Revisión: The Goodfellas' Smile Styletto Aluminio

Fue lo que me motivó a mi tambien, el diseño más que nada.

Con 36 gramos no pesa mucho pero el equilibrio está bien logrado. Yo tengo maquinillas de 100 (por ahi) gramos que se mueven más o menos igual de fácil que esta por el equilibrio bien logrado. Lo que menos me gusta a mi son los cabezales pesados.
Siendo una maquinilla que pesa poco, la tienes que guiar más por supuesto. Una maquinilla más pesada fluye facilmente por la piel. Ahí tienes razón. Pero con esta maquinilla no es solamente el movimiento donde influye el peso creo que también influye en la cantidad de filtro que ofrece de las sensaciones. Menos masa de material elimina el filtro físico entre cuchilla y dedos. Es lo que me divierte tanto de esta maquinilla. La sientes (tacto), oyes (oído) y ves (vista - por el contraste rojo) cortar. Eso para mi la hace especial. Oler (olfato) ya hueles el jabón que utilizas y ya solo te faltaría pasar la lengua por el labio superior para tambien probarla (gusto) :laughing:

Ofrece sensaciones. Viendolo así, para mí el precio es razonable aunque sí, son 70 pavos para una maquinilla de aluminio…

+1

Technique trumps tools.

  1. Mindset
  2. Skillset
  3. Toolset
2 Me gusta

Jamón trumps queso :stuck_out_tongue_closed_eyes:

2 Me gusta

Me ha parecido una revisión muy completa. Muchas gracias por el enorme trabajo :100::100::100::clap::clap::clap:

1 me gusta

Gracias por leerla y por tus palabras!

1 me gusta

Gracias por la revisión

1 me gusta

Gracias a ti por leerla!

1 me gusta

No la conocía, y gracias por todas tus revisiones es una actualización constante
:ok_hand: :clap:

1 me gusta

Gracias por la revisión,
se vuelve difícil elegir una maquinilla de afeitar, exposición negativa / positiva, gap…

1 me gusta

Muchas gracias por leerla y por tus palabras. Nunca te acostarás sin aprender una cosa más!

Por un lado mucha información puede ser un obstaculo para elegir pero la gran ventaja de información combinada con la experiencias que hemos vivido es que nos dan una perspectiva más clara de lo que no queremos y de lo que sí queremos.

Tampoco nos tenemos que perder en medidas, gaps, trigonometría y fisión nuclear. Algo nos funciona o no y a segun de esas caracteristicas, podemos acercarnos a cosas similares o totalmente opuestas. Unos ejemplos.

Alguien que le va bien una Muhle R98 y quiere algo similar, le podría recomendar una Merkur 34C (o una Rockwell 6). Alguien a quien no le va bien una Muhle R41 y quiere algo más suave pues le recomendaría una Gamechanger 68P (o una Rockwell 6). Y alguien que tiene una Parker Variant pero le molesta tener que darle vueltas a la tuerca para cambiar de cuchilla le podría recomendar una Rockwell T2 (o una Rockwell 6).

Ya ves, para cada pregunta hay una solución. Hay bastante gente aqui para echar una mano. Y en caso de duda…una Rockwell 6!

Buen afeitado!

3 Me gusta

@robot_afeitador tirar 2d6
:rofl: :rofl: :rofl:

¡Hola! Te voy a mandar a mi primo R2-D2 para que te funda el ordenador :grimacing:

3 Me gusta

Muchas gracias por la revisión!

1 me gusta

Gracias por leerla!

1 me gusta

No seas un Sith.

2 Me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta

Gracias por esta revisión detallada.
:raising_hand_man:t2:

1 me gusta

Gracias por la revisión, muy detallada.

Estos italianos si que saben vender la moto, en esto de los diseños de colores combinados y especialmente con el rojo son maestros. Saben dar a sus productos aires de modernidad.

Llamadme clásico, pero a mí esos colores en una maquinilla no me atraen nada.

Lo de la arandela de plástico puede sonar a buena idea para protección de la tapa.
Pero a mí no me lo parece, es algo que se gastará, romperá o perderás antes o después, y luego ya veremos si encuentras repuesto y a qué precio te sale la broma.

Yo no tengo problema en que la tapa se marque un poco, si unas una herramienta lo lógico es que parezca usada.

Eso sí es una maquinilla que lucirá mucho en el estante, sin por ello querer decir que no funcione o funcione peor que otras.

Pero en una de uso diario cuantas menos piezas de quitar, blandas o pequeñas, mejor…
El color no sé si es algún tipo de anodizado o pintado superficial, que también se puede deslucir con el desgaste y los rayonazos.

Yo tengo la goodfellas smile de acero, creo, no se de qué tipo. Está bien, es pesada eso sí. Me gusta más su filosofía de herramienta práctica con buena estética.

Claro que habría que probar para comparar.

1 me gusta

Gracias por tu comentario! Las arandelas las venden de repuesto también. 5 por 4 euros. Por ahora no me parece algo que se pueda caer pero si se cae y se pierde la usaría sin arandela. A mí lo que me llamó la atención es que la han integrado en el mango. No va suelta, va a presión. Me gustan esos detalles.
El color es anodizado pero aún así, el aluminio siempre sufrirá más que el acero.
Por cierto, el acero de la de acero es AISI 316 Ti. La llaman maquinilla de titanio pero viendo el nombre del acero creo que será una aleación. La maquinilla pesa 112 gramos…poco titanio debe de llevar.

1 me gusta