta con productos analgésicos como el Camphor.
Y otros,siempre naturales,como pueden ser el aceite de clavo o el extracto de caléndula.
Los hay con y sin alcohol,así podemos elegir la variedad que más nos guste.
Y los hay con distintos aromas,como rosas,limón,pepino,melocotón y hasta variedades sin olor.
No son productos exclusivos para el afeitado,pero hay gente que los usa como sustitutivo del alumbre,por sus propiedades calmantes,hidratantes y astringentes.
Para mí la joya de la corona es el Thayers Medicated.

En su presentación indica que es recomendado para el tratamiento de toda irritación de la piel,picaduras de insectos,pequeñas quemaduras o granos.
Además del Hammamelis y el aloe vera,contiene Camphor,que es un análgesico externo.

Y así como distintos activos calmantes,como aquí podéis ver.

Como anécdota os cuento que mi pareja lo utiliza cuando se lastima haciéndose las uñas,o cuando tiene una pequeña irritación debido a las sandalias o zapatos.
Con este medicated no me dice ¡otro After más!
Si no,que cuando queda poco,avisa para que compre más :smiley:
El olor a mí no me resulta agradable.
Me huele a alcanfor,pero por sus propiedades casi mágicas,os recomiendo tener siempre un frasco en casa,como primeros auxilios tras un mal afeitado.
El de Rosas no contiene alcohol.

Su composición:

No es tan potente en sus efectos reparadores,pero sigue manteniendo sus propiedades astringentes y calmantes,en este caso acompañadas de un agradable aroma a rosas.
Es ideal para utilizar en un afeitado,tras utilizar un jabón o crema de rosas.
El de limón destaca por su astringencia.

Su composición:

Tengo la piel mixta,y este de limón,elimina cualquier exceso de grasa del rostro,dejando la piel con una sensación de frescura y limpieza.
En verano a veces me lo aplico varias veces al día para refrescar la cara.
Suelo afeitarme la cabeza un par de veces por semana,y es el producto que me aplico tras ello,mejor que cualquier loción.
Eso sí,no noto que me crezca más pelo,así que mágico de todo no es :wink:
Acostumbro a comprarlos en Iherb,tienda americana online,y cuestan sobre 7/8 euros el bote de 355 ml.
Pues tanto si buscáis un primeros auxilios como el medicated,o buscáis un complemento a vuestros afeitados,os los recomiendo.
A thayear se ha dicho!!!
Un saludo.

54 Me gusta

De verdad que no entiendo cómo no tengo Thayers en casa todavía, y después de leer tu post, lo entiendo menos todavía!
Muy bueno Sandro, muchas gracias por la info!

2 Me gusta

Muchas gracias por la revisión Sandro.
Son productos que nunca me han llamado la atención, pensaba que eran algo asi como agia con aromas, ya veremos si en un futuro cae alguno.

Un saludo

1 me gusta

Muy buen monográfico.

Yo tengo en Medicated y el Aloe Vera. La verdad es que no los uso porque por suerte no me irrito nunca, pero alguna vez al principio que sí que me paso, lo use y fue mano de santo.

2 Me gusta

Muchas gracias por la revisión Sandro. Coincido contigo en todo lo expuesto. Tengo el Medicated, el de rosas y el sin aroma. Todos muy buenos, pero para mí también el Medicated es muy bueno en todo lo que has comentado. :+1:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión. Tuve el de rosas que combina muy bien con el Jabonman Rosas. Le compré porque no tiene alcohol pero a veces me dejaba la piel un poco mal (rojeces).

Por cierto, para las parientas este producto es de lo mejor para quitarse el maquillaje.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo con la revisión. Tengo el medicated y es de lo mejor para la irritación. Lo que pasa es que huele a alcanfor que da gusto, pero funcionar funciona muy bien.
También tengo el tónico sin alcohol de pepino y es también muy bueno, pero no lo recomiendo porque huele demasiado a pepino y no me gusta nada ese olor. Sin embargo es lo que tu dices, si tienes piel grasa refresca un montón y la sensación dura mucho rato. Ojalá me hubiera comprado el de limón, pero no tenían cuando lo compré.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión, no he tenido la oportunidad de probar ninguno por aquello de no saber cual comprar, ahora lo tengo más claro.

:ok_hand:

1 me gusta

Absolutamente enganchado a los Thayers, tengo el original y -por empezar- el super medicalizado.

1 me gusta

muchas gracias por la revisión, Sandro.
Yo he probado el medicated y uno de melocoton que llevó @racogon a la quedada de Madrid y estan bastante bien. El aroma pues para gustos los colores.

1 me gusta

Yo uso este:

Y es la caña, como se puede ver en la etiqueta este sí pone After Shave.

1 me gusta

Yo esta semana he recibido mis primeros Thayers (los míos sin alcohol que mi cara no puede con él) uno original y otro sin fragancia (éste lo compré por si no me gustaba el aroma) y la verdad es que en los primeros usos me está gustando usarlo como reemplazo a la piedra de alumbre y antes del bálsamo postafeitado (me niego a decir aftershave).

Creo que la próxima vez pruebe con algún otro aroma (el de rosas, el de lavanda, ¿el de pepino?) o el Medicated (que parece tiene poco alcohol ¿20%?)


“La vida es breve, disfrútala”

2 Me gusta

La verdad es que no sé que diferencia habrá entre un tónico y un aftershave. Con Thayers los que no llevan alcohol los llaman tónicos y los que llevan alcohol, aftershaves.
No había visto ese envase de 118ml ¿es de iherb?

1 me gusta

No, lo he comprado en otro sitio. Te envío un MP por que no estoy seguro de si incumplo o no las normas de foro.

Muy buena revisión Sandro. Yo tengo el de aloe vera y es genial para cualquier tipo de irritación cutánea.
En mi caso que últimamente uso la Cobra para todos los afeitados, de vez en cuando, me lo pongo antes de usar cualquier after y me va genial.
En casa lo utilizan hasta mis hijos para cualquier tipo de rozadura o escocedura.

1 me gusta

Excelente post Sandro! Muy currado si señor. Suscribo tus palabras al 100%, tengo solo el Medicated y me encanta. Como bien dices si tienes un afeitado jodido va muy bien y la piel se recupera antes. Yo en mi caso hago una cosa muy particular pero que me va genial y encima me gusta el olor, os animos a probarlo, consiste en aplicar a la portuguesa bálsamo Welleda con Thayers Medicated. Para malos afeitados mano de santo.

Me has enableado con el de limón.

@manolo ese creo que vi en iherb que está discontinuado

4 Me gusta

Magnífica revisión de los tónicos Thayers, felicidades Sandro :clap:

1 me gusta

Fantástico. Gracias Sandro!

1 me gusta

Gran post Sandro. Están muy bien los Thayers, a mí también me gustan mucho. Como dato añadir que también se venden en una tienda americana que se llama vitacost, es rollo iherb, y a veces están más baratos incluso.

4 Me gusta

Y además si registras desde un link que te pase alguien que está registrado tienes 10$ de descuento en la primera compra. Por lo cual es igual que tener gratis el envío a España que son 9,99$.

3 Me gusta